Inicio Noticias Noticias Breves Portada y primer nuevo tema de DREAM THEATER.

Portada y primer nuevo tema de DREAM THEATER.

9

 

DREAM THEATER - A Dramatic Turn Of EventsEn el canal de YouTube de Roadrunner podéis escuchar un nuevo tema de DREAM THEATER titulado “On The Backs Of Angels”.

El nuevo trabajo de DREAM THEATER llevará por título "A Dramatic Turn Of Events". La fecha definitiva de salida será el 13 de septiembre a través de Roadrunner Records. Encontraréis los temas y los detalles de la grabación en esta noticia anterior.

El más reciente trabajo de estudio de DREAM THEATER "Black Clouds & Silver Linings" salió en junio de 2009 vía Roadrunner.

Las recientes series de vídeos publicadas por DREAM THEATER para documentar las audiciones de su nuevo batería "The Spirit Carries On", podrían salir en un futuro DVD. Más detalles en esta otra noticia.

La banda estará el 16 de julio en el Getafe Open Air de Getafe, Madrid, dentrel festival Sonisphere.

 

 

9 COMENTARIOS

  1. Pues me he escuchado el tema tres veces seguidas y es 100% Dream Theater, pero lo que si se nota es que Portnoy no está. No se si son imaginaciones mias, pero en los tres últimos discos se notaba mucho que Potnoy habia escuchado mucho Opeth, Mastodon, Lamb of God y hasta Meshugah… y a mi se me estaba empezando a hacer cuesta arriba escuchar un disco entero seguido de Dream Theater.
    A ver si con este último vuelven a la época de Metropolis Part II, que cada vez que escucho ese disco se me ponen los pelos como escarpias!!!

  2. Lamentablemente no veo mucha esperanza al siguiente disco, con Mike Portnoy quien aportaba su cuota creativa en una dosis considerable será simplemente oneroso el hecho de quemar energías por parte de Rudess y Petrucci tratar de cubrir un hueco con Mangini (ojo, no desdeño su trabajo) sino que simplemente su estilo es completamente desmarcado del progresivo y creo su incursión no será de las más afortunadas…:(

    • cóoomo?? es que acaso no te ha sonado progresivo el single?? Crees que hubiese sonado más progresivo con portnoy???

      Hay un hecho que creo que es revelador y que se puede ver en este single, los riffs de petrucci son ligeramente más complejos y se alejan de ciertos canones (these walls, the root of all evil, a rite of passage, forsaken, constant motion, the shattered fortress, a nightmare to remember) lo cual sin duda deja cierto paso a la creatividad. No sólo eso, sino que rudess ha dejado de hacer colchones y solos y se ve más implicado en la dirección artística experimentado melódica y rítmicamente con los teclados (algo que no hacía desde algunos temas del six degrees).

      Si a todo lo juntamos con los vídeos de los making off de esta gente de los últimos discos, vemos que portnoy siempre está por medio diciendo cosas como “deberíamos de hacer esto como estos, o esto como aquellos” así no se es creativo. Si tienes una idea la desarrollas y buscar la mejor manera y el mejor sonido para desarrollarla, a empiezas a juntar piezas como en el tetris (un riff a lo megadeth, luego una parte sinfónica a lo hans zimmer, luego una parte alternativa a lo muse, luego un solo, y ad infinitum). Que este hombre se haya ido en este momento es una bocanada de aire fresco para un grupo que iba en declive.

  3. Espero mucho de este disco de D.T.
    El comienzo de este tema recuerda en algunos momentos a Pull me under y recupera el espiritu de Images and words,instrumentalmente es una pasada y los riffs son muy tecnicos.Vamos en su linea.
    La voz de La Brie va en un tono medio y en mi opinion es un acierto,ya que cantando de esta manera no empalaga tanto y se adapta mejor al estilo de la banda,ya no estamos en los 80´s 90,s.
    Jordan Rudess demuestra el tremendo peso que tiene en la banda y es un elemento imprescindible en D.T. John Myung como siempre:calladito e impecable y en cuanto a mangini creo que es un bateria increible aunque nunca sera Portnoy por lo que este representa para el grupo,aportara serenidad y estabilidad ya que portnoy no podia debido a sus innumerables proyectos.
    Saludos a todos !!!!

  4. Mike Portnoy es un tremendo musico pero a mi entender tenia demasiados proyectos paralelos y eso se noto en Dreamtheater , hay un bajon creativo importante en los últimos discos. El que me sorprendio fue James Labrie con su disco en solitario “Static impulse” hay un cambio en los registros vocales mas acordes con el panorama actual.
    Esperemos que este nuevo disco vaya en el camino correcto , en cuanto calidad/interpretación no tengo dudas pero a nivel de composición habra que ver.

  5. Si te ha gustado el ultimo de Labrie te recomiendo q escuches elements of persuasion, es mucho mejor.
    Además de tener a Mangini de batería. Yo todavía no he oido la cancion, prefiero oir los discos completos para no hacerme ideas equivocadas. De todas formas sigo pensando que Mangini no puede haber aportado mucho al disco, ya que ha llegado cuando estaba todo hecho. Para ver qué tal compone Mangini tendremos que esperar al siguiente disco. He estado viendo vídeos de Mangini en youtube y es un tío muy majo además de tocar de p.m.