Inicio Noticias Noticias Breves Tim “Ripper” Owens habla sobre JUDAS PRIEST y K.K. Downing

Tim “Ripper” Owens habla sobre JUDAS PRIEST y K.K. Downing

25
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

RipperTim "Ripper" Owens (YNGWIE MALMSTEEN, BEYOND FEAR, DIO DISCIPLES, ex- JUDAS PRIEST, ICED EARTH, WINTERS BANE), ha comentado que aborrece el hecho de que su ex-compañero KK Downing no sea ya parte de JUDAS PRIEST y que no esté participando en la gira de despedida de la banda.

En el programa radiofónico del periodista americano Eddie Trunk emitido el pasado lunes, declaró lo siguiente cuando le preguntaron su opinión al respecto: "Odio que KK no esté en la banda, soy amigo de todos ellos y de hecho estuve con Ken hace poco en Manchester cuando tocamos con DIO DISCIPLES. Estuvimos cenando, salimos a tomar algo por ahí y lo pasamos bien."

Yo estuve en la banda cuando Halford estaba fuera, así que no soy el más indicado para hablar, aparte de que no ocurre lo mismo con cada persona, pero entonces lo hacíamos todo juntos. Yo deseo que vuelva y que ellos sean de nuevo la gran banda que tienen que ser. No obstante Ken está disfrutando de tiempo libre en su casa y el resto de la banda sigue de gira, así que todos los fans del metal les tienen que apoyar."

Owens estuvo en la banda 6 años grabando dos discos "Jugulator" en 1997 y "Demolition" en 2001, ambos editados por SPV.

Owens podría cantar en lugar del fallecido Ronnie James Dio (BLACK SABBATH, DIO, HEAVEN & HELL, RAINBOW, ELF) para grabar cierto material inédito del cantante que el resto de su grupo pretende sacar.

Según parece, el bajista Rudy Sarzo y el guitarrista Craig Goldy recibieron el permiso de Wendy Dio para investigar el ordenador de Ronnie en busca de música que pudieran grabar.

En principio, Owens, grabó el concierto que ofreció el pasado 15 de mayo en el Tap House de Akron, Ohio para un CD en directo o para incluir algunos temas como extras en otros lanzamientos. Owens realizó un fragmento acústico con el guitarrista Scott Jones (FORTÉ, MEDIEVAL STEEL, RETALIATION, REPULSION).

Más sobre el cantante en esta otra noticia.

 

 

 

25 COMENTARIOS

    • Supongo que SONY tiene mucho que ver en todo esto, esos discos con Owens pertenecen a otros sellos, SONY maneja casi toda la discografía de la banda, salvo 2 o 3 discos, y no creo que den el visto bueno para que toquen temas que no estén firmados con ellos en directo. De hecho Halford ya dijo que él no tenía ningún problema en interpretar algún tema de la etapa Owens, pero no debe ser tan sencillo a nivel legal.

  1. El problema de esas canciones es que Owen participó como compositor (por lo menos en bastantes de ellas)… Con lo cual hay algún que otro miembro de Judas (Halford en especial) que dejaría de percibir la pasta de derechos de autor por la interpretación de esos temas en directo (en beneficio de Ripper)… Es normal que quieran tocar canciones donde todos cobren, imagino que la cosa puede ir por ahí. El video de Nuclear Blast donde salen Judas se llama Monsters of Metal… es una actuación en tv, creo.

  2. Por fin alguien lo dice…Los Judas clásicos, le pese a quién le pese, son Halford – Tipton – Downing – Holland – Hill…

    Grabaron los mejores discos de Judas en la época más gloriosa del Heavy Metal. Saborearon las mieles del éxito por derecho. Con esto no pretendo quitarle méritos a la etapa anterior (sublime) ni posterior (para gustos y con todo el respeto, a mi entender muy “frágil” e inestable). Saludos.

  3. No se si Scott Travis es un clásico o no pero sin él y su aportación al sonido de la banda un disco como el Painkiller, que para muchos es el mejor de su trayectoria, y para algunos el mejor de la historia del Heavy Metal, no se hubiera podido gestar.

    Lo de que SONY controla el set – list de la banda no se hasta que punto será cierto. Estoy seguro de que Never Satisfied y Victim Of Changes no pertenecen a discos de su catálogo y, sin embargo, las están tocando en esta gira.

  4. El motivo por el que no toquen temas de la época de Owen es sencillamente porque no quieren. No hay nada legal que lo impida, ni siquiera si hubiera compuesto temas. Cuando Ozzy se reune con Sabbath solo toca temas de su etapa, y con heaven And Hell Dio solo tocaba temas de su etapa. Es simplemente porque lo deciden así. Sin embargo Dio si cantaba temas de Sabbath de Ozzy en los 80 u en la gira del 91-92. Igualmente Gillan no tocaba temas de la epoca de Coverdale en los 80 (ni hoy en día), simplemente porque no quiere, mientras que si llegó a cantar Hush, que era de la etapa con el primer cantante (Evans)

  5. Me refiero a que desde 1980 y “British Steel”, “Point of Entry”, “Screaming for Vengeance”, “Defenderes of the Faith”, “Turbo”, “Priest Live” y “Ram it Down”, este último de 1988, abren y cierran la gran etapa del Heavy metal clásico, el de los 80. Independientemente de las trazas de cada disco, y que hayan gustado más o menos a ciertos sectores del público, son una cascada de grandísimos trabajos que ocupan casi una década. A partir de “Painkiller”, grandísimo disco, la carrera de esta banda se torna inestable, como la historia demuestra, con sus leves cambios y grandes parones. Está claro que cada cual tiene sus gustos, habrá quien idolatre “Jugulator” o “Demolition”, así como gente que no se siente identificada con ellos. “Angel of Retribution” y “Nostradamus”, son grandes discos, por lo menos para mi, y han muy criticados, por cierto. A mi juicio, desde “Painkiller” hasta “Nostradamus” hay un intervalo de tiempo de casi 20 años…que de clásico tiene bien poco, en todo caso lo contrario, mucho más “moderno” (aunque se generen nuevos “clásicos”). El último gran “clasico” del metal es “Painkiller”, cerrar una puerta y abrir otra, donde dieron una lección (fuera su pretensión o no) de como una banda se recicla y evoluciona. Travis es muy bueno, indudablemente, pero…¿basta ser muy bueno para crear esencia? En concreto, a mi no me gusta como Judas llevan los tempos de algunos temas desde hace unos años, hay algunos que están pegajosamente lentos, perdiendo mucha gracia. Tampoco digo que haya que correr, pero bajar la velocidad de temas como “The Sentinel” o “Freewhel Burning”, sinceramente, se hace raro. Supongo que a ellos les gustará así, pero pierde toda la gracia. Por otro lado, en los conciertos, Travis hace ciertas cosas con doble bombo en temas de los 80, que en Judas no pegan ni con cola. Aportar está bien, pero sin desvirtuar. Y eso es muy difícil. En fin…
    Travis es un gran músico, pero a pesar de llevar 20 años en Judas, no es tan clásico como Holland y lo que sembraron los Judas con este baterista. Por lo menos para las generaciones de fans que vivieron esa época y aman aquellos discos, otra cosa son los que empiezan a escuchar a Judas en “Painkiller” o “Live in London”…respetabilísimo pero muy posterior a sus tiempos de verdadera gloria.

  6. En todas las discografias de las grandes bandas hay discos que funcionan o que no funcionan comercialmente. Para mi “Ram it down” fue un discazo y siempre ha estado en segundo plano.
    “Jugulator” y “Demolition” fueron dos buenos discos, autenticos trallazos de potencia pero quiza a nivel compositivo inferiores a otros discos de Judas.
    A mi Ripper Owens me gusta mucho pero creo que nadie ha compuesto buenas canciones para el todavia.