Inicio Noticias Noticias Breves AVALANCH – Rueda de Prensa en Madrid, presentación de “Malefic Time”

AVALANCH – Rueda de Prensa en Madrid, presentación de “Malefic Time”

4
Century Media - LIQUID TENSION EXPERIMENT
SMITH/KOTZEN
Century Media - BAEST - WITHERFALL - EYEHATEGOD

 

AVALANCH

 

J. José Jiménez nos cuenta lo acaecido en la Rueda de Prensa celebrada en Madrid, presentación de su "Malefic Time".

Estas son sus impresiones:

Luis Royo y Rómulo Royo - Alberto Rionda y Fran FidalgoLa mañana del jueves 24 de Noviembre acudimos a la convocatoria organizada por Norma Editorial y Santo Grial Producciones en la sede de la SGAE para presentar y hablar en profundidad sobre MALEFIC TIME, el nuevo y ambicioso proyecto multimedia de Luis y Rómulo Royo -padre e hijo- y explicarnos en qué consiste el complejo universo creado por ellos así como su expansión en distintos medios culturales y audio visuales.

En la mesa de ponentes caras de satisfacción -acababan de ver el producto acabado apenas una hora antes de encontrarse con nosotros- y ojeras que denotaban el gran esfuerzo creado que sin duda ha merecido la pena y mucho.

Los maestros de ceremonias fueron Óscar Valiente de Norma Editorial, Enrique Granda de Santo Grial, Antonio Sediles coordinador del proyecto que ha servido de puente entre los Royo y Avalanch (según dijeron, literalmente el que los ha liado a todos), Luis Royo y Rómulo Royo por la parte gráfica y Alberto Rionda y Fran Fidalgo por la musical.

Luis Royo y Rómulo Royo - Alberto Rionda y Fran FidalgoEstuvieron departiendo durante casi una hora sobre el universo MALEFIC TIME, comenzando por un vídeo introductorio con imágenes del libro creado por los Royo y una voz en off que era la del mismísimo Ramón Lage -irreconocible- y haciendo una rueda de turnos en la que cada ponente iba explicando su participación en el proyecto.

Y la pregunta que supone el quid de la cuestión, ¿qué es MALEFIC TIME? Estamos hablando de un universo que comenzó a gestarse entre padre e hijo hace veinte años a través de Luz, un personaje feminino recurrente en la trayectoria de Luis Royo hasta desembocar en el libro Dead Moon Epilogue. Por aquella época se iba bocetando la historia que quedaría aparcada por diversos compromisos hasta que hará unos dos años retomaran la labor y así llegamos al presente. Alberto Rionda y Fran Fidalgo de Avalanch

De una forma vulgar lo podemos definir entre la clásica lucha entre bien y mal, pero no todo está tan claro con personajes complejos que tienen facetas tanto buenas como malas. En medio de una ciudad de Nueva York derruída, apocalíptica en el año 2038,se nos ofrece la lucha entre las fuerzas místicas del Sol y la Luna -lo patriarcal contra lo matriarcal- y en medio de todo Luz y Malefic, la espada de nueve cabezas de serpiente. Multitud de personajes principales y secundarios enriquecen las tramas tomando referencias de culturas mesopotámicas, judeocristianas, omeyas, etcétera; la bestia de nueve cabezas de serpiente como en el apocalipsis de San Juan, el Santo Grial, el caldero de los celtas y muchas más influencias que dan al espectador una oportunidad de búsqueda, descubrimiento ¿y por qué no?, investigación.

Luis Royo y Rómulo RoyoTodo este universo, amplio de por sí, está en continua expansión, y para ello los Royo decidieron apoyarse en otras artes para darle salida a historias, escenarios y personajes, de ahí que la primera de ellas sea "Apocalypse", el alucinante nuevo trabajo de los asturianos AVALANCH, del que os hablaré en profundidad en su correspondiente crítica. También habrá una novela escrita por Jesús Vilches, un videoclip que será espectacular, por parte del director Miguel Mesa (del que nos adelantaron que la banda ya ha grabado con fondo de croma sus partes y ahora está en postproducción, pues la idea es ver a AVALANCH tocar en medio del post-apocalíptico Nueva York), exposiciones de los lienzos originales en el Expo Cómic (de hecho su director estuvo invitado entre el público), un manga y futuros libros de ilustraciones basados en otras dos ciudades: un hermético Tokio y un París de vuelta a la época medieval.

La inminente gira de AVALANCH también formará parte del universo expandido en varios formatos, y aunque aún esté en proyecto y se esté evaluando la situación, se puso sobre la mesa la idea de que los futuros conciertos tuvieran dos partes diferenciadas: una primera basada íntegramente en el universo MALEFIC TIME con canciones sólo del disco y escenogafría especial diseñada por Luis y Rómulo, y una segunda parte con los clásicos de los asturianos que siempre queremos oir los fans.MALEFIC TIME

 

Sin más, os hago un breve resumen de lo que será el calendario MALEFIC TIME para los próximos meses:

  •  Del 1 al 4 de Diciembre: exposición en la feria Expo Cómic y firmas de ejemplares por Luis y Rómulo.
  •  5 de Diciembre de 2011: Salida del disco y del libro. Firmas en tienda Tipo de Montera por parte de AVALANCH y los Royo.
  •  16 de Diciembre de 2011: Presentación en el Fnac de Callao en la que se intentará que haya actuación musical en directo.
  •  Finales de Enero de 2012: videoclip dirigido por Miguel Mesas.
  •  Marzo de 2012: comienzo de la gira de AVALANCH y edición del libro en Italia.
  •  Abril de 2012: publicación de la novela escrita por Jesús Vilches coincidiendo con el día del libro.
  •  Mayo de 2012: exposición en el salón del cómic de Barcelona.
  •  Julio de 2012: edición inglesa y representación el la feria del cómic de San Diego.
  •  Octubre de 2012: salida del manga realizado por Kenny Ruiz.
  •  Noviembre de 2012: edición del libro en Francia.

Y otras muchas citas que podréis ir comprobando en la página web del universo MALEFIC TIME.

 

 

 

www.avalanch.net

www.malefictime.com

www.royo-royo.com

 

 

ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROSKIVENTSREYLOBO - El Octavo PecadoEVANESCENCE - The Bitter TruthROCK GUITAR EXPERIENCE
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
REYLOBO - El Octavo Pecado
EVANESCENCE - The Bitter Truth
KIVENTS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

4 COMENTARIOS