Inicio Lanzamientos A-Z SEXPLOSION – Powerful As Its Name

SEXPLOSION – Powerful As Its Name

2
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

Discográfica: Autoeditado
Puntuación: 7/10

SEXPLOSION - Powerful As Its NamePoderoso como su nombre, tal cual reza el título, y lo cierto es que me he llevado una sorpresa positiva con este disco. Me gusta que desde la portada, el nombre y demás expresa muy claro lo que hay aquí: hard rock/sleazy de escuela GN´R, MÖTLEY, TESLA y demás. Y es que a día de hoy que la escena angelina está de capa caída, es genial que no sólo en el norte de Europa (HARDCORE SUPERSTAR, CRAZY LIXX, BACKYARD BABIES…) surjan bandas que tiren de aquel carro, ¿no? En España hemos tenido y tenemos referentes previos como BELLA BELLA, BEETHOVEN R., GUITAR MAFIA, STOP STOP!, BURNING KINGDOM, BABYLON ROCKETS, LEATHER BOYS (cada uno en su parcela y en su momento) y algunas formaciones más, y eso que nunca ha sido el estilo más en boga en nuestro país, aunque es genial que la cantera se amplíe y además con grupos tan interesantes como estos SEXPLOSION que nos ofrecen ahora su primer trabajo.

En formato de cuarteto, y con guitarrista/cantante al frente, nos ofrecen un disco de rock n´roll guitarrero, crudo y directo, al estilo de otros tiempos o, mejor dicho, con ese punto atemporal, divertido y gamberro de las buenas bandas de las que han aprendido, y homenajeando la época en la que los tópicos de sexo, fiesta y rock no estaban mal vistos. Cantando en inglés, por cierto, y es que el estilo lo demanda, es un lujazo escuchar estos 9 temas (sin baladas, por cierto), en los que la banda demuestra tener las cosas claras, además de muchas ganas y ambición.

Lógicamente, son una formación nueva y hay cosas que mejorar, especialmente en el sentido que te da la experiencia, la carretera y sobre todo el presupuesto (también importante a día de hoy, está claro). Así, una portada/libreto mejor definido y una última vuelta de tuerca a la calidad del sonido (ojo, que el punto sucio y macarruzo siempre me ha encantado y de hecho le va que ni pintado a un disco de estas características) que seguro que se podrán permitir en el siguiente asalto, les tienen que dar la puntuación extra que le falta a este álbum para pasar al merecido siguiente nivel. 

Pero vamos, nivelazo para ser un disco debut y muy buenas expectativas de futuro para una banda que tiene claro que el rock es cosa de las guitarras, de la actitud y de echarle morro al asunto. El caso es que temas como la gamberra "She´s ready to lick", perfecta para abrir, una pegadiza y muy directa "Afire" o la caña e intención de "You will never change me" tienen que ser un puntazo en directo. Además, para demostrar que saben hacer más cosas además de darle cera a los amplis y desgastarle el tacón a las botas de punta a base de corretear por el escenario, encontramos un tema como "In loving memory", más larga y profunda, de tempo más relajado y con guitarras melódicas 100% Slash.

Buen disco, buena banda y buen descubrimiento. Y es que no me canso de repetir que la cantera de rock y heavy metal que tenemos en España en los últimos años es de quitarse el sombrero, así que a ver si comenzamos a apreciar lo que tenemos… para que no nos tengamos que arrepentir si llegan las vacas flacas.

David Esquitino (david_esquitino@rafabasa.com)

Lista de Temas:

  1. She´S Ready To Lick
  2. Don´T Tell Me Who I Am
  3. Afire
  4. Hurting Myself
  5. Love´S Infected
  6. In Loving Memory
  7. The Sick Circus Of Hate´S Architect
  8. You Will Never Change

 

 

2 COMENTARIOS