Inicio Noticias WARCRY – Entrevista con Víctor García antes de la gira “Alfa”

WARCRY – Entrevista con Víctor García antes de la gira “Alfa”

5
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
WARCRY

Días antes del arranque de la mini-gira "Alfa" de WARCRY, entrevisto a Víctor García, su líder y cantante, quien adelanta algunos detalles sobre el tour, aunque pocos, además de hacer balance sobre el disco y hablar sobre Latino América. Esta es la entrevista:

– Hola Víctor, siempre es un placer charlar contigo.

Víctor.- Hola Rafa, que tal.

– Es claro que la actualidad de WARCRY pasa por vuestra inminente gira "Alfa" que arranca este viernes en Valencia. Entenderás que te interroguemos al respecto y te tiremos de la lengua lo máximo posible.

Víctor.- Es normal, lógico y bueno jajajaja.

Víctor de Warcry– Vamos al grano… La gira de conciertos de "Alfa" tiene que ser "especial", al menos así la imaginan vuestros miles de fans, y más tras pasadas declaraciones que abrían un apetecible sabor de boca previo. A grandes rasgos, ¿cómo va a ser este tour?

Víctor.- La idea es ofrecer una evolución a la forma de hacer las cosas del grupo, pero sin dejar de ser como somos, eso está claro.

– Es curioso que solo vayáis a hacer seis actuaciones. ¿Por qué?

Víctor.- Queríamos poder tocar en un escenario amplio. WARCRY es un grupo muy móvil así que de tocar en un escenario pequeño a otro medio o grande cambia mucho lo que puedes ofrecer, así que elegimos una serie de salas que nos pudieran dar ese "extra".

– ¿Cuánto tiempo durarán los shows?

Víctor.- Sobrepasarán ampliamente las dos horas, pero realmente muchas veces el público es el que te marca el "ritmo" del concierto, pero garantizado pasar de las dos horas.

– ¿Cómo va a ser el montaje escénico? Por favor, adelántanos lo máximo posible.

Víctor.- Aún eligiendo salas con unas condiciones hay salas con mayor y menor escenario y eso limitará un poco lo que se pueda llevar o colocar. Realmente con todo es fácil que podamos tocar solo en dos sitios, pero en donde no podamos llevarlo todo haremos todo lo posible para suplir esa falta y nos motiva a dar mucho más.

– En cuanto al repertorio, ¿Qué temas de "Alfa" tocaréis?

Víctor.- Queremos que sea todo un poco sorpresa como ves con mis respuestas, aunque sé que después del día 7 y el concierto de Valencia mucho se va a filtrar, pero de "Alfa" un 70%  del disco.

– De los temas clásicos, me imagino que habrá alguno que hayáis recuperado en el repertorio que hace tiempo no tocáis, y algún himno que no os haya quedado más remedio que sacrificar…

WARCRYVíctor.- Tenemos pensado tocar más de 20 temas pero como tú dices, hemos recuperado algún tema que hacía mucho que no tocábamos, que Santi  no ha tocado nunca, por poner un ejemplo, y está claro que  ha sido muy complicado elegir qué tema se quedaba en casa.

– En cuanto a lo musical, en los ensayos, me imagino que tratáis siempre de "rizar el rizo". ¿En los de esta gira, que habéis perfeccionado y repasado más para tratar de buscar vuestra propia perfección?

Víctor.- Ensayamos cuatro días a la semana desde nuestra actuación en el "Leyendas del Rock", queremos estar lo mejor posible técnicamente porque moralmente ya estamos muy motivados.

– ¿Habrá "solos" de guitarra, batería, teclados, bajo…?

Víctor.- Pues "a priori" no, pero bueno,  Pablo siempre hace algo,  aunque no se le pueda llamar "solo", es más jugar un poco con el público. Pero no queremos demostrar nada, no queremos vender algo donde la gente no participa, queremos cantar con ellos y pasarlo bien con ellos.

– Personalmente, elige tres temas del nuevo repertorio. ¿Cuáles son personalmente tus tres canciones predilectas y, por qué?

Víctor.- Buffff  está muy calibrado, hay de todo, para todo momento, no suelto prenda jajajaja.

– La producción en cuanto a sonido y luces serán de gran nivel, ¿no?

Víctor.- Eso intentamos siempre.

– El concierto de Madrid será más especial si cabe. La anterior presentación en Madrid batió records de asistencia. Mucha gente jamás hubiera pensado que WARCRY  hubiera  casi llenado La Cubierta de Leganés,  y pasó lo que pasó…Fue un éxito total en cuanto a todo. ¿Qué recuerdas de esa noche histórica?

Víctor.- Quizás lo bien que me lo pasé con mis compañeros en el escenario. Nunca olvidemos que somos una banda relativamente "joven" y que como tú has dicho aquello era muy importante, pero fue la señal de que íbamos por el buen camino, paso a paso, siempre adelante y eso es gracias a toda la gente que nos sigue.

– Ahora, en el 2012, os volvéis a arriesgar a tocareis en  Vistalegre, recinto de más capacidad. ¡Me gusta vuestra valentía! No obstante, os conozco y sé que no sois de los que os gusta hacer las cosas midiendo muy bien cada movimiento y con los pies en el suelo. ¿Qué previsiones tenéis en cuanto a la presentación en Madrid?

Víctor.- Las suficientes para que no se vea muy desolado en el video jajaja.  Ahora en serio, no se puede calcular, erramos nuestros cálculos en "La cubierta" y ojala erremos en Vistalegre, pero hay que pensar en el momento que estamos económicamente y, tu lo has dicho, somos de los que tenemos los pies en el suelo. La elección de Vistalegre no es por el aforo, es por los metros de escenario, ¿quizás una locura? ¿qué serie de esta vida sin un poco de ella?

– Esa noche el montaje será mucho más grande. ¿Con que nos vamos a encontrar?Warcry

Víctor.- Eso quisiera saber yo jajaja. No, realmente está todo en planificación, piensa que faltan meses, pero nada de lo que ha hecho WARCRY hasta la fecha, mucho más.

– Grabaréis DVD. ¿Qué nos puedes contar al respecto? ¿Tenéis ya pensado como se grabará?

Víctor.- Si te refieres al aspecto técnico aún estamos barajando empresas. Si te refieres a qué contendrá el DVD, principalmente un concierto, pero algunos extras, lo típico cómo vive todo el equipo y la banda los momentos previos y los posteriores, ver el corazón de WARCRY… Estoy seguro que no será muy glamuroso, pero si muy humano.

– Aunque sea pronto, además del concierto en sí, me imagino que el DVD incluirá imágenes de los últimos tiempos, tomas de conciertos en Latino América, otras partes de España, anécdotas, etc, ¿no?

Víctor.- Venga, una primicia, de Latino América no saldrá nada porque hay algo preparándose bastante importante e interesante. Lo de otras partes de España claro queremos que ese DVD transmita no solo un concierto de WARCRY, si no un momento en la existencia  de la banda con diferentes públicos y lugares.

– Han pasado meses desde que salió "Alfa", ¿cómo han ido las ventas del CD?

Víctor.- Para ser cínico "muy bien", estamos en cifras de nuestro primer disco, así que en el concierto de Madrid será como el de nuestra primera gira con unas 700 personas.

– No obstante, la aceptación del disco por parte de vuestro público ha sido total…

Víctor.- Me gusta esta pregunta, ya sabías que te iba a decir "mal" jajajaja. Tu lo has dicho, se habla de buen disco, quizás el mejor, muy trabajado, mucho invertido, a 10 euros en la web, sin embargo estamos en cifras de ventas del 2002, pero que voy a hacer, quizás parar y esperar que esto cambie, como las empresas de construcción.

– Hablemos de Latino América. ¿Qué planes hay para tocar en México, Ecuador, USA, etc en los próximos meses?

Víctor.- Como bien sabes,  nuestro sexto miembro (nuestro mánager) Aníbal siempre está en contacto con promotores y países, así que volveremos muy pronto. Ganas hay por ambas partes pero de momento hay que sacar adelante esta gira, después, veremos.

 – Víctor, no te entretengo más. Un abrazo fuerte para ti y el resto de la banda!!!

Víctor.- Un abrazo a ti y tus lectores y espero que nos veamos en alguna de las fechas.

 – Pues si no hay cambio de planes, nos veremos en Barcelona el sábado 22 de octubre, amigo.

Rafa Basa

 

 

5 COMENTARIOS