Inicio Noticias Noticias Breves John Petrucci habla de los últimos acontecimientos sucedidos en DREAM THEATER

John Petrucci habla de los últimos acontecimientos sucedidos en DREAM THEATER

5
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

Jose Bosso de Guitar World realizó una entrevista con el guitarrista de DREAM THEATER John Petrucci para el número de la revista de noviembre. A continuación reproducimos parte de lo más destacado.

John Petrucci de DREAM THEATERComentando la decisión del batería Mike Portnoy de abandonar DREAM THEATHER en septiembre de 2010 (mientras estaba de gira con AVENGED SEVENFOLD):

"Mike tocó en el disco "Nightmare" de AVENGED y estuvo bien, pero girar con la banda era otra cosa porque ello implicaba un tiempo significativo fuera de DREAM THEATER, además, en un momento en el que estábamos planeando comenzar a grabar el nuevo álbum. Al princpio dejamos la grabación parada para ir de gira con IRON MAIDEN porque era una oportunidad para nosotros que no podíamos rechazar, pero luego Mike dijo que se iba de gira con AVENGED SEVENFOLD justo después del periplo con MAIDEN, y eso no nos sentó bien." 

Hablando de la petición de Portnoy para hacer una pausa sin fecha de retorno para DT:

"Era algo que no podíamos hacer. Mike quería que estuviéramos a su son, quería que nos juntáramos cuando le viniera bien, y no podíamos aceptar eso, por lo que decidió marcharse con el consiguiente escándalo. Por mucho que quisiéramos continuar como banda, no queríamos que Mike se marchase." 

¿Mike esperaba que su puesto en AVENGED SEVENFOLD fuera permanente?:

"Creo que Mike les veía como una nueva novia o algo así. Eran jóvenes, estaban emergiendo. Sin duda hay cierto paralelismo."

Sobre la petición de Portnoy de volver a DREAM THEATER a finales de 2010:

DREAM THEATER"La petición de Mike para volver era un problema en muchos aspectos. Primero; estábamos muy contentos con Mike Mangini como nuestro nuevo batería. Segundo; Mangini había dejado su labor docente en Berklee para unirse a nosotros y no íbamos a dejarle colgado después de lo mucho que había sacrificado por nosotros. Portnoy tardó mucho en preguntar si podía volver, y cuando lo hizo nosotros ya nos habíamos movido." 

Hablando sobre el "misterio" alrededor de la decisión de Mike Portnoy de abandonar la banda:

"No puedo hablar por él ya que sólo puedo ver las cosas desde mi punto de vista. Para él, el hecho de abandonar una banda exitosa en la que había estado 25 años; imagino que tendría sus razones. Yo pienso que necesitaba un cambio  o quizás estaba confuso y rallado a la vez. Lo más importante para mí es no estar negativo o resentido, entiendo cómo es el camino de la vida, y el cambio es parte de ello. La gente se divorcia, abandona empresas, sale de bandas… esto ocurre todos los días. Mike necesitaba un cambio en su vida, es el único modo en el que lo puedo ver."

Comentando sus impresiones sobre la gira reciente con Mike Mangini ya en DT:

"Ha ido como la seda, tanto que casi asusta. Desde el principio supimos que contratar a Mike Mangini para el puesto había sido la decisión correcta, aunque no podíamos predecir cómo irían las cosas durante nuestra primera gira con él, teníamos que conocerle todavía a muchos niveles. Grabar con él fue fantástico, girar fue genial y todas las noches en el escenario iba mejor y mejor. Siento como si llevara 20 años tocando con él."

En este bloque podéis ver el nuevo vídeo del grupo para el tema "On The Backs Of Angels".

Encontraréis las próximas fechas del grupo en nuestro país en la agenda.

"A Dramatic Turn Of Events" salió el 13 de septiembre vía Roadrunner Records.

Encontraréis los detalles de la tirada especial y del disco en este otro bloque.

Siguiendo con la banda, Eagle Rock sacará el 18 de octubre la edición en Blu-ray del vídeo de 2004 "Live In Budokan". Más información en el primer enlace.

Las recientes series de vídeos "The Spirit Carries On" pueden encontrarse en esta noticia.

5 COMENTARIOS

  1. La verdad que apostaba por que en uno o dos cds Portnoy volviera a DT pero segun veo la ruptura entre ambas partes no ha sido tan amistosa cmo en un principio parecia. Y encima segun parece estan apagando el fuego con gasolina dando a entender imposibilidad en una posible reconciliazion. Bueno mirandolo por el lado bueno nos vamos a ahorrar algun tema de DT con partes cantadas por Portnoy xd