Inicio Noticias Noticias Breves METALLICA – Cozy Powell – PARADISE LOST – SURVIVOR – HARUS –...

METALLICA – Cozy Powell – PARADISE LOST – SURVIVOR – HARUS – DEVIN TOWNSEND PROJECT…

22
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - PAIN OF SALVATION
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - PAIN OF SALVATION

 

Pobres ventas del disco de METALLICA y Lou ReedDocumental sobre Cozy PowellPARADISE LOST comienzan la grabaciónSURVIVOR preparan nuevo disco con Jimi JamisonVídeos de HARUS y ANUBIS GATEClips del concierto de DEVIN TOWNSEND PROJECT tocando "Ghost"Mini gira de WILD por HolandaRAZORMAZE al estudioHorarios del Promethean Metal Fest

El álbum publicado por la asociación formada por METALLICA y Lou Reed, "Lulu", se ha caído de los 200 primeros del Billboard. En su primera semana solo vendió 13.000 copias y en este momento se sitúa en 16.000.

En anterior disco de METALLICA "Death Magnetic" de 2008 alcanzó las 490.000 copias en tres días, mientras que su predecesor de 2003 "St. Anger" llegó a los 418.000 ejemplares en 4 días. METALLICA y Lou Reed

METALLICA han anunciado a través de su página que estarán este verano en Europa tocando en varios festivales.

Por ahora, el grupo estará en Download el 9 de junio en el circuito de Donnington Park situado en Leicestershire, Inglaterra.

El grupo tocará íntegro su disco negro en el evento.

El galardonado director Darren Aronofsky se encargará de filmar el primer vídeo de la unión entre METALLICA y Lou Reed para el tema ‘Iced Honey’. Se rodará en la Bay Area de San Francisco estrenándose a finales de este mes.

"Lulu" salió a la venta el 31 de octubre en todo el mundo y el 1 de noviembre en EE UU a través de Warner Bros./Universal Music, puede escucharse íntegro aquí.

Todos los detalles en este bloque.

Las últimas informaciones sobre un futuro disco de estudio en RafaBasa.Com.

Según Mike Fleming de Deadline.com, METALLICA planean financiarse una película en 3D con el productor Charlotte Huggins, productor de las películas en 3D "Journey To The Center Of The Earth" y de su secuela "Journey 2: The Mysterious Island". El grupo se encontraría actualmente buscando un director.

Otras informaciones sobre el grupo en esta noticia anterior.


 

A continuación podéis ver un adelanto del próximo documental dedicado al fallecido batería Cozy Powell "Dance With The Devil: The Cozy Powell Story".

Powell militó en bandas como RAINBOW, MICHAEL SCHENKER GROUP, BLACK SABBATH, WHITESNAKE, EMERSON, LAKE & POWELL e YNGWIE MALMSTEEN.

Incluye entrevistas y numerosas imágenes inéditas.

Powell falleció el5 de abril de 1998 en un accidente de coche cuando conducía su Saab 9000 a 167 kilómetros por hora en la autopista cercana a Bristol, Inglaterra M4. El batería superaba el límite legal de alcohol, no llevaba puesto el cinturón de seguridad e iba hablando por teléfono.  


 

Los británicos PARADISE LOST han comenzado la grabación de su próxima entrega, dispuesta para primeros de 2012 Century Media.

PARADISE LOST editarán el DVD "Draconian Times MMXI" el 7 de noviembre a través de Century Media Records.

En este bloque podéis ver un adelanto, se trata de la versión en directo de ‘The Last Time’.PARADISE LOST

Todos los detalles y un tráiler en este otro bloque.

Se puede conseguir una edición limitada con un CD de audio en CM Distro Europe hasta el 5 de septiembre (nueva fecha). Todos los que reserven el lanzamiento antes de esa fecha podrán dejar su nombre y un breve comentario que aparecerá en los créditos del DVD.

PARADISE LOST reeditaron recientemente su clásico trabajo de 1995 "Draconian Times" a través de Sony Music. Más detalles en este otro bloque.

El último trabajo de la banda "Faith Divides Us, Death Unites Us" apareció el 28 de septiembre en Europa y el 6 de octubre en EE UU a través de Century Media Records.

Más últimos lanzamientos de la banda en esta noticia anterior.


 

Como ya comentamos, el cantante Jimi Jamison ha vuelto a SURVIVOR.

La formación, que se completa con el guitarrista Frankie Sullivan, el batería Marc Droubay, el bajista Billy Ozzello y el guitarrista y teclista Walter Tolentino, comenzará en breve a trabajar en un nuevo disco que editaran en el 2012.

Más sobre la banda en www.survivormusic.com.

Rock Candy sacó en marzo dos nuevas reediciones de SURVIVOR, ‘When Seconds Count’ y ‘Too Hot To Sleep’. Más detalles en esta otra noticia.

Melodic.Rock.Com publicaba en marzo de 2010 que el próximo álbum de SURVIVOR podría titularse "Re-Entry"; la página no citaba fuentes y por ahora no hay más detalles.

La banda ya comentó el pasado verano 2009 estar trabajando en un nuevo CD en estudios de Chicago y Los Ángeles, y según reza su página, ya han firmado un contrato para editarlo.

SURVIVOR sacaron a finales de julio de 2009 en Japón la versión ampliada del láser disc titulado "Live In Japan 1985″.

Tenéis más detalles de este y otros lanzamientos de SURVIVOR en nuestro enlace.


 

El proyecto de Tarja Turunen HARUS ha estrenado su vídeo para el tema "Walking In The Air".

HARUS sacarán su CD y DVD "In Concert – Live At Sibelius Hall" el 25 de noviembre vía Earmusic en colaboración con Berlin Classics, filial de Edel dedicada a la Music clásica.

Podéis encontrar los detalles en este otro bloque.

Tenéis las próximas fechas de la cantante en España en nuestra agenda.

Más sobre la cantante en este bloque.


 

A continuación tenéis imágenes de DEVIN TOWNSEND grabadas el pasado 13 de noviembre en el Union Chapel de Londres, concierto en el que interpretó íntegro su disco "Ghost".

DEVIN TOWNSEND PROJECT sacará el 29 de noviembre una caja que han titulado "Contain Us" y que incluirá la reciente tetralogía del proyecto; "Ki", "Addicted", "Deconstruction" y "Ghost". Los dos últimos han sido remezclados para la ocasión.

Más detalles en esta otra noticia.

THE DEVIN TOWNSEND PROJECT han publicado un clip en el que se puede escuchar un fragmento de un tema nuevo aún sin título. Está en esta noticia.

Devin Townsend sacará más copias de los CDs acústicos que editó recientemente.

Podéis encontrar más información en este enlace. Los detalles de los discos en esta otra noticia.

Encontraréis todos los detalles de los nuevos discos de THE DEVIN TOWNSEND PROJECT "Deconstruction" y "Ghost", editados el 20 de junio, en RafaBasa.Com.

Más sobre Townsend en este bloque.


 

WILD estarán este sábado 19 de Noviembre en la sala Café de la comedia de Cuenca junto a LA DAMA OSCURA de esa localidad, en la sala "Café de la Comedia" a las 21h. WILD

El grupo se completa actualmente con el batería temporal Rubén Santos.

WILD han confirmado una nueva fecha en Holanda, será el 8 de abril de en el festival Harder than Heavy en De mix, Uithoorn. El 6 de abril tocarán en Gouda, Holanda junto a MARTYR y GLORIA VICTIS, el 7 estarán en el festival Very Eavy Metal Fest en Stadskanaal y el 8 en el evento Harder Than Heavy en De mix, Uithoorn.

En breve publicarán más fechas en España.

WILD vuelven a estar sin batería tras la marcha de Juan Jaramillo hace unos meses. Actualmente se encuentran realizando audiciones.

Su nuevo LP "La nueva orden", aparecido el 9 de mayo a través de Santo Grial, verá la luz en vinilo el día 22 de diciembre. Más detalles sobre el trabajo en esta noticia anterior.

Tenéis las fechas del grupo en nuestra agenda.

WILD firmaban recientemente un contrato con Stormspell Records para publicar "La nueva orden" en EE UU; la fecha de salida se anunciará en los próximos días.

Más WILD en este otro bloque.


 

Los daneses ANUBIS GATE han estrenado su vídeo para el tema "Golden Days".

El quinto trabajo homónimo del grupo vio la luz el 13 de septiembre auspiciado por Nightmare Records. Más detalles en este otro bloque.

El anterior LP del grupo "The Detached" apareció con Locomotive en el 2009.

En una reciente entrevista con MetalUnderground.Com, el cantante y bajista de ANUBIS GATE Henrik Fevre declaró que estaban trabajando con su actual sello Nightmare Records en reediciones de lujo de los cuatro primeros discos de la banda. Solo estarán disponibles para descarga pero incluirán temas extra inéditos y notas del grupo.


 

Los americanos RAZORMAZE entrarán en enero a los estudios Damage de Fitchburg, Massachusetts con el productor Pete Rutcho (REVOCATION, RAVAGE).

RAZORMAZE sacaron en primavera de 2010 su EP autofinanciado "Miseries".

El material incluye los siguientes temas:

  1. Karma in/Karma Out
  2. Creed of Absolution
  3. Miseries of the Flesh 

RAZORMAZE sacaron en junio 2009 su CD de debut "The True Speed Of Steel" a través de Hold True Recordings.

El material, que iba a titularse en primera instancia "Dawn Of The Shred", fue grabado en los estudios Mad Oak de Allston, Massachusetts con el ingeniero Devin Charette. El masterizado ha corridor a cargo de Nick Zampiello (CONVERGE, TORCHE, TRAP THEM, XASTHUR) en los estudios New Alliance de Cambridge.

Más información en www.myspace.com/razormazethrash.


 

El próximo 19 de noviembre en la sala Eventual Music de Málaga tendrá lugar la primera entrega del festival Promethean Metal Fest.

Estas son las bandas participantes:

  • WAITING FOR SUNSET 01:15
  • LEGENDARIA 00:15
  • V3CTORS 23:15
  • LIGHT AMONG SHADOWS 22:15
  • KAPRICORN 21:15

Apertura de puertas 20:30.

Más información en correo.

 

 

 

22 COMENTARIOS

  1. A mi con mis 40 tacos no me molesta en absoluto , empecé a escuchar metallica hace ya la friolera de ..uff paso que me delato jaja , los he visto en donington en el 87 en el mítico 100 club de londres y compartido copas con alguno de ellos en NY, y reconozco que con el Bk album me dejaron muy frio pero con la distancia veo que no por que fuera malo si no por que de repente dejamos de ser 2000 o 3000 personas viéndolos en el palacio de los deportes con metal church a ser 15000 en el st jordi o 50000 en el olímpic con ACDC, los chavalilllos y chavalillas de otro rollo cantando al unísono “nothing els”en los baretos …dejan de ser TUS metallica y esto joroba y el que diga lo contrario miente como un bellaco , el resto de sus albumes ni fu ni fa pero estan en su derecho de experimentar , te gustará mas o menos pero de esto a decir lo que se dice no, si pagan su buen dinero en un estudio será por que a ellos les gusta .
    bueno siento el rollo
    Rock on

  2. Lo de las ventas de discos hoy en día no significa nada. Ya no se venden discos como antaño.

    Los propios musicos y bandas reconocen que sacar un disco no es rentable ya que el coste de grabar y distribuir un disco no compensa en función del escaso número de unidades vendidas. Los tiempos han cambiado. Ahora el dinero se hace dando conciertos y vendiendo merchandising en los mismos.

    Por cierto vender más no es sinónimo de ser mejor. Por lo general vender en grandes cantidades es síntoma de una gran promoción. En este caso sin embargo a pesar de la paliza informativa a la que hemos sido sometidos con Lulú no hemos ido a comprarlo a las tiendas o a descargarlo por Internet. Esto es una buena noticia porque quiere decir que la gente tiene criterio.

    Comprar un disco de Metallica es totalmente normal, ahora bien, comprar un experimento musical de Metallica con Lou Reed requiere de varios aspectos:

    1) Que te gusten los temas escuchados antes de la edición del album.
    2) Ser un fanático o coleccionista que compra todo lo relacionado con su banda favorita. Aunque en este caso dudo de que llegue a gustar.
    3) Que debido al eco de los medios de dicho proyecto y con tanta promoción alguien cae y pica. (Mi mas sincero pésame para elos)

    En cuanto a que tocaran integro su albúm del ´91 en su siguiente gira, atiende a la necesidad de ofrecer algo nuevo a los fans ya que casi siempre los Set List suelen ser similares.

    No obstante podían haber elegido cualquier disco de entre los 4 primeros. Eso lo vería mucho más interesante. No obstante para gusto los colores.

    Keep on rocking

      • Hostia qué razón tienes. Qué grandes aquellos años aquellos, jeje! Recuerdo que el “Forgotten Tales” de Blind Guardian lo compré tirando de portada hace ya la tira de años, y era el primero que escuché de ellos. Imaginaba que sería más heavy que el viento y se me quedo una carita de tonto (aparte de la que ya tenía con 16 ó 17 años) que pa qué al escuchar Mr Sandman, Surfin´USA y demás, jeje. ¿Pero esto qué coño es?

        pd. El F.Tales me parece un discazo, pero el chasco en su momento no tuvo precio. Saludos!

  3. Bueno,

    Metallica como grandes artistas que son tienen todo el derecho del mundo a hacer experimentos variados, ‘arte y ensayo’ o lo que les parezca…Y nosotros como consumidores también tenemos el derecho a elegir aquéllo que compramos o dejamos de comprar.

    El caso de Lulu es un ejemplo claro de esto: Un disco que la gente no ha “encajado” muy bien, por decir algo suave. No es de extrañar los bajos índices de venta, y aunque una persona acaba de escribir algo como “las ventas hoy día no son iguales que antes”, estas cifras de 13.000 ejemplares son bajísimas para un grupo de estas dimensiones. Y yo creo que esto es bastante indicativo.

    Recemos para que los proyectos de estudio que están por salir sean buenos: Kiss, Judas y Metallica.

    Un saludo a todos.

    • Pues vete rezando de lo lindo porque me da mi que como sean del nivel de Sonic Boom (infumable), Nostradamus (flojo nivel) o Death Magnetic (mediocre) mejor que no editen nada. Yo estos discos se los recomendaría a algún enemigo o hijo puta. Desde luego nunca le diría a un conocido que lo escuche (no hablo ni de comprarlo).

      Las bandas para seguir mamando de la teta necesitan sacar nuevo disco como excusa de nuevas giras y porque sus contratos les obligan a ello. Cuando se firma un contrato con una multinacional musical, éste incluye un número determinado de discos y conciertos a ofrecer en un número de años X. Así funciona el negocio.

      Actualmente encontrar un buen disco de Heavy perteneciente a bandas legendarias es imposible. A los hechos me remito.

      Rock too much

      • Hombre, no me digas eso!!

        El ‘Death Magnetic’ es un disco muy digno y bastante superior al S&M, Load, Reload y St. Anger, y si me apuras incluso mejor que el negro. Y el de Kiss no está nada mal de estilo, sonido y onda. Ciertamente el Nostradamus de Judas es un pelín atípico, pero en absoluto es mal disco. Simplemente es diferente, como fue en su día ‘Endorama’ de Kreator, que aun no teniendo mucho que ver con su estilo, musicalmente es interesante. Pero como dicen los japoneses: “diez personas, diez colores”.

        Yo no espero un nuevo Painkiller, Master of Puppets o Rock’nRoll Over, pero algo en la onda de estos tres discos no estaría nada mal.

        Un saludete.

        • Estoy de acuerdo en que a las grandes bandas les cuesta sacar un disco en condiciones, pero creo que no has escogido bien los ejemplos de los discos de las tres bandas que mencionas. Las tres han sacado discos peores a esos. Sonic Boom, Nostradamus y Death Magnetic estan bastante bien. Para mi, los que hace décadas que no sacan de veras un disco medianamente aceptable son los Maiden, y mira que me gustan que hasta los llevo tatuados, pero es que con ellos si que creo que no hay remedio,…
          Lo de Lulu era esperable porque es terrorifico.
          Lo de Tarja , sus villancicos, sus rollos,…,yo ya no lo entiendo, una gran pérdida para el heavy metal.Me sabe fatal, a mi me fascinaba en Nightwish.
          Stay Metal

  4. joder tarja , no le esta sacando dinero a todas las ideas que TUOMAS tuvo cuando era la vocalista de nightwish….

    solamente hace que cantar todas las canciones de nightwish y hasta las versiones que hacia en nightwish…PEDORRA.

    mas vale que vuelva a nightwhis de una puta vez y se deje de tanta chuminada reglosa…

  5. Qué gran noticia!!! Estaba faltando un documental del maestro Cozy Powell, uno de los más grandes bateristas de todos los tiempos, y tal vez el más carismático. Cozy no sólo era un gran músico, también era un emprendedor y un inquieto crónico, incapaz de mantenerse sentado mucho rato en un mismo lugar. Es una especie de eslabón entre Ian Paice y John Bonham, entre técnica y fuerza, y su sello siempre fue la emoción. Es uno de los pocos bateros cuyo estilo uno siempre puede reconocer, aunque toque con Lady Gaga. Mi única crítica al gran Cozy es que si no hubiese sido tan capullo al no llevar puesto el cinturón de seguridad, hoy todavía lo tendríamos grabando grandes discos. Y tal vez habríamos disfrutado de la tan esperada -y nunca concretada- reunión de Rainbow. Pero bueno, hoy toca en el cielo rockero con Dio, Gary Moore, Randy Rohads y Phill Lynott al bajo.