Inicio Lanzamientos A-Z VELOCIDAD ABSURDA – Reborn For The Extermination

VELOCIDAD ABSURDA – Reborn For The Extermination

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - PAIN OF SALVATION
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - PAIN OF SALVATION

 

Discográfica: Hecatombe Records
Puntuación: 7/10

VELOCIDAD ABSURDA - Reborn For The ExterminationAunque su trayectoria a lo largo de ya casi quince años ha sido algo errática y muy fugaz, VELOCIDAD ABSURDA tienen el crédito de ser una de las primeras bandas de brutal death españolas en la zona centro, aunque lo cierto es que hasta ahora no había mucho testimonio grabado de su música más allá de "Físico Tortura Emocional" (2001) y un compartido grabado un par de años después. Además, la separación de grupo en 2004 no ayudó lo más mínimo, pero es ahora cuando parece que vamos a empezar a ver qué puede esperarse realmente de esta banda zaragozana, que después de reunirse en 2010 edita por fin su estreno en "largometraje", un disco que lleva por título "Reborn For The Extermination" y que desde luego no va a redefinir las bases del estilo, pero sí nos va a dejar un buen sabor de boca como su primer disco que es.

Echando la vista atrás, VELOCIDAD ABSURDA han cambiado muy poco desde su primera grabación, muy poco o nada, si hablamos de su estilo e influencias. "Reborn For The Extermination" por tanto no ofrece demasiado de nuevo, buen ‘brutal death’ chapado a la antigua, muy similar al de sus inicios, un poco de DYING FETUS por aquí, un poco de death clásico a lo MALEVOLENT CREATION por allá, y más actitud y ganas que técnica a la hora de descargar su mala baba por espacio de algo menos de media hora. Su sonido ahora está más orientado al del death metal en cuanto a la grabación, a pesar de que en su forma sigue siendo en esencia un ‘brutal’ directo y sin floritura alguna, no exento tampoco de retazos de ‘grind’ y por supuesto de ‘death’ clásico, desparramado a lo largo de riffs ultra-pesados y atestados de distorsión dispersos entre guturales obscenas y penetrantes, en un disco que por otra parte no brilla demasiado por su frenetismo ni velocidad.

A mejorar, destacaría una mayor pegada en algunos temas, más "carnaza" y violencia, algo más de dinamismo en los temas también, cambios más marcados, pero sobre todo una producción más cuidada en las baterías, que suenan un poco ‘amateur’ especialmente en comparación con el resto de instrumentos, que suenan como tienen que sonar. Un buen CD en líneas generales, cumplidor, que muestra una evolución clara desde sus primeros días y que sobre todo nos trae de vuelta a esta gran banda zaragozana que muchos daban por perdida y que ahora renace para el exterminio…

Jorge del Amo Mazarío (jorge_del_amo@rafabasa.com)
Twitter: @Jorge_del_amo

Lista de temas:

  1. Seven Plagues Against God
  2. Severe Infection Cranial Face
  3. Slow Catatonic Inoculation
  4. Exhuming Purulent Corpses
  5. Decapitated and Amputated
  6. Beyond the Exterminated Veins
  7. The Last Undisfigured Human
  8. Desmembramiento Preventivo
  9. Outro (The Extermination)