Inicio Noticias Noticias Breves BÜRDEL KING, la banda de Txus, estrenan su 1er. video clip. Estuvimos...

BÜRDEL KING, la banda de Txus, estrenan su 1er. video clip. Estuvimos en la escucha para sus fans

87
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - PAIN OF SALVATION
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - PAIN OF SALVATION
Burdel King

 

La tarde de ayer miércoles asistimos a la escucha organizada por el Warner Music del primer álbum de BÜRDEL KING, "Ladran, luego cabalgamos", que se editará el 20 de septiembre.

La banda liderada por Txus di Fellatio estuvo al completo en la escucha y presentación del primer video, -que vemos al final de estas líneas-, a la que asistieron fans del grupo, -que se ganaron su presencia a través de varios concursos, entre ellos, uno organizado por nuestra web-, y amigos de la banda.

Burdel King
Burdel King

Txus hizo de maestro de ceremonias, presentando cada una de las canciones del disco y comentando cada una de éstas de forma jovial y divertida, hablando de las letras, en su mayoría macarras, sensuales y sexuales.

Txus estuvo acompañado de sus compinches: los guitarristas Frank (MAGO) y Alberto Marín (HAMLET), el teclista y compositor Javier Díez (BIOSFEAR), el bajista Sergio Martínez (037/LEO) y el batería Anono (STAFAS). Además estaban por allí Patricia Tapia, quien en octubre editará su segundo álbum de su banda KHY, Peri, bajista de MAGO y JoseMa, flautista de MAGO. Los tres han colaborado en el disco, además de otros amigos de Txus como .

Burdel King
Burdel King

También estuvieron en la cita Mario Rúiz, quien ha dirigido el excelente video clip, Flor, el productor, Antonio Redruello de Warner y Rafa Santacruz de Merchantour quien llevó y vendió a los fans las primeras camisetas oficiales del grupo, en exclusiva.

Los temas fueron sonando, mientras se proyectaban las letras en una pantalla gigante con la portada del disco como fondo.

Para cerrar el evento, se proyectó el video "La luna en Tí", un tema MUY comercial que sale como primer single, y que poco o casi nada tiene que ver con el resto del disco, más callejero, rock n rollero y macarra.

En breve hablaremos del álbum al completo más a fondo.

Rafa Basa

Fotos: Estrella y archivo Bürdel King

 

Este es el video "La luna en Tí":

Esta es la portada del álbum:

Burdel King

 

 

87 COMENTARIOS

  1. Pase que sea ridículo hasta decir basta, pase que sus canciones sean lo que són, acepto que quiera enfocar su carrera musical a un público quinceañero, soporto que cante como lo hace, incluso soy capaz de tolerar los kilos de maquillaje que gasta, ahora por favor, que alguien le diga al payaso éste que se quite de una puta vez la gorra de las SS. Que le pasa?? Está a favor del holocausto o es que es simplemente tonto??

  2. Es que es un punto tio, cuando canta meloso con el careto que tiene, juro que nunca he escrito un comentario sobre Mago, Txus o Burdel KIng, pero es que no me he podido resistir, mientras lo escuchaba se me ha muerto el pajaro!!!!! Auguro la mayor oleada de comentarios en una noticia en la historia de RAFABASA.com, un saludo.

  3. Pues me parece un tema que nada me puede aportar a mí, y sin embargo veo que quiere captar un nuevo tipo de público,por eso es comercial sin más. Me hace gracia eso de que salga en los 40 principales y tal. Su éxito o fracaso en nada debería afectar a los que no nos guste este proyecto.

    Hace mucho disfruté de discos como La Leyenda De La Mancha e incluso Finisterra. Entonces no quedaba mal decir que te gustan Mago de Oz. Creo que la notoriedad de Txus en plan provocador ha hecho más daño que otra cosa, pero esto no es Mago, sino Burdel King, y me parece estupendo que haga lo que le dé la gana.

    Eso sí la gorra podría tirarla, aunque en los 80 muchos de neustros músicos míticos como Judas Priest usaban gorras de este tipo a juego con las vestimentas de cuero. Pero vamos que no entiendo tanta inquina al personaje, es como si nos diera rabia que Mago tengan éxito. Yo hace unos cuantos discos que ni los he escuchado,ni ganas, vaya que ni me van ni me vienen.

  4. Pues me parece un buen proyecto, Txus sabe hacer buenas letras y lo demuestra, desde canciones más trabajadas, a más canallas, y lo va a demostrar pese a quien le pese. Por el momento los dos temas estan muy elaboradas y son muy vendibles, Txus ya tiene la receta para conquistar al público aún empezando desde cero con una banda suya. Burdel King crecerá, aunque si crece mucho no se como se combinará con Mago, pero esperemos que pueda con las dos.

    Desde aquí todos mis ánimos a Txus y a todo el Burdel!

    PD: A los que no os gusta Txus o Mago no se por que carajo entrais a ver el video, lo peor del rock son gente como vosotros que haceis que decaiga. La música puede gustar o no, lo importante es respetarla, y a pesar de que no os caiga bien Txus no tenéis que valorarle a él si no a su música.

    A todos los demás, Rock & Roll!

  5. Joer… mira que a Txus personalmente le aprecio bastante, pero es que le veo incapaz de hacer algo sin salirse de una serie de patrones que ya conocemos (hablando del vídeo).
    En cuanto a la repercusión hacia todo lo que significa Mägo de Oz… el daño ya está hecho.
    Me da grimilla el vídeo. Qué lástima.

  6. A mí lo que me flipa es lo terminado que está físicamente. Que no olvidemos que acaba de cumplir los 40 y parece que tiene 10 más.

    Del proyecto, como ha dicho Palowar, esto no es Mago de Oz, así que haga lo que quiera. Si de verdad nos da igual no deberíamos empezar a criticar algo que en teoría nos da igual, ¿no?.

  7. Pues a mi me ha gustado. Vale, no es lo mejor que he escuchado ni escucharé en mi vida, lo admito, pero tampoco me han sangrado los oídos. A los que critican que es muy comercial, decirles que lo mismo pense yo con el single “Tantas vidas” de 037 como ya han comentado por ahi, y estoy bastante seguro que el resto del disco no sera ni por asomo como esta canción. Si no me creeis, escuchad “Esta noche huele a R’N’R”.

    Un saludo \m/

  8. de todas formas con estas mierdas, lo que consigue es que se hable de el sin parar.. lo mejor es la indiferencia para acabar con estos personajillos.

    le reconozco haber creado 15 ó 20 temas muy buenos con Mägo (eso es más de lo que pueden decir muchos)
    pero en su faceta de actor la está cagando, se habla de el si.. pero arrastra la imagen de su grupo consigo.

    es tan evidente todo lo que intenta hacer, que incluso llamarle provocador le quedaría grande.
    la gorra de las SS creo que aparte de Lemmy pocos podrían llevarla sin quedar retratados. y como hasta en eso intenta imitar a otros..
    pero bueno que se puede esperar de este tio, es batería de un grupo sin saber tocar.. y ahora “canta”

    por lo menos tienes para echarte unas risas a su costa.

  9. Joder tios,podrá gustar o no,pero tampoco merece tanta mierda como les estais echando,a mi me parece una buena canción a medio tiempo,habrá que escucharlo bien.
    La otra canción que puso Rafa Basa en otro articulo de esta pagina era muy rockera,joder vamos paso a paso que tampoco pasa nada.Creo sinceramnete que no se merece todo esto y que será un muy buen C.D. aparte de los buenos musicos que la forman.Venga tios no seamos tan ciegos ni sordos y a escuchar, que de eso los heavys sabemos un rato.Un cordial saludo a todos.

  10. jajajaja como se os ve el plumero a mas de uno por aki jeje, se os nota que llevabais meses esperando esto con el cuchillo entre los dientes para saltar como carroña a la yugular jajaja

    En fin, esta no es una cancion de rock, ni rock MUY comercial siquiera, es una cancion popi empalagosa. Pero ese no es el problema para mi. La cuestion es que encima es una cancion popi pero muy mala, ya lo siento, es lo que me parece…

    Pero lo cierto es que la cancion de adelanto me parecio un buen rocanrol (nada espectacular, pero mejor de lo que esperaba… por cierto ¿donde estais todos los “navajeros” en aquella noticia?) y leyendo lo de que el disco poco tiene que ver con este “temazo”, pues sinceramente, me apetece echarle una oreja, quien sabe…

    Lo de criticar el video, pues al gusto (a mi tampoco me gusta nada) pero los que criticais las pintas me pareceis lo peor y mas patetico del mundo… amen.

      • Lo que no entiendo es porque, si te molesta tanto, le das publicidad escribiendo por aki (si, realmente creo que es una forma de publicidad, mucha gente entra solo porque vamos 324 mensajes)

        A mi ni me gustan muchos grupos que salen por aki y es que ni me molesto en leer la noticia, ni me va ni me viene… eso es lo que a mi me parece mas triste sinceramente…

  11. Resumen de la primera página:
    DREAM THEATER confirman gira europea; 3 fechas en la Península.
    0 comentarios

    MANOWAR – Joey DeMaio habla sobre las últimas fechas de la gira ‘Battle Hymns 2011′.

    0 comentarios

    FIESTAS OFICIALES de IRON MAIDEN
    0 comentarios

    Rarezas de METALLICA – DORO habla de su próximo LP – CANNIBAL CORPSE al estudio – Tercera entrega de STORMZONE – Vuelven VAIN – Fallece Laurie McAllister de THE RUNAWAYS – INTENSE ya tienen sello – EP de CYNIC – RAM con Metal Blade – Más fechas de MAYAN en Mexico y Sudamérica – Single de ARKGABRIEL – El Puxa Metal aplazado

    0 comentarios

    Otro libro de KISS – Detalles del EP de CRADLE OF FILTH – El cantante de LORDI en un concurso – Siguen las protestas contra el líder de BEHEMOTH – NOCTURNAL RITES vuelven a la actividad – Portada del mini de MY DYING BRIDE – 35 aniversario del clásico de KANSAS “Dust In The Wind”- Nuevo tema de SKELETONWITCH – Más detalles de las fechas de Tommy Denander – Gira PIEL DE SERPIENTE + REGRESION – Bruce Bouillet con ASIA FEATURING JOHN PAYNE – El Madrid Is The Dark cierra su cartel

    Ohhh 1 comentario

    DREAM THEATER – A Dramatic Turn Of Events

    ¡¡¡Aleluya 21 comentarios y hablando de música!!!

    Sebastian Bach: “Si no me quieres en tu banda, no voy a estar suplicándote volver, crearé mi propia banda.”
    2 comentarios

    Aplicación para iPhone de NIGHTWISH – DVD de Slash – Próxima reedición de VIRGIN STEELE – EPICA al estudio – Adelanto de VAINGLORY – YES “Symphonic” – Cambios en CLOCKWORK – Novedades de DELAIN – Reedición de AURA NOIR – Tema de WHITE SKULL – Fecha del Dimefest 2011

    1 comentario

    MEGADETH – Portada del Cd y el single, lista de temas y detalles de “TH1RT3EN”
    14 comentarios, polémica sobre si la portada es bonita o fea, entre otras cosas…

    Y llega esta noticia, no pongo los comentarios porque cuando acabe de escribir ya habrá alguno mas…

    Creo que debemos reflexionar ¿de verdad amamos el metal y entramos aquí a hablar de música? ¿Qué le ha pasado a nuestro movimiento? ¿No criticamos la tele basura, la crítica insana, el cotilleo barato? ¿No somos distintos a los demás en realidad? Porque cuando yo me enganché a esto, en mis añorados ochenta, no éramos así, apoyábamos lo que nos gustaba, pasando de lo que no, ¿y ahora? ¿Es que es al revés? ¿Se trata de ignorar lo que nos gusta y dedicar toda la energía a lo que no? ¿Qué me he perdido? ¿Cuándo cambió esto? No te reconozco querido metal, ¿no queda nadie más que crea que esto no es el camino? ¿Qué crea que así no es nuestro movimiento? En fin allá cada uno pero debía escribir algo, me lo pedía el cuerpo. Un saludo a todas y a todos, voy a ver si escucho a Riff y recupero algo de esencia: QUE SEA ROCK.

    • Oscar, yo no lo veo como algo tan extremo..
      en fin quiero decir que al final lo que nos mola (en general) es la polémica y el debate, está claro que Txus genera mucho de ambos.

      en los otros temas que hay 0 comentarios tampoco había mucho que decir. Quizás un comentario diciendo “tengo ganas de verlos en directo..” pero todo quedaría ahí.

      No creo que haya cambiado la escena del metal, sólo que la sociedad y las tecnologías han evolucionado. Y lo que antes sería unos comentarios entre colegas en la Excalibur tomando cervezas en plan “vaya mierda el vídeo del Txus” (o al revés) ahora son “X” comentarios en una web.

      Yo ya he comentado que creo que el personaje que se ha creado le ha valido para tener mucha publicidad gratuita, pero a cambio ha dañado mucho su imagen generando antipatías. Sus conciertos suelen arrastrar bastante gente así que supongo que le habrá merecido la pena. Sólo el podrá decirlo.

      • es más, por poner un ejemplo.. recordando cuando Metallica sacó el Load y se cortaron el pelo..
        se les criticó con fiereza durante años
        de haber existido internet con su twitter, webs y demás.. cuántos mensajes habría dejado algo así

        resumiendo, yo creo que siempre hemos sido así. Sólo que ahora parece que nuestras opiniones tienen
        más peso por verlas escritas en una pantalla…

        • Bueno Spansul, vamos por partes hermano. A ver, tal vez no sea tan extremo, puede que ahí tengas algo de razón pero analicemos por partes lo que comentas:
          1º No puede ser que lo que nos mole a la peña del heavy, aunque sea en general como dices, sea la polémica y el debate, o si nos mola eso no este tipo de polémica ni este tipo de debate. Aquí se han proferido públicamente hasta acusaciones que podrían ser objeto de denuncia, repasa los comentarios, y eso nada tiene que ver con la música. Es lo que creo. Mira, siguiendo con tu ejemplo de Metallica aquí tienes a uno (yo mismo) que siempre asegura que es de Metallica hasta el Load pero te aseguro que por razones estrictamente musicales, a mi que se cortaran el pelo me da realmente igual, he sido de Halford en todas sus etapas capilares 😉 y por mi edad hasta le he visto en directo con melenilla y sigue siendo mi metal god para siempre.

          2º No se pueden comparar los comentarios que podamos hacer, y te lo reconozco, yo el primero que los hace, en la barra del Excali a los que lancemos públicamente. Y tampoco se puede asegurar que eso sea la mayoría de nuestros comentarios, al menos con la peña que yo me relaciono cuando nos juntamos en el Excali o en cualquier otro garito hablamos de música, de conciertos, de a quien nos gustaría ver o de cómo se llaman esos que suenan que me están molando. Y si, en algún momento soltamos alguna maldad que aquí nadie va de bueno y yo menos, pero eso, en un entorno privado, entre amigos y con la sana (o insana dadas las horas a las que solemos estar y a veces el estado) intención de reír un poco y listo. Esto es distinto, es público y la intención es otra muy distinta, no es comparable.

          3º Lo que no hemos meditado: la imagen que queda de TODOS NOSOTROS Y TODAS VOSOTRAS como movimiento si a estos comentarios no se da una respuesta, ya sabes, “el que calla otorga” y yo no otorgo. Me niego (y mira que muchas veces me contengo) a que estas cosas pasen sin que al menos se mediten, sin al menos decir, no se los demás pero ni yo soy así ni el movimiento en el que estoy desde que escuché una puta guitarra eléctrica es así. Vale que los músicos son (somos si me permites) personajes públicos y por lo tanto debemos saber aceptar críticas, pero una cosa son las críticas y otra muy distinta cosas que se leen, insultos, ataques personales…

          Por eso he escrito, no creo que estos comentarios sean los que nos definen como movimiento y por eso escribo de nuevo, para agradecerte el sano debate y los razonamientos. Un saludo tío

          Con tu permiso y para no escribir más aprovecho para devolver el abrazo a Latzen. Salud y Metal.

          • hola Oscar,solo quería mostrarte mi opinión porque creo que esto te esta doliendo por algo personal y lo entiendo,pero piensa que lo del”movimiento heavy” del que hablas no creo que deba de ser así y explico porqué.Cada persona es totalmente diferente a otra y no tiene porque tener ni los mismos gustos ni las mismas ideas,es más yo tuve un fuerte debate con spansul en otra noticia (parte de lo que dije era en tono de broma y creo que no lo entendió y viceversa) acerca del nuevo single de hamlet y ahora mismo estoy 100% de acuerdo con lo que ha dicho de que las nuevas tecnologías hacen que se nos escuche,pero nada diferente a lo que sucedía años atras,y si no Oscar recuerda que la gente del thrash ponía a parir a los del glam,los de barón a obus,etc.y ahora simplemente la opinión de la gente tiene tal peso que el artista en cuestión puede leer los comentarios reales sobre su trabajo con solo un click.No quiero extenderme mucho más pero creo que no se debería intentar censurar las ideas y opiniones de los “metal head” porque son los que ponen la pasta y compran las entradas(iba a decir los discos pero bueno mejor me callo)porque si la mayoría de la gente piensa que no le gusta………

            SALUD Y METAL Oscar!!!!!!!!!!!

          • Hola Metal-Axe, gracias por tu opinión. Mira estoy casi al 100 % de acuerdo contigo así que te señalo lo que no, pero recuerda en la gran mayoría de tu opinión estoy de acuerdo. No me ha importado en absoluto el fondo, faltaría mas que tratase de decir que no se tiene derecho a dar opiniones, lo que ha dejado en evidencia a algunos de los que han escrito han sido las formas.
            No intento censurar nada, de verdad, creo que como dices todo el mundo tiene derecho a dar su opinión pero te repito lo mismo que a Spansul, relee los comentarios. Hay algunos en los que, repito de nuevo, podrían ser objetos de denuncias por injurias, acusan de cosas muy graves a la gente del grupo así pues no se está manifestando una opinión sobre la obra musical, no nos engañemos ahora y a eso me refiero.
            Más cositas, yo siempre fui de Barón y de Obús, y escucho desde Thrash a Glam. Dentro de todo ese espectro hay grupos que me gustan más, otros menos, es lógico y nos pasa a todas y a todos. Pero te aseguro que algunos de los comentarios que aquí se han leído no son de recibo y no ya dentro de la comunidad heavy, no son de recibo por cualquier persona tío, lo que pasa es que si se hacen en otra página, en otro foro me importa un poco menos porque siempre he tenido a gala que nosotros éramos diferentes y eso es lo que de verdad me duele, que aunque haya crecido con “estúpido acusador” o “pico de oro”, que aunque haya crecido creyendo que “nosotros no somos como hormigas” que “ya comprendí la situación y hermano soy del rock and roll” que éramos “pura sangre” que “famosas” o “telebasura” explicaba como nos sentíamos. Pensaba que “dejarse la piel” dejaba claro que no solo el que compra entradas se mata por esto, que hay músicos que dejan claro que “hasta el alma empeñaré” para que TODAS Y TODOS (público y músicos) disfrutemos mientras “suena que atruena”. Aun hay quien ve aquí dos barcos diferentes y yo creo que vamos todos en el mismo y cuando se hace un agujero en ese barco somos todas y todos los que empezamos a hundirnos hermano. No me enrollo más que he de salir a tocar, que nos vamos hasta Baza y hay una tirada (así que si aun hay algo más que aclarar o responder os pido paciencia, que andaré fuera)

            Dejo una pequeña nota a Peloto que pregunta que definamos qué es ser heavy, y efectivamente es la pregunta del millón, es difícil pero a mi desde pequeño me enseñaron una cosa, cuando no sepas lo que quieres ten claro al menos lo que no. Ser heavy puede ser muchas cosas y sería eterno definirlo y ponernos de acuerdo, pero una cosa sí tengo claro, algunos de los comentarios aquí vertidos (no todos, ojo) NO SON HEAVY así de rotundo lo aseguro.

            Os dejo que siempre me enrollo, en vuestras manos queda, podéis decidir ser “complacientes o crueles” a mí tampoco me va la vida en ello, hace mucho que tengo una cosa clara: RESISITIRÉ.
            Salud y Metal.

          • Tienes toda la razón en lo de las formas,eso es otra cosa que se me ha pasado comentar,si la gente tiene que ser respetada por su opinión,sus palabras debe ser justas y no insultar,eso es cierto.Por cierto Oscar deberíamos todos promover eso de escuchar música sin etiquetas ya que en eso también coincidimos,eso si que sería lo ideal pero como ya dije antes, no existe un prototipo ni de persona ni de heavy….así que en mi opinión que cada uno disfrute con lo que le gusta y respete lo que no.Así que Oscar lo mejor es que cada músico haga lo que le hace feliz y punto,aunque entiendo como te dije antes que se te suba la sangre a la cabeza por ser un amigo tuyo(es muy jodido eso)asi que creo que lo mejor es escucharlo y aceptarlo,a mi no me gustó la canción,pero si no me gusta no entro a ponerle a parir.

            Bueno Oscar suerte en el bolo y disfrútalo.

    • Completamente de acuerdo contigo señor mio!!! Tristemente ha pasado ya hace tiempo en el metal tambien.

      Hoy en dia es mas “cool” criticar que alabar, mas divertido sacar defectos que virtudes y nosotros, el heavy, el metal, el rock, no nos hemos librado de esa voragine que hay por todo el mundo y mas aun en telecinco 😀

      Si creo que seguimos amando la musica. Dificilmente a alguien que le haya cogido de los huevos el rock podria dejar de amarlo, pero simplemente se cree que es mejor decir 9543 que “este tio es un gilipollas” aunque ya resulte patetico hacerlo, a decir una sola vez “como me gustaria volver a verlos en directo”…

      Es triste… pero bueno, yo mantengo la esperanza que dentro de un tiempo volvamos a ser mas positivos que negativos… aunque igual es cosa mia que creo en la humanidad y en extraterrestres fumando porros pero que le voy ha hacer…

      Un abrazo

    • MUSICALMENTE HABLANDO,NO ME GUSTA SU NUEVO TRABAJO.
      LO QUE PIENSO DE EL, ME LO RESERVO PARA MI, PUESTO QUE ESTE NO ES EL SITIO, Y EN ESO ESTOY DE ACUERDO CON OSCAR, POR QUE ESTAMOS AQUI PARA CONOCER SU NUEVO TRABAJO Y PARA OPINAR SI NOS GUSTA O NO.
      SI ES O NO POLEMICO, EN SU FORMA DE COMPONER,VESTIR, ETC…,QUIZAS,Y ESO LO SUPONEMOS POR QUE EL NO NOS LO HA CONTADO, QUIZAS, REPITO, PUEDE SER UNA ESTRATEGIA QUE ESTE SIGUIENDO PARA VENDER MAS.
      PERO ACASO NO ES LICITO? LOS QUE TENEMOS SUERTE DE TENER TRABAJO, LO HACEMOS ACASO POR AMOR AL ARTE? LO HACEMOS PARA GANAR DINERO, O NO? PARA PODER SOBREVIVIR, Y SIEMPRE PROCURAMOS MEJORAR NUESTRO SUELDO,POR NUESTRO AFAN DE SUPERACION, Y PARA VIVIR MEJOR.
      DEJEMOS QUE LA GENTE TRABAJE, Y QUE HAGA LO QUE LE APETEZCA, NOSOTROS SIEMPRE TENDREMOS LA OPCION COMO PUBLICO DE NO ESCUCHAR, NO COMPRAR Y NO IR A LOS CONCIERTOS DE LOS MUSICOS, QUE NO NOS GUSTA LO QUE HACEN, PERO FALTAR AL RESPETO ES LO ULTIMO QUE SE DEBE HACER, EN ESTA Y EN CUALQUIER FACETA DE LA VIDA.
      UN SALUDO A TODOS Y ESPERO NO HABER MOLESTADO A NADIE CON MIS PALABRAS.

  12. A ver no os equivoqueis, la cobertura no se la dan los medios, se la damos nosotros que cada noticia de Txus, entramos para leerla y hablar de él. Si no entrara nadie y nadie hablara de él se iría esfumando poco a poco. La cuestión es que a mí no me molesta para nada el personaje de Txus. Empezó desde bajo y se lo ha currado a su manera, guste o no guste. Además si tanto criticamos que somos unos “apartados” de la sociedad, nos debería gustar cuando alguien es capaz de ganarse cierta fama. En fin…

  13. Eres uno de los mejores Txus!!!

    La verdad es, Oscar, que en parte es cierto que ahora internet permite mucha mas libertad a la hora de elogiar o despotricar contra algun personaje, pero aun asi no veo porqué ponerlo a sufrir tanto y pa poquito desearle muerte! A mi me va Txus desde su epoca inicial undeground, me he seguido su evolucion musical con Mägo, el cambio de voces, la mejora musical y letrística, y en cieto punto su buena y mala suerte al llegar su musica a un publico más amplio, gustar más allá a gente que no le puedes decir que sea del movimiento, sino que vive la vida con la música más por pinta que por alma. Y eso les creo que da rabia a todos los que odian a Txus y Mägo por ello. ¿Acaso no fue igual cuando Leo sacó su single que definitivamente apuntaba a estar en listas y un publico mas amplio? Crucificaban a Leo por ello, cuando lo que se debió hacer era criticar objetivamente la cancion, y luego al oir el disco lo mismo sin joderse uno mismo la vida por cómo suene. Es así, no puedo entender por qué rayos no se puede alegrar la peña porque uno de nuestros exponentes del rock en español brille y alcance o intente alcanzar más notoriedad y llevar consigo la leyenda de más bandas españolas que se desviven contra la crisis. No negareis que gracias a la repercusión de Mägo desde el 2000, las colaboraciones en cada uno de sus discos han visto un auge en America gracias a ello. ¿No es así Pacho, Silver, Julio, Leo, Victor, Tete?

    En fin, no conseguirán mis palabras arañar la mentalidad de nadie ni tampoco es que lo intente, sólo quería hacerme oir y felicitar a Txus, pues sigo viendo la esencia del rock en aquel amable poeta soñador…

    Un beso para ti Oscar, mi Bruce español…

  14. Yo flipo con lo de ser respetuoso. Nosotros como rockeros, heavys, lo que sea, podemos poner a caer de un burro a cualquiera. Pero ojo, a nosotros respeto. Y en cuanto a defender al movimiento heavy, cada uno lo defiende a su manera, precisamente se trata de no ser como el resto del personal, huir del pensamiento único, y si un grupo me marece una castaña, sea español, británico o de wisconsin, pues lo digo. Y por eso no soy más o menos heavy, porque, ahí va la pregunta del millón ¿COMO SE DEFINE EL SER HEAVY?

  15. No entiendo como hay gente que esta mezclando el movimiento heavy con la polemica que suscita el nuevo proyecto de este personaje que tiende hacia un pop rock de 40 principales. Desde mi punto de vista este proyecto de Txus no deberia ni tener cobertura en esta pagina porque se aleja totalmente del estilo y vuelvo a repetir que es mi opinión personal.Si se entra en la dinamica de presentar este tipo de grupos se deberian replantear meter a El canto del loco , Pereza , M Clan, Fito y los Fitipaldis etc ……… esta claro que como Txus proviene de Mago por eso cualquier proyecto que realize se le da cobertura , lo siento pero me parece poco profesional y un insulto a todas las bandas nacionales con gran talento que se lo estan currando autoeditandose discazos y que no tienen ni el apoyo de los medios.Al final este mundillo es como el resto donde el mamoneo prevalece frente al talento.

    • No estoy de acuerdo. En mi opinión estás juzgando el estilo de un grupo tan solo escuchando una cancion, y me parece incorrecto porque, si siempre hiciésemos así, sería escuchar cualquier balada y tachar al grupo de popero, y me da que la mayoria de las veces no va a ser el caso. Te invito a escuchar “Esta noche huele a R’N’R” si no la has escuchado ya, verás que el estilo del grupo si encaja en la página. Pero vamos, que respeto tu opinión y habrá que esperar a escuchar el disco al completo para juzgar debidamente.

      Un saludo \m/

      • Si que he escuchado la canción que mencionas hace poco la colgaron en esta pagina y le encuentro mas cercana al pop rock de M Clan , Fito , Pereza etc …. que a una canción de hard rock.
        Tienes razón que habra que escuchar el disco entero pero por ahora las dos canciones que se han colgado en esta web no me hacen pensar que el disco vaya a dar un giro de 180º. De todos es mi apreciación aqui cada uno tendra la suya y para mi muy respetable , lo unico que no me parece bien son los insultos personales que se estan haciendo hacia el personaje.

  16. Buenas noches… vamos a dar un poco mas de luz al “gran proyecto” (jajajajajaja)
    Yo por suerte, más bien desgracia después de escuchar el disco y quedar traumatizado, estuve en la audición.
    Y siento decepcionar a la única persona que en los 65 comentarios he visto que le ha gustado este proyecto, pero el disco es la mayor basura que he oído en mucho tiempo.
    Sus expectativas eran buenas, un nuevo grupo con un rock cañero. No sé qué entiende el artífice de semejante disco por cañero, pero puedo asegurar que un niño de 8 años en los tiempos que corren es capaz de dar más caña en solo 30 segundos que este disco a lo largo de todas sus canciones.
    Un grupo se identifica por su personalidad, principalmente por la voz de su cantante. Vale que el cantante de este disco (Jesús María Hernández Gil) dejémonos de su alias ya que eso está reservado para los grandes, no para esta calaña… tenga una voz penosa para cantar. Sería capaz de pasar por alto el detalle de que su voz no sea buena, lo que no tiene perdón es que cante 7 canciones del disco con voces completamente distintas.
    Si nadie te dice que está sonando Burdel King y empiezas a oír sus canciones pensarías más que estás oyendo los grandes truños del 2011 que el disco de un único grupo.
    Por otro lado… se deja ver la poca personalidad y el miedo personal del autor que ya en su primer disco necesita colaboraciones de otros cantantes consagrados en el territorio nacional.
    ¿Tienes miedo de crear un disco entero tú?

    En la audición sentí pena por el resto de integrantes del grupo, ya que todos se portaron fenomenal con los fans y se hicieron fotos sin ningún inconveniente (momento acoso para el pobre Frank jajajajaja), mientras que la presunta “estrella” estuvo abajo 7 minutos y salió corriendo cuan zorro (con el rabo entre las piernas).
    ¿Tenias mucho que llorar al ver la mierda de disco que estabas pre-estrenando?

    La gente ya está cansada de ver al mismo tipo “provocador depilado power” que repite los mismos patrones de provocación de los años 90… señorito… que ha día de hoy un niño de 10 años ya sabe perfectamente lo que es un clítoris y una vagina, que ya no se asustan de esas palabras ni las monjas. Hay una frase que dice “renovarse o morir”, en tu caso el término renovarse ha quedado en desuso, y eres ya un producto caducado en la nevera que a las productoras les da pena tirar.

    Para terminar solo te voy a dar un consejo, señor que se cree creador del cielo y de la tierra…
    LA CLAVE DEL EXITO EMPIEZA EN LA HUMILDAD y es algo que en tu caso estas a años luz de poder rozar.
    Si en lugar de sacar este disco un miembro de Mago de Oz, lo intentara sacar perico de los palotes directamente no vería la luz. Es una pena que futuras estrellas no tengan oportunidad de triunfar mientras que a fósiles se les den estas oportunidades.

    Aprovecho la ocasión para mandar un saludo a Anono, un tipo al que no conocía hasta la fecha y que me pareció de lo más simpático. Y si, efectivamente es un tipo HUMILDE.

      • Vaya… y que siempre pasa lo mismo ¿por qué será que aquellos que piden humildad carecen de ella? ¿Por qué será que aquellos que se dedican a corregir cometen errores similares a los que señalan? Aquí ando a ver si Nadal gana el partidillo y me veo luego la Fórmula 1, típica mañana de domingo y en un rato que he mirado tu escrito veo alguna falta más de la que aseguras haber dejado, si es que es lo de siempre, ya sabes, la paja en el ojo ajeno, la viga en el nuestro… te ha sobrado añadir este último comentario pero no te has aguantado, te ha podido la soberbia y la has cagado amigo “la falta en ti” Un saludo. Te dejo algunos de tus fallos:
        “vamos a dar un poco mas de luz”.- Mas se acentúa ya que indica cantidad, no se acentúa cuando equivale a pero.
        Tenias mucho que llorar.- Tenías se acentúa
        que en tu caso estas a años luz de poder rozar.- Estás lleva acento…

        . Y si, efectivamente es un tipo HUMILDE.- Ese sí lleva acento

        ha día.- esta es gorda, imagino que es a la que te refieres que has dejado pero ya ves que han sido algunas más, todas ellas acentos que es lo que recriminas, para mí que te ha pasado lo que al que dejó las faltas que tanto te dolieron, que el corrector de Word no canta ciertas cosas, en fin que en este punto parece que te ha faltado la humildad que pides y es que “el que esté libre de pecado que tire la primera piedra”
        LA CLAVE DEL EXITO EMPIEZA EN LA HUMILDAD …. Y éxito lleva acento 😉
        Jamás he corregido a nadie en un foro, escribimos con prisas, entre amigos, no para un examen y no volveré a corregir de nuevo porque yo mismo a veces cometo faltas escribiendo en foros, donde el objetivo es transmitir pensamientos no sacar un 10 en ortografía… pero me repatea que alguien corrija errores cometiendo los mismos que señala. Es el colmo. Salud y metal.

        • A mí la canción me ha encantado, un tema comercial, pero también lo eran las baladas de los 80, puede que sea repetitivo e insulso, pero bah, eso se disimula bien con la voz, que cobra un protagonismo inusitado: debe ser el tema peor cantado que nunca ha llegado a tener videoclip y difusión a nivel importante, Txus es la esperanza de todos los borrachos de bar que cantan rancheras, ellos pueden tener una banda y un videoclip! Y a fin de cuentas, qué ostias, esto es rock joder, no música de ópera. Esos mierdas que cantan bien, que tienen carreras musicales, que se han dejado la vida estudiando y practicando para tocar en antros y tener que currar de otra cosa, no se merecen la fama. Esa se la dejamos a quienes tienen buenos padrinos, mejores amigos, y creen que “un Fa es un desodorante” (sic)

          Gracias por la atención.

          • A veces basta sacudir un poco el tarro donde viene la miel para salga la avispa… te acabas de poner tú solito en evidencia. Era tanta la rabia que no has podido aguantar el ataque personal y tanta la prisa que oye, esta vez ni una tilde… grandullón. 😉 Ya hemos visto desnudo al que venía vestido de “crítico musical” Buenas tardes a todas y a todos. Salud y metal.

          • Me parece muy correcto tu comentario.
            Simplemente he expresado mi opinion sobre el grupo y el disco, ahora es momento de dejar que el tiempo decida quien estaba mas acertado, si tu defendiendo a tus amigos (que me parece estupendo) o yo, dando mi opinion como aficionado a la musica en general.
            Pasalo bien 🙂

  17. Óscar, siento decirte esto porque me consta que tus incursiones las haces de corazón, pero se te ve el plumero.
    Vale que algunos, muchos de los comentarios se pierden las formas y se recurre al insulto fácil, a criticar por criticar, eso es obvio. Pero esto que lees aquí no es ni más ni menos que lo que ha suscitado este personaje a lo largo de los años. El que no es ni buen batería, ni buen músico tiene que hacer algo para estar ahí al pie del cañón, y Txus ha aprendido muy bien la lección: música facilona para quinceañeros + polémica, críticas a diestro y siniestro, provación fácil= éxito asegurado, ¿Acaso él no está en su casa descojonado de toda la mierda que se ha vertido aquí? Probablemente sí…
    Así que siento Óscar que tengas que desviar la conversación hacia el tema de la ortografía y aguantar el tipo como puedas pero es lo que hay, la gente ve, escucha y opina. Y al igual que me parece perfecto que este hombre y sus bandas tengan sus seguidores incondicionales, también entiendo que este tipo (y sus bandas) cansen y desemboque en esto.
    PD: no es nada personal, siento si te he ofendido, pero es mi opinión.
    Salusos.

    • Para nada me ofenden los comentarios razonados, tranquilo. No te preocupes. Y en cuanto al tema de la ortografía no he desviado nada, simplemente dejaba constancia de que es muy fácil que se escapen algunos acentos como para hacer de ello un drama y de paso, no te lo negaré, tocar un poco los cojones a ver si exasperaba a quien ha vertido esos comentarios y le veíamos sin máscara y anda que ha tardado…
      Por lo demás nunca he negado el derecho a nadie a opinar pero como tú mismo dices aquí se ha recurrido al insulto fácil y a criticar por criticar que es de lo ÚNICO que me he quejado en mis escritos y que no creo sea de recibo para nadie. Esa es mi opinión que no me negarás también tengo derecho a dar ¿no? Venga tío, un saludo.

      • oscar entiendo que te sientas molesto por los que critican por criticar, pero algunos en parte tienen razon, mira te pongo un ejemplo aunque poco tenga que ver, ayer fui al concierto de mago de oz a murcia y la entrada costaba 21 euros y hacia 2 años que no venian por estas tierras y tocaron !!!1 hora y cuarto de concierto¡¡¡ cuando hace 5 años tocaban cerca de las 3 horas. Se les a subido demasiado a la cabeza el exito y el dinero no creo que sea por vejez porque tienen en torno a los 40 años, se de gente que habia estado ahorrando para poder pagarse la entrada y se fueron muy desilusionados, no se puede jugar con las ilusiones de la gente pienso yo, e ir a los conciertos para llenarse el bolsillo y salir corriendo.

        me da por eso mucha rabia que hagan el trabajo a medias y en vez de concentrarse en su grupo se dedique a estas cosas, vale puede hacer lo que quiera y ganar dinero como quiera, pero el esta ahí por nosotros no deberia de olvidarse nunca.

        dicho esto oscar eres un crack un tio de los que ya por desgracia no quedan espero verte por murcia dentro de poco saludos.

  18. Cada uno viste como quiere pero por favor, que alguien le quite la gorra de las SS al Txus, tal y como ya se ha dicho en algún comentario anterior. Al final tendremos que llamar a Ernesto de Hannover para que se la retire (de modo amistoso) con un ligero movimiento de paraguas y de esa manera comprobar también si existe algún remanente de cerebro debajo. En cuanto a la canción, lo sorprendente es que a la mayoría nos hubiese gustado algo así.

  19. Pues que tenga mucha suerte Txus con su nuevo proyecto, las dos canciones que he oido no me han gustado para nada y por lo tanto no voy a comprarme el disco, tampoco le voy a poner a parir y a insultarle por ello, me parace completamente absurdo toda la gente que se mete con este tipo. Yo escucho lo que me ofrecen, si me gusta lo compro, si no paso directamente a otra cosa. En cuanto a la gente que dice que toca mal la batería, bueno pues puede ser,pero aún así a hecho buenos temas y letras (sobre todo en trabajos antiguos de Mago de oz). Hay muchísimos cantantes, guitarristas y demás de este pais que no son para nada virtuosos y sin embargo hacen grandes temas y no por ello se les critica. En fin, que la gente no tiene nada mejor que hacer que criticar, en vez de estar apoyando a otras bandas.Ah y que conste que a mí no me gusta Mago de Oz, por si hay alguno que ya está pensando que yo soy fan de ellos y les defiendo.

  20. Hola a todos,

    Parece que el hilo está calentito…

    No termino de entender porque hay tanta polémica el tal Txus este. Os contaré qué opino desde fuera, desde la óptica de un tio que nunca escuchó Mago de Oz, ni conoce de la vida y milagros del Txus este (no sabía ni quien era hasta esto del Burdel King):

    – La canción esta es la típica facilona-rockera que intenta ser pegadiza (lo mismo lo consigue según el tipo de público). No veo que sea un tema “sincero”, se ve de lejos que está montado para intentar pegar un pelotazo radiofónico y que suene.
    – El video me parece de una calidad regular tirando a malo. Parece un intento de hacer un video al estilo girls-girls-girls, y proyectar una imagen de rockero-quinqui de Los Angeles, estilo Mötleys…sólo que en cutre.
    – Yo no veo que el Txus de imagen de prepotente, o poco humilde como decía uno por arriba, es decir, veo que el tio intenta hacer algo que no le sale, pero no que se meta con nadie, o que sea para tanto el puteo que está recibiendo. El tio creo que intenta ganarse la vida y fuera.

    Resumiendo:
    1) El producto es poco sincero y no lo veo bien acabado (video, portada, banda, etc..=)
    2) El Txus no me parece que sea ningún payaso, solo un tio que se gana la vida. (Si alguien apunta algún dato sobre su prepotencia y/o falta de humildad, pues lo mismo cambio de opinion)

    y también estoy con el Oscar en lo erróneo que es criticar por criticar y entrar en descalificaciones personales.

    Un poco de respeto para todo el mundo, no o qué?

    Saludos del Metal ! (variante al famoso “Saludos y Metal”)

  21. 1. LA canción será ultracomercial pero no es una mala canción, sólo un poco moña.

    2. Se han equivocado en el single, esto es un medio tiempo de HARD MELÓDICO, lejos del rock canalla que nos venden.

    3. Estoy convencido de que el resto del disco es más duro y sucio

    4. No se puede juzgar sin conocer. Es lo que enseñan nuestras madres de pequeños. Señores escuchar el disco y después a criticar todo el trabajo. Ahora sólo podemos meternos con la canción.

    5. Cuanta hipocresía hay en el mundo del metal y rock en general. Al igual que en todos los demás ámbitos. El ser auténtico es sencillamente hacer lo que te salga de la … mente en ese momento. No seguir clichés estereotipados

  22. Yo segun lo veo, la cancion no es de mi estilo (puede gustar o no, sobre gustos no hay nada escrito)
    si no veo el video hubiese pensado que era el nuevo single del sueño morfeo, canto del loco o algo de ese estilo.
    Para mi lo gracioso es escuchar esa cancion y luego ver a tios tatuados con greñas con cuero y con guitarra randy roads.
    Cuanto menos es curioso, la sensacion que me produce ver el video es como si viera al cantante de los Judias Prietas vestido con camisa pantalon de pinza y castellanos cantando Painkiller.

  23. Y decia Txus que esto sonaria rollo Burning?? joder como le pegue una escucha el Johnny se pega un tiro, se puede ser moñas de narices y hacer un temazo, el problema es que con esa voz… esas pintas y.. en fin… me alegro por el porque el tio se hinchara a follar y eso es envidiable pero vamos a mi ni me gusta la idea ni el proyecto, pero bueno.

  24. Bueno, el mío:

    Haciendo caso del refrán: “Cuando el río suena, agua lleva”, aquí tenemos comentarios en vez de ‘agua’ y un vídeo-clip en lugar del ‘río’.Bien. Salta a la vista que 85 comentarios superan ampliamente la media de comentarios de este portal, y como se trata del tristemente estigmatizado conjunto ‘Mago de Oz’ y todas sus variantes, pues hay personas que gustosamente afilan y empuñan sus filos para que la sangre llegue al río (nunca mejor dicho). Este Txus o como se llame (tiene varios nombres artísticos) simplemente trata de sobrevivir, y si no funcionase esta fórmula, pues intenta otras como ésta:
    http://rainbowitdark.blogspot.com/2010/11/donde-la-aberracion-te-lleve.html
    (link cogido de más arriba)
    El caso es que -en mi humilde opinión- este hombre trata de ganarse la vida currando en lo suyo. Y puede haber gente que comprenda esto, y otros que se sientan ofendidos o estafados.
    Ahora vienen los enfoques críticos y estéticos. Y coincido con la mayoría: No se puede tener peor gusto llevando una gorra de la gestapo, e intentando recordar a los Mötleys con pretendidas poses puteras y macarrismo carnavalesco, en contraposición al disco del link, donde se pretende dar la imagen de un cantabaladas-bajabragas. ¿Existen grupos nacionales de mejor calidad? ->Sin duda ¿Por qué no se le dan las mismas oportunidades? –>Es de sobra conocido: el dinero, las discográficas y los contactos (mirad por ejemplo el banner de arriba). Incluso Nivea se ha colado en el vídeo. Pues señores, ésto es lo que hay, y será siempre así. Supongo que Mago de Oz tendrán buenos padrinos en el negocio, pues casi siempre han figurado como grupo español en festivales rodeado de grandes estrellas como Megadeth, Ozzy, Gamma Ray, etc…Quizás este vídeo tenga más éxito en los 40, y sea aceptado por otro tipo de público como pasó con Bon Jovi en su día (salvando los kilómetros), pero lo que es a mí, no me convence en absoluto. Ni Mago de Oz tampoco. Ni José Andrea. Mis respetos a todos sus fans.

    Saludos del Metal (como decía uno de arriba)

    PD: No seáis tan agresivos con los insultos, que gastáis mucha energía!

  25. Me gustaría que tanto mensaje y tantas energias empleadas para masacrar o defender a un tío y su grupo (llamese Mago de Oz o Burdel King) se gastasen en descubrir nuevos grupos que seguro os gustarian mucho más… Hay una nueva generación de bandas muy buenas en nuestro pais pasando delante de nuestros ojos

  26. Juzguen ustedes mismos.
    “Bienvenidos a Burdel King una pequeña y decadente mansión
    donde el olor a tabaco barato se mezcla con ese regusto
    dulzón que deja en cada estrofa un trago de bourbon
    para anestesiar males del alma.

    En esta nueva aventura, he querido montar un burdel de carretera,
    un club donde prostituir penas disfrazándolas con lencería
    hecha de rock’n’roll. Un atajo musical hacia el corazón de los
    perdedores, de los que se cobijan en la noche huyendo de
    su mala suerte. Aquí no encontrarás elegancia ni saber estar,
    aquí las paredes sudan actitud y rock’n’roll, aunque
    de vez en cuando se resbala por el lomo de una sonrisa alguna que
    otra melodía libertina y más de una guitarra ninfómana.

    No esperes una delicada caricia de mi voz,
    más bien acepta mi aguardentosa forma de cantar
    como el lamento de un alma en pena condenada a devolver
    a plazos todo lo que la vida le adelantó.

    Espero que disfrutéis tanto como yo lo he hecho al grabar este
    puñado de canciones callejeras rodeado de este grupo de músicos
    cuyo talento eclipsa cualquier atisbo de altivez que pueda asomar
    de este sinvergüenza…

    ¡Córrete donde quieras, pero jamás en mis botas!

    Txus Di Fellatio
    “El príncipe de la dulce pena”

    Sin comentarios.