Inicio Entrevistas Entrevistas Texto SEBASTIAN BACH – Entrevistado por David Esquitino

SEBASTIAN BACH – Entrevistado por David Esquitino

33
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
Sebastian Bach

   Tras la edición hace pocos días del nuevo álbum en solitario de SEBASTIAN BACH, "Kicking and screaming", no podíamos desaprovechar la ocasión de charlar con el espigado vocalista canadiense sobre el álbum, su actualidad y algunas cosas más (y sí, alguna puntadilla de SKID ROW tenía que caer). Siempre alegre, dicharachero y sincero, una vez más fue una entrevista interesante, aunque breve, y aquí tenéis sus palabras sobre un disco que, pese a todo, a mí sigue sin convencerme (las cosas como son):

– Hola Seb, un placer charlar contigo algunos meses después de la última vez, y ahora con nuevo álbum bajo el brazo. Vamos a hablar pues de "Kicking & screaming" y nada, para comenzar, preséntanos tú mismo el disco, por favor. Sebastian Bach

Sebastian.- ¡Hola!, ¿qué tal están mis amigos de España?… Pues sí, tengo un nuevo disco en la calle, que se llama "Kicking & screaming" y trata básicamente de patear culos y de gritar rock n´roll (risas). No, tiene 10 temas totalmente nuevos de rock duro, tres baladas también y además es el primer disco que graba mi guitarrista de 20 años, Nick Sterling. Es el chaval joven y rubio que pudisteis ver el año pasado en mis conciertos en vuestro país teloneando a GUNS N´ROSES.

Por cierto, tengo una sorpresa para la gente de España y es que en la edición especial del disco viene un DVD con temas en directo de la última gira por todo el mundo, y una de las canciones es "San Sebastian Metalhead", grabado efectivamente en San Sebastián, en España, con la presentación de ese día, ya sabes, "¡el nombre de vuestra ciudad es Sebastian y el mío también!" (risas). Está todo en el DVD y ya veréis lo feliz que estaba ese día de poder tocar allí… Luego, el DVD está grabado en alta resolución, en formato 16:9 (panorámico) y con muy buena producción.

– Me llama la atención que el disco lo edita Frontiers, un sello tradicionalmente centrado en el hard rock y sonidos melódicos en general, pero luego tu disco es muy agresivo y metalizado, a pesar de que tenga 3 baladas o algún tema más melódico como "My own worst enemy", por ejemplo. ¿Cómo ha sido editar el disco con ellos y cómo surgió esta relación?

Sebastian.- Estoy encantado con Frontiers Records, que además siempre editan discos excelentes y hacen un muy buen trabajo con sus lanzamientos. Por otro lado, una vez que firmamos nadie del sello me dijo en ningún momento qué debía hacer en el estudio o el tipo de disco que querían que grabara. Yo siempre he controlado el tipo de música que hago, desde que comencé a cantar, y siempre he hecho los discos que he querido hacer y Frontiers han respetado esto al 100%. Además, la oferta es buena, me han grabado tres vídeos que son "Tunnelvision", "Kicking and screaming" y "I´m alive".

También va a haber edición en vinilo en doble carpeta, que es impresionante, y finalmente me proporcionaron un productor excelente, Bob Marlette, que ha hecho un trabajo excelente. Así que puedo decir que Frontiers ha tenido mucho que ver en que mi voz se siga escuchando potente en 2011 y les doy las gracias por todo lo que han hecho y lo bien que se están portando conmigo. Ahora lo único que quiero es seguir haciendo nueva música y volver a girar por todo el mundo.

  Sebastian Bach– Tu primer disco completo en solitario fue "Angel down", que salió en 2007. Han tenido que pasar 4 años hasta que sale el siguiente, ¿porqué tanto tiempo entre ambos discos?

Sebastian.- Bueno, tampoco me ha parecido tanto tiempo, especialmente en estos tiempos en los que muchas bandas ni siquiera sacan ya nuevos discos. De todos modos, ya te digo que tres años y pico no me parece mucho tiempo en las tesituras actuales del rock, aunque sí me gustaría que el siguiente saliera un poco antes. De hecho, estoy trabajando en algunas cosas con Nick, así que ya te digo que espero que el próximo salga en menos tiempo de lo que ha ocurrido esta vez.

– Escuchando el disco, me venía a la mente la misma idea que con el anterior, y es que son muy diferentes a los dos primeros trabajos de SKID ROW. De todas formas, en "Angel down" había dos temas como son "You don´t understand" y sobre todo la gran balada "By your side" que sí pueden recordar el estilo primigenio de tu ex banda, algo que no ocurre ahora.  ¿Es algo que has evitado premeditadamente o es sólo casualidad?

Sebastian.- No, ni lo he buscado ni lo he evitado. El caso es que nunca miro atrás y menos a nivel de componer, aunque por ejemplo hay un tema en el disco, "Caught in a dream", que tiene un estribillo que creo que podría estar perfectamente en el primer trabajo de SKID ROW (ndr: lo canta un poco). Luego hay un tema de esos que yo llamo de grandes pabellones como "As long as I got the music", que es también bastante melódico y podría tener también ese rollo. Y finalmente hay tres baladas, "I´m alive", "Dream forever" y "Wishing" que tienen cierta relación con "18 and life" y "I remember you". Pero vamos, está claro que en ningún momento quiero clonar o duplicar 1989 o algo así, ya sabes.

Yo hago la música que me gusta ahora, no pienso en fechas ni nada parecido, ni siquiera en lo que le pueda gustar a los fans premeditadamente. El caso es que me gusta mucho este puñado de canciones que hay en "Kicking & screaming" y espero que a la gente también le guste.

– Hablando de los temas en general, me ha llamado la atención que el disco muestra mucha variedad de canciones. Por ejemplo, y como me decías antes, hay tres baladas, dos temas cañeros y "pateaculos" como son "Dirty power" y la propia "Kicking & screaming", el toque más melódico y hardroquero de "My own worst enemy" y "As long as I got the music", o el punto totalmente SABBATH de "Lost in the light"… Creo que es un disco bastante variado y diferente en cada canción, que supongo que de algún modo sería tu intención…

Sebastian.- Sí, así es, pero creo que es algo que ha pasado con todos los discos que he hecho en mi vida. Por ejemplo el primer disco de SKID ROW y "Slave to the grind" tenían un espectro de canciones muy diferentes, y lo mismo ocurre con "Subhuman race", "Angel down" y éste último (ndr: curioso que haga una categoría conjunta con estos tres discos). Además, es que puedo hacer sonar mi voz de manera muy diferente, de muchos modos distintos me refiero. Puedo cantar de manera muy limpia y clara, pero también hacerlo más duro, gritar, cantar en tonos muy bajos, muy altos… De hecho, hay veces que estoy componiendo y no sé en qué punto poner mi voz, ya sabes, si cantar a medio tiempo o sacarla super alta, más limpia…

El caso es que siempre trato de usar mi voz en los discos y por supuesto que éste no es una excepción. Pero vamos, que me gusta usar diferentes voces al igual que utilizo diferentes sonidos o paso por distintos estilos. Por eso creo que mis discos son bastante dinámicos, y al final lo que trato es de adaptar mi voz un poco a la letra de cada canción.

– Creo que hay un detalle bastante común entre "Angel down" y "Kicking & screaming", e incluso ya pasaba con "Subhuman race", y es el toque agresivo que siempre encuentro en tus discos en solitario. Ya te digo que claro que hay baladas y detalles melódicos, pero al mismo tiempo creo que todo ello se encarga en un espectro muy metálico y agresivo en general. No sé, me parece que es un poco como una seña de identidad personal a día de hoy de tu música. ¿Qué te parece?

Sebastian.- No sé, supongo que de alguna manera hago mi propio estilo de rock. Me gusta pensar que hago un rock callejero pero es que me gusta la música que me hace sentir bien, algo molón, ya sabes, cosas que me recuerden a salir por la noche un viernes por la noche, salir a tomar algo con los colegas y pasarlo bien, patear culos, fiesta y esas cosas. Pasarlo bien en general, y es que me gusta la música que realmente me hace sentirme bien, agusto, y por eso me gustan los riffs crudos y chulos… No sé muy bien cómo explicarlo pero me gusta la música que me hace sentir realmente bien, no hay más.

– Por cierto, tengo curiosidad por saber cómo se hace la composición de los temas en una banda como SEBASTIAN BACH. Quiero decir que no sé si eres el principal compositor de los temas para tu banda en solitario, si cuentas con la ayuda de Nick Sterling o de Bob Marlette en este caso. Cuéntanos un poco en general cómo es el proceso de composición de tus temas… Sebastian Bach

Sebastian.- Simplemente trato de componer el mejor disco que pueda y no me importa si soy yo u otro el que trae la idea para las canciones. Por ejemplo en este caso muchas de las ideas principales de los temas han partido de Nick Sterling, y eso que es su primer gran lanzamiento a nivel mundial, por decirlo de algún modo. Luego también hemos escrito algunas canciones juntos como "Lost in the light" o "One good reason", y a su vez algunas con el productor Bob Marlette como "Dirty power" o "Kicking & screaming". También he escrito una canción con John 5, el guitarrista de Rob Zombie… aunque ya te digo que la mayoría de las canciones del disco han partido de las ideas de Nick, que es un chaval con mucho talento como músico y también como compositor. La verdad es que me siento muy afortunado de tenerle en mi banda, definitivamente.

– Una pregunta difícil ahora, Seb, y es que hay gente que dice que eres mejor cantante que compositor. ¿Qué tienes que decir ante esto? Defiéndete…

Sebastian.- El caso es que no creo que tenga que probarle al mundo que no soy John Lennon. Y pienso que he demostrado que puedo hacer buenos discos y canciones que llegan emocionalmente porque pongo mi corazón en ellas. De hecho, creo que si escuchas mis discos en solitario y luego lo haces con los discos de SKID ROW en los que no he participado, no soy el único que piensa que mis trabajos en solitario son mejores (risas). Lo que quiero poner sobre la mesa es que no tengo que demostrar que soy un compositor tan bueno como John Lennon.

Es más, soy un cantante y un frontman, un entretenedor, pero a la vez puedo componer buenas canciones también. Por ejemplo he compuesto cosas como "Kicking & screaming" pero también "Slave to the grind" o "In a darkened room", "Wasted time"… un montón de buenos temas a lo largo de mi vida. De todos modos, no voy a ser yo el que tenga que decir lo bueno o mal compositor que soy, sino que simplemente trato de hacer los mejores discos posibles, nada más.

– Hablando de la producción del disco, especialmente aquí en Europa a veces es un tanto difícil acostumbrar el oído a un sonido tan agresivo y sobre todo actual y americanizado, por definirlo de algún modo…

Sebastian.- Bueno, el disco lo hemos grabado en Hollywood, California, así que de alguna manera tenía que sonar bastante americano…

– Está claro que Bob Marlette ha aportado esto al disco conscientemente y bueno, ya te digo que es una opinión que podemos tener algunos aquí en Europa. De todos modos, coméntame qué te parece esto que te estoy diciendo y háblame del trabajo de Bob Marlette en el disco. Entiendo que tú sí estás muy satisfecho con el trabajo de Bob y su aportación…

Sebastian.- Sí, pero hay más influencias en este sentido, como mi nueva novia, que es la que sale en el vídeo, que vive también en Hollywood. Es preciosa y estoy muy enamorado, y también ha hecho algún coro en el disco y es una chica típicamente californiana también (risas). Pero bueno, supongo que sí, que de alguna manera es un disco americano pero me gusta el hecho de que haya capturado el sabor del rock de Hollywood y que luego lo puedes escuchar así en España por ejemplo.

Luego, Bob Marlette ha hecho un gran trabajo en "Kicking & screaming". Creo que ha conseguido un tono excelente con los bajos y los graves en sí, y también con mis voces, que es un poco la base sobre la que luego se sustenta todo el disco.

– Cambiando de tema, creo que a día de hoy Nick Sterling es un miembro permanente de la banda y parece que habéis formado una gran pareja juntos. De hecho, no creo que sea el primero que te lo digo pero es como una relación de padre e hijo, está claro. ¿Cómo es viajar y trabajar con un chico de la edad de Nick?, ¿te recuerda de algún modo a cuando tú tenías su edad o las cosas han cambiado ya desde los primeros años de SKID ROW en temas de sexo, drogas y rock n´roll?

Sebastian.- ¿Sabes qué?, sí me siento un poco de manera paternal con él muchas veces. Es que es incluso más joven que mi hijo mayor así que hay veces que estamos cenando y le digo cosas tipo "acábate la comida" y él me mira como diciendo "¿de qué vas?, no tengo que oír estas cosas de tí" (risas), así que sí somos como padre e hijo (se parte). Pero bueno, siento que le puedo ayudar en algunas cosas porque soy más mayor que él y ya he vivido ciertas situaciones a las que él se enfrenta ahora. Por ejemplo recuerdo que en el último concierto que dimos hace unos días, en Colorado, él se quería tomar unas cervezas antes de salir a tocar, durante la prueba de sonido, y le dije rotundo que no, que eso no lo podía hacer y que tenía que esperar a después del concierto, y él me miró en plan "vale, Papá", ya sabes.

El caso es que yo llevo en el negocio más de 25 años y he visto a mucha gente ir y venir, llegar y caer, y de alguna manera me siento responsable de cuidar de él y prevenirle para que no caiga en el mundo loco del rock n´roll, porque es algo muy fácil de hacer. Yo intento que se alimente bien, que no beba demasiado, que se cuide antes de los conciertos, así que supongo que soy una especie de padre roquero para él (risas).

– Por cierto, hablando de la portada me llama la atención que esta vez no hayas usado una de las pinturas de tu padre, como por ejemplo en "Slave to the grind" o "Angel down", ¿porqué?

Sebastian BachSebastian.- Bueno, obviamente me encanta el arte gráfico de mi padre pero, para ser honesto contigo, es bastante triste para mí cuando tengo que hablar de ello entrevista tras entrevista. Es que mi padre ya murió y es difícil tener que recordarlo continuamente por estas cosas. Quiero decir que lo paso mal y me da bajón hablar de él todo el tiempo, así que en este caso decidí tirar por otro lado y buscar algo simbólico y divertido a la vez.

Entonces, es un concepto de la diosa hindú Khalima que trata de cortarme con cuchillos y llevarme al infierno, algo así. Lo que hice es utilizar como modelo a mi novia, que hace de Khali y creo que ha quedado muy bien. La verdad es que siempre me ha gustado el arte hindú así un poco extremo tipo de cortar cabezas y con sangre salpicando por todos lados. No es muy corriente usarlo en el rock n´roll y me pareció interesante introducir este tipo de arte en el rock, ya sabes. Personalmente es la primera vez que veo algo así, la diosa Khalima con ocho brazos y con cuchillos y yo pateando y gritando para que no me arrastre al infierno. La verdad es que me gusta mucho esta portada, y bueno, siempre se me ha considerado un chico malo del rock, ya sabes, arrastrado al infierno por chicas guapas, y es que las chicas te pueden hacer esto, ¡sin duda! (risa).

– ¿Qué nos cuentas de planes de gira? ¿Qué tienes en mente al respecto?

Sebastian.- Pues estaremos tocando por Norteamérica hasta Navidades, y luego me gustaría ir a Europa ya en enero o febrero. Estoy deseando volver a tocar en España, que he estado varias veces en Madrid, en Barcelona y en más sitios y siempre lo he pasado genial, así que estoy seguro de que volveré el año que viene.

– Ya para terminar, Seb, un par de preguntas muy rápidas sobre el pasado… La primera es sobre la influencia de alguien como Michael Wagener en el éxito de los dos primeros LP´s de la banda. La verdad es que los dos discos suenan increíble y creo que, aparte de los temas y el grupo en sí, está claro, el productor tuvo bastante que ver en que ambos hoy sean inmortales. ¿Qué te parece?, ¿cómo fue trabajar entonces con él?

Sebastian.- ¡Oh!, fue genial trabajar con Michael Wagener. De hecho, él produjo el que fue mi primer lanzamiento en solitario, "Bring´em Bach alive", que era en directo pero traía también 5 temas de estudio. Es un tipo encantador y me encantaría volver a trabajar con él de nuevo algún día, por supuesto. La verdad es que no sé exactamente qué está haciendo actualmente pero está claro que es un productor increíble.

– Y ya para terminar, una curiosidad personal que te quiero preguntar es cómo un tema como "Forever" se pudo quedar fuera del primer disco de SKID ROW. Tantos años después sigo preguntándome porqué y quién fue el responsable de algo que me sigue pareciendo incomprensible…

Sebastian.- Rachel (Bolan), el bajista, odia esta canción. Es lo que siempre ha dicho…Sebastian Bach

– ¡Pero si es un tema increíble!

Sebastian.- A mí también me lo parece, y creo que es uno de los mejores que grabamos nunca. Me sigue flipando y claro que yo quería que estuviera en el primer disco pero Rachel lo aborrecía y no lo quería en el disco. Incluso tampoco lo quería en el recopilatorio en el que apareció después y guardo todavía faxes y e-mails suyos diciendo que el tema apestaba, que no era bueno y que no lo quería en el disco. Yo siempre me he preguntado qué tipo de tema o qué versión de la canción estaría escuchando porque no lo entiendo (risas). Sigo pensando que es una de las mejores canciones que hicimos entonces…

– Para mí siempre fue como un segundo "Youth gone wild", ya sabes, tiene una fuerza increíble…

Sebastian.- Lo que tienes que hacer es preguntarle a Rachel por él cuando tengas ocasión…

– Ya lo híce, en una entrevista en Madrid hace algunos años, y me dijo que fue una decisión de la compañía y siempre me extrañó, por eso te lo quería preguntar a tí ahora.

Sebastian.- No, eso no es cierto, a todos nos gustaba ese tema y a la compañía también, pero Rachel lo odiaba no sé por qué razón.

– Bueno Seb, cerramos aquí, muchas gracias por la entrevista, que siempre es un placer charlar contigo.

¡Gracias, igualmente! 

– Y por cierto, no quiero terminar sin decirte que siento mucho el problema de tu casa en Jersey, que me parece algo horrible, y más después de haber visto el reportaje en MTV Cribs y comprender perfectamente lo que significa perder todas esas cosas y tu hogar… Lo siento mucho y te mando un gran abrazo desde España.

Sebastian.- Muchas gracias, tío, aprecio tus palabras y tengo que decir que me ayudas mucho hablando del disco y esas cosas porque así no tengo que pensar demasiado sobre el tema de la casa, que es terrible. 

David Esquitino (david_esquitino@rafabasa.com)

 

 

 

33 COMENTARIOS

  1. Solo te ha faltado decirle: “para terminar, quiero decirte que a tu anterior trabajo le puse un 4 de nota y a este último un 5 sobre 10…” (buena entrevista). Esta claro que este tipo no es compositor, pero claro, el grupo es suyo, es su nombre, tiene que vender la moto de que él ha “escrito” tal tema… (lo de escribir me lo imagino con un cuadernillo lleno de tachones escribiendo palabras y alguna letra, porque musicalmente no creo que este tipo escriba nada). ¿Y la voz? Eso digo yo ¿dónde se fue la voz? Ahora tiene 43 años, si sigue en activo con 55 o 60 va a ser duro escucharle cantar en directo… (Lo admito, se me ve el plumero, nunca fui un seguidor de Skid Row…

      • Estoy hablando de 53 años curraditos, no de 60 que tiene Halford. Por cierto, lo de Dickinson no lo pillo porque con 43 cantaba de maravilla, ahora que debe tener cincuenta y pocos canta realmente bien (al menos en los directos que le he visto yo). No busquemos comparaciones gratuitas, el tal Sebastian Bach tiene la voz muy curradita y con la edad que tiene ahora mismo ya no canta una mierda. Cuando llegue a los 60 ya hablaremos de él. Pero no es necesario meter en medio a nadie más, cada uno en su noticia.

          • Esto…¿has visto a Iron Maiden en los últimos años? Te pueden resultar aburridos los temas qur tocan, o los discos que sacan y tal, pero…¿en serio estás diciendo que Bruce en directo canta mal? Nunca ha cantado tan bien como ahora, así de simple. Si lo viste en la gira de Fear Of The Dark reconocerás que en temas duros como Be Quick Or Be Dead se ahogaba. Hoy día llega a los tonos altos sin apurarse. En al gira somewhere Back In Time por fin bordó Aces High, y no, no te hablo de dvds.

          • ¿Quién está hablando de DVD? Yo he empezado diciendo que Sebastian Bach, para tener sólo 43 años, tiene la voz muy currada y cascada y también he dicho que no es para nada compositor.
            Luego tú (Bassman) has empezado a comparar con los cantantes más o menos importantes que siguen en activo con 50 o 60 años (algo que me parece un error, no tiene sentido comparar a nadie).
            Pero puestos a seguirte el rollo, he visto a Maiden 2 veces en directo en los últimos 3 años, sin youtube, lo que es al aire libre, y sobre todo en Merida, me pareció increíble cómo cantó. ¿El resto? Pues si, Halford, Gillan, Coverdale, los tres están en los 60 años, claro que ya no son ni la sombra de lo que fueron (pese a que Halford me dejó un buen sabor de boca en su reciente visita con Judas Priest), pero es que nadie está hablando de esto. Yo sólo he dicho que Sebastian Bach es muy joven para lo mal que tiene la voz, eso es todo.

          • Jabato74 tu has dicho que a Sebastian sera duro verle cantar a los 55 o 60
            y yo te he que igual que se hace duro ver a otros cantantes que ya han llegado
            a esa edad pero solo como ejemplo. De hecho pienso que Sebastian estara incluso
            peor porque este tio nunca se ha dosificado.
            Me alegro que las dos veces que hayas visto a Maiden te haya gustado el estado
            vocal de Bruce , pero yo los vi en la gira de despedida del tour del 2010
            en valencia y fue lo peor a parte de que el sonido no era muy bueno.
            Por cierto a mi Halford tambien me dejo buen sabor de boca en su ultima visita a Madrid
            con motivo de su supuesta gira de despedida y Saxon tambien.

          • en vez de ver videos de youtube ve a los conciertos y luego opinas, ya quisieran muchos tener el fuelle vocal que tiene bruce hoy en dia, creeme que si no estuviera a la altura lo diría, y lo diría sin actitud de menosprecio, vi a Ian Gllan hace unos meses y no puede dar ni un solo tono alto ya, se administra mucho y se va a sentar para reponerse en cada parte instrumental y sabes que? sigue siendo un ídolo para mí, la gente que menosprecia a nuestros heroes por lo que la evolución propia de la edad da como consecuencia en la voz, se me hace tristemente patética.

            Esperemos que a esa edad no tengas alguien menospreciándote por lo que ya no haces igual.

            saludos

          • Mira Franck te lo voy a explicar para que lo entiendas , en primer lugar
            opino lo que me da la gana y lo hago con conocimiento ya que a parte de
            ver videos en you tube llevo asistiendo a conciertos desde los 16 años y ya
            tengo unos cuantos.
            En segundo lugar no he menospreciado a Gillan,Halford, Coverdale unicamente
            he dicho que se hace duro ver que tus idolos se hacen mayores , puede que con
            Bruce me haya cebado pero no por las limitaciones de la edad simplemente
            porque me sigue pareciendo un cantante venido a menos desde hace muchos años.
            Y por último decirte que tu actitud si es patetica intentando defender algo
            que es evidente aunque muchos no lo querais admitir.

          • Nadie pretende ocultar la verdad, ni defender ” lo evidente”, segun mencionas, estoy de acuerdo que cada quién tiene su opinión y es respetable, pero no soy el único que piensa que tu argumento es cuando menor desacertado, que no te guste dickinson lo entiendo, pero de ahí a decir que ya no da la talla vocalmente si es una exageración, y te lo digo porque los he visto en las últimas tres ocasiones que se han parado por acá, a mi me gustan mas otyros vocalistas como Coverdale, Halford , Dio o Gillan, pero machacar a alguien porque sí, cuando está en mejor estado que muchos contemporaneos suyos, ahí es donde no cojo el punto.

            Y repito, no soy el único, aclarado esto, asumo mi patetismo. Saludos.

          • Vale entonces por tu comentario entiendo que aqui solo valen las opiniones
            que vayan al unisono de la mayoria y lo demas son comentarios desacertados
            y exagerados.
            Te vuelves a equivocar en varias afirmaciones tuyas:
            1 – Si me gusta como cantaba Bruce , de hecho Maiden es una de mis bandas favoritas
            2- No he machacado a Bruce porque si solo he criticado su estado vocal a la
            vista de los últimos conciertos que he asistido.
            Dicho esto espero entiendas que es mi opinión te guste o no , no me guio
            por sentimentalismos baratos es mi opinión pura y dura pero a la vez objetiva
            y puede que me equivoque o no pero solo es una opinión igual que otra.

          • No, tampoco pretendía decir eso, pero comparto contigo que en esencia es tu opinión y la respeto, dicho esto, poco mas que agregar, para no seguir alargando esto, respeto tu punto de vista aunque algunas cosas las vea de modo diferente, saludos de nuevo.

          • Respetables son todas las opiniones aunque sean diferentes , no tendria
            gracia si todos pensaramos igual. Por muchas diferencias musicales
            que tengamos al final todos acabamos disfrutando a nuestra manera del
            rock /metal.
            Un saludo

  2. Skid Row era mi banda preferida cuando estaba en el instituto y la verdad que me encataba la forma que tenia Sebastian de vivir el rock. Del nuevo cd solo he escuchado el tema Kicking and screaming y me gusto bastante asi que habra que darle una oportunidad. Por cierto que diferencia de entrevista cuando el musico tiene algo que contar (No como la de Opeth del otro dia)

  3. Lo de los comentarios en los últimos días se está convirtiendo en algo surrealista y creo que se debe cortar de raiz. Por favor, esto no es un partyline ni un debate de preguntas-respuestas, acción-reacción entre lectores/foreros. Los comentarios están para eso, para comentar cosas relacionadas con el artículo en cuestión, que para chatear están los bares o los foros directamente. Es que tras el disco de BURDEL KING esto empieza a írsenos de las manos y hay que reencauzarlo.

    Por favor, utilizar las herramientas de debate para lo que son y recuperemos un poco la cordura en los comentarios. Exponer, debatir, criticar, comentar vuestra opinión, lo que sea, pero con un poco de sentido común y sobre todo de relación con lo que se está hablando. Yo también tengo mi opinión sobre la voz de Dickinson, de Sebastian, de Gillan y demás, pero estas cosas las hablamos un día de cañas, en un foro, en el messenger o en el chat del facebook, sin problemas, pero permitirme que haga este llamamiento a la coherencia en la página en lo concerniente a los comentarios para que no se nos vaya de las manos. Que las discusiones de patio de colegio hace años que todos deberíamos haberlas superado, ¡hombre! Y lo digo con todos los respetos, que nadie se lo tome a mal, pero por favor vamos a ser serios y adultos.

    Muchas gracias y espero que nos entendáis.

    • Siento discrepar contigo David una cosa es lo que ha pasado en los coment de Burdel King donde han habido palabras mayores y criticas muy duras hacia vosotros y otra muy distinta son las tipicas discusiones entre los lectores donde se intercambian toda clase de opiniones en torno a la noticia o entrevista ,aunque en algunos casos deriven en pequeñas disputas sin importancia.

    • No veo nada surrealista en comentar una noticia y hablar de música, aunque se discrepe y se acabe hablando de Maiden o de Baloncesto… acaso hay que seguir un guión… a todos se nos va la pinza un poquito por aquí, pero siempre que se hable de música sin faltar el respeto no lo veo mal, la opción de hacer comentarios está para eso, para comentar la noticia, la critica o lo que sea, y entre medias se puede uno ir a otras bandas o lo que sea… en fin, que no es tan grave.
      Yo espero que el Madrid de Basket haga un buen papel esta temporada…

  4. Tiene usted razon sr david, que nos salimos del tema y terminamos con cosas que ni vienen al caso, entono un mea culpa por eso, prometo que no sucederá de nuevo, al respecto de la entrevista, muy buena, el tipo es sincero creo yo, y las preguntas son acertadas sin caer en la tentación de hostigarlo demasiado con el tema skid Row que ya es de sobra conocido.

    Un afectuoso saludo.

  5. Muy buena entrevista, sí señor… la he leído a la vez que escucho el disco y me parece que está bien… no sé, es la primera escucha, pero suena potente y creo que todavía canta de cojones…
    No podemos comparar todo lo que hace con el Slave to the Grind, lo mismo que no se puede comparar todo al Appetite o todo al Master of Puppets o…

  6. Flipo con el “SALVAME DELUXE” que se monta en REFABASA. Noticia de Sebastian Bach y nos ponemos a poner de vuelta y media a Bruce Dickinson. Estamos a un par de mensajes de empezar a meter caña a Txus. Respecto del nivel de la voz de Sebastian Bach no he oido a nadie decir los problemas de voz bastante jodidos que tubo tras finalizar la gira de Slave to the Grind y que fueron los causantes que tubiera que retrasarse el lanzamiento de Subhuman Race. Esto es como el deporte puedes recuperarte de una lesion (Y Sebastian no lo hizo en Subhuman ya se le notaba) pero al final esta te acabara pasando factura y con el tiempo te acabaras resintiendo.

    PD: A otro que se le pone verde por problemas de voz es al grandismo David Coverdale y nadie cuenta como antes de sacar 1987 estubo a punto de dejar la musica por problemas con (oh sorpresa) con la voz, asi que a ver si nos damos cuentas de que hay detras de supuestas perdidas de capacidades vocales

  7. Yo creo que no se pueden comparar vocalistas de los
    70 (Halford,Coverdale,Dickinson),con otros más jovenes
    como es el caso de Bach,a mi forma de ver (quizá algo
    imparcial por ser fan),creo que Seb junto con Ripper
    Owens son el relevo natural de estos dinosaurios que
    como todos,a veces cantan bien y otras mal.
    Si a este disco de Bach se le pone un 5,a los compositores
    de SKID ROW por cutradas como Revolutions per minute
    le pongo un 0,es mi opinión.El disco para mi gusto está
    en el nivel de Angel Down,las baladas son peores pero se
    compensa con los 3 temas que destroza Axel Rose.Yo le
    pongo un 7.Para comparar con Bruce por ejemplo le pongo
    un 5 pelao a lo ultimo de Maiden.