Inicio Entrevistas Entrevistas Texto LEYENDAS DEL ROCK – Entrevistamos a Dave Rotten de AVULSED

LEYENDAS DEL ROCK – Entrevistamos a Dave Rotten de AVULSED

8
METALLICA - BARCELONA-MADRID 2019

METALLICA - BARCELONA-MADRID 2019

METALLICA - BARCELONA-MADRID 2019

ROCK N ROCK
LIZZIES
Madness Live!
ROCK N ROCK
LIZZIES
Madness Live!
ROCK N ROCK
LIZZIES
Madness Live!
Leyendas del Rock

AVULSED

  Seguimos repasando las bandas que estarán tocando en esta nueva edición del Leyendas, y es el momento de acercarnos a los representantes de nuestro death metal con los ya veteranos AVULSED, quiénes nos ofrecen esta interesante entrevista sin pelos en la lengua. De hecho, es el cantante de la banda, Dave Rotten, el que nos da una visión clara, dura pero muy realista de la actualidad de la legendaria banda madrileña.

– En 2011 va a ser por fin la primera vez que toquéis en el Leyendas. ¿Qué expectativas tenéis?, ¿os hace ilusión tocar en un festival del calibre y estilo del que nos ocupa?

AVULSEDRotten.- Sinceramente, aunque estamos agradecidos a la organización por haber contado con nosotros, la verdad es que no tenemos grandes expectativas, más allá de las que puedan ofrecer el tocar a las 12 de la mañana ante cuatro gatos. Siendo la única banda de Death Metal del festival, somos conscientes de que somos la oveja negra y el 99,9% de los asistentes aprovecharán para dormir un poco más y llegar tras nuestra actuación.

– Sé que os toca actuar en un horario un tanto difícil, y es que hará un calor importante cuando vosotros no os caracterizáis por hacer conciertos tranquilos ni reposados precisamente. ¿Qué tipo de concierto nos vais a ofrecer?, ¿cómo es AVULSED en directo para quien no os haya visto aún?

Rotten.- Lo del calor será lo de menos. Peor que tocar a las 5 de la tarde sin techo como el año pasado en el Metal Lorca no será. Lo difícil es asimilar que, tras veinte años, ésta es la vez que más temprano vamos a tocar, y es que nunca nos han puesto a tocar a las 12 de la mañana… Lo que ofreceremos será lo que siempre ofrecemos cuando tocamos, es decir: brutalidad, intensidad y violencia sonora. No sé si habrá alguien al que le guste el Death Metal en éste país que no nos haya visto ya, aunque no sé si al público del Leyendas le gustaremos. Creo que seremos demasiado cañeros y, como ya dijo algún "entendido" en la crónica del Machina Festival, sonamos como una lavadora centrifugando (risas).

– Vosotros sois una de nuestras bandas más internacionales, y está claro que conocéis muchos festivales de fuera de España. ¿Qué nos podéis decir a nivel de la organización, estructura, calidad y demás de la generalidad de festivales fuera de nuestro país comparado con los nuestros?

Rotten.- Sin pecar de arrogantes, somos la banda española de metal más internacional, y con mucha diferencia. Las cosas como son, y ya te lo digo yo por si había alguna duda, que sólo hay que ser fiel a los hechos. Casualmente el último festival donde hemos tocado en USA, el Maryland Deathfest hace un par de meses, ha sido el que mejor organización hemos visto, pero en general los festivales extranjeros tienen un concepto bastante más avanzado del que tenemos aquí. Y no sólo en cuestiones de recintos, escenarios y sonido, sino también en el trato con las bandas. No digo que los de aquí sean malos, pero a la mayoría les queda que aprender.

– Siguiendo con lo que decía antes, reitero que sois una de nuestras bandas más internacionales y reconocidas fuera de España. Como se suele decir, nadie es profeta en su tierra, pero a la vez está muy bien que poco a poco se reconozcan los méritos y logros de una banda con ya 20 años de historia, ¿no? Creo que por fin le va ocurriendo a AVULSED, y la presencia en el Leyendas es prueba de ello. ¿Qué tenéis que decir sobre esto?

AVULSEDRotten.- Te reitero, somos los MÁS internacionales y tenemos un reconocimiento que sólo se obtiene durante 20 años de constancia, honestidad e integridad. Creo que aquí en España, dentro del panorama del metal extremo, tenemos muy buena consideración y no podemos quejarnos. Según lo pintas, parece que se nos empieza a reconocer pero no es así, ya que hemos conseguido tocar en festivales de la misma o más talla aún que el Leyendas como por ejemplo el Barbarian, Machina, Viña Rock, Revoltallo, Piorno, Metal Lorca, Ripollet… de hecho, creo que no es nada halagador ni positivo que tengan que pasar 20 años para que algunos festivales se den cuenta de que existimos, aunque bueno, nunca es tarde si la dicha es buena.

– Por cierto, 20 años ya blandiendo la bandera del Death Metal desde siempre, que se dice pronto. ¿Qué se siente?, ¿cómo es cumplir 20 años siendo una banda tan particular y extrema como AVULSED?

Rotten.- Sentimos que el tiempo pasa muy rápido… Parece que fue ayer cuando teníamos apenas 20 años y nunca se nos pasó por la cabeza que duraríamos tanto tiempo, así como tampoco nos planteamos lo que duraremos. Lo más importante es que nos gusta lo que hacemos y permanecemos algo al margen de los intereses y tejemanejes del negocio de la industria musical para hacer lo que queremos y cuando queremos.

– Quizás el Death Metal y el Grindcore no es el estilo más habitual de un festival como el Leyendas, pero seguro que hay mucha gente encantada con la presencia de una banda como vosotros en el festival. ¿Porqué creéis que habitualmente se da más de lado a los estilos extremos en los festivales, al menos en nuestro país?

Rotten.- Dilo, hombre, no te cortes…, puedes quitar el "quizás" (risas). Sin duda el Death Metal no es un estilo por el que el Leyendas haya apostado antes. De hecho, aunque no estoy muy documentado, dudo que haya tocado alguna banda nacional de Death antes y a saber si internacional. No digo Thrash, porque no tiene mucho que ver. El Thrash, sobre todo si es del blandito tipo MEGADETH, le gusta hasta a mi vieja (risas). El Death Metal ya es algo más serio, no apto para tímpanos sensibles.

– Lleváis una temporada muy intensa de conciertos tanto dentro como sobre todo fuera de nuestro país. ¿Qué tal os ha ido en la última gira, en la que de nuevo habéis visitado lugares como Rusia, Finlandia o Estados Unidos?

Rotten.- Pues la verdad es que los conciertos es la principal fuente de motivación para la banda. Nos encanta tocar en directo y sobre todo conocer mucho gracias a esto. Nos choca bastante que haya festivales como por ejemplo el de Maryland que nos pague todos los vuelos a USA, hotel, comida… para un solo concierto, y eso sin ser ni de cerca una de las bandas principales el festival, y en éste país te racanean hasta cuando les pides 600 míseros euros para cubrir gastos.

– Por cierto, en los conciertos por Estados Unidos, donde tocasteis en un festival importante en Maryland, os acompañó por circunstancias Alberto Marín, guitarrista de HAMLET y buen amigo de la banda. ¿Qué tal la experiencia?, ¿se repetirá la colaboración en el futuro?

AVULSEDRotten.- El futuro nadie lo sabe, pero si te puedo decir que Alberto ha estado tocando con AVULSED desde el año 2000 cuando hicimos una gira de 1 mes desde USA hasta Costa Rica pasando por toda Centroamérica. Desde entonces nos ha echado un cable en otra gira Europea y en varios conciertos tantos nacionales como extranjeros. Igual se ha tocado 50 conciertos con nosotros y siempre ha superado todas las expectativas porque es un gran músico y mejor colega.

– Hablando de novedades, creo que habéis estado grabando un trabajo muy especial en esta primera mitad del año que en principio se llamará "Fleshcube" para conmemorar el 20 aniversario de la banda. ¿En qué consiste?

Rotten.- Siento decirte que hace poco hemos tenido que descartar los planes de grabación y edición de "Fleshcube" debido a que nos iba a ser imposible tenerlo todo listo dentro de los plazos que teníamos previstos, así que tendremos que dejarlo, ¡quizá para el 25 aniversario! (risas). Y al haberse cancelado la idea, no habrá nada de nada a nivel de gira especial… sólo tocaremos donde nos llamen.

– Entiendo que en algún momento de la próxima gira grabaréis DVD en directo o habrá al menos algún tipo de documental conmemorativo, concierto especial o algo parecido, ¿qué nos podéis decir sobre esto?

Rotten.- Tampoco… ni en ésta gira ni en ninguna otra. De momento no tenemos intención de trabajar en ningún DVD, aunque bueno, éste tipo de cosas a veces surgen cuando menos te las esperas. Mira nuestro DVD oficial "Reanimating Russia 2007". Fue algo sin planear y ¡quedó de la hostia!

– Por circunstancias, no os prodigáis demasiado tocando en nuestro país, aunque luego no paráis de girar por otros lugares. ¿Qué problema tiene AVULSED con España o, mejor dicho, España con AVULSED?

Rotten.- Las circunstancias son que básicamente hemos decidido tocar lo menos posible en España y limitar nuestras actuaciones a algún festival. Creemos que ya hemos pateado el país más que de sobra durante 20 años y quien nos haya querido ver, ya lo ha hecho, y no es plan de ir dando la brasa porque sí. Además, como te dije antes, el hecho de que la mayoría de promotores se traten de aprovechar de AVULSED sólo porque somos de aquí, mientras que a cualquier grupejo extranjero que un muchísimos casos meten la mitad de gente que nosotros, les tratan como reyes y les dan lo que pidan, hace que se nos quiten las ganas.

Mira, éste año tenemos 7 conciertos en el extranjero y tan sólo 3 aquí y aún está por confirmarse una posible gira por Sudamérica en Diciembre, lo cual serían 11 conciertos más, así que echa cuentas: 18 fuera y 3 aquí… No tenemos ningún problema con España, ni viceversa. Es más, la gente que viene a vernos siempre se ha portado muy bien con nosotros y tocamos encantados aquí de donde nos llamen. Eso sí, ahora con unas condiciones mínimas, y el hecho de que ya no toquemos casi es un dato bastante elocuente de que las cosas aquí no se hacen como deberían.

– También, anunciáis en vuestra web nuevo disco para 2012, tentativamente llamado "Ritual Zombi", y que será vuestro sexto trabajo como tal. ¿Qué nos podéis adelantar de este potencial nuevo disco?, ¿habéis comenzado a trabajar en ideas o aún es pronto?

Rotten.- Sí, de hecho, uno de los motivos que nos hicieron tomar la decisión de cancelar lo de "Fleshcube", era que preferimos concentrar nuestro tiempo y esfuerzos en componer temas para el próximo álbum y grabarlo, si fuera posible, antes del verano del 2012. De momento ya tenemos algunos temas perfilados, pero aún queda mucho trabajo por hacer. No puedo adelantarte mucho sobre él excepto que será ¡¡AVULSED 100%!!

– Este año está marcado por el cambio o anulación muchas veces de festivales y/o conciertos previamente contratados. El primer ejemplo es el propio Leyendas que ha tenido que cambiar de ubicación, tras el cambio de gobierno. Pero podemos hablar de Granito Rock por ejemplo y de otros festivales más pequeños que están teniendo verdaderos problemas para lidiar con el cambio de gobierno casi generalizado. ¿Cómo lo veis, os ha afectado a vosotros directamente?, ¿les seguimos dando miedo a los que mandan o sigue siendo sólo desconocimiento y retraso cultural absoluto?

AVULSEDRotten.- La verdad es que éste tipo de cosas no nos afectan en absoluto. A nosotros nos da igual si el festival es en un sitio u otro, que nosotros tocamos donde sea. Y sí el retraso cultural que tenemos en éste país es inmenso, que si Finlandia es el país líder en lo que a la integración del Metal en la sociedad se refiere, España debe de ser la última… Me refiero en Europa al menos.

– Tras 20 años de carrera, y aún mucho que ofrecer, por supuesto, imagino que estaréis al tanto del relevo o bandas que acompañarán en el futuro a AVULSED. ¿Qué grupos del estilo nos podéis recomendar para que les prestemos especial atención?

Rotten.- Si te soy sincero, a veces he pensado qué bandas serán capaces de tomar nuestro relevo dentro del Metal extremo. Es como cuando se plantea quiénes serán los relevos de los gigantes del Death Metal de hoy día, cuando todos éstos desaparezcan. Pues bien, aquí no puedo ni imaginarme qué banda de Death Metal podrá ser, ya que nadie está por la labor de tomarse su banda medianamente en serio. No hablo de Thrash porque, como te dije, es un género mucho más aceptado y por tanto lo tienen más fácil.

– La base de la banda desde hace muchísimos años está formada por Rotten, Tana, Cabra y Juancar. ¿Cómo se hace para permanecer tantos años juntos en una banda de Metal extremo? 

Rotten.- Lo principal es conocerse entre sí, entenderse, ser buenos amigos, estar a las duras y a las maduras. No tiene que haber un lidercillo que predomine y dicte sobre los demás, que aquí nadie va de estrellita del Rock. Todo ha de ser decidido en consenso y con respeto. Las metas han de estar claras entre todos y remar en la misma dirección.

Luego, todos disfrutamos tocando la música que siempre nos ha gustado, nos gusta viajar, sacar discos… No sé, todo esto puede parecer complicado, pero es relativamente sencillo, aunque, por otro lado, puede parecer fácil pero es relativamente complicado (risas). Creo que el hecho de que nunca hemos ganado dinero, ha ayudado a que no se pudran nuestras mentalidades y hagamos esto porque nos gusta, simple y llanamente.

– Muchas veces se habla despectivamente de un género como el Death Metal y sobre todo de la temática de las canciones, portadas y demás. Creo que de hecho muchas veces se le da excesiva importancia a ciertas temáticas, imágenes y demás. ¿Cómo lo veis vosotros desde dentro?, ¿qué tenéis que decirle a la gente que critica y no se toma demasiado en serio a las bandas de Death, Grindcore y demás… o incluso a los que os tildan de "ruido"?

AVULSEDRotten.- Desde dentro, la verdad es que nos reímos del nivel de paletismo que existe no sólo en esta sociedad, sino dentro del Metal incluso. La gente tiende mucho a tildar de mierda o basura cualquier cosa que no sólo no le gusta, sino que ni si quiera entiende: ¿cómo puedes opinar sobre algo que no te gusta y no entiendes? Otros dramatizan en exceso las cosas y otros son simplemente unas nenazas sensiblonas…

 – Por otro lado, y aún a riesgo de retratarme como profano en el estilo, no puedo evitar preguntaros sobre la fuente de inspiración de las letras del Rotten. ¿De dónde sale tan cantidad de depravación y degradación?

Rotten.- Pues para decepción de algunos y sorpresa de otros, no leo ningún tipo de literatura macabra ni gore, ni soy especial fan de películas del género. Es más, ni me leo las letras de otros grupos sino que todo sale de mi mente. A veces son ideas desarrolladas a partir de historias reales y otras son pura ficción. Es curioso que aquí todos hemos visto películas tipo "Seven" "Saw", "Hostel"… y nadie se escandaliza con ello ni tacha al director o guionista de enfermo, pero cuando leen algunas de nuestras letras, que van en ésa línea, se escandalizan como si fueran abuelitas…

– Bueno, un placer compartir un rato "de charla" con vosotros, y será una gran oportunidad en el Leyendas para que muchos os veamos por primera vez encima de un escenario (pese a los 20 años de historia, vale). Cualquier cosa que queráis comentar para cerrar, es el momento.

Rotten.- Gracias, David, por la entrevista, espero que nadie se sienta ofendido ni molesto por alguna de las cosas que haya dicho, pero la hipocresía, o el aparentar, es algo que nunca ha ido con nosotros. Al que no le guste, ¿pues qué se le va a hacer?, ya se sabe que a veces las verdades duelen, jeje. En fin, esperemos que la experiencia del Leyendas sobrepase nuestras expectativas y la de los que a las 12 no estén sobando aún (risas)

David Esquitino (david_esquitino@rafabasa.com)

 

 

8 COMENTARIOS

  1. David Rotten que razón tienes en tus palabras!! te lo dice un apasionado del Death … que os vió hace ya unos años en una pequeña “sala” de Cáceres, cuando yo apenas comenzaba mi andadura con mi grupo de Death “Utumno”, hoy en día mi amor por el Death sigue intacto y persevero en la música ahora tocando el bajo en “Sheratán” una banda de Heavy Metal y me veo fielmente reflejado en tus palabras,por desgracia o quizas por suerte (dado el panorama del empleo Español)no podré estar en el Leyendas por el curro, pero deseo que todo os salga muy bien puesto que os lo mereceis!!! Saludos

  2. En la primera respuesta os quejais del horario en el que os han puesto en el festival, intentais dar pena diciendo que sois la oveja negra del festival, y os quejais del publico del leyendas diciendo que nadie os vera (como si no veros fuese malo).

    En la segunda respuesta os quejais del Metal Lorca, y soltais la frase mas que arrogante de “No sé si habrá alguien al que le guste el Death Metal en éste país que no nos haya visto ya”.

    En la tercera respuesta otra frasesita, “somos la banda española de metal más internacional, y con mucha diferencia”, ademas de ya generalizar y quejaros de todos los festivales españoles.

    En la cuarta respuesta decis que no es halagador tocar en el leyendas porque os deberian haber llamado antes.

    En la quinta os meteis con Megadeth…

    ————————

    En serio tios, sereis unos musicos de la ostia y un grupazo del carajo (o tal vez no), pero sois estupidos o de que vais por la vida? Hay que estar agradecidos de tocar donde sea, y mas en un festival llamado LEYENDAS. En los tiempos que corren, y por el amor a la musica, da igual tocar en un estadio a las 10 de la noche para 10000 personas, o a las 12 de la mañana para “4 gatos”.

    Mas humildad, y menos ir de victimas para llamar la atencion. Lleveis 20 años o 4 dias, hay que darlo todo, y plantearse la posibilidad de que quizas, solo quizas, no seais tan buenos, no tengais tantos seguidores, de que quizas los grupos que tocan a la hora con la que soñais se lo han ganado mas que vosotros, de que tal vez ellos atraigan a mas gente… quizás no sois los mejores del mundo ni los mas internacionales.

    Desde luego, ojala que no os vea nadie, porque yo por mi parte ire a ver a AZRAEL a las 11 de la mañana a verles disfrutar tocar y transmitir alegria al publico, y pasare de ver a 5 flipaos que se creen los mejores del mundo a ver como miran con asco que tengan poco publico, que haga calor, o que no tengan un camerino con aire acondicionado.

    PD: haced gira por España conjunta con Evo, a ver cuanto llenáis.

    • JUANKA,

      Muchísimas gracias por tomarte tu tiempo en expresar tu rabia ante mi respuestas en la entrevista. Gracias aún más por leértela (al menos hasta la 5ª pregunta, jaja).
      Bueno, te responderé punto por punto y tranquilo, evitaré insultarte llamándote “estúpido” como tú has hecho, lo cual ya ha hecho que la poquísima razón que creías llevar, se haya esfumado en un segundo.

      – En la primera respuesta os quejais del horario en el que os han puesto en el festival, intentais dar pena diciendo que sois la oveja negra del festival, y os quejais del publico del leyendas diciendo que nadie os vera (como si no veros fuese malo).

      Nos quedajos, claro, no es para menos, pero aún así ahí estaremos, no es problema. Quejarse de algo no es querer dar pena, es simplemente mostrar la disconformidad sobre algo. Ser la oveja negra tampoco es algo malo, es simplemente decir que seremos la nota discordante. Y hay que ser demasiado cortico para no ver que el público del Leyendas será el 99% Heavy Metalero al que el Death Metal no le hace ni pizca de gracia, y por tanto no nos verá.

      – En la segunda respuesta os quejais del Metal Lorca, y soltais la frase mas que arrogante de “No sé si habrá alguien al que le guste el Death Metal en éste país que no nos haya visto ya”.

      Arrogante… llámalo como quieras. Es más que obvio que no eres Deathmetalero, así que no sabes ni de qué estoy hablando. De todos modos, el habernos pateado España de arriba abajo durante 20 años, me da todo el derecho a decir una frase como ésa, que por cierto no tiene nada de malo.

      – En la tercera respuesta otra frasesita, “somos la banda española de metal más internacional, y con mucha diferencia”, ademas de ya generalizar y quejaros de todos los festivales españoles.

      Te lo repito: Si, somos la banda española más internacional, y con mucha diferencia. Es un hecho perfectamente constatable. Que personalmente te jode?? Chico, qué le voy a hacer?? La frase sería grave si estuviese mintiendo. Y también hemos tocado en muchísimos festivales por todo el mundo como para quejarnos de lo que tengamos que quejarnos de los festivales de aquí. Los grupos que no hayan tocado nunca en un festival extranjero o que lo hayan hecho una o dos veces, entiendo que no puedan verter una opinión fiable al respecto. La experiencia es un grado, muchacho!!

      – En la cuarta respuesta decis que no es halagador tocar en el leyendas porque os deberian haber llamado antes.

      Aunuque intentes desvirtuar mi respuesta, te lo aclaro: NO he dicho que no sea halagador tocar en el Leyendas. Digo que no lo es, que tengan que pasar 20 años para esto.

      – En la quinta os meteis con Megadeth…

      Decir que MEGADETH hacen un Thrash blandito y comercial no es meterse con ellos, es definir su música, ésto lo sabe hasta mi madre, es mi opinión y no la respetas. OK, sin problema. Meterse con MEGADETH, es decir por ejemplo que David Mustaine es un pobre subnormal y un hipócrita. Un ex-alcohólico rockstar no es la persona más indicada para dar lecciones a nadie sobre nada en ésta vida.

      Respecto a tu parrafada final, por favor, dime dónde hemos dicho en algún momento que nos creamos mejores que nadie. Nuca hemos dicho que somos ni buenos, ni el mejor grupo de donde sea, ni nada parecido. Todo esto son ya desvaríos tuyos. Te estás flipando un poco. Nosotros nos cuidamos muy mucho de no decir cosas de ése tipo.

      Tampoco nos quejamos de que nos vaya a ver poca gente, nos da igual, nosotros tocamos ya sea para 10 personas o para 10.000. Otra cosa es que, por experiencia, sepamos lo que va a ocurrir. Nunca miramos con asco al público (aquí está claro que nunca nos has visto, jaja), nos da igual el calor, nos da igual el camerino sin aire acondicionado si lo hubiese… en fin, se ve que no sólo no nos conoces como personas ni como banda… sino que yo pondría la mano en el fuego que no sólo no habías oído el nombre de AVULSED antes en tu vida y no digamos ya haber oído una sola de nuestras canciones. Cosa que no te creas que nos quita el sueño, vaya…

      La humildad no pasa por no reconocer lo que eres ni lo que has logrado, pasa por no creerse algo que no eres. Nosotros sabemos lo que somos, ni mentimos ni fantasmeamos sobre algo falso, y no se nos caen los anillos por decír la verdad a quien haga falta.

  3. Juanka me parece que no tienes idea de lo que es el Death Metal ni lo difícil que es existir como banda de metal extremo durante 20 años. Avulsed te pueden gustar o no pero son todo un referente en el metal extremo de este país y si son la banda mas internacional , estos tios llevan varios Tours Europeos a sus espaldas y al otro lado del charco , ademas de haber participado en el Maryland DeathFest 2011 que para tu información es uno de los festivales más importantes de Death Metal.Ahora bien si los vas a juzgar porque la entrevista dicen las cosas claras y no te gusta entonces es tu problema pero ten un poco de respeto a una banda que lleva dos decadas dandolo todo.

  4. Pues para mí Avulsed han sido una de las mejores sorpresas para este leyendas 2011. Me encanta el heavy metal, aun más el black metal, y por supuesto el death, y he de decir que lo que Dave ha dicho en la entrevista no son mas que verdades, es cierto que ha podido sonar un poco prepotente, pero acaso cuando leeis una entrevista solo quereis que digan lo que quereis leer? sería muy facil alabar al festibal y dar las gracias 20.000 veces como harían todos, pero joder, son una banda de Death metal, la educación y buenas maneras no esta escrito en sus currículums y si tienen algo que rechistar lo dirán y punto, yo he leido mucha gente quejandose de su presencia en el leyendas y de la falta de grupos ochenteros en el cartel y yo sinceramente pienso: es obligatorio ser ochentero y sonar ochentero para ser leyenda? por que no entiendo como a avulsed no los consideran leyendas, y en cambio grupos que solo sacaron 2 discos sí, por el mero echo de ser de los 80 (aunque no los hayan oido nunca) ademas va siendo hora de que en españa pase un poco el furor power metalero, y empiezen a conocer mas estilos.. y con respecto lo de Megadeth pos sí, es uno de mis grupos favoritos pero lo que dijo Dave se lo he dicho yo a muchos colegas que solo oyen power y se meten con el Thrash diciendo que es ruido que si tal y cual y que todabia megadeth tienen un paso… y yo les digo “megadeth no es Thrash, es Heavy-thrash” (osea Thrash blando) asi que acabo este tochaco despidiendome y deseando verles en directo que yo aún no he podido hacerlo (sí, aun quedamos algunos)

  5. Pues ya estoy de vuelta en casita y tengo que decir que a pesar del pesimismo previo por tener que tocar a las 12, lo cierto es que, aunque no vi cuánta gente hubo por la tarde, ya que nos fuimos de vuelta a Madrid cuando SAUROM estaban terminando de tocar, al menos cuando nosotros lo hicimos, se congregó una buena masa de gente que estoy seguro que disfrutaron tanto como nosotros!! Y es que ahora que lo pienso, haber tocado a las 4 o 5 de la tarde, con ése sol de justicia, hubiese sigo mucho peor!! Ya nos tocó actuar el año pasado a ésa hora en el Metal Lorca y hasta al Basa le dio una insolación, no os digo ná!!

    En fin, que quedamos muy satisfechos con el trato recibido por la organización aunque tengo que decir que el punto negro fue lo del cátering. Un tanto escaso. Había un plato de panchitos y otro de patatas fritas sobre la mesa y si querías algo, tenías que pedirlo. No hay problema con eso, aunque antes de tocar, pedimos un sándwich y nos dieron uno que consistía en: una rodaja de pan de molde, tres rodajas de chorizo de Pamplona y otra rodaja de pan (hasta una mojama estaría más jugosa). Hala, eso es todo lo que al menos yo, comí en todo el día, ya que después de tocar, lo que menos me apetecía era meterme otro sándwich reseco pal cuerpo, jeje!! Y lo de las cervezas… joder, yo creo que en total me bebí cuatro o 5 latas de cerveza (desde las 9 hasta las 16h., que tampoco es tanto) más una lata de Coca Cola. Joder, pues os podéis creer que las mujer que estaba encargada de darlas, se negó?? Que dijo que ya había bebido muchas?? En fin, no es por ir de exigentes (que no lo somos), pero éste tipo de cosillas se deberían de pulir. Yo no digo de emborracharnos, ni de pegarnos un banquete, pero qué menos que nos pusiesen un par de cajas de cerveza para el grupo y cátering sufiente (y tragable de paso). Por lo demás, sin ninguna queja, creo que todo estaba muy bien montado y organizado.

    Espero que los que nos vieron, tengan un grato recuerdo de nuestra actuación en el leyendas (que, que por tan sólo un par de años no somos “ochenteros”, jeje!!). Nos lo pasamos bien, tanto arriba del escenario, como abajo entre el público las veces que me tiré!! Creo que dimos buena cera desde tan pronto y sirvió para espabilar un poco al personal!! Por cierto, se me hizo raro tener que salir y decir “buenos días”, era la primera vez, jaja!!