Inicio Noticias Noticias Breves Sebastian Bach sobre SKID ROW: “No dejé la banda sino que fuí...

Sebastian Bach sobre SKID ROW: “No dejé la banda sino que fuí totalmente despedido”

4
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
¡HYSTERIA! TU DISCOTECA DE ROCK & METAL EN PLENO CORAZÓN DE ARGÜELLES
ROCK THE COAST FESTIVAL
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
¡HYSTERIA! TU DISCOTECA DE ROCK & METAL EN PLENO CORAZÓN DE ARGÜELLES
ROCK THE COAST FESTIVAL
ON FIRE ROCK - PROMO RECORDS
CENTURY MEDIA
ROCK N ROCK
Madness Live!
ON FIRE ROCK - PROMO RECORDS
CENTURY MEDIA
ROCK N ROCK
Madness Live!
ON FIRE ROCK - PROMO RECORDS
CENTURY MEDIA
ROCK N ROCK
Madness Live!

 

Sebastian Bach sobre SKID ROW: "No dejé la banda sino que fuí totalmente despedido"

 

Sebastian Bach

 

 

Dentro de la interesante serie de entrevistas de Legendary Rock destacamos la que realizaron recientemente con Sebastian Bach, de la que os ofrecemos algunos extractos a continuación:

Comienza hablando sobre la polémica de que él dejó SKID ROW, cuando además ellos rechazaron girar con KISS en el 96, recién reunidos con la formación original, pero luego sí lo hicieron poco después ya con el nuevo cantante, lo que tuvo que ser frustrante (para Seb):

Sebastian Bach"Lo fue. Y la razón por la que hicieron esa gira sin mí fue que Doc McGhee trabajaba para KISS y (Dave) Snake (Sabo, guitarrista de SKID ROW) trabajaba para Doc y era su puta escena. Pero efectivamente yo no dejé la banda sino que fuí totalmente despedido. El caso es que me mandaron nueva música y les dije directamente que no me gustaba y que quería que compusiéramos más porque no iba a cantar esas canciones. Se volvieron locos y Doc me llamó diciéndome que tenía que cantar esos temas nuevos porque era el cantante de la banda, y le contesté que lo hiciera él si quería, pero yo no. Y es que yo no me metí en este negocio para cantar cosas que no me gusten sólo por sacarlas. Les dije que me daba igual todo pero no iba a cantar esas canciones que apestaban en una banda en la que mandan el guitarrista y el bajista. Es que yo no me metí en esto para cantar cosas que estuvieran sólo bien sin más. Yo pensé entonces que teníamos que hacer cosas del estilo a "Youth gone wild" o "In a darkened room" no temas pasables. Quiero decir que "Monkey business" y "Youth gone wild" no son sólo canciones que están bien, a eso me refiero, son temazos, canciones increíbles y es por lo que la gente responde tan bien ante ellos. Entonces, no quiero sacar un disco con canciones que sólo estén bien, y por ejemplo me encanta mi nuevo álbum, "Kicking and screaming". Tiene la misma energía y espíritu de todo lo que lo que siempre he cantado, y estoy realmente orgulloso de ello." Seb Bach

Comentando la situación actual de tener a SKID ROW por un lado, haciendo lo que hacen ahora, y SEBASTIAN BACH lo mismo, y que así no tenga sentido una reunión:

"Mis discos en solitario están funcionando bien y me permite hacer la música que me gusta, y quizás alguna vez me pueda pasar como a Ozzy Osbourne, que es como la meta más alta a nivel de un artista en solitario. No es fácil pero creo que no hay nada más satisfactorio que conseguir algo así por tí mismo. Pero por supuesto que seguiré tocando los temas de SKID ROW pero no voy a tocar sólo eso, y es que realmente sólo tuvimos tres grandes hits como son "Youth gone wild", "18 and life" y "I remember you". Quiero decir que no fuimos como THE BEATLES, METALLICA o GUNS N´ROSES en este sentido, y no quiero tocar sólo tres canciones para los fans en los conciertos, ya sabes. O al menos no quiero que sea el tipo de rock en el que deseo estar, sobre todo porque tengo muchas canciones más y las que vendrán y deseo tener una larga carrera sin tener que limitarme a las mismas canciones que todo el mundo conoce."

Hablando de la mala recepción inicial de "Angel down" y sobre todo el hecho de destacar un tema (en ese álbum) como "By your side" como una de las mejores baladas que ha hecho nunca junto a "I remember you" y "In a darkened room", nos cuenta:

"Adoro esa canción pero es difícil de escucharla para mí porque es un tema muy personal y emotivo. De hecho, no puedo escucharla y no acordarme de mi padre porque la escribí pensando en él. Creo que mucha gente se puede sentir muy identificada con esta canción cuando has perdido a alguien que ha sido importante en tu vida, y es que es un tema escrito totalmente con el corazón. Por eso es una canción que llega tanto. "  

Finalmente comenta también el hecho de que haya mucha gente que le sigue no sólo por nostalgia sino por apreciar lo que está haciendo ahora:

"Es cierto que cada vez más estoy escuchando a gente que aprecia y valora lo que estoy haciendo. Es que es frustrante tener que lidiar siempre con promotores y gente de los medios que sólo se rigen por la nostalgia y las cosas que pasaron en los 70, 80 y 90. Es que para muchos parece que no existe 2012 pero yo prefiero mantenerme en la actualidad y me encanta hacer y escuchar nueva música."   

Podemos leer la interesante y extensa entrevista completa en esta dirección.

 

 

 

 

 

4 COMENTARIOS

  1. Siempre me ha gustado la actitud de Bach, y despues de leer la entrevista me reafirmo. Skid Row estaba en su mejor momento tras el éxito de Slave to the Grind y la publicación de Subhuman Race, que aunque supuso un cambio de sonido, era un gran disco. Pero le presentaron canciones que no le gustaban y decidió no cantarlas. Eso le honra, porque lo mas facil hubiera sido seguir en una banda conocida y mantener la popularidad, pero rompió con todo y se arriesgó. Es cierto que su carrera es muy irregular y con pocos discos en solitario, pero lo que ha hecho le ha salido de dentro siempre, eso es algo a tener muy en cuenta.

  2. A mi lo que me parece asombroso es que 16 años después de su salida de Skid Row se siga hablando de ello. Además él criticará a Skid Row pero en vivo toca temas de ellos. Su carrera en solitario es tan triste que recurre a Hits de Skid Row.

    Lo que si que hace genial es echarle una cara tremenda al asunto porque seguir en el candelero después de una trayectoria en solitario tan pobre…..manda huevos.

    Por cierto su DVD Forever Wild es bastante mediocre.

    R n´R Forever!

    • Es lo que suele pasar con muchas bandas. El cantante se va y no termina de triunfar porque no compone buen material y la banda cae tambien porque le falla su nuevo frontman casi nunca supera ni la voz ni el carisma del antecesor. La realidad es que SKID ROW sin Bach, que es un gran vocalista, no valen nada tampoco. Snake y Bach se necesitan pero necesitan un monton de billetes sobre la mesa para reconocerlo.