Inicio Noticias Noticias Breves DIO – Kane Roberts – ALICE COOPER – TARJA – X-UFO –...

DIO – Kane Roberts – ALICE COOPER – TARJA – X-UFO – INCANTATION – SISTER SIN…

5

 

El primer picture de DIOKane Roberts habla de su etapa como guitarrista de ALICE COOPERVídeo de Tarja & HARUSX-UFO preparan discoZ Records ficha a ACID OR BLOODCorrección ASFALTOPresentación de SNAKECHARMERINCANTATION al estudioVídeo de SISTER SINConcierto de PRESIDIOHorarios Madrid Is The Dark

Como ya comentamos, Niji Entertainment sacará en los próximos meses varios lanzamientos dedicados a Ronnie James Dio entre los que se encuentran varios picture discs limitados de ELF, un picture de lujo de "Master Of The Moon" y una edición limitada y numerada de un picture sorpresa que aparecerá el Día de la tienda de discos 2012.ELF - Master Of The Moon

El 13 de diciembre saldrá el debut de ELF en un picture disc de lujo limitado. Esta tirada del trabajo, que apareció en 1972, está disponible solo en EE UU y salen 2.500 copias.

Estos son los temas que incluye:

  • Hoochie Koochie Lady
  • First Avenue
  • Never More
  • I’m Coming Back For You
  • Sit Down Honey (Everything Will Be Alright)
  • Dixie Lee Junction
  • Love Me Like A Woman
  • Gambler, Gambler

Tenéis información sobre los otros dos lanzamientos en RafaBasa.Com.

La viuda del cantante Wendy Dio tiene intención de reeditar el proyecto benéfico creado por Ronnie James Dio "Hear  n’ Aid" será reeditado por fin en CD y DVD.

Más detalles en esta otra noticia.

El 11 de octubre Niji Entertainment publicó una recopilación titulada "And Before Elf" dedicada a los primeros años del fallecido Ronnie James Dio.

Más detalles en este otro bloque.

Universal International Japan editará el 16 de noviembre ediciones de lujo de los discos de DIO "The Last In Line" y "Sacred Heart" y el EP en directo "Intermission". Más detalles en este otro bloque.

La recopilación "Mightier Than The Sword: The Ronnie James Dio Story" apareció el 6 de junio vía Sanctuary. Más información en esta otra noticia.

Otros lanzamientos recientes dedicados al cantante en el enlace superior.


 

El guitarrista Kane Roberts (conocido por sus discos en solitario y sobre todo por su etapa musculada con ALICE COOPER a mediados de los 80) ha vuelto a la actualidad y de hecho tocó hace pocos días en la nueva edición del Firefest británico tras muchos años fuera de la primera línea de juego. Durante este tiempo alejado de la música profesional ha trabajado como artista gráfico y diseñador de videojuegos además de dar clases musicales. Con ALICE COOPER grabó dos discos ("Raise your fist and Yell" y "Constrictor", y colaboró en "Trash") y también ha trabajado con gente como Jon Bon Jovi y Paul Stanley (para el disco "Revenge" de KISS), además de escribir algún tema junto al famoso compositor Desmond Child.

Kane Roberts En una entrevista reciente para Legendary Rock Interviews Kane hablaba largo y tendido de su actualidad e interesante pasado:

Nos habla primero de lo que está haciendo en la actualidad y también da su opinión general sobre el mercado discográfico:

"La verdad es que nunca he dejado de tocar y hacer cosas con la guitarra, pero mi estilo y forma de tocar han cambiado o evolucionado con los años. He escuchado cosas muy diferentes en este tiempo y todo eso me ha influenciado y me ha mantenido creativo. Y sí he grabado algunas cosas en estos años pero el mercado discográfico no me parece nada apetecible para los músicos a día de hoy, así que decidí dejar de grabar de manera profesional. Lo que sucede con un artista en la actualidad es que terminas haciendo eso y tratando de jugar a su juego y te das cuenta de que hay un montón de grandes músicos y grandes cantantes o bandas que simplemente no tienen el estatus de superestrella. Al final, el tipo de cosas que impiden el éxito de un artista o un álbum son a la larga los intereses personales o las limitaciones presupuestarias, son cosas en las que no siempre se piensan pero que van implícitas en lo que finalmente se convierte en un hit. Y muchas veces la mayoría de estas cosas tienen más que ver con un buen marketing que con creatividad. Por otro lado, para mí la conexión con la audiencia es importante, pero a la vez es crucial la conexión con mis músicos. Y también es genial el rollo de volver a ensayar y preparar un concierto en directo."

También habló del que iba a ser (que ya se celebró hace unos días, que la entrevista fue antes del festival) su primer concierto en años:

"Ahora estoy preparándome para tocar en Firefest, en Inglaterra, y estoy muy excitado con la posibilidad de volver a subirme a un escenario y de poder hacer mis canciones de nuevo en directo. Será mi primer concierto en años, que llevo mucho tiempo tocando sólo para mi gato pero él no es muy receptivo (risas). Lo hago por la experiencia y por ver cómo va, por volver a compartir ese momento con el público aunque sea sólo una vez más. Haré algo de mi material con ALICE COOPER, y también el tema que escribí con Paul Stanley de KISS para "Revenge", "Take it off", y también material de mis discos en solitario. Estoy ensayando con la gente de la banda TALON y lo estamos pasando bien. Estoy un poco ansioso pero será un buen rato y estoy deseando el salir ahí y conocer a la gente, además del hecho de tocar, claro."

También nos cuenta cómo recuerda su experiencia grabando esa canción conjunta con Paul Stanley junto a KISS y el productor Bob Ezrin (también de Alice entonces) para "Revenge":

"Fue Bob el que me lo propuso y yo estuve encantado de trabajar con Paul, una de las mejores voces y personalidades de la historia del rock. De hecho, su voz en la canción es increíble, y también trabajamos juntos en la banda sonora de la película "Shocker", y también lo pasamos genial. De todos modos, lo que más me impresionó tanto de Alice como de Paul es su manera de trabajar y lo importante que es para ellos. Es más, siempre he tenido entre mis amigos a gente con la que trabajo o he trabajado en algún momento, y siempre me he fijado mucho en cómo trabaja la gente.  Volviendo a la pregunta, aprecio mucho lo directo y buen tipo que fue Paul conmigo en todo momento. A partir de aquí, salimos juntos alguna vez pero sobre todo nos centramos en terminar la canción, y es que me impresionó mucho la dimensión de grandes artistas que tienen gente como Paul o Alice. Son unos verdaderos apasionados de su trabajo, no son nada pasivos ni dejan las cosas importantes en manos de otros, y Bob (Ezrin) tampoco, pero a la vez son muy educados y te hacen sentir bien en todo momento. Y es que gente como Paul o Bob no paran, siempre están metidos en cosas del negocio, y es que la megacompañía KISS nunca descansa. En el tema en sí contribuí mucho con las bases de guitarra y líneas melódicas, mientras Paul y Bob se encargaban de la letra y la melodía vocal. También Gene tuvo algo que ver con algunos arreglos, así que de alguna manera fue un esfuerzo conjunto."

También nos cuenta cómo empezó con ALICE COOPER:

Kane Roberts  & Alice Cooper"Yo tocaba en una banda llamada CRIMINAL JUSTICE y nuestro "camión" para llevar el equipo era un viejo vehículo postal que nuestro batería mantenía con vida a duras penas. Tocábamos allí donde nos llamaran y tocábamos de vez en cuando en clubs de striptease, que una noche a la semana programaban rock y contrataban bandas para tocar. Yo no tenía para pagar las facturas y solía jugar por las noches partidas ilegales de cartas para sacar algo de dinero, que era algo loco y que me dejaba agotado pero tenía que sobrevivir y tenía que hacer algo más aparte de la banda. El caso es que abrimos una vez para Alice en Nueva York y ahí nos conocimos. Poco después, un tipo de una compañía de publicidad le envió una cinta mía a Bob Ezrin que les llevo a él y a Alice a un club a vernos actuar. Después, ellos me invitaron a Nueva York donde conocí a Shep Gordon, el manager durante mucho tiempo de Alice y de repente me encontré que ya no tenía que tocar en clubs de striptease ni tener que recurrir al Blackjack ilegal. Es más, estaba en una casa en la playa en Maui escribiendo canciones con Alice Cooper durante tres meses y la verdad es que pensaba que el escenario era un poco diferente en ese momento."

También nos habla de sus dos discos con ALICE COOPER como son "Constrictor" (86)  y "Raise your fist and yell" (87) (sobre todo del segundo) :

"Ambos son diferentes. Creo que Michael Wagener hizo un gran trabajo en esos tiempos y realmente puedes escuchar una banda preparada para tocar y matar. Pero "Raise" es algo más heavy que "Constrictor" y quizás me guste más. Acabábamos de volver de gira y teníamos realmente un punto agresivo que desarrollamos en el disco. Creo que los mejores temas están en la segunda cara, especialmente "Chop, chop, chop", "Gail" y "Roses on white lace", que creo que capturan perfectamente el rollo y el humor que teníamos entonces. Creo que querían de alguna manera darle un punto más heavy a la banda en ese momento, y por eso me contrataron y creo que lo conseguimos. También le dimos ese toque a los conciertos y a los temas de los 70 en directo. Muchos se sorprendieron de escuchar en estas tesituras canciones como "Welcome to my nightmare", y es que pienso que sin duda hicimos "shock metal" entonces. Quizás a algunos viejos fans esto no les gustó pero también hay mucha gente que adora ese etapa de ALICE COOPER, y luego están los que aprecian todas las épocas por igual, claro. De hecho, Alice nunca ha querido hacer un show nostálgico recordando sólo "Billion dollar babies"."

Aquí tenemos la entrevista completa, y en la página web del guitarrista podemos leer más información.


 

TarjaA continuación podéis ver el tema "Varpunen Jouluaamuna", extraído del nuevo DVD de Tarja Turunen y su proyecto HARUS

HARUS sacaron su CD y DVD "In Concert – Live At Sibelius Hall" el 25 de noviembre vía Earmusic en colaboración con Berlin Classics, filial de Edel dedicada a la Music clásica.

Podéis encontrar los detalles en este otro bloque.

Tenéis las próximas fechas de la cantante en España en nuestra agenda.

Más sobre la cantante en este bloque.


 

X-UFO es una nueva agrupación formada por los ex- UFO Laurence Archer (guitarra; STAMPEDE, LAUTREC, GRAND SLAM, ex-TARZEN), Danny Peyronel (voces y teclados; ex- BANZAI, TARZEN), y Clive Edwards (batería; WILD HORSES, Pat Travers), acompañados por el bajista Rocky Newton (ex- MSG, LIONHEART).

La banda está preparando un CD en directo grabado recientemente en Hannover, Alemania con Steve Mann como productor.

Entre los temas se incluyen clásicos de UFO como “Lights Out”, “Only You Can Rock Me”, “Rock Bottom” o “Doctor Doctor”.

Podéis solicitar el disco en este correo.

El grupo entrará al estudio a comienzos de 2012 para grabar un disco de estudio.

A continuación podéis ver un clip promocional de la banda.


 

Como publicamos en octubre, el batería de QUIET RIOT Frankie Banali ha formado equipo con el guitarrista y cantante Paul Sabu (ONLY CHILD), el guitarrista Linkan Andersson y el bajista Martin Karlsson (EUCHARIST) para crear una nueva banda que ha denominado ACID FOR BLOOD.

El grupo ha fichado con Z Records, sello que editará su debut “Out For Blood” en el verano de 2012.

La portada, los temas del disco y una adelanto en este bloque.

Podéis conocer al grupo en Acidforbloodonline.com.


 

Hace unos días comentamos que ASFALTO sacarían un CD de rarezas compuesto por temas descartados de sus primeros discos y canciones en directo.

El disco es una iniciativa del teclista Jorge García Banegas, ex-miembro del grupo y no actual como erróneamente publicamos. Banegas ha puesto su archivo a disposición para el lanzamiento.

Se esperan más detalles en breve.

ASFALTO vieron su clásico "Capitán trueno", incluido en su debut homónimo de 1978, en la película sobre el famoso cómic "Capitán Trueno y El Santo Grial" estrenada en octubre. Más detalles en este bloque.

Con motivo del trigésimo aniversario de su trabajo "Déjalo así", el álbum fue reeditado en CD sencillo remasterizado el pasado mes de abril.

Más detalles en esta noticia anterior.

ASFALTO sacaron el 8 de abril a través de The Fish Factory un nuevo EP titulado "Music". Más información en esta noticia anterior.

The Fish Factory planea reeditar más álbumes del grupo.

El sello Leyenda Records sacó el pasado otoño de 2009 el primer DVD y CD en directo de los madrileños "Al fin vivos".

Tenéis los detalles en este otro bloque.

Más información en www.grupoasfalto.com.


 

Ya informamos en mayo que los miembros originales de WHITESNAKE Micky Moody (guitarra – ALASKA) y Neil Murray (bajo – BLACK SABBATH, BOW WOW, WHITESNAKE) se han unido a la guitarrista Laurie Wisefield (WISHBONE ASH), al batería Harry James (THUNDER), al teclista Adam Wakeman (OZZY OSBOURNE) y al cantante Chris Ousey (HEARTLAND) para formar un nuevo proyecto denominado SNAKECHARMER.

El grupo actuará como invitados de URIAH HEEP el próximo 5 de diciembre en el Sheperd´s Bush de Londres, y además de clásicos de las bandas por las que han pasado, interpretarán temas propios como “Smoking Gun” y “Turn of the Screw”.

Algunos de ellos llevaban ya tiempo tocando juntos bajo el nombre de MONSTERS OF BRITISH ROCK.

El grupo ha estrenado una página que podéis encontrar en este enlace.


 

Los clásicos del Death Metal INCANTATION están preparando un nuevo disco que publicarán el año próximo.

El batería Kyle Severn estará acompañado por el guitarrista Alex Bouks (GOREAPHOBIA) y el bajista Chuck Sherwood (BLOODSTORM).

El grupo ha incluido un tema nuevo en la banda sonora de la película “After Party Massacre” que ha sido publicado también en vinilo salpicado de rojo de 7”.  

Podéis escuchar un sample a continuación.

La séptima y última entrega de INCANTATION “Primordial Domination” apareció en el 2006 a través de Ibex Moon Records.


 

SISTER SIN han estrenado el vídeo para su versión del clásico de MOTÖRHEAD ‘Rock N Roll’, editada como sencillo digital vía Victory Records el pasado mes de septiembre. En el tema participa la ex-cantante de WARLOCK Doro Pesch.

Más sobre el sencillo en este otro bloque.

SISTER SIN editaron su segundo trabajo "True Sound Of The Underground" el 8 de junio vía Victory Records en EE UU y el 23 de julio aparecerá en Europa auspiciado por Metal Heaven.

Tenéis las últimas noticias de SISTER SIN en este otro bloque.

Sister Sin

 


 

PRESIDIO estarán el próximo 3 de diciembre en la sala Fax de Madrid acompañados por EKRAM.PRESIDIO - La edad de los esclavos

El grupo editó su segundo disco “La edad de los esclavos” el pasado mes de septiembre vía Maldito Records.

Estos son los temas que incluye:

  • Deseo del Fin
  • Sudor
  • Metralla
  • Desafío
  • Vieja Lección
  • Sólo yo
  • Dentro
  • Despertar  
  • Nada más

Podéis conocerles en www.presidiorock.es.


 

El festival Madrid Is The Dark se celebrará los próximos días 9 y 10 de diciembre en la sala Cats de Madrid.

A continuación podéis ver los horarios del evento:

ENSLAVED

22:35

23:50

KATATONIA

MORGOTH

21:20

22:10

PRIMORDIAL

GHOST BRIGADE

20:15

21:05

ASPHYX

OCTOBER TIDE

19:15

20:00

DDIES

SKEPTICISM

18:15

19:00

AHAB

MAR DE GRISES

17:20

18:00

40 WATT SUN

ISOLE

16:30

17:10

EREB ALTOR

AS LIGHT DIES

15:50

16:20

OPHIS

Apertura Puertas

15:40

 

Apertura puertas

Más información en www.madridisthedark.com.

 

 

 

 

 

NURCRY - Sangre Eterna
CRASH BONES
MARCO MENDOZA - GIRA
SALVAT - Metal Planet
ZAFRA ROCK 2022
UMWELT ROCK GIRA
DARK MOOR - Concierto MADRID
SARATOGA - La riviera Madrid
KIVENTS

5 COMENTARIOS

  1. Esto tambien puede que sea un pecado, pero… la Wendy Dio no se está pasando de sacar movidas? No fue ya suficiente lucro lo de «Dio disciples»? – además de que estuvo hecho de prisa y corriendo, escogiendo vocalistas que no representan para nada todo el portento y el talento de Dio. Ejemplos: Jorn Lande, Russell Allen, Runnie Munroe…

  2. Debo confesar que no me molesta para nada que Rhino records siga «lucrando» con la música de Dio. Para un melómano como yo, es fantástico que salgan al mercado discos de vinilo imposibles de encontrar, como estos de ELF. De hecho estoy muy contento, porque ayer me llegó por correo una de la mejores adquisiciones de mi vida: el triple vinilo y edición limitada del Live at Hammersmith Odeon 1982. El sonido es impresionante, y el artwork un lujo. Live Evil ya no existe al lado de este portento 🙂 Nunca me he considerado un «coleccionista», pero confieso que me siento bastante privilegiado de tener en mis manos el disco número 0862 de las tan solo 3.000 copias que editó Rhino hace un par de meses. Estoy alucinando!!!