Inicio Noticias Noticias Breves Dave Ellefson de MEGADETH: Dave Mustaine siempre ha sido un gran contador...

Dave Ellefson de MEGADETH: Dave Mustaine siempre ha sido un gran contador de historias

0
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK THE COAST FESTIVAL
¡HYSTERIA! TU DISCOTECA DE ROCK & METAL EN PLENO CORAZÓN DE ARGÜELLES
IRON MAIDEN - Discografía remasterizada en ediciones CD Digipack
ROBERT RODRIGO
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK THE COAST FESTIVAL
¡HYSTERIA! TU DISCOTECA DE ROCK & METAL EN PLENO CORAZÓN DE ARGÜELLES
IRON MAIDEN - Discografía remasterizada en ediciones CD Digipack
ROBERT RODRIGO
ON FIRE ROCK - WARG
CENTURY MEDIA
PENDEJO
AVANTASIA - Bilbao 24-Barcelona 26- Madrid 27 de Abril
ROCK N ROCK
Madness Live!
ON FIRE ROCK - WARG
CENTURY MEDIA
PENDEJO
AVANTASIA - Bilbao 24-Barcelona 26- Madrid 27 de Abril
ROCK N ROCK
Madness Live!
ON FIRE ROCK - WARG
CENTURY MEDIA
PENDEJO
AVANTASIA - Bilbao 24-Barcelona 26- Madrid 27 de Abril
ROCK N ROCK
Madness Live!

 

Dave Ellefson de MEGADETH: Dave siempre ha sido un gran contador de historias, desde que nos conocimos y nos bebimos una caja de cervezas

 

Dave Ellefson de MEGADETH

 

En una nueva entrevista reciente para Music Q&A Examiner, hablaba el bajista de MEGADETH, Dave Ellefson sobre la actualidad de la banda y más asuntos relacionados. Aquí tenéis algunos extractos: 

Comentando la cacareada polémica de recuperar temas del pasado para incluirlos en "TH1RT3EN", y el hecho de volver a trabajar con Dave Mustaine:

Dave Ellefson de MEGADETH"Cuando escuchas un disco como éste aparece una especie de sexto sentido, y últimamente lo cierto es que ha vuelto la sinergia entre Dave y yo trabajando juntos de nuevo. Hay rollo, hay conexión, hay energía conjunta, y esto es entre nosotros, con los fans y a su vez con nuestro pasado, y también se mezcla con la actualidad de MEGADETH. Nos sentimos cómodos con esto, quiero decir, aunque está claro que si estos temas no hubieran sonado bien a la gente no le habrían gustado. Como compositores y músicos tenemos un sentido intuitivo cuando estamos juntos, y es que si no existiera no habría magia (entre nosotros). Creo que es lo que ocurre cuando Dave y yo trabajamos juntos".

Preguntado por si ha leído las memorias de Mustaine, publicadas hace algunos meses:

"Sí, aunque no lo he leído de seguido, de principio al final quiero decir, porque he ido leyendo partes en el bus de gira. Es un buen libro y resulta una lectura agradable, pero es que Dave siempre ha sido un gran contador de historias, desde que nos conocimos y nos bebimos una caja de cervezas junto con dos colegas en mi apartamento hace tantos años, y es el camino que ha seguido en el libro. Dave siempre empieza contando historias, ya sabes, y está claro que una gran parte de la genuina personalidad de Mustaine sale en esa biografía."

Opina también del contenido de "Mustaine: A Heavy Metal Memoir" en sí, y de cómo le ha "retratado" en el mismo:

"Sí, estoy contento con cómo aparezco. Lo que no voy a hacer es analizar y matizar cada parte que él haya escrito, incluso cuando hay un par de cosas con las que no estoy de acuerdo o que yo contaría de otra forma, vaya, pero no seré yo el que edite o censure nada porque es la historia de Dave contada por él mismo. Si queréis saber más, ya sabéis que hay varios documentales de "Behind the music" de la VH1 dedicados a MEGADETH, y hemos vivido una vida loca y nos sentimos lo suficientemente afortunados de haber sobrevivido y poder mirar atrás con honestidad y reírnos en parte con todo lo que nos ha pasado".

Dave Ellefson de MEGADETHTambién nos da su opinión sobre los mayores desarrollos que para él ha experimentado el instrumento del bajo en los últimos 30 años (que es lo que él lleva de carrera): "El bajo es crucial y aparece en primera línea en la música metal, especialmente en los últimos 15 años. Uno de los modelos más identificables siempre será Steve Harris de IRON MAIDEN, aunque siempre he dicho que el thrash y grupos como FAITH NO MORE incluso, y ese rollo de bajo funkie, son pináculos de la forma actual de utilizar el bajo en los últimos años. Por ejemplo Fieldy de KORN tuvo una gran importancia en los 90, y luego por supuesto vino el resurgimiento de BLACK SABBATH con un Gezzer Butler cada vez más importante en el sonido de la banda. De hecho, él es quien empezó esta historia realmente para la mayoría de nosotros."

Termina la entrevista respondiendo a una cuestión realmente difícil, tener que elegir entre tres "joyas" como son "Risk" de MEGADETH, "St. Anger" de METALLICA y "Lulu" (de METALLICA/LOU REED) para una isla desierta:

"(Risas) Sin duda elegiría "Risk", que sigue siendo un disco de MEGADETH. Ya sé que nunca ha tenido una gran respuesta y aceptación entre mayoría de fans de la banda, aunque también es cierto que hubo gente que nos conoció con ese disco y que le encanta. Por otro lado, no es mi trabajo favorito de la banda en absoluto, y es que fue un período muy raro y difícil para MEGADETH, pero lo sigo considerando definitivamente como un disco más de nuestra discografía y carrera."

Se puede leer la entrevista completa en esta dirección.