Inicio Noticias Noticias Breves AVALANCH adelantan dos temas de su “Malefic Time Apocalypse”

AVALANCH adelantan dos temas de su “Malefic Time Apocalypse”

28
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

 

AVALANCH adelantan dos temas de su "Malefic Time Apocalypse"

 

AVALANCH

Ayer, RafaBasa.com tuvo la primicia de menos de 24 horas del primer single "Malefic Time Apocalypse". Desde poco más de media noche de la madrugada del lunes al martes, ya se puede escuchar el single y el segundo corte del disco "Baal", una gran canción, por cierto, para mi de las mejores de AVALANCH. Pincha en el reproductor para escuchar los anticipos:

También, desde hace unos días, se puede ver este Video teaser del libro de ilustraciones Malefic Time: Apocalypse:

Más información en

www.avalanch.net
www.malefictime.com

 

 

28 COMENTARIOS

  1. Joder! Muy bestia este Ramón. Prefiero al melódico y potente, aún así, no están mal estos adelantos. Me esperaba más de Baal por la descripción de Rafa. Tiene una parte que me recuerda mucho al “Moría por ti, mi vida eran Dios y mi fe…” de las Ruinas. No sé, no terminan de enamorarme. Sigo esperando el disco con esperanza de que el conjunto mejore mis primeras impresiones.

  2. Temazo!! me ha gustado más que el primero ( y eso que el primero ya me gustaba mucho ) me encanta la melodía y aunque Ramón se sale en cualquier registro que haga; personalmente siempre lo he preferido cantando las partes más preciosistas y melódicas de los temas. Algo que me llama la atención es como cambia de registro según sea el personaje que habla y no desentona nada en la canción; ya lo había hecho en las ruinas del edén, pero esto parece un Avantasia cantado sólo por Ramón lo dicho, si el resto que nos espera es así de bueno ( que no lo dudo ) a quien le importa que sea en inglés? TREMENDO!!!!

  3. cómo mola el escuchar un tema y saber qué va diciendo al instante!! emmmmmm, espera, esto es bueno?? habré mejorado tanto mi listening o es que pronuncia a lo spanish??

    en cualquier caso, me encanta, como casi todo lo que ha hecho Avalanch. Este Ramón cdaa día es más versátil!! joder aún me acuerdo del concierto en el Viña Rock de hace mil años en el que la gente hasta le tiraba cosas al escenario y la forma de callar bocas que tiene, haciéndo discazos.

    lo espero con ANSIA

    • Concretamente TODOS los finlandeses alabados(Kotipelto, Tony Kakko… )tienen un acento marcadísimo, los alemanes también (Kai Hansen, Sammet, Hansi Kursch, Kiske), Holandeses… de los franceses ya ni digo nada… Lage canta en inglés con acento español, COPÓN, no va a tener acento británico… del tipo de Coheed & Cambria no veo quejas y tiene un acento HORRIBLE siendo su lengua materna.

      Mucho “British English” veo yo por aquí… y mucho complejo.

      • 100% de acuerdo. No termino de entender por qué si un alemán canta en inglés sin tener ni puta idea no se dice nada y si Ramón se defiende (porque coño, se defiende, no lo hace tan mal), todos hemos nacido en Londres y tenemos que empezar a sacar fallos. Es absurdo!

        Que no digo que por ser español haya que apoyarlo sí o sí, esa postura me parece absurda, pero igualmente absurdo me parece todo lo contrario. Coño, que el 90% de los comentarios sobre los temas comenten que si la pronunciación esto y lo otro no lo veo normal.

      • Por desgracia, el nivel de inglés de este país, generalizando, es bastante pobre, y lo que es peor aún, nos las damos de que sabemos inglés y que sabemos pronunciarlo. Y me incluyo, porque al terminar la carrera, Filología inglesa, y haber conseguido la titulación de la University of Cambridge, pensé que hablaba inglés magníficamente. Para mi sorpresa cuando me mude a Uk, me estampé con el muro de la realidad.
        Hoy por hoy, aunque no tuviera titulación, hablaría el mismo inglés si solo me hubiera ido tantos años allí.
        Lo que vengo a decir es que la mayoría de las veces la gente opina sin conocimiento, o con un conocimiento erróneo… que si, que hay algunos, pocos, fallos fonéticos, pero es que eso nos pasa a nosotros incluso hablando en nuestro idioma. Creo que el problema es más la costumbre de escuchar una voz en un idioma concreto y oírla en otro después.
        En general, como ya he comentado antes, una buena labor fonética, Luis y Rómulo, de quienes si soy realmente fan, saben lo que se traen entre manos, espero que este proyecto alcance lo que merecen.

    • como ya he dicho, me gusta y mucho el tema

      pero a mi lo que me ha resultado cuando menos curioso, es que lo entendiese todo mientras lo iba escuchando por primera vez! algo que no me pasa escuchando a grupos fineses ni alemanes como dicen por ahí arriba, que probablemente pronuncien mucho peor que Ramón! pero me llama la atención que el oído esté “hecho” a la pronunciación española y se entienda mucho mejor a un español cantando en inglés que a otro tio de otro país cantando en inglés también.

      pero vaya, que casi mejor, así me entero de qué va la canción sin tener que andar con las letras delante!

  4. No está mal, si bien la pronunciación deja bastante que desear. Entiendo que quieran darle una proyección internacional, pero a mi juicio, cantando así se resta elegancia al producto final. No soy muy amante del Metal cantado en español, en cambio Avalanch es de los pocos grupos que me atraen a pesar del idioma. Si lo hubiesen hecho en su lengua materna creo que los temas habrían ganado bastantes enteros. Y ya no es una cuestión de que el que cante sea español o no, si no en la forma de encarar las letras. Podemos ver una clara muestra en Angelus Apatrida, unos tíos de Albacete que perfectamente podrían venir de Suecia o de Los Angeles, puesto que a nivel vocal no se les nota ningún acento forzado.

  5. yo lo que no entiendo es que hacen ahora cantando en ingles, esta bien que uieras abrir puertas al exterior y que el idoma sea fundamental, pero comp esta el mercado me parece my arriesgado.
    creo que una de las cosas grnades que tenia el grupo eran las letras en castellano, muchos fans se veran decepccionados con este album. En cuenaro a est enuevo corte eel album, me parece que no es nada del otro mundo, no se porque se le da tanto voleto, y desde luego no es ni de lejos el mejor tema del grupo en mi opinion. Creo que se esta dando demasiado valor a un trabajo que todavia no se ha podido escuchar entero y que las pinceladas que hemos oido no estan mal dadas pero tampoco es que sean algo fuera de lo nornal como para aplaudirles efusivamente.

  6. Saludos, andaba yo buscando información sobre este proyecto de los Royo con Avalanch y tachán, sorpresa sorpresa!!
    Woow, impresionante estos temas de adelanto, estoy con ganas de escuchar la obra completa para poder valorar con más objetividad, pero por ahora me parece que están haciendo un magnifico trabajo los asturianos, y para mi tiene más valor aún el hecho de que no sea uno de los grupos que más sigo, de hecho su anterior trabajo no me llegó tanto como MyV,EAC, EHP o sobre todo LPHM
    Por cierto, a nivel de letras, sobre todo este segundo tema, están consiguiendo unos resultados muy buenos, pero ya digo, lo primero será escuchar toda la galleta al completo.

    PD: He vivido algunos años en Crawley, UK, concretamente diez, y he de decir que si bien tiene algo de acento, cosa obvia, han hecho una labor de pronunciación superior a la media no ya solo de este nuestro país, sino de muchos otros. Y conste que soy muy crítico con este aspecto y he estudiado filología inglesa, vamos, que se de lo que hablo. Mejorable?, claro… regular o mal? para nada… Por ahora un 7 en este apartado, pero un 7 real, no un 7 de los que habitualmente se dan a muchos grupos patrios cantando en inglés.

    • +1, a mi tampoco me parece una pronunciación mala, al contrario. El idioma no me parece un handicap para lo que va a ser este disco. Que pueda, como sugieren en algún otro mensaje, decepcionar a los fans por cantar en inglés… pues ya ves, creo que Rionda es un compositor que crea para él mismo y no para sus fans.

      Y si el problema son las letras, oye, pues estudiad un poco de inglés. Por lo que puedo entender en un par de escuchas y lo que se habló sobre Baal en la entrevista a Rionda, la letra consigue hacer una descripción del personaje muy muy buena.

  7. Independientemente de la pronunciacion, que no es mala en absoluta, el problema es que en música vocal existen dos acentos a tener en cuenta. El acento de cada palabra y cada frase y el acento musical. Y estos deben coincidir. Esto es algo que Rionda casi siempre había cuidado (sobre todo en los últimos trabajos), pero que en estos dos temas por desgracia no esta tan cuidado (por ejemplo, en el primer tema, cuando Ramon canta Tell me! (acentuando me cuando lo que debería estar acentuado es tell). Pero es que si no, no cuadraría con la frase musical y es mas fácil meterlo con calzador a cambiar la frase. Como es en ingles a la mayoría de la gente no le “chirría”. El problema es que muuuuuuuchos grupos lo hacen también en castellano.

    • Muchísimos, así a bote pronto se me ocurren Obús o Mago de Oz. También muchos grupos británicos cambian el acento lógico en la letra para adecuarlo a la melodía, pero muchos. En cuanto al tema del inglés, yo es que no entiendo que se critique, salvo que se trate de una persona que habla y entiende el inglés como si fuera de Liverpool o Londres. Es inglés con acento español, pues vale, a mi como si es con acento tanzano, no le encuentro gran diferencia, ojo, si algo, pero a ver, escuhas un grupo americano, y compáralo con uno inglés, no tiene nada que ver. Y nadie dice nada… Lo importante es la música y la melodía, la composición. De momento me parece un buen trabajo, y sobre todo adecuado a lo que es, un proyecto asociado al tema de los Royo…

  8. Suena bien, Baal me gusta mas que el primer single. Ahora, creo que Rafa exagero un poquillo xD.
    Parece que el disco tiene fuerza, agresividad, aunque me tengo que acostumbrar a escucharlos en ingles. Se me hace muy raro.
    Sera un buen disco, o al menos eso parece, pero aun esta por ver si va a estar a la altura del angel caido o el hijo prodigo como aseguraba Rionda o el propio Rafa.

  9. La melodía y letra de Baal es muy muy buena y luego ese derroche de energía y rabia de Ramón, pues eso si creo que Rafa nos hizo pensar que era una canción de larga duración con muchos arreglos y cambios de ritmo y algo por el estilo y luego nos encontramos con algo diferente, pero a mi gusto una obra de lujo, como creo que siempre me pasa con Avalanch va ganando con cada escucha.

  10. A medida que lo escucho más me gusta, me parece de lo mejor que han hecho en mucho tiempo. A veces creo q la gente es demasiado exigente con las bandas de aquí, si estos dos temas fueran de una banda extranjera diríamos maravillas. Con el tema del acento hay bandas italianas con un inglés espantoso y los discos son muy reconocidos.

  11. musicalmente prefiero baal que melefic aunque malefic sea mas lineal y coherente porque baal esta diferenciada en dos partes y la parte con voz gutural no pega ni con cola por mucho que sea otro personaje o que se yo.
    No me gusta la voz de Ramon tan sucia, gutural y superpuesta lo prefiero melodico o como canto en el hijo prodigo con garganta pero sin pasarse que a este paso los van a comparar con sepultura.
    Ni de lejos creo que Baal sea uno de sus mejores temas como dijo Rafa aunque para gustos los colores.
    Al principio me parecio ridicula la pronunciacion de Ramon pero creo que basicamente es por estar acostunbrado a oirlo en español, despues de varias escuchas reconozco que me equivoque, lo hace bastante bien.
    Me quedo con el muerte y vida antes que con esto o con su anterior trabajo pero bueno como todo el mundo sabe si no te gusta lo que hace avalanch es por que eres corto de mente o un neanthertal que vive aun en su cueva.
    saludos o como solemos decir en la cueva “unga bunga”.

    • No, hombre, eso no es así. Cada uno tiene sus gustos, lo que no entiendo, al menos yo, es frases como “no me gusta porque pronuncia mal el inglés”… cuando estamos todos hartos de elevar a los altares bandas de todo el mundo con un inglés italianizado, o germanizado o de Portugal o Brasil. Si no eres inglés o has pasado años en Inglaterra no puedes valorar eso, es imposible. Ahora, me dices, no estoy acostumbrado a escuchar a Ramón o al grupo en ese idioma. Pues vale. No me gusta el tema, musicalmente, por esto o por lo otro. Perfecto. A mi Avalanch me parecen una gran banda, pero el anterior a este no me gustó mucho, ni El Hijo Pródigo tampoco, curiosamente. Estos dos temas me han encantado, a ver el resto. Y orta cosa, estos chicos no viven de esto, solo Rionda dedica todo su tiempo y su profesión a la música (compone, tiene sus estudios, etc.); el resto son currantes que en sus ratos libres se dedican a esto. Tiene muchísimo mérito la calidad que le ponen a todo, independientemente de que el resultado pueda o no gustar, que cada uno tiene su opinión