Inicio Noticias Noticias Breves Phil Lewis habla del futuro de sus L.A. GUNS y de su...

Phil Lewis habla del futuro de sus L.A. GUNS y de su carrera.

1
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

 

Uber Rock ha publicado una charla con el cantante de una de las versiones existentes en la actualidad de L.A. GUNS Phil Lewis. Durante la entrevista, realiza un repaso a su carrera por bandas como GIRL, HEAVY METAL KIDS,  TORME y por supuesto L.A. GUNS.

A continuación reproducimos parte de lo más destacado.

LA GunsSobre la actualidad de su encarnación de LA GUNS junto al batería Steve Riley (existe otra con el guitarrista original Tracii Gun al frente):

"Es nuestra época más ocupada del año, pero estamos intentando pasarlo bien porque nos gusta estar en la carretera. La semana que viene vamos a Los Ángeles para un tributo a la memoria de Jani Lane en la que tocaremos con GREAT WHITE y QUIET RIOT, y luego iremos a Corea por primera vez. Después volamos a Noruega y tocaremos allí y en Francia, otro país donde no hemos tocado nunca."

Sobre las próximas fechas británicas en salas pequeñas:

"Hace tiempo que no tocamos fuera de Estados Unidos y, para ser sincero, Tracii ha ido llevando a Europa una versión de mierda tras otra de la banda en estos años, con lo que ha bajado la reputación de LA GUNS allí. Ahora es el momento de darle a la gente el grupo de verdad, porque los temas suenan bien con la voz que hay en los discos, no con otra. La verdad es que estoy encantado con lo bien que responde la gente cuando tocamos. Hace poco nos han dicho que nuestro próximo concierto de Glasgow está ya agotado, así que supongo que la gente sabe apreciar la diferencia."

Sobre el potencial nuevo disco de la banda:

"Ya tenemos las canciones y contamos con el mismo equipo que trabajó en "Waking The Tead", "Rip The Covers" y "Tales From The Strip", Andy Johns y Bruce Whitkin. Además, ahora estoy trabajando en un álbum en solitario que llevo tiempo preparando. Después de eso me encantará volver al estudio para grabar con LA GUNS".

Sobre la eterna polémica con las dos versiones de la banda:

"Quiero el doble de lo que esté pidiendo él con su mierda, porque nosotros sonamos genial. Stacey (Blades) es un guitarrista increíble, tenemos una gran química, lo hemos demostrado en "Tales" y no necesitamos a Tracii para nada. Él sigue enterrando el nombre con su versión del grupo pero no han editado ni una sola canción en los seis años que lleva haciendo esto. Es triste porque es un gran guitarrista, pero debería hacerlo mejor.

No obstante, yo siempre le estaré agradecido por darme la oportunidad de participar en la gira que cambiaría mi vida. Es difícil de explicar lo bien que lo pasamos cuando me uní a la banda pero es un tipo inconstante así que no duró mucho tras nuestra luna de miel. Durante un tiempo encajamos muy bien, teníamos cosas en común, sobre todo musicales, y reconozco que en el primer disco podía haberlo hecho mejor, pero "Cocked And Loaded" tenía muy buenas canciones que Tracii y yo escribimos juntos. En "Hollywood Vampires" ya empecé a escribir canciones por mi cuenta y a dárselas a la banda, como "Over The Edge" o "Crystal Eyes". Es más, durante la grabación de "Hollywood Vampires" y "Vicious Circle" no vi a Tracii por el estudio en ningún momento. Él sólo llegaba con su pose y hacía sus solos sobre canciones ya terminadas."

Sobre su reciente actividad en algunos directos con HEAVY METAL KIDS:

"Fue un sueño hecho realidad para mí porque yo era el mayor fan de esa banda y, después de entrar en GIRL, me hice amigo de Gary Holton, quien de hecho nos hizo coros en "Sheer Greed". Era un tipo enigmático pero aprendí mucho de él. Compartimos muchas cosas, incluso varias chicas, cuando murió fue devastador para mí. Tanto a él como a Phil Lynott los perdí por la horrible heroína de los iraníes de las calles de Londres; entonces era casi más barato colocarse con eso que con cerveza. De todos modos, adoro a la banda, y cuando oí que se reformaban me puse en contacto con ellos para ofrecerles mis servicios medio en broma medio en serio. También tuvo que ver la mediación de Joe Elliot, ya que él y Phil Collen son grandes fans de la banda. Tras un concierto en Londres en el que Joe cantó con ellos "She´s No Angel", les sugirió que probasen conmigo. Todo fue muy bien desde el primer ensayo y aunque era mucho trabajo aprenderse todo el repertorio, la cosa salió bien. La verdad es que es uno de los puntos álgidos de mi carrera el cantar en la banda que adoraba cuando era adolescente. Supongo que haremos más conciertos en el futuro, y aunque echo de menos a Gary, de alguna manera le siento cuando toco su música. Es difícil de explicar pero es así."

Sobre su traslado a Estados Unidos a mediados de los 80, tras los años de GIRL y TORME en Gran Bretaña:

"Estaba muy frustrado porque la industria musical no me tomaba en serio en Inglaterra. En ese momento estaba en TORME y vendíamos muchas entradas en los conciertos, teníamos una base de fans bastante importante, pero ningún sello tenía las pelotas de invertir en una banda de rock. Después de un tiempo, fue obvio que si no editábamos algo perderíamos nuestro momento, que fue lo que ocurrió. Las cosas empezaron a ir mal debido a nuestra frustración. Afortunadamente les demostré que estaban equivocados cuando me uní a LA GUNS y nuestro primer disco fue oro muy rápido. De hecho, funcionó muy bien también en Gran Bretaña, aunque creo que si TORME hubiera obtenido un contrato, no me hubiera marchado de Inglaterra".

Sobre miembros que han pasado por LA GUNS en estos años.LA Guns

"Con la excepción de un miembro que no nombraré, mantengo buena relación con todos los que han estado alguna vez en la banda, incluso los que pasaron muy poco tiempo como Chris Holmes, Keri Kelly o Brent Muscat, que son buenos amigos y compañeros soldados del rock."

Sobre la música que suele escuchar habitualmente.

"Sinceramente, escucho mucha música clásica, me encanta Beethoven por ejemplo. También mucho HEAVY METAL KIDS y música ensoñadora tipo Mazzy Star. De bandas nuevas mi favorita es VOJ, creo que tienen al mejor cantante actual de Los Ángeles, Jesse Forte. También soy un gran fan de Robert Johnson, me gusta mucho el blues crudo y primigenio. También me gustan bandas que me hacen reír como THE WHITES STRIPES." 

Decir que la banda estará en septiembre y octubre tocando en Europa en países como Noruega, Francia, Suecia o Gran Bretaña, aunque no pasan por España.

Siguiendo con los L.A. GUNS liderados por Phil Lewis, hace pocos días estuvieron tocando en un festival cultural de carácter familiar en Michigan, y parece ser que no quedaron muy contentos con la organización. Esta es la carta de uno de los promotores hablando sobre la banda tras su participación en el evento el sábado 20 de agosto:

"STEELHEART fueron geniales, muy respetuosos y educados, y además todos vistieron de manera apropiada para un festival familiar. Fue un placer trabajar con ellos. Sin embargo, con L.A. GUNS fue horrible y el festival está muy descontento con ellos, además de avergonzados. Comenzaron trayendo chicas con ellos que parecían salidas de un club de striptease, el tour manager se comportó de manera violenta, vulgar y desagradable con la gente del sonido, y la banda no se comportó mejor precisamente, desobedeciendo continuamente las normas del festival y requiriendo hasta la presencia de la policía detrás del escenario. Después del concierto, el cantante se desnudó en el backstage, había niños por allí y tuvo que ir la policía de nuevo a recriminarle su actitud. Supongo que ellos estaban descontentos por no ser cabeza de cartel y quisieron mostrar su enfado. Estamos considerando no volver a trabajar con ARM Entertainment (la compañía que lleva a LA GUNS en EE UU) porque nos dijeron que era una banda profesional y con la que sería fácil trabajar, y nos sentimos como si tratáramos con niños de dos años. No fue acertado en absoluto". 

Estos L.A. GUNS perdieron en enero a su bajista Kenny Kweens. Su sustituto es el recuperado Scotty Griffin.

La página Metal Sludge publicó en junio una incendiaria nota de Tracii Guns contra el líder de esta versión de L.A. GUNS.

Podéis leerla en este otro bloque

Cleopatra Records sacó en vinilo el pasado 2 de junio una edición limitada de L.A. GUNS titulada "’86 Demo Sessions" la cual, como su título indica, incluye grabaciones del grupo previas a la firma de su primer contrato y a la consiguiente salida de su disco homónimo de debut en 1988.

Más información en el enlace superior.

La actualidad de los L.A. GUNS de Tracii Guns en esta noticia.

Volver  Arriba

 

 

1 COMENTARIO

  1. “los temas suenan bien con la voz que hay en los discos, no con otra”.
    Sí, hombre. Por eso, Hush nunca sonó bien con Ian Gillan, The Phantom of the Opera nunca sonó bien con Bruce Dickinson, y Dio nunca supo cantar Iron Man. Que defienda su postura como quiera, pero ese argumento es una chorrada.