Inicio Noticias Noticias Breves NIGHTWISH – MEGADETH – BON JOVI – Paul Rodgers – WARRANT- Stephen...

NIGHTWISH – MEGADETH – BON JOVI – Paul Rodgers – WARRANT- Stephen Pearcy – NIOBETH …

14
ROCK N ROCK
RRS PROMO - STRAVAGANZZA
RRS PROMO - DUNEDAIN
Madness Live!
ROCK N ROCK
RRS PROMO - STRAVAGANZZA
RRS PROMO - DUNEDAIN
Madness Live!
CELTIAN - Madrid

 

NIGHTWISH en las listasMEGADETH, habla su guitarrista Chris BroderickFalso rumor sobre a muerte de Jon Bon JoviCD digital de Paul RodgersWARRANT no estarán en SudaméricaAcústico de Stephen PearcyDescarga de NECRONOMICONSeparación de NIOBETH y concierto tributoGraspop Metal Meeting

A continuación podéis ver las posiciones alcanzadas por el último disco de NIGHTWISH "Imaginaerum" en los diferentes territorios:

  • Finlandia: 1
  • Suecia: 3
  • Suiza: 3 Nightwish
  • Alemania: 6
  • Austria: 9
  • Eslovenia: 13
  • Irlanda (Independiente): 15
  • República Checa: 16
  • Noruega: 17
  • Polonia: 18
  • Hungría: 21
  • Holanda: 24 (independiente: 12)
  • Italia: 32
  • Francia: 33
  • Portugal: 33
  • España: 49
  • Bélgica: 51
  • Dinamarca: 55
  • GB: 69 (Rock: 3; independiente: 7)

"Imaginaerum" apareció el 2 de diciembre vía Nuclear Blast Records. En EE UU verá la luz auspiciado por Roadrunner el 10 de enero.

Más detalles en esta noticia y samples de todos los temas en esta.


 

Simon Sweetman de Stuff.co.nz entrevistó recientemente al guitarrista de MEGADETH, Chris Broderick. Aquí tenemos un par de extractos de la conversación:

Hablando sobre el líder de la banda, Dave Mustaine: MEGADETH

"Es la banda de Dave, él hace las reglas y no tengo problema con eso. Él es el capitán del barco, el que lleva desde siempre en la banda, y es que alguien que lleva tanto tiempo en un grupo se merece esto. De hecho, MEGADETH siempre ha sido su visión así que no hay nada que replicar al respecto."

Comentando sobre la "mirada atrás" que supone el nuevo disco y también su entrada (en el grupo) recuperando directamente "Rust in peace", nos cuenta:

"Hay una reconciliación con el pasado (en este disco), sin duda. Además, fue genial para mí el entrar en la banda tocando las canciones con las que había crecido. Ya conocía muchas de ellas pero luego hay que aprenderse un catálogo completo, lo que es muy intenso. Ten en cuenta que estuvimos tocando primero la gira del "Rust in peace", y luego en los conciertos del "Big Four" haciendo grandes éxitos. Así que volver a tocar material nuevo es genial y además " ‘TH1RT3EN" me recuerda a muchos de los discos de MEGADETH del pasado. En el nuevo sin duda hay muchas reminiscencias del pasado, y seguro que para Dave es realmente importante trabajar a través de su propio catálogo (histórico). Pienso que sin duda hay sonidos y momentos que recuerdan a "Killing is my business", "Peace sells", "Countdown to extinction", "Rust in peace" y "Youthanasia". Todo esto está en "Th1rt3en".  Creo que la historia y el legado clásico de MEGADETH continúan con el nuevo disco.

También habla de la vuelta de Dave Ellefson a la banda:

"Yo no estaba en los primeros tiempos para decirlo con conocimiento personal de causa, pero está claro que Dave (Ellefson) es parte del sonido clásico de MEGADETH y también de toda la historia del grupo. Él es una parte muy importante del sonido de la banda."

Se puede leer la entrevista completa en esta dirección.


Internet quiso matar ayer a Jon Bon Jovi.

Afortunadamente fue un RUMOR FALSO. Los rumores se difundieron por la red de redes a gran rapidez, hasta tal punto que el propio cantante se hizo una foto actual y la ha publicado en su Facebook, desmientiendo el bulo. La foto la veis bajo estas líneas.

Jon Bon Jovi

Todo empezó tras este artículo publicado en la página DailyNewBlogInternational:

"Según han declarado varias fuentes a The Times tras el concierto del grupo en el Bamboozle Festival de Asbury Park, la estrella del rock Jon Bon Jovi (John Francis Bongiovi, Jr) fue declarado muerto hoy 19 de diciembre tras encontrarle los sanitarios en un coma en el hotel Empress de Asbury Park, Nueva Jersey.

El capitán del departamento de bomberos de Nueva Jersey Douglas Gray declaró a The Times que los sanitarios respondieron a una llamada realizada al 911 desde casa. Cuando llegaron, Bon Jovi no respiraba.

Los enfermeros llevaron al cantante al centro médico Jersey Shore. La fuente, que prefiere conservar el anonimato, dice que el equipo de BON JOVI estaba al lado de la cama cuando sufrió un ataque cardiaco.

Los detectives tienen intención de entrevistas a familiares, amigos y a los médicos del cantante para ver que ha pasado. El forense del condado de Nueva Jersey determinará la causa de la muerte. Un empleado del departamento de bomberos de la ciudad declaró a The Times estaba sufriendo un ataque cardiaco cuando llegaron."

GossipCop.Com ha declarado el rumor como falso argumentando que un representante del vocalista ha declarado que Jon Bon Jovi se encuentra vivo y en perfecto estado de salud.

BON JOVI sacaron su recopilatorio "Greatest Hits – The Ultimate Collection" el 9 de noviembre a través de Island Records, sale también en una tirada especial compuesta por 28 temas distribuidos en dos CD’s.

Más detalles sobre este lanzamiento y otras informaciones del grupo en esta noticia.


 

El ex-cantante de BAD COMPANY y FREE Paul Rodgers ha sacado una nueva grabación en formato digital exclusiva para CD Baby.

Paul Rodgers -  With Our LoveEl tema se titula ‘With Our Love’ y parte de los beneficios que genere serán donados a la fundación Racehorse Sanctuary & Rocking Horse Children’s Charity and Seraphim 12. El corte fue escrito por Rodgers junto a Perry Margouleff, un viejo amigo del cantante con el que ya ha colaborado otras veces.

El tema puede escucharse aquí.

Rodgers trabajó con los miembros de QUEEN Brian May (guitarra) y Roger Taylor (batería) entre 2005 y 2009 bajo el nombre de QUEEN + Paul Rodgers realizando dos giras y editando en el 2008 el álbum "The Cosmos Rock".

ContactMusic ya publicó hace unos meses que Rodgers podría volver a girar con QUEEN. Más detalles en este otro bloque.

Rodgers editó el 12 de septiembre en Europa vía Eagle Rock y el 13 en EE UU con Universal el directo de PAUL RODGERS & FRIENDS "Live At Montreux 1994" en CD y DVD. Más detalles en este otro bloque.

Rodgers  publicó en julio el primero de tres temas nuevos. Más detalles en esta noticia anterior.

Concert Live editó en diciembre de 2009 un triple CD en directo de Paul Rodgers titulado "Live At Hammersmith 2009". Toda la información en RafaBasa.Com.


 

WarrantWARRANT han vuelto a insistir en que los conciertos del grupo que se anuncian en algunos sitios en Lima, Perú y Santiago siguen cancelados. La banda ha intentado que los promotores retiren los anuncios pero no lo han conseguido.

John Parks de Legendary Rock Interviews charló con el guitarrista de WARRANT Erik Turner, quien comentó que además del nuevo disco, es posible que saquen un DVD con los vídeos del grupo, entrevistas y material en directo entre otras cosas en el 2012.

Podéis leer la charla completa en este enlace.

WARRANT comenzarán a componer nuevo material a principios del 2012.

El último LP de WARRANT "Rockaholic" apareció el 13 de mayo en Europa y el 17 en EE UU vía Frontiers Records con distribución de EMI en EE UU.

Todos los detalles y samples en RafaBasa.Com.

Los tres primeros discos de WARRANT fueron reeditados el 18 de abril por IronBird Records en un doble CD.

Más detalles en este otro bloque.


 

Stephen Pearcy - Alive & UnpluggedEl cantante de RATT Stephen Pearcy ha editado el disco acústico "Alive & Unplugged", compuesto por versiones de clásicos de RATT, a través de Top Fuel Records.

Esta es la lista de temas:

  • Lovin You’s A Dirty Job
  • Back For More
  • Mother Blues
  • Way Cool Jr.
  • You Think You’re Tough
  • You’re In Love
  • Round & Round
  • Wanted Man

Tenéis samples en Amazon.com.

 

Pearcy reveló recientemente encontrarse inmerso en su libro autobiográfico, el cual pretende sacar en algún momento de 2012 a través de Management Entertaining Publishers.

Podéis ver el nuevo vídeo del vocalista para el tema "Don’t Want To Talk About" en este bloque.

En esta noticia anterior podéis ver la portada del nuevo disco en solitario de Pearcy "Sucker Punch".

Pearcy estará acompañado en directo por el batería Greg D’Angelo (ex- WHITE LION), los guitarristas Erik Ferentinos (THE ANTIDIVISION) y Greg Walls (ex- ANTHRAX) y el bajista Mike Duda (W.A.S.P.).

Tenéis las últimas actividades del cantante en esta otra noticia.

Sus últimas declaraciones sobre RATT en este bloque.


 

El tema que da título al próximo LP de los thrashers alemanes NECRONOMICON "Invictus" puede descargarse en este enlace.

En el Facebook de NECRONOMICON podéis escuchar la nueva regrabación del corte "Possessed By Evil".

"Invictus" saldrá el 27 de enero vía Massacre Records. Los detalles en este otro bloque.

NECRONOMICON sacaron su anterior obra "Revenge Of The Beast" en enero de 2009 con Xtreem Music; en primavera de ese mismo año salió en vinilo de 12 pulgadas. 


 

NIOBETH han enviado el siguiente comunicado anunciando su separación:

NIOBETH "Hace algo más de 6 años comencé un proyecto ambicioso y con mucha determinación. Durante este tiempo, he vivido un sinfín de situaciones que me han llenado de satisfacción, gracias sobre todo a aquellos que me habéis apoyado y disfrutado con mis creaciones: ha sido verdaderamente emocionante. Estos años me han permitido conocer a una gran cantidad de gente que merece la pena y que son grandes profesionales, con los cuales es un verdadero placer trabajar. En este tiempo, he dado nombre a cada uno de los trabajos de NÍOBETH, poniendo mi alma en ello y volcando mi pasión en la música y las letras que los componen, en el diseño artístico, en el diseño web y en la gestión de muchos aspectos relacionados con las giras, la promoción, los lanzamientos en Japón y en Europa y la propia música, entre otros, cuidando cada detalle. La mayoría de los días de estos 6 años he dedicado más horas al grupo que a cualquier otra actividad, y ha sido verdaderamente satisfactorio. Hoy, la sensación es muy dolorosa al tener que anunciar el final de NÍOBETH.

No voy a entrar excesivamente en detalles. La situación interna en el grupo se volvió insostenible hace varios meses. Desde finales de verano, de manera repentina, empecé a sufrir ataques verbales, insultos y amenazas por parte de dos de mis compañeros de grupo; para mí, se hizo imposible reconocer en ellos a las personas con las que he compartido tantas cosas estos años. El diálogo no sirvió para solventar nada. Al contrario: el proceso se fue volviendo más áspero gradualmente, llegando incluso a la retención por su parte de fondos del grupo destinados a cubrir gastos de promoción y grabación, entre otros. Ante esta lamentable situación, la disolución del grupo ha sido la única salida, así como la cancelación de toda la gira. No ha sido una separación amistosa. La discográfica me pidió que continuara con NÍOBETH, pues poseo los derechos para ello, pero, dado que éste es un proyecto que Itea y yo comenzamos juntos, si no podemos seguirlo juntos, debe finalizar. Este punto y aparte supone un gran pesar, pero también un enorme alivio al poder terminar con la tensión y el malestar que había crecido durante estos meses entre nosotros.

Personalmente, me siento profundamente fascinado y emocionado por el apoyo y el cariño que he recibido de familiares, amigos, músicos y fans, tanto de gente cercana como de gente a la que casi no conozco en persona. Sois unas personas maravillosas. Gracias de todo corazón. La música es un sueño precioso para mí, que me permite expresarme de una manera única y especialmente íntima. Está dentro de mí, y plasmarla, crear, es una necesidad. Poder compartirla, un privilegio. Es por este motivo por el que voy a seguir adelante con nuevos proyectos que ya afronto con mucha ilusión y ganas.

Finalmente, quiero enviar un enorme agradecimiento a toda la gente que me ha apoyado y ayudado durante este tiempo: a los medios de prensa y radios, a los amigos, a los músicos colaboradores, a las instituciones, a las discográficas y a los fans y seguidores que tantas veces me habéis hecho sonreír con vuestro apoyo y vuestros comentarios, aplausos, abrazos, correos electrónicos y postales. Nos veremos muy pronto. Mientras tanto, no dejéis de pintar vuestros sueños con rayos de luna plateados.

Jesús"

Siguiendo con noticias relacionadas, el 28 de enero se celebrará un concierto tributo a NIOBETH" con coro y orquesta en el Teatro Circo de Albacete.

Más detalles en este enlace.

A lo largo de las dos horas de actuación sonarán temas de NIOBETH y algunas versiones de música clásica como "El aria de la reina de la noche" de "La flauta mágica". Entre los colaboradores estarán el coro infantil del Orfeón de la Mancha, el cantante de CENTINELA José Cano y un grupo de danza, además de otros músicos.

La segunda y última entrega de NIOBETH "Silvery Moonbeams" salió finalmente el 19 de septiembre a través de Aural Music/Wormholedeath/Dreamcell11.

Encontraréis los detalles del trabajo en esta noticia anterior.

Podéis encontrar más información sobre el grupo en este otro bloque.


 

La próxima entrega del festival belga Graspop Metal Meeting, dispuesta para los días 22, 23 y 24 de junio en Dessel, ha confirmado a SABATON.

  • ALESTORM
  • AMON AMARTH
  • AUGUST BURNS RED
  • BLACK SABBATH
  • CHILDREN OF BODOM
  • COMEBACK KID
  • DEATH ANGEL
  • DEVILDRIVER
  • DIMMU BORGIR
  • EMMURE
  • ENSIFERUM
  • EXODUS
  • HATEBREED
  • H2O
  • KILLSWITCH ENGAGE
  • LAMB OF GOD
  • MOTÖRHEAD
  • NASUM
  • OBITUARY
  • PARADISE LOST
  • SABATON
  • SACRED REICH
  • SICK OF IT ALL
  • SKELETONWITCH
  • THE SPUDMONSTERS
  • TRIVIUM
  • WHITECHAPEL
  • WINDS OF PLAGUE
  • WINTERFYLLETH

Más detalles en www.graspop.be.

 

14 COMENTARIOS

  1. Me llama la atencion esto de las listas de ventas. Grupos superventas en muchisimos paises la posicion mas bajas en estas listas se dan casi siempre en España. Si a esto le sumamos que somos el pais del mundo con mas pirateria junto con China. Nos extrañaremos luego de que no vengan muchos grupos por aqui. Porque cuantas ventas pueden suponer a Nightwish en España ese puesto 49? 4000-5000 Copias??

  2. en este país la gente esta muy mal acostumbrada….todo lo quieren gratis, y ya no hablemos de música…la gente cree que tiene derecho a que la música sea gratis….y claro así pasa…..mira niobeth,… y quien seran los siguientes ?….

    y nightwish, pues habrán vendido 3000 copias como mucho…o bueno, yo creo que 2000….

    y creo que van a ir callendo uno tras otro…y aqui en el foro la gente dirá … y porque este lo deja .,,,? y porque el otro lo deja …? joe con lo buenos que son…y BLA BLA BLA .

    comprar discos cabronazos.

    • Hombre, algo de razón no te falta… la piratería ha existido siempre, y seguirá existiendo. Lo que pasa es que, en los viejos tiempos, alguien se compraba un disco o cassette y se hacían copias en cinta para los colegas. Idem antes de Internet con los CDs.

      Con Internet y la mula la cosa se ha ido de madre. Ya no son 5 o 10 copias las que se hacen “ilegalmente”, sino que son discografías enteras las que te bajas de un plumazo, con una evidente saturación y empacho musical.

      En fin, que efectivamente esto lo tenemos que levantar entre todos.

      Salu2.

  3. pienso lo mismo, cuando un disco es bueno, y te gusta lo suyo es comprarlo, ademas lo de comprar en formato digital o sea por internet itunes y demas, no me convence, para mi comprar un disco es tenerlo en formato fisico (cd o lp con su portada, contraportada, letras, fotos y calidad de grabación). A lo dicho que hay que comprar discos.

    • Yo pensaba igual que tú… pero luego ves que las copias digitales tienen la misma calidad que el formato físico, el libreto escaneado o digital booklet, etc… y te acabas acostumbrando incluso ahora mismo a mí me gusta más el formato. Y el precio por itunes es más económico, si pagáramos, claro… el problema es ese, todo está gratis por otras vías y a nadie le amarga un dulce. Yo creo que ahora los grupos y músicos tienen que acostumbrarse a que pueden vivir de la música pero por los conciertos, eso no se puede piratear (me refiero, estar en vivo y en directo). Es lo que hay, el negocio ha cambiado. Saludos

  4. El disco no es más que publicidad del concierto, y este camino no tiene vuelta atrás ni se va a acabar la música por ello. Lo que no puede ser es que se grabe un disco en tres o cuatro semanas y se pretenda vivir a cuerpo de rey durante dos o tres años hasta el siguiente trabajo. Si quieres vivir de la música tienes que partirte la cara a diario como cualquier otro trabajo.

  5. Hombre tampoco es eso, que entre todo el proceso que lleva crear un disco como el de nightwish, y muchos otros, se pueden tirar seis meses, no es solo el tiempo que tardan dentro del estudio..
    Lo que nadie ha comentado es el precio de las novedades discográficas aqui, pq es lamentable que en un país con sueldos miserables como el nuestro los discos valgan mas caros que en inglaterra por ejemplo, y que las compañías y los grupos se quejen mucho de que no venden pero luego el disco cuando sale, sea el que sea, vale 20 euros. Que tal si se rebajaran su amplio porcentaje de beneficio por copia y los sacasen a 10 euros? Pero claro eso no ocurrirá…

    • Ahí lo has clavao, en algunos casos 20€ con un libreto de pena, con escasas fotos y 3 letras de las canciones. Me gustaba cuándo con el cd incluian un dvd con videos, making off… ya ni eso. En algunos casos a los 8 meses sacan la edición no se qué, con otro disco más. Ej Machine Head, Cradle Of Filth, Kamelot… Te comes con papas el que ya habías comprado??.
      Ya no son los sueldos miserables, sino el paro, no se tiene eso en cuenta. Podían poner los discos a un precio razonable como el nuevo de Centinela, ganaríamos todos. Saludos.

      • Exacto, 10 o 12 euros es un precio mucho mas razonable para una novedad y la gente lo agradecería
        En cuanto a las ediciones yo creo que se las siguen currando la mayoría de grupos pero el problema
        es que lo que te viene de “extra” no es tal sino que te lo estan cobrando igual si el producto final
        vale 20 o 22 euros. Por no hablar de esas reediciones que comentas al cabo de medio año que son un insulto al consumidor…
        Al final uno se caga en esa doble moral de las discográficas y bandas y se acaba
        comprando, como yo, casi todo por internet. Te recomiendo páginas como Play.com, no pagas gastos de envío
        y muchos discos pueden llegar a valer un 50% menos que lo que valen en una tienda en España.
        Sentido común y menos engañar a la gente es lo que hace falta en este país, las cosas funcionarían mucho mejor.

        • Antes de que entrara el euro el equivalente en pesetas a los 10-12 € era lo que
          costaba un disco, los precios subieron…y lo sueldos han ido bajando
          considerablemente a nivel general.
          Yo personalmente, si el disco me gusta lo compro, pero el precio de la mayoría me
          sigue pareciendo una pasada.
          Y si ya mencionamos, como se ha hecho, la situación
          musical en este país…pues es realmente triste, aquí se pretende vivir toda una
          vida de sacar dos exitos veraniegos…
          Por otro lado, creo que somos una minoría los que escuchamos metal en general aquí,
          gusta lo que gusta y la tradición musical es muy distinta… de eso se siguen encargando y la radio, la tele, los bares…no ayudan a que se amplie el abánico al gran público, te lo tragas y punto, en internet hay que pararse a buscar y algo que no conoces, y algo que no conoces simplemente no lo puedes buscar.