Inicio Noticias Noticias Breves KISS – Eric Singer habla a fondo del futuro de la banda...

KISS – Eric Singer habla a fondo del futuro de la banda y más temas interesantes…

0
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

 

El batería de KISS, Eric Singer estuvo respondiendo a preguntas en un chat de BraveWords.com durante casi tres horas. La primera parte de la charla la podéis seguir aquí, aunque es en la segunda parte en la que habló más de los planes sobre el futuro más inmediato de KISS. Aquí tenéis algunos interesantes extractos:

Sobre el próximo DVD, el cuarto, de la serie KISSology… "Saldrá antes de las Navidades y contendrá más de 12 horas de contenido. Ha sido Tommy (Thayer, entendemos) el que lo ha ido recopilando todo aunque todavía no sé exactamente qué contiene exactamente porque estamos cerrando algunos asuntos de derechos sobre el material primero. Es que tenemos que comprar los derechos de actuaciones en programas de televisión y cosas así. De todos modos, en general recoge material más actual de la última etapa de la banda, aunque también hay cosas más vintage de las que también tenemos que conseguir los permisos. Lo que sí puedo decir es que incluye un concierto de 2009 en el Cobo Hall de Detroit".

 Sobre Paul Stanley "Paul nunca se queja. Él está calmado antes de los conciertos pero en cuanto se sube al escenario le cambia la cara y da el 100% siempre, lo da todo y no protesta, no se queja. Es un tipo que está operado de sus dos rodillas, su cadera derecha ha sido tratada dos veces y también ha tenido problemas en los hombros, y como mucho a veces te dice que necesita algunos masajes o descansar un día en la cama, pero es lo máximo que le oirás quejarse".

Sobre Gene Simmons… "Gene es el archivista de KISS. Cualquier artículo que se publique sobre la banda o su entorno, Gene lo recopila cuidadosamente y lo guarda en uno de sus grandes libros de archivos sobre la banda. No sé dónde los tendrá guardados todos, quizás debajo de la cama en casa de su madre, ¿quién sabe?, pero colecciona todo y cualquier cosa que exista sobre KISS".

Sobre el amor de Gene por el dinero… "Me río cuando la gente dice que a Gene sólo le importa el dinero. Quién dice esto no sabe nada de cómo o quién es Gene, porque nadie ama más a KISS como él, ¡nadie! Gene respira y vive sólo para KISS, y es un adicto al trabajo, os lo aseguro. Por ejemplo, si tenemos algunos días libres y yo estoy en casa, Gene se va a Vancouver o Toronto a hacer maquetas con músicos locales o trabajando en nuevas ideas para el nuevo álbum. Es que Gene no puede sentarse y descansar, o relajarse al lado de la piscina y tomar el sol, no sabe hacerlo y es cómo son las cosas. Él trabaja como nadie en este negocio y no hay nadie con una ética de trabajo y pasión por lo que hace como Gene. Es que él es KISS 24 horas al día, los 7 días a la semana, y todo lo que hace es por KISS..”.

KissSobre la ética de trabajo de KISS "Estos tipos no pierden el tiempo. Cuando nos juntamos para ensayar, se enchufan todas las guitarras y el equipo y hacemos el set de principio a fin. Son de dos a tres horas de canciones, y hay que darlo todo como en cualquier concierto. Todavía hoy te exigen dar lo máximo en todo momento, y ellos son los primeros que 38 años después no bajan la guardia ni un segundo. Otras bandas llegan y están moneando un buen rato hasta que empiezan, pero en KISS eso no ocurre, porque es llegar y ¡bam! Y luego hacer entrevistas y todo el trabajo que sea necesario para que esto funcione. Creo que es por todo esto que esta formación funciona y que Gene y Paul siguen disfrutando tanto de KISS. Otra cosa es que cada uno tenga una personalidad diferente y una vida fuera de la banda, pero cuando nos juntamos, todos en la banda respiramos KISS y tratamos nuestro trabajo con el máximo respeto y profesionalidad".

Sobre cómo es estar en KISS a día de hoy… "Se trata de ser respetuoso y serio con lo que haces, y es que estar en KISS da un status y te permite un estilo de vida con el que la mayoría sólo pueden soñar, y esto viene de ser lo más profesional, diligente y buen trabajador posible. De hecho, es algo que yo mismo aprendí de Paul y Gene, y es lo que te transmiten todos los músicos realmente grandes. Es gracioso cuando lees entrevistas de bandas pequeñas que se sientan ahí y muestran esa actitud extraña de rockstar en plan "esto no y aquello tampoco", y es algo que se ve todo el tiempo. Luego ves a una banda tan grande como KISS que hacen todo como tienen que hacerlo, tomándose su trabajo como lo más serio del mundo, y luego vienen los resultados que otros no consiguen".

Sobre el nuevo disco de KISS, que ya están grabando… "Estará totalmente terminado en los próximos dos meses. El plan es ponerlo a la venta a comienzos de 2012, y entonces hacer una nueva gira con un nuevo escenario y un show diferente, incluso con nuevos trajes. Pero no hay más planes hasta acercarnos a 2012".

Sobre si KISS volverán a girar alguna vez sin maquillaje… "No lo sé, sólo he oído que Gene lo ha mencionado alguna vez, quizás para hacerlo en alguna convención de fans o algo así en el futuro, aunque no sé si realmente llegará a pasar. Cuando lo hicimos en el 95 (la entrada) costó 100 dólares, aunque no tiene nada que ver con los precios de hoy. Está claro que para los fans sería una gran experiencia, pero Gene siempre dice muchas cosas así que seguramente sea una idea más de las muchas que le surgen a diario. Una de las cosas que sí tenemos planeado para el futuro es hacer un crucero de KISS, y ahí podría ser un punto interesante tocar en acústico y sin maquillaje".

Siguiendo con KISS, en este otro bloque de noticias tenéis más información sobre la actualidad de la legendaria banda norteamericana.