Inicio Entrevistas Entrevistas Audio OBÚS – Entrevista con Fortu y Paco

OBÚS – Entrevista con Fortu y Paco

8
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
Obus

Tras una comida llena de recuerdos, risas, anécdotas, cervezas y ricas delicias orientales, por fin he podido hacer una larga, completa, entretenida e interesante entrevista a Francisco Laguna, guitarrista, y Fortu Sánchez, cantante de OBÚS.

Obus

Era obligatorio recordar momentos y detalles de sus 30 años, desde que la banda nació en 1981, su primer Pabellón del R Madrid, sus números uno, sus grandes discos, -casi uno por uno-, la grabación en Ibiza de "El Que más", la grabación en directo en su segundo Pabellón del R. Madrid, los momentos más grandes, los más difíciles, la crisis de principios de los 90 que hizo que la banda se tomara un largo descanso, su regreso triunfal con "Desde el Fondo del Abismo"…Todo y más, hasta que se forma la banda actual, con Fernando Montesinos y Carlos Mirat y la salida "Cállate!". Fortu y Paco nos lo cuentan…

Obus

Fortu y Paco recuerdan muchas simpáticas anécdotas, hablan de sus eternos "piques" con BARÓN ROJO, de cómo se comportaba en el pasado y el presente OBÚS en directo, de sus momentos festivos…

Claramente, ambos, nos adelantan detalles sobre cómo será su actuación en Madrid, el 5 de noviembre, en la que grabarán un DVD y CD en directo, con un montaje espectacular, muchos invitados, un repertorio especial…

Obus

También adelantan que en los primeros compases de 2012 viajarán a Latino América, México y USA.

Fortu y Paco están lanzados, felices, y esperanzados de que OBÚS va a seguir estallando 30 y muchos años más.

Rafa Basa

Esta es la entrevista:
(Para escucharla, pincha en el "play"):

 

 

Obus
Obus
Obus

 

 

 

 

8 COMENTARIOS

    • Pero como, que los conciertos de Obús son gratis? Si Obus hacen gira de 30 aniversario mola pero si lo hacen otros es por la pasta y deberían haberse retirado ya? Ni un comentario del tipo “pero si han sacado dos discos en 9 años, vaya mercenarios”??

      Creo que voy a copiar-pegar este comentario para ponerlo cuando critican a tantos otros dinosaurios del metal, a ver si encaja igual.

      Ojo, que yo estoy con Obús de toda la vida, pero el mismo rasero para unos y para otros, plis.

      • Manía de comparar churras con merinas, joder… venga, comparemos pues:

        1) Los conciertos de Obús obviamente no son gratis, pero si te interesaba podías ir por 10 pavos, no como los otros a que te refieres y que cobran 3 veces más por su concierto.

        2) Evidentemente, no lo hacen por la pasta, siguen juntos porque son grandes amigos. Los otros a que te refieres, todo el mundo sabe que no se pueden ver ni en pintura, están por lo que están.

        3) ¿2 discos en 9 años? Venga, digamos más bien 3 DISCAZOS en 10 años y estamos de acuerdo. Porque no me irás a comparar los discazos que ha grabado Obús con lo que llevan sacando los otros desde mediados de los 80…

        Sin acritud, eh!

        • Claro, hombre, sin acritud.
          1) Obus cobran lo que cobran por sus conciertos porque si cobrasen a 40 pavos no iría a verlos ni un tercio de los que van ahora, eso es ser realista.

          2) Estos dos a lo largo de su vida se habrán enfadado entre sí, se habrán dicho cosas y ahora son muy amigos. Como es lógico. Vale. Pero en otros grupos (ojo que no he dado nombres) se puede dar el mismo caso y siempre se piensa lo contrario.

          3) Discazos o no (yo no lo creo, pero eso es criterio de cada cual), me parece que a otros se les critica también por no sacar apenas discos de estudio y solo hacer conciertos (vivir de las rentas, dicen que es…)

          Y por favor, que no se vea esto como una crítica a Obus, que se me saltan las lágrimas de ver cómo lo dan todo cuando les voy a ver…

        • Obús han gestionado mucho mejor su legado que los Barones. Siguen sonando como un tiro y sus conciertos están a la altura de lo que se espera de ellos y sus entregas de estudio, aunque pocas, son de alto nivel.

          Superar una época como los noventa queriendo seguir viviendo de la banda ha supuesto un gran desgaste para el nombre de Barón Rojo. Además, no se han montado del todo bien su vuelta. Se nota que aunque ha habido un acercamiento no han aunado sus fuerzas para hacer de esto algo realmente especial. Se han quedado a medias (aunque en La Riviera disfruté como un enano).

          Eso no quiere decir que Barón Rojo tienen un legado musical que supera a cualquier banda no sólo de rock duro sino de rock en general de este país. Se lleven bien o se lleven mal.

  1. Qué lujazo de entrevista! Charla entre colegas, entrañable y además con contenido más que interesante (no sabía lo de Tony Acebes, jeje, habrá que preguntarle a los protagonistas off the record sobre la historia, jeje). Ibiza, ainnns, Ibiza, qué envidia… Enhorabuena a todos por esta gran entrevista!!!!! (y por supuesto a los OBÚS por los 30 años).