Inicio Noticias AMON AMARTH en Barakaldo, Santiago, Madrid y Barcelona

AMON AMARTH en Barakaldo, Santiago, Madrid y Barcelona

3
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

Avalanch

Recordamos las fechas de los conciertos de AMON AMARTH + SEPTICFLESH

Día 30 de Octubre – Sala Rock Star – BARAKALDO
Día 3 de Noviembre – Sala Capitol – SANTIAGO DE COMPOSTELA
Día 4 de Noviembre – Sala Heineken – MADRID
Día 5 de Noviembre – Sala Razzmatazz 2 – BARCELONA

AMON AMARTH presentarán en gira su nuevo álbum de estudio "SURTUR RISING"

Aom Amarth"Nunca nos hemos llamado Viking metal y, como muchos otros músicos, no nos gusta ponernos etiquetas. Creemos que eso se asocia a bandas procedentes de Noruega que ofrecen música muy orientada al black metal, y esa no es nuestra música. Seguro que tenemos la misma inspiración en cuanto a las letras se refiere, pero nuestra música es un estilo metal totalmente diferente. Para alguien que nunca nos ha escuchado, pero que quizás sí conoce a Enslaved o Borknagar o Einherjer, esperará escuchar algo muy diferente a lo que hacemos." – Johan Hegg

En mayo de 2010, Amon Amarth — Hegg, los guitarras Olavi Mikkonen y Johan Söderberg, el bajista Ted Lundström y el batería Fredrik Andersson — empezaron a componer lo que sería "Surtur Rising". La creación se ha titulado en honor a Surtur, líder de los gigantes de fuego de Muspelheim ("tierra de fuego") y el ser más anciano de los nueve mundos en la mitología Norse. Según cuenta la leyenda, cuando Surtur ilumine su espada en la Llama Eterna, tendrá el poder de arrasar los nueve mundos. Es una historia apasionante, tanto visual como temáticamente, por lo que puede ser el sonido más monolítico que Amon Amarth ha hecho hasta ahora. "Era una historia y un personaje muy guays", dice Hegg, "y de la que sabíamos que podríamos componer una canción realmente brutal sobre ella."

El octavo álbum de estudio de Amon Amarth, "Surtur Rising", ofrece diez temas liderados por los fieros pulmones de Hegg, con una producción que crea más profundidad a su tono ya de por sí devorador. "El mayor cambio para nosotros en este álbum fue el sonido y la producción," comenta el vocalista. "Fue algo que ya hablamos antes de entrar en el estudio. Pensamos que teníamos que ser un poco más agresivos y ásperos que en los dos trabajos anteriores. Queríamos un sonido más duro, más fuerte y sinceramente creo que lo hemos conseguido."

 

 

 

3 COMENTARIOS

  1. que ganas..
    a pesar de que en EE.UU. hacían un set list de casi 3 horas no han traído ese espectáculo en la 2ª parte de su tour europeo..

    vienen tocando esto:

    War of the Gods
    Runes to My Memory
    Destroyer of the Universe
    Live Without Regrets
    The Pursuit of Vikings
    For Victory or Death
    Varyags of Miklagaard
    Slaves of Fear
    Ride For Vengeance
    Embrace of the Endless Ocean
    Free Will Sacrifice
    Asator
    Death in Fire
    —–
    Twilight of the Thunder God
    Guardians of Asgaard