Inicio Noticias Noticias Breves JUDAS PRIEST: “Será el disco que los fans quieren, sabemos lo que...

JUDAS PRIEST: “Será el disco que los fans quieren, sabemos lo que quieren y es lo que les vamos a dar”

5
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

El vocalista Rob Halford y el guitarrista Glenn Tipton de JUDAS PRIEST hablaron recientemente para Noisecreep sobre el pasado, presente y futuro de la legendaria banda británica. Abajo podemos leer un par de extractos de la charla:

Comentando sobre si les viene a la cabeza la idea de no dejarlo.

JudasEmpieza respondiendo Tipton: "Claro que lo pensamos, pero las emociones son muy fuertes sobre el escenario, y cuando terminas te preguntas: ¿cómo voy a dejarlo? Pero luego piensas que ésta es nuestra última gira, no que dejemos las actuaciones en directo, y seguro que haremos más discos."

Continúa Halford: "Yo no pienso que vayamos a dejarlo, y esto es lo excitante para nosotros. Obviamente hay mucha intensidad unida al hecho de que no vayamos a hacer más giras mundiales, pero personalmente para mí está siendo una de las mejores giras que hemos hecho, al menos en lo que a mi sensación en el escenario se refiere. No sé, quizá sea el repertorio, el cual creo que es genial para hacer una última gira mundial. Es un espectáculo de dos horas y veinte minutos y es igual de intenso desde "Never Satisfied" hasta "Nostradamus". Emocionalmente, musicalmente y en todo, es cómo ésta es tu vida. Quiero decir que es como si les dieras a los fans la vida de la banda; es extraordinario y bastante raro."

Hablando sobre el estado del nuevo álbum:

Tipton: "Comenzamos a escribir en enero o febrero, y ahora vamos a seguir componiendo algo más ya con Richie (Faulkner, el nuevo guitarrista). Sólo necesitamos un poco de tiempo libre para volver al estudio y seguir con la composición. De hecho, esto es lo más difícil porque el calendario está muy apretado."

Halford: "Como es la última gira, todo el mundo nos está llamando para tocar en sitios diferentes. Estamos tocando en lugares que no hemos visitado nunca, como algunas partes de Europa, varias zonas de Rusia donde no hemos estado, que es un país enorme, o en Venezuela. Nos encanta ir a un país por primera vez porque te encuentras a fans llorando que te han esperado 30 años y por fin estás ahí por primera vez. Es muy emotivo y nos da mucha fuerza."

Sobre el nuevo disco en sí y las potenciales comparaciones con el material clásico:

Tipton: "Nunca planeamos nada, simplemente componemos lo que nos sale de manera natural. No tiramos hacia ningún lado premeditadamente, aunque en "Nostradamus" fue algo diferente porque era un álbum conceptual, pero ahora nos dejamos llevar, tiramos el dado y ya veremos qué sale. Pero será el disco de PRIEST que los fans quieren, sabemos lo que quieren y es lo que les vamos a dar. De hecho, parte del disco es como un agradecimiento a ellos, hemos hecho un par de himnos y Rob en la letra de alguna manera da las gracias a los fans por todos estos años. Simplemente estamos dejando que nuestro instinto nos lleve en los siguientes temas y componer de manera natural."

Se puede leer la entrevista completa en esta dirección.

JUDAS PRIEST han sacado una recopilación titulada "The Chosen Few" el próximo 11 de octubre vía Legacy/Sony. Más detalles en esta noticia anterior.

Podéis escucharla en este enlace.

El cantante de JUDAS PRIEST Rob Halford declaró a Billboard.com que tienen entre 12 y 14 temas para su próximo trabajo. Como ya había comentado previamente, reiteró que cuatro de esos temas están grabados y mezclados, añadiendo que será un disco clásico de PRIEST.

Podéis leer la entrevista entera en Billboard.

Debido a motivos técnicos, JUDAS PRIEST han retrasado la salida de su próxima caja "Single Cuts" hasta el diez de octubre. Todos los detalles en este otro bloque.

Un nuevo libro dedicado al álbum publicado por JUDAS PRIEST en 1980 "British Steel", salió el 12 de septiembre a través de Wymer Publishing dentro de sus series "Landmark".

Más detalles en esta otra noticia.

Más lanzamientos del grupo en esta noticia. Los últimos rumores sobre la banda y su management en esta noticia anterior.

 

 

 

5 COMENTARIOS

  1. Cada vez que hablan, se retiran menos…donde dije “Digo…”. Comprensible en parte, pero queda muy feo. Es un poco increíble el juego que llevan hoy en día estos señores con tanta declaración reiterada, tipo telenovela. Un discazo no se dice, se hace, hay están “Screaming for Vengeance” o “Killing Machine”. Todo lo demás es forzar la naturaleza de la música. Impensable que una banda con las cosas claras necesite de semejantes tonterías para llamar la atención. Joder, que son los Judas…¿no se darán cuenta o viven en los mundos de Yupi?