Inicio Entrevistas Entrevistas Texto TYRANEX – Diego González entrevista a Linnea Landstedt, vocalista y guitarrista

TYRANEX – Diego González entrevista a Linnea Landstedt, vocalista y guitarrista

1
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
TYRANEX

Días atrás charlamos con Linnea Landstedt, vocalista y guitarrista del conjunto sueco TYRANEX, a propósito de la edición de su reciente trabajo "Extermination Has Begun" y de la actualidad de la banda que lidera esta chica. Esto fue lo que deparó la entrevista.

– ¿Qué significa TYRANEX? ¿A quién se le ocurrió el nombre? TYRANEX

Linnea.- Nuestra primera vocalista, Paloma, que empezó en la banda conmigo, fue la inventora del nombre. Ella es la única persona que sabe que hay detrás de él.

– Ya que la mencionas, en los comienzos teníais una cantante llamada Paloma Estrada. Su nombre es muy latino, ¿de dónde era ella?

Linnea.- No lo recuerdo exactamente, pero estoy convencida de que sus padres eran de Sudamérica. Podría ser de Chile.

-¿Por qué dejó el grupo?

Linnea.- Ella se marchó de la banda tras estar un año con nosotros. Se mudó a Alemania.  También pienso que ella estaba un poco cansada del grupo, pero lo pasamos muy bien el tiempo que estuvimos tocando juntas.

¿Cómo llegó el acuerdo con Infernö Records? ¿Hubo algún contacto con algún otro sello?

Linnea.- Recibimos la oferta de Fab de Infernö Records a comienzos del 2010. Fue el primer contrato discográfico que nos ofrecían. Nuestro antiguo batería Tuukka Franck había tenido muchas conversaciones con Infernö antes de que firmáramos. Estamos muy contentos por cómo ha resultado todo.

– Hablemos de "Extermination Has Begun". ¿Qué me puedes contar de las sesiones de grabación y de la gente que ha participado en la misma?

Linnea.- Lo grabamos en el estudio Garaget de Solna, Estocolmo. Un tranquilo y pequeño lugar situado en un garaje. Creo que estuvimos unos cuatro fines de semana grabando el disco. Estuvo muy bien, pero aparte sentimos mucha presión por el ajustado presupuesto y porque sabíamos que sólo disponíamos de unos pocos días para hacerlo todo. Michael Nordström se mostró como un gran ingeniero y nos ayudó a conseguir el sonido que queríamos. Estamos muy satisfechos por cómo ha quedado el álbum.

– Me sorprendió bastante que no incluyerais ningún tema de las demos en el álbum, ¿por qué no habéis hecho?

Linnea.- Antes de que compusiéramos todos los nuevos temas pensamos en ello, pero decidimos no hacerlo. Queríamos grabar y lanzar nuevo material.

La tirada de las maquetas ya se agotó, sin embargo teníamos la sensación de que si regrabábamos esas viejas canciones las destrozaríamos. Estamos contentos con el sonido de la demo  "Blade Of The Sacrificer" y grabarla otra vez no hubiera sido lo mismo.

– Cuando escuché el álbum, percibí que vuestro sonido conjugaba el primigenio speed-thrash con un toque de la NWOBHM. ¿Es así como se podría definir así vuestra música?

Linnea.- Correcto.

– Bueno, háblame ahora de las influencias de la banda.

Linnea.- Estamos muy inspirados por el heavy metal. JUDAS PRIEST, IRON MAIDEN, SAXON,… combinado esto con la escena del thrash metal alemán.

– De vuelta a vuestro álbum "Extermination Has Begun", dilucido que el sonido se ha tornado más agresivo en relación a vuestro antiguo material, ¿estás de acuerdo con esto?

Linnea.- Sí, y esto probablemente se deba a un estilo más agresivo a la hora de cantar. Nos ha llevado años encontrar nuestro propio estilo. Nos hemos desarrollado como músicos y hemos visto componentes ir y venir, por supuesto, esto hace que las cosas cambien como es natural.

– ¿Cuál es tu canción favorite de TYRANEX y por qué?

TYRANEXLinnea.- Pregunta complicada. Quizás "Tormentor" muy pegadiza pero a la vez agresiva. O quizás debiera decir "The Curse". Me gusta cada riff de esa canción y para mí eso es algo de lo más importante. Es una canción muy enérgica y malévola.

– Filmasteis un videoclip para el tema "Splithead", de vuestra última demo. ¿Tendrá "Extermination Has Begun" algún vídeo?

Linnea.- No hemos pensado en ello.

– ¿Qué reacciones habéis notado hasta ahora por parte de los fans y de la prensa?

Linnea.- Todo muy positivo. Tenemos bastantes reseñas y hemos recibido saludos de gente de todo el mundo.

-¿Pensáis editar el álbum en vinilo?

Eso esperamos pero no hay nada concretado.

– ¿Dónde se puede comprar "Extermination Has Begun"?

Linnea.- A nosotros mismos, enviando un e-mail a tyranexmetal@hotmail.com o comprarlo directamente de nuestro sello Infernö Records: www.inferno-records.net

– La escena metálica en Suecia es realmente espectacular. Montones de bandas rememoran el estilo de la vieja escuela. ¿Por qué crees que hay tantas bandas en tu país?

Linnea.- Tenemos muchas bandas aquí.  ¿Por qué? Porque casi todo el  mundo puede permitirse el lujo de un instrumento. Cuando comenzamos como grupo en 2005 había muchas bandas nuevas de thrash con sus maquetas en Suecia. Pienso que muchos chicos quieren desafiarse a sí mismos a la hora de tocar y es por ello que eligen a una banda más extrema. Ahora, tengo la sensación de que el hardcore o el metal moderno están en lo más alto de las listas, lo cual es triste.

– ¿Tocáis covers en vuestros directos?

Linnea.- Lo hemos hecho alguna vez, pero no es algo que solamos hacer habitualmente. Más bien sólo recurrimos a alguna versión cuando nuestro setlist tiene que ser más largo.

– ¿Quiénes son tus músicos favoritos?

Linnea.- Me inspira casi todo lo que escucho. Realmente, no tengo favoritos. Hay muchos grandes músicos por ahí.

– ¿Cuáles son tus planes futuros con TYRANEX?          

Linnea.- Ir hacia arriba. Tocar todo lo que sea posible y quizás grabar un nuevo álbum.

– ¿Vais a continuar como trío o tenéis pensado buscar otro guitarrista?

Por el momento, estamos muy satisfechos siendo solamente tres miembros.

– Diez discos favoritos de Linnea Landstedt (TYRANEX).

Linnea.- Lo primero que me viene a la cabeza es nombrar solo discos de IRON MAIDEN, pero si no puedo sería así:

  • Braifever – Capture The Night
  • Whiplash – Ticket To Mayhem
  • Venom – Welcome To Hell
  • Wasp – Wasp
  • Judas Priest  – Sad Wings Of Destiny
  • Megadeth  – Rust In Piece (o el primero)
  • Destruction – Infernal Overkill
  • Saxon – Power And Glory
  • Angel witch – Angel Witch
  • Iron Maiden – Killers

– Gracias por tu tiempo, Linnea. ¿Algo que quieras añadir?

Linnea.- No seáis imbéciles, seguid metaleando. Gracias.

Diego González