Inicio Noticias Noticias Breves José Andrea abandona MÄGO DE OZ – Comunicados de la banda y...

José Andrea abandona MÄGO DE OZ – Comunicados de la banda y José

67
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

 

MÄGO DE OZ

Comunicado del grupo: José Andrea abandona Mägo de Oz

MÄGO DE OZJosé Andrea y Mägo de Oz, de común acuerdo y de forma amistosa, hemos decidido romper nuestra relación artística y dar por finalizada una etapa en la que hemos podido disfrutar de una de las voces más mágicas de los últimos 15 años en el Rock español.

Tanto José Andrea como el resto de la banda hemos pensado que él se merece despedirse de vosotros de la mejor forma que él sabe hacer: regalándonos su voz en estos últimos conciertos.

Por tanto, confirmamos en esta, nuestra web oficial, que tanto la gira americana como las fechas previstas en España serán sus últimos conciertos antes de dejar la banda.

Desde aquí queremos desearle toda la suerte del mundo en su futura vida profesional y personal lejos del camino de baldosas amarillas. Gracias por dejarte la piel y la voz durante todos estos años.

Siempre serás un Mägo !

"We must be over the rainbow…"

Mägo de Oz


 

Comunicado de José Andrea

José AndreaQue os puedo decir, no sé como hacerlo, creo que lo más directo es lo más fácil…

Han sido 16 maravillosos años al lado de estos maravillosos cabrones, mi etapa junto a ellos a sido la mejor de mi vida, muchas veces hemos dicho entre nosotros que si todas las cosas que nos han pasado las pusiéramos en un libro nadie nos creería, y eso más todo el cariño que vosotros me habéis dado todos estos años es lo que me llevo, increíbles muestras de afecto y cariño por vuestra parte, dejad que os devuelva la infinitesimal parte de ese cariño en esta, mi última gira con estos cabrones…

Sólo quiero que sepáis que hace tiempo siento que todo es un ciclo que empieza y termina y vuelve a empezar…

Hace tiempo que Uróboros me llama……

José Andrea

 

 

 

 

 

 

67 COMENTARIOS

  1. Sin Jose ya no será lo mismo, como no lo fue Iron Maiden sin Bruce Dickinson, ni Judas sin Halford, ni Mötley Crue sin Vince Neil, ni Barón Rojo sin Sherpa… etc etc. Honestamente, creo que Txús debería de dar finiquitado Mägo de Oz y dejarlo reposar un tiempo. Quizás algún día Jose quiera o pueda volver, ahí será el momento de regresar. Saludos.

  2. Pero está enfermo?? yo ahi no leo nada de que este enfermo… en fin como decís algunos por aquí noticia que llega con algunos cuantos años de retraso… nunca me gusto mucho el timbre de voz de Jose ni la manera que tiene de cantar… solo espero que no sea Txus el que se ponga a la voz.

  3. Ya hace años (En la epoca de la Leyenda) que ley a Txus comentando lo poco que se cuidaba la voz Jose y eso con 20 años puede que no lo notes pero es el priblema de la juventud que es algo que se pasa con el tiempo. Que le vaya todo genial aunque su voz habia perdido mucho seguia siendo la voz de Mago y eso en cualqier grupo es muy complicado de suplir

  4. No veo a Mago sin Jose. Txus siempre dijo que cuando se fuera alguno de ellos el grupo acabaría.
    Tal vez dentro de unos años Jose se encuentre mejor y puedan volver, con aires más frescos de los mostrados en los últimos discos.

    Una de las bandas más importantes de nuestro panorama musical, a ver por donde acaba ésto, y suerte a Jose.

      • Txús ha llegado a decir tanto una cosa como la otra, porque yo recuerdo que en una entrevista en radio que él no veía a Mägo de Oz arrastrándose por los escenarios como los Barón Rojo sin Sherpa, que antes lo dejarían… Pero claro, fue antes de que tuvieran el tirón latinoamericano. Yo si que soy seguidor del grupo y me apena que se vaya aunque tampoco me mate, por eso apuesto por un parón, que Txús siga con Burdel King o el proyecto ese gótico que iba a hacer con Silver y que Jose saque algún disco en solitario y en dos o tres años vuelvan con más fuerzas… Pero Jose necesita a Mägo y Txús/Mägo necesita a Jose, es algo matemático… es como si vuelven Mecano con otra cantante ahora, y perdonadme el ejemplo popero… se puede suplir la voz, NUNCA EL CARISMA

  5. Una de las bandas mas importantes de nuestros panorama musical? Dime tu que grupo Español ha llegado mas lejos que Mago? Barón Rojo? Extemoduro? Tierra Santa? Me gustaría decir que Saratoga se le acerca un poquitin pero el tirón que ha tenido Mago tanto en España como toda Latinoamerica ha sido lo mas que ha llegado un grupo Español y gran parte de ese tirón se debe a esa VOZ,esa voz que nos ha llenado a todos con melodías mágicas… Txus y el resto de Mago ahora tienen un trabajo bien jodido,pero yo no solo soy fan de José,soy fan de mago y seguriré con ellos hasta que mi cuerpo aguante.
    Por favor…no quiero molestar a nadie,espero que nadie me malinterprete..
    un abrazo

    • Yo tampoco te quiero molestar, pero Barón Rojo, probablemente antes de que tú nacieras, ya tocaron en un señor festival llamado Reading, hicieron incluso más conciertos por la entonces extraña para nuestro Rock Inglaterra, teniendo una noche en el Marquee londinense de invitado especial a Bruce Dickinson…y de eso han pasado ya décadas.

      Yo vi a Mago en directo en un festival y presentaban Jesús de Chamberí. Cuando sacaron La Leyenda De La Mancha lo pillé y aún me gusta mucho ese disco. Hace años que me son indiferentes pero no soy el típico hater, pero Barón Rojo desde luego chirrían en tu comentario.

    • Y como se mide cuan lejos llega un grupo? Ventas? Fans? Numeros 1?

      No se, hay grupos que han hecho mucho por el rock estatal, como bien se dice por aki, Baron, Obus, Heroes, Angeles… (lo siento, pero no flipes Kamikage, a Angelus aun le queda mucho para llegar al “exito” de estos grupos)

      A nivel europeo Baron hizó camino en su epoca pero tampoco creo que hiciera mucho mas que esos momentos puntuales que menciona Palowar y desconozco si llegaron alguna vez a tener el nivel de Mago en Latinoamerica, que en cambio si han podido tener Angeles sobre todo en Mexico…
      Y bueno, aunque ya se que no tienen nada que ver con el heavy (pero si con el rock) Ska-P llena estadios tanto en media Europa como en Latinoamerica y cantando en castellano…

      Ni idea la verdad, es tan relativo, pero lo que si está claro es que Mago, guste o no, es uno de los grandes de la historia de nuestro rock.

    • Un grupo Español que ha llegado más lejos que Mago de Oz podrían ser Héroes del Silencio. No me gustan demasiado ni unos, ni otros, temas sueltos de ambas bandas. Pero desde luego los Héroes del Silencio llegaron más lejos que Mago de Oz. En Alemania, los Zaragozanos, en su día eran dioses, en Francia igual, en Italia, Suiza, Bélgica… Giraron por Sudamérica, USA, casi toda Europa y en España reventaron estadios de fútbol, agotando entradas como si fuesen AC/DC, en un par de horas. Eso no se puede contar de Mago de Oz. Que han sido, o que son, una banda de masas, bien, igual que lo han sido y lo son otras, pero hay grupos que han llegado más lejos, por supuesto. Y los habrá en un futuro, ya lo verás.

    • perdona magoz888 eem heroes del silencio ha sacado disco de oro en alemania ha hecho giras por toda europa llena estadios como el depot center de los angeles o el foro sol de mexico o en guatemala y en argentina CHESTE valencia hizo 100 mil personas estadio la cartuja sevilla 70 mil personas y asi puedo seguir mas… bunbury en solitario ha llenado el estadio azteca osea que asta enrique bunbury en solitario ha llegado mas lejos que mago de oz es que veo aqui como si fuera mago de oz lo mejor de españa y como que no es de los mejores xD y mira mago de oz hace tiempo que estan acabados deberian dejar que descansara el grupo y luego dentro de unos años si se encuentran bien las formas volver otra vez seria lo mejor para ellos

  6. Siento que una etapa se termina, gracias a Mägo aprendi que hay un mundo detrás del rock, y Mago con Jose, demostró que el rock no son sólo gritos, sino que hay mucho trabajo en cada voz, Jose lo hizo sentir.

    Veremos si Mägo de Oz sigue adelante, después de esta salida, que seguro que duele, y que se plantea algo nuevo en la mente de la banda…

    Sin más, hasta siempre Jose, siempre serás un Mago y eso nadie lo cambiará.

  7. Hombre, no es que me alegre, pero ya llevaba un tiempo que esto se veía venir. El parón por un año, las últimas cancelaciones…
    En cuanto a lo del sustituto espero que Txus ni se atreva y tampoco creo que Patricia Tapia sea una opción.
    Había por ahí “un tal” Toni Menguiano que les hacía los coros y algo más en el directo Barakaldo D.F. que creo que podría ser una opción, es una idea.

  8. Joder, esto ha sido como un jarro de agua helada. Mägo de Oz es el grupo con el que empecé a meterme en este mundillo, y siempre ha sido y será mi grupo favorito. Ahora que Jose no esta… no se, habra que esperar a ver como se desarrollan los acontecimientos pero esto no es para nada un buen augurio creo yo…

    Saludos \m/

  9. Totalmente de acuerdo en lo de Héroes; sin embargo su música y la de Mago en nada se parecen, exceptuando el idioma, Los Héroes nada que ver con el Heavy, mientras que los Mago siempre han idolatrado el estilo. No obstante y aprovechando el espacio, hay que dejar claro que Mago de oz se ha ganado su terreno de manera honesta, creando una pólemica tan grande como la que en su momento vivieron los propios Héroes. Bien lo dijo el viejo Gene Simmons “El secreto del éxito se encuentra en la mayor cantidad de gente que puedas ofender” entendiendo por ofender el molestar, y finalmente duela a quien le duela, Mago de oz ya han inscrito con creces su nombre en la Historia del Rock español como uno de los grandes!!

    Stay Heavy

      • ¿Y qué tendrá que ver dónde salgan? Yo es que flipo con la gente, desde el Gaia I se les ha criticado por aumentar la parte folk y disminuir la fuerza de las guitarras y el sonido heavy en sus discos, pero es que tanto Gaia II como Gaia III (sin contar La Ciudad de los Árboles) es de los más heavy que han hecho!!
        Vale, todos los discos tienen sus canciones moñas, más pop o accesibles,…¿pero habéis escuchado la Cantata del Diablo, Dies Irae, Diabulus in Música, Aquelarre, La Ira de Gaia,…? Joder, si es que hasta resulta exagerada la fuerza que le han dado al guitarreo en los últimos discos, pero la peña sigue empeñada en que “no hacen heavy y se han ablandado”.

        Pero claro, lo de hablar sin tener ni idea es deporte nacional…

  10. Bueno Han borrado el comentario, pero lo que si es seguro es que la banda más grande que ha dado el rock español tiene nombre y se llama Héroes del Silencio. Solo ellos llegaron con la adversidad encima a vender un concepto del rock en nuestro idioma de una manera tan propia y con una puesta tan original.

    Stay heavy

  11. Vaya! Esto no me lo esperaba… solo espero que no sea nada grave lo de Jose con su voz…

    Y siendo sincero, me apetece mucho escuchar unos Mago con voz diferente ya que ultimamente me parecia que Jose tenia un estilo mas cercano a los de OT que al rock…

    No se, será dificil suplirle en cuanto a ventas y gustos de la gente, pero egoistamente me apetece mucho y si es alguien del estilo de su primer disco, mejor, fijate lo que digo!!! jeje

    Suerte Jose y gracias por los buenos momentos que me has dado. Un abrazo

  12. Tal vez sea el mejor momento para que esta banda ponga punto y final, porque o se reinventan, algo que veo muy difícil a estas alturas de la película, o ya la agonía empieza a ser lamentable.
    Hoy por hoy no me dicen absolutamente nada pero he de reconocer que en su día Jesús de Chamberí, la Leyenda de la Mancha, e incluso si me apuras el Finisterra, fueron discos que me ayudaron a conocer el panorama metalero nacional.
    Jose técnicamente sabe cantar muy bien pero como bien se comenta, estaba muy cascado por dejadez pura y dura. No hay nada mas lamentable que una buena voz con buena base técnica se estropee por abandono personal. Desconozco si esta enfermo o no pero intuyo que lo esté o no, este hombre lo que tiene es una agotamiento vocal de caballo y una baja forma física, algo que un frontman de banda importante no se puede permitir.
    Si esta enfermo que se recupere lo mejor posible, si no es así que se ponga en forma y se tome un tiempo porque tal vez lo que necesite sea un paréntesis (todos los necesitamos de vez en cuando).
    En cualquier caso que desarrolle sus propios proyectos pero dando el 100% porque este tío tiene materia prima y nivel de sobra para cantar muy dignamente y no hay nada que más me joda que un tío con aptitudes y base lo eche todo a perder por falta de actitud.

  13. pues que quereis que os diga, jose siempre ha sido un cantante bastante irregular en los directos, pro eso y no por otra cosa necesitan que vayan acompañandole otros coristas. tambien porque yo creo que no se ha cuidado lo que se debia. y es algo que los cantantes de rock no acaban de asumir que si no cuidan su voz tarde o temprano les fallara, y los magos han vivido todo ese tiempo en un plan muy heavy y muy macarra y no es lo mismo que un guitarrista tenga una buena caraja despues de un fieston y tenga que tocar, porque lo puede hacer con mas o con menos ganas, qu eun cantante que tiene que dar todo, no solo la voz, si no una buena imagen y un buen rollo, y jose transmitia eso a cuenta gotas. de todos modos no me alegro, tengo todos los trabajaos de mago incluyendo el suyo de baladas que saco como jose andrea y siempre me h agustado, pero pienso que con el fin de la triologia de mago se acababana muchas cosas. han llegado al final del camino muy quemados todos.
    espero que txuss no sea el nuevo cantante de mago de oz, jejeje. y si tampoco sea leo que solo creo que sabe chillar agudos y lucir vestimentas. espero que el proximo cantante de mago se lo curre como jose y cometa los mismo errores que este. suerte y salud

  14. Pues vaya. Yo tambien soy de los que le perdieron la pista desde hace año, pero lo que es evidente y duela a quien duela que han sido uno de los referentes del heavy español en los últimos 15 años. Será dificil escuchar a Mago sin la voz de Jose por lo que yo dejaria Mago de Oz aparcado durante unos años y volvería mas adelante por todo lo grande. HAce años , como ya he leido en anteriores comentarios, tambien leí como Txus decia que la banda no seguiría si alguno de sus miembros básicos dejaba la banda, pero cuando se fue Salva siguieron, por lo que no me extrañaría que hicieran lo mismo sin Jose.

  15. Jose es un gran cantante si de verdad se va por problemas o enfermedad en su garganta.. sólo desearle una pronta recuperación.

    en cuanto a Mägo, sus mejores días pasaron hace años.. quizás esto sea una señal para abandonarlo durante unos años al menos.. e intentar volver con fuerzas renovadas.

  16. Qué lástima me ha dado leer esto… Como fan de Mägo tras taaantos años veía cómo la voz de Jose iba degradándose poco a poco, hasta el punto de tener que meter a gente para los coros. Eso sí, el verano pasado los vi y Jose cantó como nunca, sin abusar de gritos y entonando correctamente.

    En fin, me da mucha lástima porque como muchos, me inicié en este mundillo con este grupo. He cantado con mis amigos muchos himnos de la banda y he pasado momentos inolvidables y conocido a gente genial en sus conciertos, que eran una auténtica fiesta.

    Muchas gracias por todo Mägo!

    PD: Espero que el moderador no tenga que trabajar mucho y podamos comentar esta noticia sin las faltas de respeto habituales entre nosotros y hacia otros grupos 😉

  17. He sido fanatica de mago desde hace mas de 5 años y esta es la noticia que nunca quise oir…. estoy muy triste porq sin jose no sera lo mismo…. mago de oz seguira siendo mi basda favorita hasta este ultimo disco pero no creo q con otro vocalista me sigan llenando al 100%… Dificilisimo lo de ayar otro vocalista porq ya nada sera igual =(

  18. Si bueno la verdad que a tambien a Heroes se les tiro una cuantas piedras en su dia por considerarlo un grupo para niñas hasta que a la Heavy rock les dio por comentar un disco suyo y mirad lo que se dice hoy por hoy en foros como este………
    Respecto a muchos comentarios de la gente la verdad que dan autentica verguenza ajena. Mago de Oz pueden gustar mas o menos pero ya se els quiere negar hasta el exito que han tenido que ha sido enorme. Joer que en la epoca del primer Gaia parecia que el pais giraba alrededor suyo (Que curiosos cuando mas exito tenian a los talibanes del rock les gustaban menos).

  19. Yo no soy un gran fan de mago de oz,pero creo que en cuanto a nivel de ventas y fama son los que más lejos han llegado,quizá solo igualados por baron rojo,aunque no sé si estos llegaron a llenar alguna plaza de toros como en su dia lo nizo mago en Las Ventas,por ejemplo.Para mí que no soy muy fan,lo peor es que creo que esto nos deja cojos de un grupo heavy español que relamente sea grande, y con la crisis musical actual,dudo que venga nadie a suplir su hueco…

  20. Ah, por cierto, Jose se ha puesto en contacto con mariskalrock para aclarar que su voz vuelve a estar bien y que el motivo por el que se va del grupo es por diferencias con otros miembros del grupo.
    Así que con suerte se rodeará de buenos músicos, con un batería que de la talla y un letrista que no sea tan moñas como lo es Txus en los últimos discos y saldrá un grupazo, porque ese vozarrón no se puede perder.

  21. Lo que no entiendo es cómo si deja la banda por problemas de salud va a dar estos últimos conciertos. Supongo que acompañará al grupo pero sólo participará en algún tema y el resto los cantarán los coristas o un nuevo cantante.

    De cualquier manera, por una parte me alegro. El bajón de José en la voz desde los primeros discos a los últimos era evidente. Él decía que no era necesario cantar en tonos altos, que la música del grupo no lo necesitaba…pero está claro que no podía. Tengo algún amigo músico que me dijo que por la forma de cantar que tenía -y si además sumamos que no se cuidaba- no iba a durar muchos años como cantante. Así ha sido.

    Que busquen alguien con carisma encima del escenario y que sea del mundo del rock profavor.

  22. Jose ha aclarado en otros sitios que su salida del grupo se debe a “diferencias con el resto de los miembros de la banda”, así que quede claro que no es por sus problemas de voz, porque además dice que ya está recuperado. Bueno, ha aguantado 16 años a Txús “El líder”, así que este tío ya se ha ganado el cielo, jejeje. Ahora a hacer rock de verdad, José Andrëa, y sin la presión de tener que hacer un huevo de conciertos por la pasta… y muchos te seguiremos apoyando!!! Ojalá te hagas tan grande como Fito Cabrales en solitario. Un abrazo

  23. Me alegro al menos,que no sea por enfermedad.
    Se abre una etapa complicada en Mago,ya que,
    encontrar a alguien que supla a Jose es dificil,
    el puesto de cantante es el más complicado de
    suplir en una banda,lo que pienso es que seguirán,
    recordemos que Jose es el segundo vocalista que
    ha tenido Mago.
    Alguien que lo podría hacer muy bien es Tony
    Solo,ex vocalista de Sangre Azul,sacó un disco
    este año y no está mal,aunque no es descartable
    pero si dificil que continuen con Patricia Tapia.

  24. De entrada opino que el final de Mago tenía que ser así… áspero, ridículo… sólo una banda que llega a donde llega con poco talento, nada de creatividad, y sí con mucho apoyo mediático y de la industria puede acabar así, por la puerta de atrás y encima engañando a sus fans…

    Leo por aquí cosas que no acabo de asimilar… Que si Mago son la banda más grande del rock español, que si son referente del heavy metal español… Vamos hombre… y Txus tan buen batería como McBrain, Portnoy o Bonham… Las letras de oro del rock en castellano tienen nombre: Barón Rojo, Obús, Ñu, Leño, Avalanch, Los Suaves… Que si Mago ha conseguido nosequé… Vamos hombre… Barón Rojo tocaba en 1982 y 1983 en los mismos festivales con los que Txus tenía orgasmos onanísticos varios… Durante varios años se codearon con lo más excelso del metal europeo… el mismo Dickinson se subió a un escenario con ellos, fueron invitados por Judas Priest a la grabación de “Screaming for vengueance” y “Defenders of the faith”… Vale, vale… ya sabemos que Mago eran amigos de Patricia, la del diario ese de A3…

    Por otro lado, más éxito internacional tuvieron en su día Barón Rojo o Ángeles del Infierno en Suramérica… y por descontado, mucho más reconocimiento internacional tuvo Héroes del Silencio…

    Por otro lado, Jose nunca tuvo buena voz… es chillón, pero su secreto es que sabe cantar… y modula bien sus sonidos (es profesor de música)… En España hay al menos una docena de cantantes que le pueden hacer sombra.