Inicio Noticias Noticias Breves MANOWAR – Joey DeMaio habla sobre las últimas fechas de la gira...

MANOWAR – Joey DeMaio habla sobre las últimas fechas de la gira ‘Battle Hymns 2011’.

0
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

 

Manowar

MANOWAR – Joey DeMaio habla sobre las últimas fechas en la gira ‘Battle Hymns 2011’.

MANOWAR terminarán este otoño su gira ‘Battle Hymns 2011’ con las fechas en Gran Bretaña e Irlanda del Norte a primeros de noviembre, y con un concierto en Nueva Jersey, EE UU el 19 del mismo mes

Por este motivo, su compañía Magic Circle Music nos envía esta entrevista con Joey Demaio en la que habla sobre la gira de "Battle Hymns", esas próximas fechas de la banda e incluso del próximo álbum.

Aquí tenéis algunos extractos de la charla:

 Las fechas británicas.

"Hay muchos países del mundo pidiéndonos que llevemos a su zona esta gira, pero no podemos hacer más fechas porque ya estamos trabajando en el próximo disco que saldrá en el verano de 2012. A pesar de ello, hemos decidido tomarnos un descanso del estudio y visitar algunos de los países que llevan más tiempo esperándonos. Como en primavera no nos iba a ser posible hacer una gira completa por Gran Bretaña y en Estados Unidos nos llevaban tanto tiempo esperando, pensamos que noviembre era una buena fecha para hacer ambas. De hecho, el concierto de Nueva Jersey será el último de esta gira."

También recordó la primera parte del periplo, que les llevó a lugares como Suecia, Grecia, Holanda, Suiza o España, entre otros países.

"Fue totalmente matador. Tocar en Portugal por primera vez en 12 años fue increíble. Nuestro club de fans allí, los guerreros lusitanos, llevaban años intentando que fuéramos, pero pasó lo mismo en Inglaterra o Grecia, por ejemplo. Estos conciertos han sido especialmente por y para los fans. Momentos memorables ha habido muchos, uno fue el concierto de Kerkrade, Holanda, que fue el primero tras la muerte de nuestro hermano Scott Columbus. ¡Gracias en todos los países por el apoyo a Scott y su familia! También fue especial volver a Inglaterra después de muchos años, que fue donde todo comenzó realmente para MANOWAR."

Sobre porqué esta gira era algo especial comparado con otras previas de la banda.

"Queríamos rendir tributo a nuestros comienzos, porque es importante no olvidar de dónde vienes ni como empezaste en esto. Por eso queríamos hacer conciertos más pequeños esta vez y estar más cerca de los fans, como entonces. Nos encanta tocar en grandes auditorios y en festivales, y esperamos hacerlo el año que viene de nuevo, pero en estos conciertos más íntimos se crea una atmósfera especial. Además, aprovechando el aniversario del primer disco, era buen momento de hacerlo y era genial poder ofrecerle a los fans lo mejor de ambas épocas: la magia y la atmósfera de los comienzos con la tecnología y el sonido de hoy."  Manowar

Por último, desveló algunos detalles de esos últimos compromisos en directo.

"Habrá el sonido más alto y nítido que puedan imaginar, volarles las cabezas y cambiarles la cara con el mejor sonido y muchos de sus temas favoritos, además de varias sorpresas. Llevad a vuestros amigos y aseguraros de comprar las entradas antes de que se agoten. Y esto es sólo el comienzo, así que estar atentos a Facebook para próximas actualizaciones."

MANOWAR han sacado una edición especial de "Battle Hymns MMXI" que incluirá cuatro temas en directo grabados durante la primera parte de la gira "Battle Hymns 2011 World Tour".

Más detalles en esta noticia anterior.

Esta regrabación del primer disco de MANOWAR "Battle Hymns 2011" apareció en noviembre de 2010 en todo el mundo salvo en EE UU y Canadá, territorios en los que salió en febrero.

El ex-batería de MANOWAR Scott Columbus falleció el pasado 4 de abril a los 54 años de edad. Tenéis nuestra noticia del fallecimiento de Columbus en este otro bloque.