Inicio Noticias Noticias Breves MEGADETH – Declaraciones de Chris Broderick

MEGADETH – Declaraciones de Chris Broderick

1
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

 

El sello de MEGADETH Roadrunner ha publicado una entrevista con el guitarrista del grupo Chris Broderick. El álbum "Th1rt3en" es ya el segundo trabajo de Chris con la banda de Mustaine y le permite mostrar sin duda sus influencias clásicas, técnica, melodía, además de su vena más thrash, ya existente en el cuarteto en discos como el reciente "Endgame" o "Countdown to extinction" y "Youthanasia". Aquí os ofrecemos algunos extractos de la entrevista en la que Chris habla de esto, lo que ha aportado a MEGADETH y más cosas…

– ¿Cómo es estar en MEGADETH comparado con tus bandas previas como JAG PANZER o NEVERMORE?MEGADETH

"Es totalmente otro nivel en lo que a preparación se refiere, las cosas que hay que hacer en la banda y demás. La producción en los conciertos es bastante cuantiosa, los escenarios son mucho más grandes y en general todo lleva más tiempo. Aunque todo esto te da una sensación de logro mayor, porque encima ahora puedo vivir de lo que adoro, que es tocar la guitarra."

– ¿Cómo es trabajar con Dave Mustaine en las partes de guitarra?

"Es genial porque él tiene un bagaje e influencias diferentes a las mías. Esto se puede notar en nuestra manera de tocar, porque somos bastante diferentes en ese sentido, lo que creo que es genial. Dave viene de una forma de tocar más callejera, un estilo de la calle, porque ha aprendido a tocar escuchando muchos discos, mientras que yo aporto un enfoque más académico; no obstante creo que somos muy complementarios. Dave tiene ese toque áspero y ese tira y afloja del ritmo porque siempre toca un poco por delante o por detrás del ritmo, yo sin embargo tiendo siempre a mantenerme en el punto. Está bien aprender esa forma de tocar también, adelantarte al ritmo y luego volverlo a recuperar cuando sea el momento de hacerlo."

– "¿Tratas de ajustarte al sonido de las canciones clásicas en directo o intentas darles tu propio sello?

"Lo que intento es hacer el mejor trabajo posible recreando los originales de una manera muy fiel, pero al mismo tiempo teniendo espacio para aportar tu propio toque con el instrumento. Supongo que aporto algo de mi forma de tocar personal a las canciones, aunque a la vez intento que suenen lo más fieles al original posible."

– ¿Qué aportas con tu forma de tocar a MEGADETH que tus predecesores no?

"Definitivamente mis propias influencias, mis estudios de guitarra clásica, ese toque académico que va conmigo. Se trata de hacer un compendio de influencias, aunque no puedo hablar con propiedad de las habilidades que tenían o no los anteriores. Simplemente escucho lo que grabaron y me hago mis ideas. Personalmente utilizo mucho el contrapunto, que era la principal manera de componer de Bach, uso esa técnica cuando escribo música, buscando armonías y melodías contrapuestas de guitarra. Algunos ejemplos de esto están en el nuevo disco, por ejemplo en "Millenium Of The Blind". Luego puede cuadrar o no, y tiene que sonar a MEGADETH porque si no, no sería el estilo correcto para estas canciones. De todos modos, la mayoría de composiciones son de Mustaine, aunque yo escribo mis solos y algunas melodías de guitarra, armonías y cosas así, la mayoría de rítmicas son de Dave."

Ésta es la primera de la serie de entrevistas que se publicarán en estos días con motivo de la salida del álbum el 1 de noviembre. Aquí la podéis leer completa.

Tenéis las próximas fechas de MEGADETH en América Central y del Sur en esta noticia.

En este bloque podéis escuchar el nuevo tema de MEGADETH "Never Dead", escrito para el juego de Konami del mismo título.

MEGADETH filmaron el 17 de septiembre en un antiguo poblado vaquero utilizado para películas en Santa Clarita, California, un vídeo para el tema ‘Public Enemy No 1′.

MEGADETH sacarán su próxima obra "TH1RT3EN" el 1 de noviembre vía Roadrunner Records.

Tenéis todos los detalles y podéis escuchar el primer single en esta noticia anterior.

Más sobre MEGADETH en esta noticia.

El cuarteto editó en junio con motivo del vigésimo quinto aniversario de su salida una edición especial remasterizada en diversas configuraciones a través de Capitol/EMI.

Todos los detalles en este bloque.

 

 

 

 

1 COMENTARIO