Inicio Noticias Noticias Breves AC/DC – AVANTASIA – MEGADETH – MÖTLEY CRÜE – AEROSMITH – HELLOWEEN...

AC/DC – AVANTASIA – MEGADETH – MÖTLEY CRÜE – AEROSMITH – HELLOWEEN – YNGWIE – WILD…

10
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

Declaraciones de Brian Johnson: "AC/DC nunca ha tenido una fecha tope para hacer los discos", AVANTASIA su concierto en Wacken integro, MEGADETH: más detalles de "TH1RT3EN", MÖTLEY CRÜE y Jack Daniels unen sus fuerzas, AEROSMITH, Tom Hamilton sigue el tratamiento contra su cáncer, HELLOWEEN concierto completo online en Wacken, Yngwie Malmsteen y el beisbol, nuevo vídeo de FORBIDDEN, SABATON editaron su esperado trabajo en directo, "World War Live: Battle Of The Baltic Sea", novedades en el seno de los heavymetaleros madrileños WILD, exorcismo con el conocido bajista de los noruegos MAYHEM, Necrobutcher.

En declaraciones a Contactmusic.com, el cantante de AC/DC, Brian Johnson, se muestra preocupado de que los roqueros tengan que trabajar teniendo en cuenta una fecha límite de entrega para sus discos, y añade que "AC/DC nunca ha tenido una fecha tope para hacer los discos".

Siguiendo con esto, en el programa de radio Nights With Alice Cooper (conducido por Alice Cooper), comentaba que "sobre AC/DC nadie toma ninguna decisión desde fuera, es una de las cosas grandes de estar en esta banda. Nadie nos dice nada de fechas ni topes porque esto rápidamente convertiría el tiempo en un enemigo".

El guitarrista Angus Young comenta también que pretenden volver a estar en la carretera antes de los próximos dos años. "E intentaremos que sea incluso mejor que el anterior tour". Recordemos que el exitoso "Black Ice Tour" les llevó a 108 ciudades por todo el mundo en 2009 y 2010. Aquí podemos leer más información sobre la actualidad de AC/DC.

ACDC

 


 

AVANTASIA, el proyecto liderado por Tobias Sammet (EDGUY) cerraron la edición de este año del festival de Wacken el sábado 6 de agosto. Abajo podemos ver el concierto completo, emitido en directo por la cadena alemana  ZDFkultur (aunque no se ofreció entero en directo). La impresionante formación que acompañó a Sammet en W.O.A. fue la siguiente:

  • Michael Kiske (HELLOWEEN, UNISONIC) – Vocalista
  • Jorn Lande (MASTERPLAN) – Vocalista
  • Bob Catley (MAGNUM) – Vocalista
  • Kai Hansen (GAMMA RAY, HELLOWEEN) – Guitarra y vocalista
  • Amanda Somerville (TRILLIUM, EPICA, AFTER FOREVER, KAMELOT) – Vocalista
  • Sascha Paeth (EDGUY, RHAPSODY OF FIRE) – Guitarra
  • Oliver Hartmann (EDGUY, RHAPSODY OF FIRE) – Guitarra
  • Miro Rodenberg (KAMELOT, EPICA, AFTER FOREVER) – Teclista
  • Robert Hunecke (AINA) – Bajo
  • Felix Bohnke (EDGUY) – Batería

El último lanzamiento de AVANTASIA, un impresionante caja de 4 discos (doble DVD + doble CD), "The Flying Opera – Around The World In 20 Days", ha entrado en el número 1 de las listas austriacas, mientras que en Alemania se ha quedado en el puesto 18.

 


 

MegadethMEGADETH anuncian la fecha de lanzamiento para su siguiente trabajo, "TH1RT3EN" (obviamente el que hace el nº13 de su carrera): 1 de noviembre.

Finalmente lo editará Roadrunner Records, como se especulaba, y es la continuación a "Endgame" de 2009, que tuvo muy buenos resultados y críticas generalizadas. Según el propio Dave Mustaine: "Este álbum es la culminación de mi trabajo tras 13 discos grabados en mi carrera.

Hay momentos en las canciones que son totalmente emocionales, y en otros saco a la luz sentimientos que ni yo sabía que existían. De hecho, estoy realmente orgulloso de los momentos musicales de mi larga carrera que están plasmados en el álbum".

El título tiene varios niveles de significado. El primero es obviamente que hace el número 13 de su carrera, también, que Mustaine cogió una guitarra por primera vez con 13 años, "y además nací el 13 de septiembre, así que parece que lo correcto en este caso era llamarlo así". Además, la banda ha grabado un tema, "Never dead", específicamente para la famosa saga del videojuego de aventuras del mismo título, y que también aparecerá en el álbum. También aparecerá "Sudden death", grabado para la edición de Guitar Hero "Warriors of rock".

Aquí tenemos declaraciones recientes del bajista Dave Ellefson para complementar esta información.

 


 

Motley CrueMÖTLEY CRÜE y la famosa marca de bourbon Jack Daniels se han unido para ofrecer un producto conjunto durante el próximo Sunset Strip Music Festival. La fundación Skylar Neil Foundation ha seleccionado y donado un barril en honor de la banda y que se ofrecerá durante el festival. Serán 290 botellas que estarán disponibles en la noche de tributos del festival, concretamente el 18 de agosto, por cada donación de 100 dólares a la fundación citada. En cada botella habrá una mención en la etiqueta con la inscripción: "Especialmente Seleccionada por MÖTLEY CRÜE".

Según el probador oficial de la marca, Jeff Norman, "el whisky es suave y con ligero regusto a vainilla y caramelo, además de un punto picante, el perfecto acompañamiento para disfrutar de una buena dosis de rock n´roll. Es difícil imaginar el rock sin MÖTLEY o Jack Danield´s, y es un honor tener esta asociación justo cuando la banda vuelve a sus orígenes en Sunset Boulevard ". Siguiendo con los elogios, el organizador y creador del Sunset Street Music Festival, "la banda ha dejado su sello en la música poniendo Sunset Street en el mapa mundial desde los 80, y además siempre han promovido sus orígenes haciendo que sea uno de los destinos musicales del mundo. Estamos encantados de que en esta edición se pueda unir los nombres de MÖTLEY CRÜE, Sunset Street y Jack Danield´s".

 


 

Según KSAT.com, el bajista de AEROSMITH, Tom Hamilton, ha recibido un avanzado tratamiento médico después de que se le reactivara un antiguo cáncer de lengua y se le extendiera a su garganta.  

Ya hace 5 años Hamilton recibió quimio y radiación con un láser especial de última generación para tratar el cáncer que padecía. "El riesgo era importante, pues podía perder la voz, y estaba aterrorizado, pero en cuanto volví a la consciencia lo primero que hice fue emitir un sonido, y me sonó totalmente normal".

Se puede leer más y ver un reportaje en vídeo en la siguiente dirección.

 


 

Abajo podemos ver material filmado profesionalmente de la actuación de HELLOWEEN en la reciente edición de Wacken del pasado fin de semana. El repertorio que interpretaron (con su minutaje) fue el siguiente, y lo podemos ver completo en el vídeo:

00:00 "March Of Time"
05:20 "Where The Sinners Go"
13:00 "I’m Alive"
17:42 "Keeper Of The Seven Keys"
25:19 "Helloween"
32:28 "Future World"
36:19 "Dr. Stein"
43:06 "I Want Out"

 


 

Yngwie Malmsteen interpretó una explosiva versión del himno americano y realizó el lanzamiento de honor en el partido de beisbol que enfrentó a los Florida Marlins contra los locales St. Louis Cardinals el pasado sábado 6 de agosto.

Abajo podemos encontrar imágenes en vídeo del momento:

El genial guitarrista sueco de nombre impronunciable retornará a Estados Unidos con una gira como cabeza de cartel en otoño como apoyo de su último trabajo "Relentless" (tras "Perpetual flame" de 2008). El comienzo tendrá lugar el jueves 13 de octubre en el Irving Plaza de Nueva York. "Estoy deseando tocar nuevos temas además de clásicos de mi carrera. Los fans pueden esperar lo inesperado".

 


 

FORBIDDENDebajo podemos ver el nuevo vídeo de FORBIDDEN, una de las bandas claves del thrash de la Bay Area de San Francisco.

"Omega wave" es el título y ha sido creado por el director de SchneppZone,  Jon Schnepp, conocido por su trabajo en "Metalocalypse".

Según el guitarrista y fundador de la banda, Craig Locicero: "FORBIDDEN nunca tuvieron un videoclip propiamente dicho, y es que hicimos dos de baja calidad durante nuestros 10 primeros años de existencia, aunque nunca estuvimos muy orgullosos de ellos.

Después de 14 años de parón, hemos decidido que teníamos que hacer algo especial y una de las decisiones importantes era elegir al director correcto para un videoclip como éste. El jefe de nuestro sello nos propuso a Jon Schepp y nos pareció genial, y afortunadamente dijo que sí".

Aquí tenemos más información sobre la actualidad de la banda.

 


 

Los powermetaleros suecos SABATON editaron su esperado trabajo en directo, "World War Live: Battle Of The Baltic Sea", el pasado 5 de agosto a través de Nuclear Blast.

Abajo podemos ver un épico tráiler del mismo.

El contenido de la edición limitada en doble Cd y DVD es la siguiente:

CD1: Battle Of The Baltic Sea (Live At Sabatoncruise, Dec. 2010): Sabaton

  • The March To War (Intro) 
  • Ghost Division 
  • Uprising
  • Aces In Exile
  • Cliffs Of Gallipoli 
  • White Death
  • Swedish Pagans
  • Wolfpack
  • 40:1
  • The Art Of War
  • Attero Dominatus
  • The Price Of A Mile
  • Primo Victoria
  • Metal Medley
  • Dead Soliders Waltz (Outro) 

CD2 (Bonus CD): World War Tour Live (Recorded during World War Tour 2010): 

  • Screaming Eagles
  • Coat Of Arms
  • Into The Fire
  • Talvisota
  • Final Solution
  • Back In Control
  • Panzerkampf
  • 7734
  • Hellrider
  • Panzer Battalion
  • Rise Of Evil
  • 40:1 

DVD (Bonus DVD): Sabaton live 2008 at Rockstad Falun 

  • Coat Of Arms (video clip) 
    Uprising (video clip) 
    Screaming Eagles (video clip) 

Aquí encontramos más información sobre el lanzamiento.

 


 

Publicamos el comunicado que nos manda Javier Endara sobre novedades en el seno de los heavymetaleros madrileños WILD:

"Os envió este correo para daros la actualidad sobre la banda. Empezaré por la parte más triste, y es que el batería Juan Jaramillo, uno de los miembros más emblemáticos del quinteto ha tenido que dejar la banda por asuntos personales después de más de 6 años en el grupo. En su lugar, y cubriendo las próximas fechas, estará Paco Fernández, actualmente en los reactivados CRANEO. Os recordamos también que hace poco la banda firmó con el sello Stormspell la edición de "La Nueva Orden" en tierras norteamericanas, la misma que saldrá a la venta el 23 de Agosto.

En cuanto a fechas, quedan cancelados los conciertos de Burgos el 27 de Agosto y el 17 de Septiembre en Cádiz por problemas ajenos a la banda, ya que a día de hoy el quinteto esta completo y deseando continuar su gira de presentación del nuevo disco. Quedando por confirmar varias fechas, incluyendo la nueva fecha para Cádiz junto a la banda MIGUELMORFOSIS, quizá para noviembre. Os Seguiremos informando, ¡un saludo salvaje!"Wild

De momento, las próximas fechas confirmadas de la banda son las siguientes:

2011:

  • 7 de Octubre Madrid junto a HYBRIS
  • 15 de Octubre León junto a DARKKAM
  • 29 de Octubre Cuenca junto a DAMA OSCURA (por confirmar)
  • Cadiz, Albacete, Zaragoza por confirmar

2012:

  • 25 de Febrero Murcia en el Espectros Metal Fest junto a PICTURE, SING OF JACKAL, OKER, etc.
  • 7 de Abril en Holanda "Very Eavy Festival" junto a JAGUAR, VORTEX, PARRIS (THIN LIZZY tribute), TRANCE.

 


 

Terminamos hoy con una noticia cuando menos curiosa… Bob Larson, uno de los más famosos locutores de radio y televisión de la América santurrona y evangelista, además de principal cabecilla de prácticas de exorcismos en la actualidad, conducirá la semana que viene un caso de exorcismo precisamente con el conocido bajista de los noruegos MAYHEM, Jørn Stubberud, más conocido como Necrobutcher. El rito completo será filmado por la NRK (Norwegian Broadcasting Corporation), una compañía noruega de radio y televisión que pertenece a su gobierno y que es uno de los medios más importantes del país escandinavo. Todo esto se emitirá en un programa especial para el citado país en Octubre.

Hablando sobre esto para la próxima edición de la revista alemana Metal Hammer, el controvertido músico decía que "NRK me manda a Phoenix la semana que viene para ver a ese famoso predicador. No soy creyente y pienso que es un farsante, un exorcista muy religioso, pero yo voy por la diversión de participar en algo así. Él me va a practicar un exorcismo en la televisión nacional y será salvaje y jodido, pero por supuesto no espero sentirme libre de cualquier demonio o lo que sea. Ya digo que voy por la diversión de hacerlo y por la tontería de algo tan absurdo. La gente religiosa siempre miente cuando hablan de Dios, o cuando dicen que Dios les habla. Ellos hablan en masa, y si este tipo piensa que estoy endemoniado o algo así, es que cree que tengo alguna conexión con Dios o lo que sea. Pero para nosotros, la gente despierta, sabemos que eso es una mierda, putas mentiras y por eso participaré en esto, para darles un buen puñetazo y una patada en el culo a todos esos timoratos y charlatanes que dicen que tienen contacto directo con Dios y tonterías como esas".

Ya en los 80, el citado Larson se dedicó a practicar exorcismos en antena, incluidas varias veces con Glen Benton, de la banda DEICIDE. Recordemos que MAYHEM siempre ha sido una banda polémica, y que su vocalista Per "Dead" Ohlin se suicidó en en 1991, y el guitarrista Øystein "Euronymous" Aarseth fue asesinado en 1993. Además, varios de sus miembros en el pasado han tenido relación con asuntos oscuros como quema de iglesias o sucesos violentos. Musicalmente son una de las leyendas del Inner Circle noruego y del black metal escandinavo, aunque su calidad como banda en directo sea más dudosa.

 

10 COMENTARIOS

  1. El concierto de Helloween dejó mucho que desear. Musicalmente estaban correctos. Técnicamente podrían haber sido mejores, pero resultó suficiente. Comenzaron con muy mal sonido, que fue mejorando a lo largo del concierto. El gran problema estuvo en las voces. Comenzaron con “Eagle, Fly Free”, y ya podía notarse la falta de capacidad de Deris, entre otras porque su voz sonaba muy muy floja (escondida diría yo). A medida que fue transcurriendo el concierto su voz iba de mal en peor, el peor directo que he visto suyo (nunca me ha gustado). Como podéis ver, en los coros tampoco se salvan, en absoluto, suenan hasta ridículos. 5 veces los he visto en directo y ésta, con diferencia, la peor. Tras Helloween tocaron Blind Guardian y literalmente se los comieron en técnica, voz, profesionalidad, sonido, etc.

  2. No entiendo tanto ensañamiento con Andi Deris. El problema está en el setlist, son canciones que cantaba otro, con otro registro vocal muy distinto. A ver quién se imagina a Kai Hansen cantando Eagle fly free… De hecho, para como las canta Deris a veces esta vez diría que no lo hace tan mal. Habría que ver a Kiske cantando “Raise the Noise”, por ejemplo, a ver qué pasaba.

    De acuerdo con Ramonem en que el sonido del grupo no acompañó para nada.

  3. Voy a ver el video de Avantasia. En Wacken por las pantallas solo enfocaban a Sammet. Espero que fuera por problemas técnicos y no por otras razones de egos o similar. El caso es que estaba viendo en el escenario a Hansen haciendo el solo con Kiske abrazándolo y en la pantalla salía Tobías bebiendo cerveza detrás de la batería. Como lo digo.