Inicio Lanzamientos A-Z SHINOVA – La Ceremonia De La Confusión

SHINOVA – La Ceremonia De La Confusión

7
ROCK THE COAST FESTIVAL
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019

LEYENDAS DEL ROCK 2019
SONY - AMON AMARTH
IRON MAIDEN
ROCK THE COAST FESTIVAL
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019

LEYENDAS DEL ROCK 2019
SONY - AMON AMARTH
IRON MAIDEN
DOWNLOAD MADRID 2019
Century Media
Madness Live!
TAKEN
DOWNLOAD MADRID 2019
Century Media
Madness Live!
TAKEN
DOWNLOAD MADRID 2019
Century Media
Madness Live!
TAKEN

 

Discográfica: Autoeditado
Puntuación: 8,5/10

SHINOVA - La Ceremonia De La ConfusiónCon "Latidos" se presentaron en sociedad con un sorprendente asentamiento para ser una opera prima. SHINOVA ofrecían un sonido definido con el que nos topamos de lleno en este segundo paso discográfico. Sin embargo, "La Ceremonia De La Confusión" no se limita a profundizar en los postulados de su predecesor, sino que sorprende. Si en el estilo la banda se hace inconfundible desde que comienza a sonar el potente "Trescientos Treinta Y Tres", en el aspecto de las letras tenemos un mensaje más comprometido, meditado y trabajado para que le des unas cuantas vueltas al coco. Ello acarrea unos temas de forma general más potentes. En este sentido el propio tema homónimo es una espectacular pieza con mucho contenido en lo musical y en  significado. También es pieza angular de esta obra "El Ermitaño". Considero que Gabriel elude como vocalista cualquier comparación a estas alturas con su profundo registro. Aquí nos acoge con su tonalidad más clara, pero la pieza nos va envolviendo en una vorágine que nos lleva a sentir la agresividad dentro de la reflexión. Un tema muy labrado en el aspecto de coros y con una instrumentación que demuestra cómo el sentimiento más grande se puede encontrar en lo más simple. Ahí queda para demostrarlo un solo de guitarra que es el remate a un tema de erizar el vello. 

La potencia y la melodía siguen siendo tónicas fundamentales en un grupo que tiene sus márgenes bien delimitados, pero esos denominadores comunes no implican que la banda caiga en lo reiterativo o que se torne predecible. Esta obra aporta una variedad mayor que su predecesor. La tonalidad que lleva un tema como "Ritual" es bien distinta, virando nuevamente en temas como "Cuestión De Ego", inyectando la cualidad de los detalles de sintetizadores a "Durgá" y "Abatida Marioneta" e incluso ofreciendo un inesperado toque sureño y de clásico rock de americano sabor a "Lejos Del Sol". Por supuesto que encontramos temas que encajan con lo más cercano a lo que podíamos esperar. El caso más claro es "Tinta Púrpura", con ese manido tema de amor/desamor al que Shinova aplican su personalidad y calidad. Se encuentran la melodía y la contundencia en temas como "Circulo Oculto" y "Aprendiendo A Volar", con dos caras diferenciadas de una misma banda dentro de un sonido compacto siempre dispuesto para el detalle. Especial se hace en este sentido "Pequeño Planeta" con la inclusión de la voz soprano de Carol García, que interactúa con Gabriel en uno de los brillantes momentos que encontramos a lo largo de "La Ceremonia De La Confusión". Segunda obra de una banda que reafirma su embriagadora personalidad a la vez que la expande.

Antonio Refoyo (www.lamiradanegra.es)

Lista de temas:

  1. Trescientos Treinta y Tres
  2. Ritual
  3. El Ermitaño
  4. Tinta Púrpura
  5. Lejos del Sol
  6. Cuestión de Ego
  7. Pequeño Planeta
  8. Durga
  9. Aprendiendo a Volar
  10. Círculo Oculto
  11. Abatida Marioneta

 

 

 

7 COMENTARIOS

  1. Que cracks!! he escuchado un par de canciones en su myspace y me han gustado bastante. Luego me he enterado de que dejan descargar su disco integramente desde su web. Una muy sabia decision, asi podre escucharles y si me gustan comprar su disco como hice con amadeus por ejemplo. Es una medida que agradezco por su parte.