Inicio Conciertos Crónica Concierto BON JOVI – Crónica y fotos de su concierto en Barcelona

BON JOVI – Crónica y fotos de su concierto en Barcelona

18
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
BON JOVI

Miercoles 27 de Julio – Estadi Olimpic – Barcelona

BON JOVI son uno de esos grupos que por norma general, suelen ser una apuesta bastante segura, y lo volvieron a demostrar en Barcelona después de un concierto maratoniano, al que solo le faltaron cinco minutos para llegar a las tres horas.

A las siete y media se comenzaban a calentar los motores del Estadio Olímpico ya que THE MONOMES, y posteriormente THE REBELS se encargaban del preludio musical al momento que todos los presentes estábamos esperando. Ambas bandas venían presentando "Sweet Champagne" y "Worldmakers", respectivamente. Durante las actuaciones de estas formaciones se pudo comprobar como se iba llenando el estadio, hasta llegar rozar los tres cuartos de entrada.

A las diez de la noche, con un cuarto de hora de retraso que el público amenizó haciendo la ola (pista incluida), se apagaron las luces para dar paso a un video proyectado en una impresionante pantalla situada detrás del escenario que nos indicaba que era el momento de disfrutar del concierto de los de Jersey.

Tras la locura inicial, comenzaron el concierto con "Raise Your Hands", y precisamente eso fue lo que hizo todo el estadio, levantar las manos, convirtiendo el estadio en un bosque de brazos bajo las órdenes de Jon Bon Jovi, que apareció ataviado con una llamativa casaca roja. Sin un segundo que perder, justo cuando acabó el tema, Jon empezó a cantar "You Give Love A Bad Name", y rápidamente el público se sumó a él.  BON JOVI eran conscientes de que tenían que hacer un gran inicio de actuación, y que mejor forma de hacerlo que con estos dos temas de "Slippery When Wet", a los que siguieron "Born To Be My Baby" y la más reciente "We Were’t Born To Follow". Con el final de esta canción Jon Bon Jovi, sin dejar nunca de sonreír, aprovechó para presentarse ante el público catalán. Esto sirvió para coger un poco de oxigeno mientras interpretaban "I Believe", mostrando en la pantalla posterior diferentes imágenes de todos los miembros de la banda, cosa que ocurrió durante casi todo el concierto. En estos primeros temas se pudo ver a un Jon Bon Jovi, quizás un poco falto de fuerza en la voz, pero fue un problema ínfimo y que solucionó con bastante solvencia.

Poco iba a durar el descanso que proporcionó "I Believe", ya que para la siguiente canción sonó el característico talk box de Richie Sambora, junto con los golpes de Tico Torres y el teclado de David Bryan indicaban inconfundiblemente que era el turno para "It’s My Life", canción con la que volvieron a subir los decibelios. Con la más romántica "In These Arms", se relajó un poco el ritmo del concierto, todos los presentes no pararon de animar en toda la canción. Continuaron la actuación haciendo una visita a "Crush" con "Just Older" a la que seguirían "We Got It Going On" y "Captain Crash & The Beauty Queen From Mars", que tuvieron una gran aceptación. Después de estos temas más modernos (entendamos por más modernos desde el año 2000) llegó el momento de revivir un clásico como "Bad Medicine" cargado de sorpresas. Estas sorpresas eran versiones de Robert Palmer, Buddy Holly y U2, de esta forma dentro del tema perteneciente a "New Jersey" tocaron un medley formado por: "Bad Case Of Loving You", "No Fade Away" y "Vertigo", haciendo así un guiño a las bandas ya citadas.

A continuación de este pequeño homenaje, Jon Bon Jovi, situándose al frente de la pasarela que salía desde el escenario, se encargó de ser el centro de las miradas de un set acústico después de la primera hora de concierto. Dicho set estuvo formado por: "Bed Of Roses", "Santa Fe" (con David Bryan al acordeón), "Diamond Ring" y "I’ll Be There For You". Pese a que este era casi un momento de lucimiento personal del frontman, hubo momentos de pequeños eclipses gracias a la magnífica labor de Richie Sambora en las guitarras, que estuvo excepcional. Este tramo del concierto también tuvo una pequeña pega, y es que el público se enfrió bastante durante estas canciones, pero Bon Jovi pondrían un remedio rápido a esta situación tocando "Who Says You Can’t Go Home", que volvía a reactivar los ánimos del personal.

Con la intención de seguir ofreciendo mucho rock and roll continuaron con "I’ll Sleep When I’m Dead", que sonó a una declaración de intenciones más que nunca. Así que con la intención de no dejar descansar a nadie prosiguieron con "Someday I’ll be Saturday Night", que les sonó realmente potente, quizás gracias a la fuerza que imprimía Tico Torres a todos los temas, y que siguiendo un camino ascendente nos dejo en "Have A Nice Day", coreada por todo el mundo. En esta canción, como no podía ser de otra manera, apreció en la pantalla el dibujo de la portada del disco homónimo (y que mucha gente llevaba pintada en los brazos), que dejó un curioso guiño al final de la canción sacando la lengua.

Tras un instante de oscuridad, apareció Jon Bon Jovi con unas maracas, y nos anunció que era el momento de tocar "Keep The Faith", llegando con esta canción a las dos horas de concierto con uno de los temas más entrañables. Al acabar este tema, la banda se marchó del escenario durante un breve periodo, para volver entre aplausos al escenario y empezar la que sería la parte final del concierto.

"Something To Believe In" fue el preludio de una de las gratas sorpresas de la noche, como fue la rockera "Hey God" que puso el estadio en pie a base de potencia por parte de todos los miembros de la banda, que parecían no cansarse.

Suponiéndonos todos que aquello llegaba a su fin, vimos como Richie Sambora, tomaba el protagonismo para tocar la inconfundible intro de "Wanted Dead Or Alive", en la cual además se atrevió a cantar una parte, con su sombre cual cowboy. Esto ya sonaba bastante a final, y todas las dudas quedaron disipadas cuando se oyeron las primeras notas de "Livin’ On A Prayer", con la que el estadio se vino abajo, y que debería haber sido la guinda del concierto. Digo "debería haber sido" no porque la tocaran mal, ni nada parecido, sino porque una vez acabaron la canción y se disponían a abandonar el escenario tras saludar al público, al ver el fervor de todos los presentes y la insistencia para que tocaran otro tema, decidieron regalarnos "Always". Pero la cosa no acabó ahí, y es que la jugada se volvió a repetir, cuando iban a dar por finalizada la actuación y tras una breve deliberación, se vieron obligados a tocar "I Love This Town" , mandando así un claro mensaje para esta vez sí, dar por finalizado el concierto después de casi tres horas de rock and roll.

Una vez acabado el espectáculo, no me queda más que recordar las palabras de aquellos que me decían que no merecía la pena ver a Bon Jovi, que era una banda en decadencia. Es una opinión, y contra eso ni puedo, ni quiero hacer nada, solo me queda decir que ojalá que todas las bandas en decadencia sean capaces de ofrecer conciertos de casi tres horas, y que sigan sacando buenos discos y no viviendo únicamente de rentas pasadas.

Si Bon Jovi acabó el concierto diciendo que ama esta ciudad, a Barcelona no le queda otra que decir que ama Bon Jovi.

Texto: Sergio Galiot Marcos

Fotos: Carlos Oliver

Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.

Set List

  • Raise You Hands
  • You Give Love A Bad Name
  • Born To Be My Baby
  • We Weren’t Born To Follow
  • I Believe
  • It’s My Life
  • In These Arms
  • Just Older
  • We Got It Going On
  • Captain Crash & The Beauty Queen From Mars
  • Bad Medicine (Bad Case Of Loving You/ Not Fade Away/ Vertigo)
  • Bed Of Roses
  • Santa Fe
  • Diamond Ring
  • I’ll Be There For You
  • Who Says You Can’t Get Home
  • I’ll Sleep When I’m Dead
  • Someday I’ll Be Saturday Night
  • Have A Nice Day
  • Keep The Faith
  • Something To Believe In
  • Hey God
  • Wanted Dead Or Alive
  • Livin’ On A Prayer
  • Always
  • I Love This Town

 

 

 

 

 

18 COMENTARIOS

  1. Lo secundo, el concierto fue bestial, superó todas mis expectativas. No pensé que llegaran a hacer mas de dos horas y afortunadamente me equivoqué. Puede que se hayan vuelto mas comerciales desde Crush, pero siguen en plena forma y defienden sus clásicos perfectamente sin estropearlos. Bravo por Bon Jovi, un 10.

  2. pues en donosti ayer ya fue la hostia.con final cachondo con twist y todo y de voz acojonante. naa ke me vuelto moñas.
    cuelgo mi chilaba taliban y me pongo el tutu. lo siento. pero el bolli este se salio ayer.
    al cesar lo ke es del cesar. y halford en kobetas fue un truño, me jode pero es asi y eso ,ke menudo recuerdito tengo de ayer perdi 60 pavos y un sinfin de putadas k me pasaron pero aun asi lo goze,y eso ke no iva ,ni con un pokito de ganas. y el sambora esta muy bien no es el de antaño ok pero es ke el tio abre la boca y despidete bollito jovi, no se por ke no saca mas discos en solitario, y esa guitarra mitica con su doble mastil,el solo del livin or prayer, pèrfectamente ejecutado, y no como algunos en getafe,

    so LOS MAIDEN ke metieron cada gamba , en fin sin comparaciones y Siendo justos EL DE DONOSTI SE COMIO AL DE BARNA

  3. En Donosti efectivamente acojonante y tocaron 6 temas del “Slippery” y 5 del “New Jersey” haciendo las delicias de los fans de la vieja época. Llegaron a 27 temas en 2 horas 40 minutos. Me sorprendió el magnfífico estado vocal de Jon y los duetos y coros con Richie apoteósicos, David cantó un trozao de “In These Armas” acojonantemente bien. en fin superaron mis expectativas totalmente. Me alegra ver que a pesar de que los últimos discos son mas flojetes, no reniegan a aquellos discos de los 80 que le s hicieron gloriosos…y mañana al BECa los Judas, Saxon y Morhead…a ver si hacen también un bolo que el de BON JOVI!!

    • Bueno,no me voy a meter en si reniegan o no de su pasado,porque se lo explicas a un ignorante y en ignorancia se queda,yo la verdad que si me metiese en un grupo de rock,pues eso,tocaria todos los palos del rock,Country,baladas,hard rock,blues etc,no podria estar todo el rato haciendo lo mismo,si te viene la inspiracio y te gusta,porque vas a tener que tirarlo a la basura…En fin,me gusta que los grupos no se encasillen,tienen que ser versatiles asi puedes escogerun disco para cada momento,pero repito…los ignorantes se quedan en la ignorancia.

  4. joder, yo soy mas heavy que la muerte, y me fuí a ver a bon jovi ayer a donosti, y que quereis que os diga …EL MEJOR CONCIERTO DE MI PUTA VIDA !!! me quito el sombrero ante este tio, bueno, estos tios….que me he comido conciertos de TODOS maiden , judas, TODOS, y como el de ayer NINGUNO . unos putos cracks. mi entrada me valio 85 euros hace un par de meses, y me volví a casa despues del bolo, pero muy muy feliz, JON BON JOVI ES EL PUTO DIOS DEL ROCK AND ROLL !! ni un solo grupo, ni europeo, ingles o lo que sea le llega a la suela del culo.

    • 1-Moñas?:S No se si sabras que hace menos de un mes Jon Bon Jovi se opero de la rodilla por una lesion que tuvo en Helsinki,pues ni con esas se bajo del escenario y siguio subiendose a los siguientes conciertos(eso es ser moñas?JA!Eso es ser profesional 100 por 100)Parece que para que te tengan respeto tienes que ser un cabron.
      2-Comerciales?(espera que me ria…)jajaja.Dios como todos los “putos”musicos del universo,quien esta por amor al arte???no me lo digas..¿tu?.
      3-Quieran?Esas son las etiquetas que les poneis vosotros los prejuzgadores,hablais sin saber Siempre.
      -No se de que coño vais,lo que decis semejantes imbecilidades-.

      • Estoy contigo al 100%. El que diga que Jon Bon Jovi es un moñas que se vea el concierto de New Jersey de 2010 donde se desgarró el músculo de la pierna. Se ve como le dolía al apoyar la pierna, que el pobre soplaba y aún así, con dos huevos terminó esa canción y aún canto la de “livin´ on a prayer”, que le salió del alma. Por no dejar a la gente colgada, hizo lo que hace un artista profesional, aguantar el tipo.
        Los que dicen que se han vuelto comerciales y rockeros descafeinados… ¿que piensan?, si es que piensan, ¿que se van a pasar toda la vida con las melenas ochenteras y cantando viejas glorias? A ver, todos crecemos y evolucionamos, lo que han sabido es adaptar su música a los tiempos modernos sin renunciar al rock y a sus ideas, que ya no son unos críos. Lo contrario sería hacer el ridículo y encima dirían que viven de sus viejos éxitos.
        No soy heavy, ni era fan fanática de Bon Jovi, pero me gusta la buena música. Mi hija se empeñó en llevarme a verlo a Barcelona y le tengo que agradecer uno de los mejores conciertos que he visto en mi vida. Además no se inglés, solo me sabía los estribillos de memoria y poco más, pero debido a una operación me ha tocado chupar casa y he descubierto las letras de sus canciones, y tengo que decir que son una pasada. Es una filosofía de vida lo que escribe. Y la lleva a cabo haciendo lo que puede por gente desfavorecida.
        Perdón por extenderme tanto, pero me fastidia que la gente opine a la ligera. Si no te gusta nadie te obliga a que lo veas. A otros nos encanta.