Inicio Noticias Noticias Breves Sebastian Bach: “Si no me quieres en tu banda, no voy a...

Sebastian Bach: “Si no me quieres en tu banda, no voy a estar suplicándote volver, crearé mi propia banda.”

6
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

 

Sebastian Bach: "Si no me quieres en tu banda, no voy a estar suplicándote volver, crearé mi propia banda."

Mónica Castedo-López de Rocktopia charló con el ex-cantante de SKID ROW Sebastian Bach. A continuación reproducimos parte de lo más destacado.

¿Nos puedes contar más o menos que estás haciendo en la actualidad?Sebastian Bach

"Ahora estoy en Miami, Florida, rodando una escena para la película "Rock Of Ages" con nada más y nada menos que Tom Cruise, Catherine Zeta Jones, Russell Brand y Alec Baldwin, ¡es increíble! Sólo tengo una escena pero es mi primera película grande, ¡y hago de estrella del rock! (risas). He hecho mucha televisión antes pero a nivel de cine es lo primero, así que está muy bien. Además, mi nuevo disco sale el 23 de septiembre en Europa, y estamos rodando tres videoclips para él, por lo que estoy muy contento con cómo van las cosas. En estos últimos tres años desde "Angel Down" he tenido mucha actividad en directo e incluso saldrá en breve un DVD en directo con el lanzamiento del disco."

¿Cómo ves tú tu nuevo álbum "Kicking & Screaming" a todos los niveles.

"Mi voz suena muy joven, como si fuera un adolescente, me gusta. Y luego Bob Marlette ha hecho un gran trabajo con el sonido del álbum. Siempre compongo a base de pequeñas frases o ideas que me llaman la atención, las grabó en mi móvil y luego las paso al ordenador para seguir trabajando en ellas, aunque también recurro a material que he ido recopilando durante años. El título tiene que ver con el primer tema, compuesto por mi guitarrista de 20 años, Nick Sterling, y Bob Marlette. Tiene que ver con salir e ir a un concierto por la noche y pasarlo bien, soltar toda la adrenalina y todo eso. La portada tiene relación con mi reciente divorcio, tras 19 años juntos. Siempre se me ha considerado un chico malo, pero es sólo un cliché divertido y gracioso para mí. El caso es que la portada me muestra en el infierno y luchando, pateando y gritando para no caer en él. Tiene que ver con las relaciones y por eso sale la chica tratando de cortarme la garganta. Es un poco cómo me siento, así que de eso trata."

¿Has considerado hacer algo más melódico en plan SKID ROW en lugar de los temas más duros que compones ahora?

"La verdad creo que el disco es bastante melódico con tres temas suaves como ‘I’m Alive’, ‘Dream Forever’ y ‘Wishing’. Por otro lado, muchas de las voces del disco son bastante limpias y puras como por ejemplo en "My Own  Worst Enemy" o "Caught In A Dream", que podría estar perfectamente en el primer disco de SKID ROW, sobre todo por el estribillo. También "As Long As I Got The Music" es un tema muy roquero, muy a lo KISS o DEF LEPPARD. Tampoco quiero clonar algo que ya hice antes, y me gusta que mi voz suene de muchas maneras en el disco. No sé, yo creo que hay bastante melodía en el disco."

Sebastian Bach¿Qué planes tienes de gira? (Al ser un medio británico le pregunta específicamente por el Reino Unido)

"Es curioso porque parece que giro mucho cuando no tengo disco en la calle y que no giro nada cuando sí hay un disco, ¡y no sé por qué pasa! Muchas veces los promotores me siguen proponiendo la vuelta a SKID ROW por alguna estúpida razón y sólo porque otras bandas lo hacen, así que supongo que piensan que todos nos tenemos que sentir igual sobre estas cosas. Yo sigo prefiriendo hacer nueva música, lo siento, y no voy a darle la satisfacción a esos promotores que me ponen la zanahoria delante de la boca con un palito para seguirles en plan "si vuelves te ofrecemos una gran gira", porque eso no va a pasar. No sé que decir sobre esto porque es frustrante que me ofrezcan algo así y no girar en solitario. Los músicos no hacemos las giras, yo voy a donde sea, toco en cualquier lugar, pero son los promotores los que me tienen que llevar a cada sitio. Yo iría mañana a cualquier lugar del mundo, a Inglaterra o donde sea, pero no depende de mí."

¿Tienes contacto con tus ex-compañeros en SKID ROW?

"No. Si te echan de tu trabajo, ¿volverías para decirles a los que te echaron que pasa, como va todo? Seguramente no, al menos a mí no me pasa. Es más bien: "¡que le jodan a vuestro puto empleo!, ya sabes. Nadie estaría siempre pendiente de su antiguo trabajo, y yo soy humano. Si no me quieres en tu banda, no voy a estar suplicándote volver, crearé mi propia banda. No obstante, también guardo buenos recuerdos de aquello, por supuesto, pero es una espada de doble filo porque ahora estoy encantado con mi banda y mis conciertos en solitario, aunque es frustrante que siempre se me pregunte por lo mismo. Es cómo Slash o Duff, siempre tienen que responder a cosas de GN´R, y no pasa nada, pero cansa. Al final ambos han sido capaces de hacer sus propias giras con éxito y a mí me pasa lo mismo".

Podéis leer la entrevista completa en este enlace.

En esta noticia  podéis ver un EPK del nuevo LP de Sebastian Bach "Kicking & Screaming", dispuesto para el 27 de septiembre vía Frontiers Records.

Encontraréis samples de todos los temas en Amazon y los detalles del trabajo en esta noticia anterior.

Podéis ver el nuevo vídeo de Sabastian Bach para el tema "Kicking & Screaming" en RevolverMag.Com.

‘Kicking & Screaming’ verá la luz como single el 23 de agosto.

En este bloque tenéis un reciente cruce de declaraciones entre Bach y un periodista. Los últimos escándalos de Bach en RafaBasa.Com.

 

 

 

 

6 COMENTARIOS

      • Angel Down es un disco cañero pero con pocas canciones buenas y la canción del nuevo disco es aceptable ya veremos el resultado final del disco. Lo que es indiscutible es que sus trabajos no llegan al nivel de sus dos primeros trabajos con Skid Row. Sebastian es un buen cantante pero como compositor es algo flojo con Skid Row estaba la combinación perfecta.
        De todos modos prefiero los discos de Sebastian en solitario a los discos flojuchos de los Skid Row.

  1. Totalmente de acuerdo,Angel down fue un buen album,
    sobraba la colaboración con Axel,pero tiene autenticos
    cañonazos y en cuanto a este nuevo trabajo tiene buena
    pinta,ha estado años trabajando en obras de teatro,dejando
    a un lado el Rock Show,pero ha vuento con fuerza,quizá
    con poco exito aunque mucho más que sus ex-jefes SKID ROW,
    que han hecho un par de discos pateticos.