Inicio Noticias Noticias Breves Glenn Tipton de JUDAS PRIEST ha vuelto a hablar sobre la...

Glenn Tipton de JUDAS PRIEST ha vuelto a hablar sobre la salida de K.K. Downing

4
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

 

Glenn Tipton de JUDAS PRIEST ha vuelto a hablar sobre la salida de K.K. Downing: "Nosotros asumimos que él podría cambiar de idea, pero ha sido firme". 

Ha sido Rob Cavouto, de Guitar International, quién tuvo la oportunidad de entrevistar recientemente al guitarrista británico. Aquí podemos leer la entrevista completa, pero nosotros os ofrecemos antes algunos extractos interesantes:

TiptonComentando cómo fue el proceso de audición de nuevo guitarrista…

"Inicialmente probamos a otro guitarrista pero fue muy honesto y nos dijo que no creía que pudiera encajar en el puesto. Así que le preguntamos si conocía a algún otro buen guitarrista y nos recomendó a Richie. Le mandamos un e-mail y no nos contestó, y de hecho se pensó que era una broma. Pero finalmente nos pusimos en contacto y vino a mi casa para mostrarme lo que sabía hacer. Empezó a tocar y directamente pensé que teníamos a nuestro hombre. Le propuse que trabajara en algunos temas de la banda y no pudo resultar mejor porque le daba su propio toque a las canciones pero encajaba perfectamente en lo que JUDAS PRIEST hacemos. No sé quién estaría aquí si no hubiéramos encontrado a Richie, pero es que además inmediatamente me gustó como persona, lo que es muy importante en esta banda. Es que no se trata sólo de tocar sino de funcionar personalmente también."

Sobre lo que Richie había aportado a la banda…

"Sólo llevábamos tocando menos de seis meses pero todas las noches Richie cambiaba un poco los temas añadiendo su toque personal aquí y allá. De hecho, todavía estamos aprendiendo el uno del otro, y también a nivel de detalles visuales, para crear mayor impacto en la audiencia. No se trata sólo de tocar la guitarra en directo sino que tiene que haber una presencia, estar en el lugar adecuado en el momento  preciso, dando a la banda una gran fuerza también visual."

Refiriéndose al extremo secreto con el que llevaron las audiciones…

"No hicimos nada inmediatamente cuando KK nos dijo que quería retirarse. Asumimos que podría cambiar de opinión pero se mantuvo firme. En ese momento ya habíamos anunciado nuestra gira de despedida y además no habíamos preguntado a muchos guitarristas, quizás dos o tres, y les habíamos dicho que fueran muy discretos. De todos modos no fue un proceso que durara mucho tiempo."

 


 

Siguiendo con esto, el bajista Ian Hill también ha comentado alguna cosa relacionada con la salida de KK Downing, concretamente clarificando unos supuestos comentarios suyos sacados de contexto en los que decía que nadie echaba de menos al ya ex – guitarrista. En una reciente entrevista para San Antonio Examiner, Hill hablaba positivamente y valoraba el trabajo de Richard Faulkner en la banda: "Es un gran guitarrista, muy bueno en directo, con carácter y nos sentimos realmente afortunados de encontrarle. Además, la gente le ha aceptado muy bien y, con todos los respetos para Ken, nadie le echa de menos, nadie pregunta por él." KK &  Ian

Ahora, hablando para Powerline, matiza sus palabras diciendo que:

"cuando la gente mira a la banda en directo y ve a Richie, no hay nada que se eche de menos. Pero Ken es un amigo de toda la vida, así que claro que le echo de menos. Me refiero a los fans, que si estás escuchando las canciones y cierras los ojos, sigues escuchándolas igual. Quiero decir que podría estar Ken tocándolas, aunque por supuesto Richie está aportando su toque personal en ellas. Pero mis comentarios se sacaron de contexto porque, si alguien te pregunta si es tan bueno como Ken, no puedo decir que no lo es, porque no puedes decir algo así, si acaso que es tan bueno como Ken. Además, ahora puedes ver mi cara y me ves gesticular y saber si estoy bromeando o el sentido que le doy a mis palabras, pero cuando lo ves escrito es diferente y así las palabras concretas dan pie a otras interpretaciones."

Preguntado sobre si es raro no ver a KK en el escenario…

"Lo fue al principio, por supuesto que sí. Es que Ken ha sido una inmensa parte de la banda durante 40 años. Pero ahora hace un año casi que se fue, que nos lo dijo justo antes de las pasadas Navidades, y al principio nos mantuvimos tranquilos porque estábamos convencidos de que cambiaría de opinión, que volvería. Pero tuvimos que empezar a mirar y encontramos a Richie, y desde el principio le dijimos que Ken podría volver pero que, si no lo hacía, el trabajo era suyo. Y llegó el momento en el que tuvimos que gestionar visados, reservar vuelos y cosas así, con lo que le dijimos a Ken que era su última oportunidad. Pero se mantuvo firme en su decisión de retirarse, así que entonces tuvimos que anunciar a Richie… Ya veréis cuando lleguen los conciertos. Quiero decir que es increíble, y hemos sido muy afortunados de encontrarle. Tiene un talento brillante y ha encajado extremadamente bien en las botas de Ken."

Se puede leer la entrevista complete en Powerline.

 

 

 

 

4 COMENTARIOS

  1. No me gusta cuando la gente dice que los “periodistas los sacaron de contexto”, pero aquí me parece muy claro que Ian Hill y KK Downing son grandes amigos, que se quieren y por cierto respetan, por tanto no veo ninguna maldad en sus comentarios. KK es y será una parte enorme de Judas Priest, uno de sus pilares, junto a Halford y Tipton, pero lo cierto es que aquí los fans hemos armado un tremendo drama donde no lo hay. KK estaba en todo su derecho de querer jubilarse y dedicarse a otras cosas despúés de 40 años de carrera. El resto de los Judas querían seguir y también estaban en su derecho. Encontraron un excelente sustituto, y ahora están con mucha energía y ganas de hacer cosas. Hace menos de un mes tuve la alegría de verlos en vivo y puedo afirmar que es lejos el mejor de los 4 conciertos de Judas que he visto, por setlist, producción, performance de Halford y química con el público. Claro, uno de repente extrañaba la presencia de Ken, pero Ritchie hizo un trabajo notable que sacó aplausos.

  2. Yo no voy a entrar a criticar a ningún periodista, pero al final, este tipo de noticias que van recorriendo el planeta de traducción en traducción, muchas veces en pequeños fragmentos que pueden ser más confusos que aclaratorios, al final no sirven más que para echar leña a un fuego que no debería arder… Está claro que el grupo echa en falta a Downing, y la banda sabe que es insustituible, pero tienen que vender al nuevo, ponerle bien… en fin, nada nuevo.

  3. Bueno estuve en el concierto de Madrid de Julio y efectivamente el concierto fue maravillo Faulkner estuvo bien incluso tengo una pua de él, pero con los ojos cerrados la cambiaría por una de K.K, con el tiempo supongo que los fans acabaríamos aceptandolo, pero como ellos mismos han dicho les queda poco tiempo y deberían haber girado con K.K, poniendo todos un poco de su parte.