Inicio Noticias Noticias Breves Single online y portadas de HAMLET

Single online y portadas de HAMLET

33
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

 

HAMLET

El nuevo sencillo de HAMLET "La fuerza del momento" puede escucharse en el clip que tenéis a continuación.

El próximo disco del quinteto "Amnesia" estará disponible el 26 de septiembre vía Kaiowas Records; estos son los temas que componen la obra:

  • Origen
  • La fuerza del momento
  • Entre la niebla
  • Mi soledad
  • Deja vu
  • La sombra del pasado
  • Despertar sin vida
  • Un mundo en pausa
  • Estado de fuga
  • Al tercer día
  • Desesperación

También podéis ver la portada del trabajo para el CD y el vinilo. Ambas han sido obra de Víctor García Tapia.

HAMLET - Amnesia CD
HAMLET - Amnesia CD

El trabajo se ha grabado en los estudios Sadman de Madrid con Carlos Santos  (ICTUS, ANOTHER KIND OF DEATH) como productor, y será mezclado en los estudios Fredman de Gotemburgo, Suecia por Fredrik Nordström (IN FLAMES, DIMMU BORGIR, SOILWORK, ARCH ENEMY, OPETH).

HAMLET - Amnesia Vinilo
HAMLET - AmnesiaVinilo

Encontraréis los recientes clips en este otro bloque.

La Fuerza del Momento es el primer tema de adelanto de Amnesia y en ésta primera canción al menos hemos querido reflejar lo que nos gusta de nuestra música: la fuerza, la melodía, el buscar diferentes arreglos, crear ambientes contrastados… pero sobre todo era muy importante ser muy "nosotros ". Con unos riffes "marca de la casa", la voz con sus melodías y con su agresividad, los cambios de ritmo, etc..Pero era importante hacerlo en tres minutos y medio y no hacerlo aburrido.

La letra en palabras de Molly: "La Fuerza del momento habla de una situación de inseguridad, derivada de la falta de recuerdos producidos por el dolor del fallecimiento de un ser querido de forma inexplicable"…. pero tampoco engloba las letras de todo el disco, en las que hablamos de lo que vivimos, tanto socialmente como individualmente, pero hace de la Amnesia casi un argumento conceptual sobre la pérdida de memoria, muchas veces de forma consciente en todos los aspectos de la vida.

No es la canción ni mas dura del disco ni la mas blanda, no es la mas especial o la menos especial, ni la mas inmediata o menos inmediata… es simplemente una canción muy Hamlet, pero con cosas diferentes a anteriores y mas recientes discos, que hace que por eso mismo se convierta en un buena carta de presentación de Amnesia (26 sep 2011).

 

33 COMENTARIOS

    • Hamlet malos? me parece que tienes el odido atrofiado de oir tanto metal de muñequera . En su primera epoca si que eran malos pero estos tipos se han ido superando en cada disco y hoy por hoy son una de las grandes bandas nacionales de metal. Ademas de tener en sus filas a unos musicazos que ya quisieran tener muchas bandas nacionales e internacionales ,otra cosa es que no entren dentro de tus parametros musicales.

    • Lo que me he podido reir con este comentario!Hamlet buenos en la época Hard Rock??como se nota que ni tienes oído ni te has parado a escucharlos…menos mal que tiraron por otros derroteros para llegar a convertirse en uno de los principales exponentes del metal estatal, ofreciendo algo verdaderamente distinto al tan trillado panorama rockero de nuestro país. La historia de Hamlet es la historia de un grupo en constante evolución, de un grupo con agallas, con cojones, que siempre ha intentado evitar estancarse en un estilo y que ha buscado reinventarse haciendo algo distinto en cada disco, cambiando en base a lo que les apetecía hacer. Un grupo que después de casi 20 años aun hoy mantiene fresco algo que otros han perdido y que nunca se valora lo suficiente: la capacidad de sorprender al oyente. Un grupo que quizás tuvieran su momento en los 90 pero al que nunca se le ha hecho justicia como lo merecen.

      Chapeau por Hamlet!

      • Pues mira, no sé si tendré oido o no, pero lo que está claro es que tú no tienes educación. Sí me he parado a escucharlos, y lo que he oido de ellos no me gusta. Punto. Si a ti te gustan, pues vale, pero de ahí a decir que es uno de los principales exponentes del metal estatal, vamos, no me jodas.

        • no deis lecciones de educación porque lo que no entiendo es porque siempre los primeros que comentáis en los foros sois los que criticáis sin ningún fundamento solo para dar lecciones de como ser un buen heavy digno de entrar en el excalibur,si no te gustan de acuerdo pero no me jodas y digas que molaban mucho mas en la epoca hard rock que seguramente ni la habrás vivido ni tengas ese disco,y solo porque llevaban el pelo cardao jajajajaja y al de las letras malas solo decirle que si que manowar tienen unas letras cojonudas y muchos de los grupos de “hard rock” los cuales me encantan,tienen unas letras PESIMAS, pero claro en ingles que no se entiende.Bueno pues lo dicho que con gente como vosotros así nos va que parece que solo te puede gustar un estilo de música,(luego perdeis el culo por grupos malisimos solo porque visten de cuero y tachas)a mi me encantan RATT y también MACHINE HEAD(mas de uno se sorprendería con los gustos musicales de hamlet,porque se que les encanta el hard ’80)si esque si se hiciese la misma música que en el ´84 esto estaría muy muerto.
          MIS FELICITACIONES A RAFABASA.COM POR ABRIRSE A MAS ESTILOS MUSICALES Y A GRANDES BANDAS COMO HAMLET.

          • Mira tío, la sarta de gilipolleces que dices no merece la pena que pierda ni un minuto con ello, así que pasaré de contestarte. La “gente como nosotros” que no nos gusta Hamlet no tenemos ni puta idea, y tú sí, claro. Inteligente argumento, me has convencido totalmente.

          • oye pringao, a mi ni me menciones.
            Hamlet ya he dicho que tiene un sonido buenísimo y buenas producciones
            sus letras son penosas, te lo dice cualquiera
            es una rémora que les ha impedido ser más grandes en mi opinión.

            Hablas de Manowar.. pues si que tienen unas letras cojonudas a pesar
            de estar en inglés me molesto en aprendermelas y traducirlas
            pero como comprenderás que no he de darte ninguna explicación

            no intentes hacer como que me conoces, ni me cuentes los grupos que te gustan
            porque me importa una mierda.

            sueles ir de listillo en esta página pero siempre quedas retratado, deberías
            intentar madurar un poco antes de soltar tantas paridas.
            te has quitado lo del “true-metal” del nick, pero sigues siendo un tontín
            que se las da que sabe mucho de música..
            llevo en esto mucho más que tu, no necesito que ningún advenedizo
            me intente dar lecciones

          • a ver tu brother of metal no soy ese que dices pero vamos que disfrutes de sons of odin,porcierto también las has traducido las que vienen en el idioma de thor?y si tienes algun problema quedamos.y si no te gustan pa que coño lees esta noticia y escuchas el tema,nos vemos en el excalibur metal con un guante de cuero con tachas y el tanga de halford.kings of lolailo metal.yeahhhhhhhhhhhhhh

          • en ningún momento he dicho que no me gusten o me parezcan malos
            de hecho tengo 4 discos de los antiguos (del sanatorio de muñecos al inferno)
            nunca me llegaron a enganchar por el tema de las letras y les perdí la pista.

            si a ti te gustan sus letras enhorabuena, pero siguen siendo malas.

            “porcierto también las has traducido las que vienen en el idioma de thor?y si
            tienes algun problema quedamos” -> esta parte no la entiendo.. no te expresas demasiado bien.

            nunca he llevado guantes de cuero ni similares, lo del excalibur
            si me apetece hace siglos que no paso por ahí

          • a ver si me explico mejor que veo que eres muy culto spansul,vi que en sons of odin las letras estaban escritas con gramática de una lengua mitológica y me preguntaba si también las habías traducido porque si no,me gustaría quedar contigo para traducirlas y flipar contigo en el mundo de thor.Ya no vas al excalibur desde hace siglos?no me extraña con tanta traducción no te quedará tiempo. P.D no os piqueis que fuisteis los primeros en entrar al trapo y ya se sabe que el que se pica es yonqui.como dice el basa salud y metal.

          • ah si, venían en runas vikingas
            pero luego sacaron un libreto pdf para descargar en inglés.

            no me había picado, pero ok por mi parte tema cerrado.
            saludos

          • amiguito advenedizo si no llegar a nada es para ti grabar en la puta tampa(florida)con jim morris,grabar en inglaterra con colin richardson(no se los conoces),girar con fear factory,rage against the machine,sepultura,tocar en media europa,estados unidos,etc(no se si ya estbas en esto,o hablas por ignorancia),tener 3 o 4 discos de oro y llevar desde los ´80 como grupo……si eso no es llegar a mucho por sus letras,por dios quien ha hecho algo parecido en españa desde baron rojo?

          • Y de ahi a afirmar con todas las consecuencias que eso implica que “son malos, muy malos” va un trecho. Yo objetivamente creo que aportan algo mas “variado” al panorama estatal, igual que objetivamente, creo que son uno de los grupos mas importantes (dentro de lo que cabe) del metal nacional, principalmente por eso, por aportar algo distinto y de calidad a la escena (no digo que sean muy innovadores, hay muchas bandas nacionales que hacen lo que hacen ellos o parecido, pero si lo valoramos en cuanto a lo que se hace en el pais la cosa cambia).

            Y no doy muestras de educación para con tu criterio musical (hasta ahora creo no haberme metido contigo) igual que tu no muestras respeto hacia el trabajo de los demás. Tu gusto lo respeto y no desmerezco en absoluto tu opinión porque sea distinta a la mia, pero cuando entras a criticar la calidad del grupo en base a tu criterio (algo que es meramente subjetivo) como si de la verdad absoluta se tratara, pues que quieres que te diga…

          • karlox tio no les des mas explicaciones que se maten entre ellos a ver quien es mas heavy y quien chilla mas alto o quien lleva mas tiempo en esto,hamlet a muerte,si estos son los mismos que en su momento o te gustaban muro o sangre azul no valían los 2 juntos y ahora ya son clásicos y te pueden gustar conjuntamente,si esto es así y va a seguir siendo así toda la puta vida,cuanto mas se piquen maejor que mas me rio.

          • SPANSUL una letra puede ser buena y no tiene que hablar sobre donde
            se forjan las espadas ni como rendir culto a los dioses antes de la
            batalla. Los que haceis juicios de valor como tu sois
            unos flipados y la mayoria unos niñatos que os creeis que lo sabeis
            todo por escuchar cuatro grupos de metal. A ver si te enteras
            ” no me gusta no es igual a malo” lo pillas?

          • a ver, que el que no lo pilla eres tu. Voy a ser muy claro para que
            incluso alguien como tu pueda entenderlo:

            Según mis gustos;
            Manowar hace buenas letras no por la temática, si no porque son buenas.

            Hamlet hace letras malas, o al menos las hacía (en mi opinión) cuando
            les escuchaba en sus 4 primeros discos.

            Repito que no me conoces de nada, y mucho menos como para decir si soy
            esto o lo otro..
            Como sólo dices chorradas con las que no me identifico en absoluto, no voy
            a rebajarme a tu nivel ni a entrar al trapo.
            No voy a perder más tiempo con esta gilipollez.

          • No hace falta conocerte por tus comentarios se ve que eres
            un niñato prepotente que no tiene ni puta idea
            y encima te crees que tienes razón. No sabes ni defender lo que has dicho
            unicamente te limitas a decir: Manowar letras buenas – Hamlet letras malas
            y quien coño eres tu para decir si una letra es buena o mala.
            Dices que no vas a perder tiempo con esta gilipollez pero te pasas
            por si alguien te habia rebatido y encima vuelves a entrar al trapo.

          • Sí Spansul, pasa de ellos, no merece la pena perder más tiempo con esto. Sus argumentos son muy vanales, tontuna tras otra.

            Un saludo tío.

  1. De verdad que no me puedo creer que se diga que Hamlet es un grupo malo. Si la letra de Hamlet os parece tan mala deberíais traducir la mayoría de las letras de los 80, que eran una puta basura. Hamlet se han ido actualizando conforme al tiempo y casi siempre han dado discos bastante decentes. Cosa que pocos pueden lucir. La Puta y el Diablo era malo, ¿¿verdad??
    Vamos, que gustos hay de todos. A mí Manowar me aburre excepto 5 canciones, y más todavía me aburre que se autoproclamen kings of metal, pero no critico su música.
    Midnight, si dices que Hamlet son malos, muy malos es que no tienes ni puta idea. Dí que no te gustan y quedas de puta madre. Pero bueno…lo que siempre digo, cuanto más True eres, mas música te pierdes.

      • ¡Coño! Cómo se ha animado esto, vaya vaya. Ru Bloody, lo que he dicho antes, que yo no tengo ni puta idea y tú sí, convincente 100%. Veo que tienes algo en contra de los “True”, problema tuyo majo, tú sí que te pierdes buena música y de calidad.

        Bassman, si te refieres a mí con lo de Obús, SI, flipo (y mucho) escuchando a Obús. No entiendo tu comparación, pero no me jodas tío, no me vengas que Hamlet son mejores que Obús porque por ahí sí que no paso. Obús es un grupo FUNDAMENTAL en la historia de este país. Hamlet, te pongas como te pongas, no, pero ni por asomo. Doy por zanjado el tema.

        • Hamlet también son un grupo fundamental en la historia del metal en este país
          de hecho tienen una larga trayectoria. Por cierto si fueran malos no creo que
          hubiesen fichado por la Roadrunner Records en su anterior album ,tan malos no seran.
          La mayoria de los true metal sois bastante cerrados musicalmente hablando
          y no lo entiendo porque seguro que buena parte de vosotros no habeis vivido
          el metal de los ochenta en todo su apogeo.
          Hay que evolucionar y dejar paso al progreso natural del metal , llevo desde
          principios de los ochenta oyendo metal y me recordais a todos aquellos que
          decian que los Zeppelin , Deep Purpple etc eran la ostia pero que Iron Maiden ,
          Metallica etc no valian nada. La historia se sigue repitiendo pero algunos
          evolucionamos en cambio otros como vosotros os perdeis muy buena música por
          vuestros perjuicios.
          Mañana Judas Priest y en unas semanas Bring me the horizon en la variedad esta
          el gusto.

          • joder colega estoy al 100% de acuerdo con lo que dices,no lo hubiese explicado mejor,variedad y evolución es lo que yo defiendo.Porcierto muy bueno lo de que se la suda hamlet pero comentan y estan con el foro abierto a ver si les responden,si no te gustan hamlet ok me parece bien pero pa que coño vienen los primeros a decir gilipolleces(de las cuales me he reido mucho,sobre todo con lo de la epoca hard rock)solo lo dicen para desprestigiar a grupos que no creen que sean true metal,pero vamos que el tema de adelanto lo han escuchado y seguro lo han disfrutado con auriculares jajajajajajaja.

          • Respeto los gustos de cada uno pero no a la gente que desprestigia a
            los grupos porque no entran en sus parametros musicales, hay que
            tener un respeto porque detras de cada disco haymucho trabajo y
            dedicación.
            Y que se jodan porque el último disco de Hamlet seguro que es la ostia
            y encima les gustara jajajajja.

  2. La mejor banda de Metal de este pais, se lo han currado contra viento y marea durante años, gente excelente y grandes musicazos, con identidad cada vez mas personal y con un monton de seguidores que estan ahi por su calidad y su personalidad. Este nuevo disco tiene muy buena pinta, mi favorito es el inferno y creo ke este sera de lo mejor o el mejor de la banda. QUE GANAS DE OIRLO! HAMLET FOREVER!

  3. No se porqué liais las que liais en los comentarios. A mi no me gusta Hamlet, la voz me parece mala, las letras pésimas y la guitarra de Luis Tárrega una mierda, como si la tocase un mono disfrazado de botones.

    Pero una cosa está clara, cada uno tiene su opinión y su derecho a expresarla. No vayamos de nazis imponiendo criterios. Eso es de tontsodeloscojones.

    Aupa Gauntlet!!!

  4. Yo creo que hay que respetar los gustos de cada uno,a mi
    personalmente me gustan más Hamlet,como ha dicho alguno
    maximo exponente de metal nacional y con una largisima
    trayectoria,si Hamlet son malos como serán las restantes
    bandas españolas que van por detrás,no desvituemos la realidad
    que no ten gusten no quiere decir que sean malos,yo repudio
    a AC/DC porque creo que carecen de algo en lo que HAMLET han
    destacado:la evolución y no por ello digo que sean malos,se
    repiten como el ajo pero siguen triunfando,yo prefiero que
    un grupo evolucione y no se convierta en un funcionario del
    rock como AC/DC O IRON MAIDEN.