Inicio Noticias Noticias Breves Mañana pasa por Madrid la gira de VARGAS / APPICE / SHORTINO

Mañana pasa por Madrid la gira de VARGAS / APPICE / SHORTINO

0
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

 

VARGAS / APPICE / SHORTINO

Mañana pasa por Madrid la gira de VARGAS / APPICE / SHORTINO

VARGAS / APPICE / SHORTINO Como si de una alineación de estrellas se tratara se presenta en España, dentro de su tour mundial (USA, Alemania, Austria, Rusia, Argentina, India, etc.), la gira de VARGAS / APPICE / SHORTINO, presentando su disco ‘VBA’

Estas son las fechas aún pendientes, tras tocar en Ibiza y Valencia:

  • Martes 25 Octubre. Sala Caracol. Madrid
  • Jueves 27 Octubre. Sala Salamandra (Hospitalet) Barcelona
  • Viernes 28 Octubre. Sala Capitol. Santiago D.C.
  • Sábado 29 Octubre. Sala Porta Caeli. Valladolid
  • Domingo 30 Octubre. Sala Imagina Club. Cádiz
  • Lunes 31 Octubre. Sala Club Paris 15. Málaga
  • Martes 1 Noviembre. Sala La Gramola. (Algeciras) Cádiz

VARGAS / APPICE / SHORTINO Antes del verano de 2011 se editaba en todo el mundo el disco ‘VBA’ (Edición Especial 2CD+DVD) en el que confluyen cuatro talentos musicales, considerados entre los más destacados de la historia del Rock. Y donde puedes escuchar una increíble selección de clásicos del Rock (AC/DC, Deep Purple, Rod Steward, Cheap Trick, Gary Moore, Paul Rogers o Mike & The Mechanics, entre otros) interpretados por esta portentosa reunión de talentos.

Recordamos quienes son estos tres grandes músicos:

Javier Vargas: son infinidad de proyectos en los que se ha involucrado Vargas en su dilatada trayectoria como guitarrista. 20 años con su banda (Vargas Blues Band), 16 discos y lujosas colaboraciones y giras junto a artistas y grupos como Carlos Santana, Miguel Ríos, Cannet Heat, Glenn Hughes, Raimundo Amador, Prince, Andrés Calamaro, Devon Allman, Jack Bruce y Elliot Murphy entre otros.

Carmine Appice: Experimentado batería que se dio a conocer junto a los psicodélicos sesenteros Vanilla Fudge y que junto a su compañero Tim Bogert volvieron a repetir éxitos en los 70 con Cactus, justo antes de entrar a formar trío junto a Jeff Beck y posteriormente colaborar en diferentes proyectos junto a grandes como Rod Steward, Ozzy Osbourne o los mismísimos Pink Floyd.

Paul Shortino: El dueño de esta potente voz con fraseo mesurado ha formado junto a grandes bandas de los 80 como Quiet Riot o Rough Cut.

Desgraciadamente, por problemas de salud, en esta gira no puede acompañarles Tim Bogert, quien grabara el bajo en este disco y que cuenta en su amplio curriculum con etapas en Vanilla Fudge, Cactus e incluso llego a colaborar con Bob Weir (ex Grateful Dead) y el canadiense Rick Derringer. El bajista de la Vargas Blues Band, Luis Mayo le sustituirá con plenas garantías.