Inicio Noticias Noticias Breves JUDAS PRIEST: “Esto no es el final de la banda, es el...

JUDAS PRIEST: “Esto no es el final de la banda, es el principio del fin”.

14
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

En un artículo reciente de My Sanantonio, Glenn Tipton hablaba de algunos asuntos referentes a sus JUDAS PRIEST:

Judas Priest"Muchos grupos citan a JUDAS PRIEST como influencia, y eso es el mejor cumplido que hemos podido tener, que nuestra música es atemporal. Es algo para estar orgulloso aunque nunca nos dimos cuenta de lo que estábamos haciendo. Nunca sabes lo que va a pasar, yo estuve en muchas bandas locales, pero en cuanto me uní a PRIEST como segundo guitarrista, supimos inmediatamente que había ocurrido algo especial, sobre todo como compositores."

De hecho, canciones como "Breaking The Law," "Screaming For Vengeance," "Ram It Down," "Heading Out To the Highway" o "Victim Of Changes", son temas acreditados al tridente Tipton, HalfordDowning.

"Todo se basa en las canciones. Visualmente tienes que tener buena imagen en el escenario, tienes que ser buen instrumentista y que los guitarristas sean buenos solistas, pero tiene que haber una razón en la canción para cada sólo. Todo tiene que girar alrededor de la composición, del tema. Es decir, que la música tiene que complementar lo que hay ahí, y la canción es siempre lo más importante. Una banda es sólo tan buena como lo sean sus canciones, entonces y ahora. Si no hay una buena combinación de compositores no habrá comunicación con los oyentes. Siempre hemos estado orgullosos de ser una banda de metal, pero no te puedes dar palmaditas en la espalda y decir que tú escribiste deliberadamente esas canciones. Quiero decir que hemos grabado 17 álbumes de estudio y actuado para millones de personas y siempre hemos evolucionado".

Hablando sobre años trabajando con KK Downing y ahora con Richard Faulkner:

"Ken estaba teniendo muchos problemas con sus muñecas, y estuvo realmente puteado en la última gira. Aunque cuando decidió retirarse de la banda nos quedamos bastante sorprendidos y en estado de shock. Esperamos tres meses a ver qué podía pasar y luego decidimos que si podíamos encontrar al tipo adecuado seguiríamos adelante. Contactamos con varios guitarristas y encontramos a Richie; es como si siempre hubiera estado en el puesto.  Él tiene la esencia de lo que Ken hizo, pero con su propio estilo. Está siendo fantástico, de verdad, pero nadie quería ver a Ken marcharse."

Refiriéndose a la famosa marca de la casa; las dos guitarras a la par.

"Eso es algo que también evolucionó. Trabajamos muy duro durante años y evolucionó. Siempre quisimos experimentar, y a veces funciona y otras no." 

Sobre el actual gira "Epitaph".

"Teniendo 17 trabajos de estudio, decidimos tocar al menos un tema de cada disco. Ésta es nuestra última gira mundial, nos lleva 18 meses hacer una completa, y después de 40 años hemos decidido que necesitamos parar un poco. Pero esto no significa absolutamente el final de la banda, sería quizás el principio del fin."

Se puede leer más en este enlace.

Como ya comentamos, JUDAS PRIEST sacarán una recopilación titulada "The Chosen Few" el próximo 11 de octubre vía Legacy/Sony. Más detalles en esta noticia anterior.

El cantante de JUDAS PRIEST Rob Halford declaró a Billboard.com que tienen entre 12 y 14 temas para su próximo trabajo. Como ya había comentado previamente, reiteró que cuatro de esos temas están grabados y mezclados, añadiendo que será un disco clásico de PRIEST.

Podéis leer la entrevista entera en Billboard.

Debido a motivos técnicos, JUDAS PRIEST han retrasado la salida de su próxima caja "Single Cuts" hasta el diez de octubre. Todos los detalles en este otro bloque.

Un nuevo libro dedicado al álbum publicado por JUDAS PRIEST en 1980 "British Steel", salió el 12 de septiembre a través de Wymer Publishing dentro de sus series "Landmark".

Más detalles en esta otra noticia.

Más lanzamientos del grupo en esta noticia. Los últimos rumores sobre la banda y su management en esta noticia anterior.

 

 

 

14 COMENTARIOS

  1. lo importante es q sigan sacando buenos albunes como los dos ultimos y dando conciertazos como tambien los ultimos,es cierto q es una lastima q no este downing,pero si es por motivos de salud,q le vas a hacer,el set list de estos tios siempre sera inconmensurable,la primera vez q los vi fuen el en año 1988 en su gira del ram it dawn y para siempre seran en su estilo el heavy metal la mejor banda judas fuckin priest¡¡¡¡¡

    • “No van a hacer nada mejor de lo que ya han hecho…”
      Bueno, yo pienso que Angel Of Retribution es mejor disco que Point of Entry o incluso que Turbo… y Angel of Retribution es el penúltimo disco en estudio… siempre hay cosas que aportar, siempre se pueden sacar buenos temas… yo precisamente lo que quiero es que saquen al menos un par de discos más en estudio, en directo ya les he visto muchas veces y genial que sigan y que les pueda ver más adelante, pero lo que prefiero es que saquen más canciones.
      Mira Accept, nadie apostaba un duro por ellos con el cantante nuevo, yo el primero, y mucho menos después de los discos tan buenos que tienen en su discografia, y resulta que han sacado un disco igual o mejor que cualquiera de sus clásicos… por poner un ejemplo.
      Luego hay bandas que se dedican a copiar la formula que les dio éxito y no hacen nada bueno desde décadas, veáse AC/DC, que no es que saquen malos discos, pero ya en fin, todos nos entendemos, son para justificar giras…
      A mí la apuesta de Nostradamus, que ya sé que no le gusta a mucha gente (pero a otra mucha si, entre los que yo me encuentro), fue un claro ejemplo por parte de Judas Priest de no conformarse con hacer los Riff de siempre, copiar la formula con las mismas estructuras y todos tan contentos. En fin, es el debate de siempre, yo deseo que saquen más discos en estudio.

      • si está claro que alguna canción buena o incluso muy buena pueden sacar tanto Judas como los otros grandes
        pero tras más 30 años de exitosa carrera es casi imposible alcanzar o acercarse a las cotas de sus
        discos referencia.
        hablo de Judas, como pueden ser Maiden, Metallica… etc (no digo Manowar porque a mi personalmente
        me siguen gustando tanto sus discos de ahora como los de antes)

        por ejemplo Maiden me encantaría que se dedicasen a hacer giras de clásicos estos grupos tienen
        50 o 60 canciones increibles.. yo no necesito nuevos discos que escuchas 4 ó 5 veces para justificar giras
        y que luego te “quitan” 1hora de clásicos en los directos.

        pero si, como dices cada uno tiene sus preferencias en estos temas supongo.

  2. el nostradamus es una especie de experimento que desde luego tiene grandes canciones .A mi no me gusta y me cuesta horrores escucharlo pero tengo que reconocer que es un buen disco. El último de Halford en solitario es un discazo así que por qué no pensar que estos tios pueden sacar un buen disco. Al final volverá KK le pegarán la patada al chaval que tienen ahora y todos tan contentos. Cualquier disco que saquen los judas o maiden o metallica no serán malos lo que pasa que no tienen genialidad de los de los 80, esa es la gran diferencia entre los de ahora y los de antes.

      • Te vuelvo a decir lo mismo, Angel Of Retribution es mejor disco que Point of Entry, que Rocka Rolla o que incluso Turbo (y Angel Of Retribution es el penúltimo trabajo en estudio, luego ya han sacado recientemente algo mejor que algunos de sus discos antiguos). El propio Painkiller, que es de los mejores trabajos del grupo, llegó en 1990, después de 11 discos en estudio y 2 en directo. Creo que no hay debate. Estoy cansado de ver a bandas consagradas superarse constantemente o al menos igualar éxitos pasados. Eso de que ya no volverán a sacar nada mejor no vale. Puedo poner mil ejemplos. Ya he puesto el de Judas Priest, te puse el de de Accept con su último disco, que es igual bueno que cualquiera de sus clásicos, puedo ponerte el caso de Scorpions, cuyos dos últimos discos en estudio son buenisimos. Lo acabo de ver con Anthrax…

        • si entiendo lo que dices.. pero en directo por ejemplo escuchando Turbo Lover (uno de los temas
          referencia del disco que mencionas “turbo”)
          no siento lo mismo que si escuchase Deal with the devil (mi canción favorita del angel of
          retribution). A los temas hay que darles tiempo para convertirse en “clásicos”

          un tiempo que judas y otras grandes bandas parece que se les va acabando.
          por eso insisto en que es mejor disfrutar de todos los clásicos en directo mientras podamos

          sin ánimo de ser agorero de aquí a 10 años o menos cuantas bandas míticas quedarán en pie?

          • Creo que nadie de los que estmos por aquí opinando discute que todos vamos a morir y que todos envejecemos y perfemos facultades. No tengo la menor duda, y creo que en esto estamos todo de acuerdo, en que Judas Priest no tienen 30 años, ni están fisicamente como cuando tenían 40 o 50, tienen 60 de media, y todos sabemos que en directo ya no pueden brincar igual, ni saltar igual, ni cantar igual (aunque Halford lo está haciendo muy bien)… pero no por eso vamos a jubilar a nadie ya, todavía puedensacar un par de discos buenos en estudio, y dar algunos buenos conciertos en festivales o de manera puntual… porque después, dentro no de mucho, si que no van a dar nada. Por lo que es mejor disfrutar ahora, que ya llegará su momento y el nuestro. No entiendo esas ganas que tienen algunos por retirar a ciertas bandas ya. Todo llega, calma, disfrutemos, que la gente no es tonta y sabe cuando llega su momento.

          • me habrás entendido mal… no quiero retirar a ninguna banda
            todo lo contrario, ojalá podamos disfrutar de ellas muchísimo tiempo.