Inicio Noticias Noticias Breves VAN HALEN – MEGADETH – DOKKEN – WITHIN TEMPTATION – VOIVOD –...

VAN HALEN – MEGADETH – DOKKEN – WITHIN TEMPTATION – VOIVOD – RAM – 77 …

3
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil

 

Más VAN HALEN e InterscopeMEGADETH: declaraciones de Chris BroderickGeorge Lynch vuelve a hablar de DOKKENVídeo acústico de WITHIN TEMPTATIONClip de VOIVOD en el estudioPortada, detalles y tema de RAMFechas de 77EUROPE cabeceras de Rock Of Ages

Según ha comentado una fuente a la revista Rolling Stone, VAN HALEN no estarán en la ceremonia de los nominados a los Grammy el 20 de noviembre. La organización del evento no ha realizado ningún comentario.

Aunque parece que está totalmente confirmado, según HollywoodReporter.Com la firma del contrato de VAN HALEN con Interscope aún no se ha llevado a cabo.  

El acuerdo se completará esta semana, marcando el primer cambio de compañía en la carrera de VAN HALEN tras 35 años con Warner Music.

Van HalenSe publicó que la banda iba a incorporarse al catálogo de Columbia Records, de hecho parece que el contrato con la compañía de Sony estaba redactado y aprobado, pero no fue firmado al entrar Universal Music en el juego. La firma ha sido un esfuerzo conjunto del presidente de UMG y su director general Lucian Grainge, el director de operaciones de UMG International Max Hole, el vicepresidente y A&M de Interscope Geffen Steve Berman y el presidente de Interscope Jimmy Iovine, quien según dicen escuchó que la banda estaba disponible y que querían trabajar para ellos.

El medio también especula con que pudo hacer a la banda rechazar el contrato con Columbia. Al parecer cuando el grupo se reunió con David Lee Roth en el 2006, la filial de Sony no consiguió llegar a un acuerdo con el cantante, que tiene un management distinto, al igual que su equipo legal y de contabilidad, al de los hermanos Van Halen y el hijo de Eddie, el bajista Wolfgang.

Podéis leer más en este enlace.

Billboard también afirma que Interscope ha sido una elección de David Lee Roth, añadiendo que la idea es poner al cantante como protagonista de la campaña de promoción.

Según Shirley Halperin, los hermanos Van Halen intentan mantener a Roth contento ya que éste es su única opción para seguir adelante grabando y girando. El grupo simplemente tuvo que aceptar las peticiones del vocalista cuando se reunieron en el 2008 para girar y grabar un disco que saldrá el próximo 2012.

Encontraréis el artículo completo en Billboard.Biz.

Más especulaciones relacionadas con la banda en esta otra noticia.

Siguiendo con el grupo, ha salido un nuevo libro titulado "Edward Van Halen: A Definitive Biography" centrado en la vida del guitarrista. Ha sido escrito por Kevin Dodds y sale con cubierta blanda compuesto por 420 páginas.

Podéis pedir el libro aquí y encontrar un adelanto en este enlace.

El cuarteto sigue sin soltar prenda, siendo sus únicos movimientos oficiales la apertura de sendas cuentas de Twitter y Facebook en las que únicamente se puede leer el mensaje "Get Ready!".

Más rumores y la actualidad de ese próximo nuevo álbum en este bloque.

Al mismo tiempo que aparecía una lista de posibles fechas europeas de VAN HALEN, la banda cancelaba el periplo dejando al público con la miel en los labios. Más detalles en RafaBasa.Com.

Rock Tapes/IDS/Fontana North editará el DVD en directo de VAN HALEN "The Very Best Of Live" el 8 de noviembre. Más detalles en este bloque.

 


 

Seguimos con comentarios relativos al nuevo disco de MEGADETH, "TH1RT3EN", y ahora es el guitarrista Chris Broderick el que hablaba para Uweekly. Aquí tenéis algunas de sus palabras:

– Sobre el que ya su segundo disco con la banda y las diferencias con "Endgame".

Chris Broderick"Ha sido como el día y la noche. "Endgame" llevó un tiempo grabarlo, porque además andábamos con la construcción del estudio y más cosas de este tipo. Por otro lado, era mi primer álbum con la banda y no sabía muy bien qué esperar o cómo iría todo. Pero con el nuevo esto ha cambiado y me sentí mucho más cómodo con todo el proceso, por no mencionar las canciones, que casi se escribieron solas. Quiero decir que todo ha fluido esta vez y además teníamos dos meses para grabarlo todo y fuimos totalmente capaces de hacerlo en ese tiempo."

– Respecto a las diferencias entre James Lomenzo y Dave Ellefson como bajistas.

"Son muy diferentes. Creo que quizás Dave es quizás más cercano a mi manera de tocar, más afilado y guitarrístico, por decirlo de algún modo, porque es muy preciso. Pero James es otro bajista impresionante y él tiene un enfoque más de tocar de alma y corazón, tiene ese sonido no tan técnico y más clásico, con un tono muy orgánico. Pero vamos, son diferentes tipos de intérpretes y ambos con mucho talento a su modo. Es que esto es como comparar la personalidad de las personas, que nadie es mejor o peor sino simplemente diferente."

– Acerca de la cacareada polémica de retomar un par de temas antiguos ("New World order" y "Millenium Of The Blind") para el disco.

"No lo sé, lo único que puedo suponer es que Mustaine tenía una visión para los temas con la que antes no se había sentido cómodo hasta ahora. Es un poco la conclusión que puedo sacar, pero realmente no tengo mucho que ver con esa decisión. Lo que sí es cierto es que recuperar temas de maquetas antiguas contribuye a que el álbum tenga un toque más clásico. De alguna manera te puedes acordar de discos como "Rust In Peace" en esos temas, y luego por ejemplo "Public Enemy No. 1" tiene cierto punto a "Countdown To Extinction", "Never Dead" podría ser de "Killing Is My Business…" y "Sudden Death" de "Endgame"."

– Sobre si él tiene las mismas convicciones cristianas que han adquirido Mustaine y Ellefson en los últimos años.

"No, yo soy agnóstico, al menos es lo más parecido que me puedo llamar a mí mismo al respecto. Ellos tienen sus creencias y creo que ahora son bastante coherentes con ellas."

Se puede leer la entrevista completa en esta dirección.

MEGADETH sacaron "TH1RT3EN" el 31 de octubre vía Roadrunner Records.

Tenéis las restantes fechas de MEGADETH en América Central y del Sur en esta noticia.

Otros adelantos previos de MEGADETH en este bloque.

Tenéis todos los detalles y podéis escuchar el primer single en esta noticia anterior.

Más sobre MEGADETH en esta noticia.

El cuarteto editó en junio con motivo del vigésimo quinto aniversario de su salida una edición especial remasterizada en diversas configuraciones a través de Capitol/EMI.

Todos los detalles en este bloque.


 

Mike Thiel de Appleton Post Crescent entrevistó al guitarrista de LYNCH MOB y ex-DOKKEN George Lynch, quien volvió a arremeter contra su ex-compañero Don Dokken.

George Lynch– ¿Te habría gustado que DOKKEN hubieran aguantado algo más de tiempo o crees qué era el momento de separarse?

Lynch: "Bueno, si hubiéramos sufrido el efecto mariposa y girado a la izquierda en lugar de a la derecha en 1979, ¿habría sido todo diferente? Pudimos pensar sobre eso hasta que nos volvimos locos, pero sí, fue triste que el grupo se separara. Trabajé en ella 10 años, dediqué una década de mi vida y lo vi todo acabarse por la codicia de una persona. Lo que pasa en la vida de una banda, al menos en los 80 que era cuando teníamos éxito, es que cuando estás vendiendo discos y vas hacia arriba y te toca renegociar al contrato, es una tormenta perfecta, en el buen sentido. Ahí es cuando renegocias tu contrato, te apalancas y la vida te paga.

Algunos de los grupos más grandes como MÖTLEY CRÜE, que eran compañeros de sello, tenían un contrato de 25 millones y ANTHRAX de 12 millones y medio. Eso es lo que estábamos buscando y lo que estaba buscando Don (Dokken). Lo que Don quería básicamente era quedarse con todo el dinero para él y no compartirlo. No trabajamos todos igual de duro, ni siquiera le concedería eso, pero todos nos esforzamos mucho para llegar donde estábamos y era el momento de cobrar, pero él sacó su carta verde y quiso dejar a todo el mundo de lado para quedarse con todo. Eso es todo lo que pasó. Puedes decir que había mal rollo, o que la culpa era mía, lo que sea, pero la realidad es que todo fue culpa de una persona, y eso lo que más me disgusta. Al final hice daño a todo el mundo, incluso a mí."

– Todo el mundo pensó que los días de Gloria de DOKKEN habían vuelto cuando se anunció en el 2010 una reunión que luego se canceló. ¿Qué sucedió?

Lynch: "La misma motivación de Don que hizo que el grupo se separara fue lo que hizo que la reunión no se llevara a cabo. Al final, nos mintió haciéndonos creer que estaba deseando seguir adelante  y ser justo repartiendo todo como una banda, pero en el último momento, lo quería todo. Él puso todo en marcha y dio esperanza a todo el mundo en las entrevistas y en la prensa, haciendo daño a los miembros del grupo."

Podéis leer la charla completa aquí.

Encontraréis los últimos cruces de declaraciones entre Lynch y Dokken, más declaraciones de ambos, y las idas y venidas de la fallida reunión en este otro bloque.

Mausoleum/Universal Music editaron el 3 de mayo una recopilación de DOKKEN titulada "The Anthems". Más detalles en este otro bloque.

DOKKEN sacaron su recopilatorio "Greatest Hits 2″ la pasada primavera a través de Cleopatra Records.

Tenéis los detalles en este otro bloque.


 

A continuación podéis ver un vídeo de WITHIN TEMPTATION grabado el 12 de noviembre en la radio belga Q-Music interpretando versiones acústicas de ‘Ice Queen’ y ‘Faster’ en Bruselas.

Sus próximas fechas en Sudamérica en esta noticia.

Encontraréis los últimos cambios de formación del grupo y sus recientes lanzamientos en este otro bloque.

La banda sacó "The Unforgiving" el 29 de marzo vía Roadrunner.

Otras informaciones sobre el grupo en este bloque.


 

VOIVOD han publicado un clip titulado “Optical Vortex – Episode One” sobre la grabación de su próximo disco, el cual esperan grabar en enero para publicarlo en verano de 2012. El grupo ya tiene varios temas preparados que incluyen riffs y composiciones del fallecido guitarrista del grupo Dennis “Piggy” D´amour.

Podéis ver el vídeo a continuación.

El grupo ha publicado nuevas fotos en el estudio que podéis ver en este Facebook.

VOIVOD editarán su maqueta de 1984 "To The Death 84" el 22 de noviembre en doble CD y doble vinilo vía Alternative tentacles. Más información en este otro bloque.

Greg Pratt de Exclaim.ca charló en junio con el batería de VOIVOD Michel "Away" Langevin.

Entre lo más destacado, comentó que reeditarían varios de sus discos en los próximos meses en los que incluirán grabaciones inéditas en directo de los 80, añadiendo que no tienen grabaciones profesionales inéditas antiguas.

VOIVOD estrenaron un tema titulado "Kaleidos" el pasado 28 de mayo en el  Maryland Deathfest. En este bloque podéis ver un clip grabado por un espectador.

Otros lanzamientos recientes del grupo en nuestro primer enlace.


 

RAM editarán su nuevo trabajo "Death" el 27 de enero en CD y vinilo a través de Metal Blade.RAM - Death

Estos son los temas que incluye:

  • Death
  • …Comes From The Mouth Beyond
  • I Am The End
  • Release Me
  • Defiant
  • Frozen
  • Under The Scythe
  • Hypnos
  • Flame Of The Tyrants
  • 1771

El nuevo tema "Defiant" puede escucharse en el clip que tenéis a continuación.

Podéis encontrar una página para el lanzamiento aquí.

Hay una configuración de CD o vinilo con camiseta en este enlace.

En "Death" ha participado el artista sueco Freddie Wadling, conocido por haber tocado en varias bandas de culto del país como THE LEATHER NUN, BLUE FOR TWO o FLESHQUARTET (FLÄSKKVARTETTEN). "Death" ha sido masterizado por Dragan Tanskovich en los estudios Bohus Recordings. El material ha sido grabado en los estudios Welfare de Gotemburgo con el cantante Oscar Carlquist y el guitarrista Harry Granroth como productores acompañados por Per Stålberg y Olle Björk.

RAM sacaron un single en vinilo de 7" a través del sello germano High Roller Records titulado "Under the Scythe" el 13 de mayo.

Más detalles en este otro bloque.

El segundo trabajo de los suecos RAM "Lightbringer" vio la luz en vinilo limitado a través de High Roller Records.

Más sobre la banda en RafaBasa.Com.


 

77’77 han publicado las siguientes fechas:

  • Día 20 de Noviembre – Sala Ritmo & Compás – MADRID
  • Día 23 de Noviembre – Sala El Vagón – BURGOS
  • Día 25 de Noviembre – Sala Búmerang – GUADALAJARA
  • Día 26 de Noviembre – Sala Arco – ALCÁZAR DE SAN JUAN
  • Día 16 de Diciembre – Sala Cabaret – Utrera – SEVILLA
  • Día 17 de Diciembre – Sala Supersonic – CÁDIZ
  • Día 18 de Diciembre – Sala Louie Louie – ESTEPONA
  • Día 26 de Enero – Sala Apolo 2 – BARCELONA

 

Los barceloneses sacaron su nuevo álbum "High Decibels" a finales de octubre vía Kaiowas Records en España y Listenable Records en el resto de Europa.

Encontraréis el tema título a continuación y más detalles en esta otra noticia.

Podéis conocerles en su MySpace.


 

EUROPE serán los cabeceras del estival alemán Rock Of Ages, dispuesto para los días 27, 28 y 29de julio en el Festplatz de Seebronn/Rottenburg.

Más detalles en www.rock-of-ages.de.

 

 

 

 

3 COMENTARIOS