Inicio Noticias Noticias Breves AEROSMITH – ANTHRAX – RATT – Gary Shea – MOB RULES –...

AEROSMITH – ANTHRAX – RATT – Gary Shea – MOB RULES – CRYSTAL VIPER – CRISIX

2

 

AEROSMITH: Joe Perry prepara su autobiografíaSingle de ANTHRAXMiembros de RATT colaborando con Dave GrohlGary SheaClip de MOB RULESDetalles del disco de NITROGODSCRYSTAL VIPER estrenan páginaAdelanto del vídeo de CRISIXDebut de los franceses ELVENSTORMPresentación de NAGASAKI en MadridMasters Of Rock

AerodmithEl guitarrista de AEROSMITH Joe Perry respondió el pasado 29 de diciembre a través de Twitter, una serie de preguntas y respuestas realizadas por los seguidores del grupo.

Entre lo más destacado, reveló que estaba escribiendo su autobiografía y confirmó que seguían trabajando en el próximo disco del grupo.

Podéis leer la conversación entera en el Twitter de Perry.

Sony Japan sacó el 23 de noviembre una edición especial por el trigésimo quinto aniversario del clásico disco publicado por AEROSMITH en 1976 "Rocks".

Todos los detalles en este otro bloque.

Tyler ha declarado que ya tienen muy avanzado su próximo álbum y que podría ver la luz en marzo.

Tenéis las últimas informaciones sobre el trabajo incluyendo algunos clips en este otro bloque.

Encontraréis los últimos lanzamientos dedicados a AEROSMITH en nuestro primer enlace.

 


 

AnthraxANTHRAX han sacado un nuevo sencillo de su más reciente trabajo "Worship Music" titulado "I’m Alive".

ANTHRAX formarán parte de las series de Universal Music Enterprises "Icon" con una recopilación que saldrá el 19 de enero. Más detalles en este otro bloque.

Los detalles de la demanda contra el grupo interpuesta por su ex-cantante Dan Nelson en esta noticia.

El nuevo disco de ANTHRAX "Worship Music" salió el 12 de septiembre en Europa vía Nuclear Blast y el 13 en EE UU a través de Megaforce Records. Portada, detalles, vídeos, otro adelanto, temas y formatos en este bloque.

ANTHRAX editaron un vinilo de 10" titulado ‘Live at the Sonisphere’ a través de Metal Club el 26 de noviembre. Tenéis más detalles en este otro bloque.


 

Stephen Pearcy y Warren De MartiniEl cantante y el guitarrista de RATT, Stephen Pearcy y Warren De Martini respectivamente, están preparando un proyecto con el ex-batería de NIRVANA y actualmente cantante y guitarrista de FOO FIGHTERS Dave Grohl.

A falta de más detalles, el trío entrará al estudio la semana que viene.

Pearcy y De Martini están ya componiendo material para el próximo disco de RATT, dispuesto para algún momento de 2012 vía Roadrunner.

Siguiendo con el grupo, RATT han publicado un CD en formato digital con maquetas de una encarnación previa al grupo, MICKEY RATT. Podéis adquirir "The Garage Tape Dayz 78-81" aquí.

Las últimas declaraciones de Pearcy y el batería Bobby Blotzer sobre el futuro de la banda en esta noticia. A través de ese mismo enlace también podéis acceder a una reciente entrevista con el ex-bajista del grupo Juan Croucier.

Encontraréis las últimas novedades de RATT en RafaBasa.Com.


 

En una larga entrevista reciente (de la interesante saga de Legendary Rock Interviews), el mítico bajista Gary Shea de ALCATRAZZ, WARRIOR y NEW ENGLAND (además de haber trabajado con gente como Paul Stanley o Vinnie Vincent durante esos años), hablaba de toda su carrera e historia. Hemos sacado varios de extractos interesantes de la conversación completa que podéis leer aquí:

Gary Shea– Hablando sobre su banda NEW ENGLAND y sobre todo de la colaboración de Paul Stanley para producirles y la posterior gira con KISS:

"Fue una época genial para nosotros pero trabajamos muy duro. Al principio la formación era diferente, incluso antes de ser NEW ENGLAND, y estuvimos trabajando en las canciones durante dos años mientras todos seguíamos con nuestros trabajos normales. El caso es que el material era bueno y teníamos la oportunidad de trabajar con distintos sellos, y no sé cómo acabamos cerca del manager de KISS entonces, Bill Aucoin para hacer el primer disco. Entonces surgió la posibilidad de girar con KISS y AC/DC y fue increíble. Pero Paul nos trató igual de bien que antes de habernos tratado personalmente, y siempre hubo buen rollo. Abrimos para su gira de "Dynasty" y tocamos en sitios como el Montreal Forum, el Madison Square Garden o el Pontiac Silverdome en nuestro Michigan natal. No era fácil en esa época abrir para KISS y que su público te aceptara, pero a nosotros nos fue bien. Recuerdo salir ahí y mirar el enorme escenario de KISS y a la vez mirar a nuestro vocalista John (Fannon) y flipar. Seguro que ha sido uno de los momentos más increíbles de m vida. Finalmente nos caímos de la gira y bueno, no pasa nada, es parte del negocio porque lo cierto es que Gene y Paul siempre se portaron bien con nosotros."

– No habla tan bien de Vinnie Vincent (quién también fue guitarrista de KISS aunque años después):

"Era casi imposible trabajar con él, muy difícil. Es un gran guitarrista pero cuando le echaron de KISS se quedó algo tocado. Hizo cosas feas con gente cercana a mí en sus proyectos y siempre ha sido un mal compañero de banda. Pero el problema no era tanto el que fuera difícil trabajar con él sino más bien su tendencia a hacer cosas en la sombra y puñaladas por la espalda. Nunca estaba contento y siempre estaba cambiando de opinión y tratando de controlar cada detalle. Fue lo que le creó problemas en KISS, y es que llamaba a las oficinas de la banda un montón de banda al día con requerimientos y demandas hasta el punto que tenían que decirle que ya estaba bien, que se calmara. No era capaz sólo de tocar la guitarra, y es que es un tipo raro, algo pasa con él que no sé lo que es, y es una pena porque por un lado es una gran tío, alguien divertido y un muy buen guitarrista, con mucho talento. Pero algo tiene que haber cuando te echan de los grupos grandes e incluso de tu propia banda y la compañía la reforma sin tí y con otro nombre (ndr: SLAUGHTER empezó siendo la banda VINNIE VNCENT INVASION sin él). Creo que él es su peor enemigo."

– Tras NEW ENGLAND y WARRIOR, surgió ALCATRAZZ a modo de supergrupo…

"Fue genial porque, cuando haces algo como NEW ENGLAND o lo que sea, piensas que cuando se acabe volverás a lavar tu coche y prepararte para un trabajo de verdad, ya sabes (risas). Y es agradable el ser capaz de seguir adelante y embarcarte en otro proyecto así y tener cierto éxito otra vez. No fue algo tan masivo como otras bandas ni siquiera tan grande como lo que consiguieron miembros del grupo más adelante, o como lo que podríamos haber sido, vaya, pero es bonito. Hicimos una pequeña muesca en el libro de la historia de la música y es todo lo que puedo decir. Aunque de nuevo tuve que lidiar con elementos complicados (risas), pero es lo que pasa cuando trabajas con gente con un talento tan grande, y en ALCATRAZZ había encima varios egos juntados. Era difícil ser humilde con esto y al final nos volvimos arrogantes, y es que creo que los miembros de ALCATRAZZ llevaron su talento de diferentes maneras."

– Uno de ellos era Graham Bonnet…

"Él tiene todo el talento del mundo y es una de las grandes voces del rock, pero en ALCATRAZZ se volvió vago. Dejaba que otra gente hiciera cosas por él, cuando podría haberlo hecho por él mismo. Digamos que le cedió todo el control a su manager mientras él se relajaba en casa viendo la tele o lo que fuera, sin prestar mucha atención a lo que debería haber tenido más en cuenta. Fue lo que pasó cuando estaba en ALCATRAZZ, y es que hay que tener mucho cuidado en este negocio si estás ciego con ciertas cosas o no quieres prestarle atención a ciertos asuntos que te atañen."

– Otro era Yngwie, que estuvo en ALCATRAZZ una breve temporada y grabó el fantástico primer disco, "No parole for rock n´roll"…

"No fue nada fácil tratar con Yngwie en la banda. Si ya había tenido problemas en STEELER, todo se hizo más increíble y surrealista con nosotros. Tengo historias que te pondrían los pelos de punta… A él le encantaba Richie Blackmore y por tanto adoraba esa asociación con Graham Bonnet. De hecho, Yngwie siempre ha tratado de ser un clon de Ritchie, y le ha imitado en sonido pero también en ropa, botas, joyas, ¡todo! (risas). Al principio le miraba y era curioso porque era un crío pero ambos adorábamos a PURPLE, y a su favor tengo que decir que siempre tocó todo ese material perfecto, nota por nota."

Aquí podemos leer la interesante entrevista completa.


 

Los alemanes MOB RULES han colgado un clip que han denominado "inoficial" para el tema "The Glance of Flame".

El tema se incluyó en el último disco del grupo "Radical Peace", aparecido en noviembre de 2009 con AFM Records.

La banda está ya preparando una nueva obra que comenzarán a grabar en breve para publicarla este 2012.

MOB RULES se separaron a finales de 2010 de su teclista Sascha Onnen, quien dejó la banda para dedicarse a su familia. Su sustituto es Jan Christian Halfbrodt.

MOB RULES sacaron un EP llamado "Astral Hand" también en el 2009.

Tenéis toda la información de ambos lanzamientos en RafaBasa.Com.


 

NITROGODS, banda compuesta por el guitarrista Henny Wolter (THUNDERHEAD, PRIMAL FEAR, SINNER), el batería Klaus Sperling (FREEDOM CALL, PRIMAL FEAR) y el bajista Oimel Larcher, editarán su debut homónimo el 27 de febrero en Europa auspiciados por SPV/ Steamhammer.NITROGODS

Estos son los temas que incluye:

  • Black Car Driving Man
  • Demolition Inc.
  • At Least I’m Drunk
  • Gasoline
  • Whiskey Wonderland (con Dan McCafferty)
  • Licence To Play Loud
  • Lipsynch Stars
  • The Devil Dealt The Deck
  • Rifle Down
  • Riptide
  • Wasted In Berlin (con Fast Eddie Clarke)
  • Zombietrain

El grupo estrenará a finales de mes un vídeo para el tema "At Least I’m Drunk".

En el disco han colaborado el cantante de NAZARETH Dan McCafferty y el ex-guitarrista de MOTÖRHEAD y líder de FASTWAY Fast Eddie Clarke. Ambos aparecen en los temas ‘Whiskey Wonderland’ y ‘Wasted in Berlin’.

Podéis ver un tráiler para el álbum a continuación.


 

CRYSTAL VIPER han renovado su página; visitad www.crystalviper.com para verla.

Los polacos están ya grabando su cuarto trabajo "Crimen Excepta", dispuesto para el 27 de abril auspiciado por AFM Records.

Como es habitual, Bart Gabriel (JACK STARR’S BURNING STARR, LONEWOLF, SABBAT) se encargará de producirlo acompañado por el ingeniero Mariusz Pietka en los estudios MP de Polonia.  

CRYSTAL VIPER colgaron hace unos meses una versión del tema de SAVATAGE "White Witch", podéis escucharla en esta noticia.

El tema fue registrado en el 2008, y es el primero de una serie de grabaciones inéditas que el grupo irá publicando periódicamente.

CRYSTAL VIPER editaron "Legends" el 22 de octubre a través de AFM Records.

Más detalles en RafaBasa.Com.

Más CRYSTAL VIPER en este otro bloque.

 


 

Los thrashers de Barcelona han publicado un adelanto de su próximo vídeo para el tema "Ultra Thrash", el cual estrenarán en febrero.

Tenéis las próximas fechas del grupo en esta noticia.

CRISIX debutaron con CRISIX "The Menace" el 26 de septiembre a través de Kaiowas Records.

Más detalles en este otro bloque. Más sobre el grupo en este mismo enlace.

CRISIX se estrenaron en el 2008 con la maqueta de 3 temas "Demonsthrashion".

Más información en www.crisixband.com.

 


ELVENSTORM - Of Rage And War

Los galos ELVENSTORM han editado su debut "Of Rage And War" a través de Inferno Records.

Estos son los temas que incluye:

  • Winds of War                  
  • Rebirth                  
  • Witchhammer                 
  • Struggle Within              
  • Black Visions                  
  • Kill the Deceiver             
  • Raven in a Blackened Sky                 
  • Stand Thy Fall                
  • Legions of Steel

Podéis escuchar dos temas a continuación.

Más sobre la banda en este MySpace.

 


 

NAGASAKI presentarán en Madrid su álbum de debut el próximo 28 de enero en la sala Audio Rock.

Podéis encontrar más información sobre el debut homónimo del grupo, aparecido el pasado mes de julio, en este bloque.

Podéis ver los anteriores movimientos de NAGASAKI en RafaBasa.Com.  

Más sobre el grupo en su Facebook.


 

El festival Masters Of Metal, dispuesto para los días 12, 13, 14 y 15 de julio en Vizovice, República Checa, ha confirmado hasta ahora a las siguientes bandas:

ARCH ENEMY, BLACK MAJESTY, DEATHSTARS, EDGUY, EXODUS, FIREWIND, FREEDOM CALL, GOTTHARD, HELL, KAMELOT, KORPIKLAANI, KISSIN´DYNAMITE, MILKING THE GOATMACHINE, ODIUM, PAIN, Paul Di Anno, SABATON, SALTATIO MORTIS, SKYFORGER, STRATOVARIUS, SUICIDAL ANGELS, THE SORROW, THIN LIZZY, TIAMAT, UNISONIC y WITHIN TEMPTATION.

Más detalles en este enlace.

 

 

LEGION
KIVENTS
ALGARROBA ROCK 2022
ROCK GUITAR EXPERIENCE
NURCRY - Sin Temer Al Sol

2 COMENTARIOS

  1. Hasta dónde yo sé, de mis 3 años viviendo en la Rep. Checa, el festival se ha llamado siempre Masters of Rock, no Masters of Metal. Aunque igual lo han cambiado este año, no lo sé…
    Yo fui alguna vez y era un festival muy chulo, pequeñito, bien organizado y con buenos grupos…
    Qué recuerdos!!! Y este año si ya tienen a Arch Enemy, Exodus, Edguy, Gotthard, Stratovarious, Thin Lizzy, Unisonic… pues pinta bien!