Inicio Noticias U.D.O.: “No me negué a la reunión de ACCEPT como dice Wolf.”

U.D.O.: “No me negué a la reunión de ACCEPT como dice Wolf.”

22
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
¡HYSTERIA! TU DISCOTECA DE ROCK & METAL EN PLENO CORAZÓN DE ARGÜELLES
ROCK THE COAST FESTIVAL
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
¡HYSTERIA! TU DISCOTECA DE ROCK & METAL EN PLENO CORAZÓN DE ARGÜELLES
ROCK THE COAST FESTIVAL
ON FIRE ROCK - PROMO RECORDS
CENTURY MEDIA
ROCK N ROCK
Madness Live!
ON FIRE ROCK - PROMO RECORDS
CENTURY MEDIA
ROCK N ROCK
Madness Live!
ON FIRE ROCK - PROMO RECORDS
CENTURY MEDIA
ROCK N ROCK
Madness Live!

 

U.D.O.: “No me negué a la reunión de ACCEPT como dice Wolf.”

El pasado 17 de junio, Rustyn Rose de Metalholic.com charló con el ex-cantante de ACCEPT y actual líder de U.D.O. Udo Dirkschneider.

Entre lo más destacado, volvió a hablar de sus motivos para rechazar la reunión de ACCEPT.

Udo Udo: "Hice la reunión con ACCEPT a comienzos de los 90 y grabamos tres discos; ‘Objection Overruled’, ‘Death Row’ y ‘Predator’, pero al final no funcionó. Cometieron el mismo error con ‘Predator’, querer ser demasiado comerciales, por lo que llegó un punto en el que estaba claro que la reunión no iba a funcionar. Lo de 2005 no fue una reunión, solo algunas actuaciones especiales en festivales por Europa, nunca se habló de grabar un disco ni nada de eso. En el 2009 me llamaron y me dijeron que si me interesaba la reunión, a lo que respondí, ‘Esto es algo difícil para mi. Tendría que parar U.D.O., y a U.D.O. le va bien. No es tan fácil. Si nos reunimos, hay que hablar muchas cosas. Lo principal es que si esta reunión no funciona, no podré volver por tercera vez con U.D.O., así que tendría que continuar con el nombre de ACCEPT.’ Wolf (Hoffmann, guitarrista de ACCEPT) tiene los derechos del nombre, y se negó a que eso fuera así. Les dije que se olvidaran de todo y que seguiría con U.D.O., les deseé suerte y ahí quedó todo. Esa es la historia, y no me gusta escuchar a Wolf decir en otras entrevistas que no estaba interesado porque no es así."

También dio su opinión sobre la actual formación de ACCEPT con el cantante Mark Tornillo y su disco "Blood Of The Nations":

Udo: "Han recibido una buena respuesta con ‘Blood Of The Nations’. Era un buen disco con una buena producción, pero claro, esperas un buen disco de ACCEPT después de 15 años. Ojala U.D.O. tuviera 15 años para componer un disco. El cantante es bueno, diferente a mi, tiene un toque a lo Bon Scott (AC/DC), y han hecho una exitosa gira por Europa. ¿Qué puedo decir? Por un lado no es ACCEPT, es solo el nombre. En cualquier caso les deseo suerte y ya veremos que les depara el futuro. Estoy contento con U.D.O., ya llevo más tiempo en el grupo del que estuve en ACCEPT, somos como una familia y la química es perfecta. Al fin y al cabo, estoy contento de no haber vuelto a ACCPET."

Como ya comentamos, U.D.O. ha variado ligeramente las fechas de su próxima gira española, intercambiando los días Valladolid y Santiago de Compostela.

Estas son las fechas definitivas:

  • Día 2 de Noviembre – Sala Heineken – MADRID
  • Día 3 de Noviembre – Sala Mirador de Cristal – VALLADOLID
  • Día 4 de Noviembre – Sala Capitol – SANTIAGO DE COMPOSTELA
  • Día 5 de Noviembre – Sala Rock Star Live – BILBAO
  • Día 6 de Noviembre – Sala Cotton Club – LÉRIDA

En este bloque podéis ver el nuevo vídeo del grupo para el tema ‘I Give As Good As I Get’.

Tres cortes del próximo trabajo de U.D.O. ‘Rev-Raptor’, el tema título, ‘Leatherhead’ y ‘Rock’N’Roll Soldiers’, pueden escucharse en este enlace.

U.D.O. publicaron "Rev-Raptor" el 20 de mayo con AFM Records. Todos los detalles y formatos en esta noticia anterior.

U.D.O. sacaron el single "Leatherhead" el 8 de abril vía AFM Records.

Todos los detalles y otras informaciones sobre el cantante en este otro bloque.

En esta noticia podéis ver el vídeo de ‘Leatherhead’.

El sello Night Of The Vinyl Dead ha reeditado en vinilo el disco publicado por U.D.O. en 1997 "Solid".

Toda la información en esta otra noticia.

 

 

 

22 COMENTARIOS

  1. Como se suele decir, la verdad absoluta no existe y cada parte del grupo nos dará su versión particular, que no tiene por que ser falsa ni verdadera al cien por cien… Mi conclusión es que hubo posibilidad de reunión, pero Udo no quiso mojarse al cien por cien o fue demorando la misma por lo que cuenta y los otros dijeron “anda y que te den”. Ahora ha visto que les va bien y tiene que tener un cabreo por dentro, porque decir que como no iban a sacar un buen disco si han tenido quince años para componerlo o que eso no es Accept porque no está él son sólo sandeces. Si UDO quiere sacar un buen disco (que los tiene) o mejores discos que los que saca, que se espere más tiempo, nadie lo obliga a lanzarlos tan seguidos.
    De todas formas pienso que de haber vuelto Udo no hubiese sido una reunión sincera, hubieran grabado quizás el disco pero en directo hubiesen adolecido de la frescura que ahora tienen con Mark Tornillo… de todas formas, quién sabe, igual vuelve en un tiempo tal y como pasó con Halford y Judas, a mí ya no me sorprendería nada.

  2. Últimamente flipo con tantos comentarios en contra de UDO: que si diciendo que el nuevo cantante es “mejor”, que si no era tan “importante”…
    Yo creo que UDO es sin duda el componente de Accept que como artista tiene la mejor carrera de todos de lejos. Su voz ha sido la seña de identidad de ACCEPT (además de las guitarras de Wolf), y le corresponde un lugar de honor en la historia del género, pues además, después de Accept ha sabido seguir al pie del cañón en solitario, mientras sus compañeros desaparecían de la escena.
    Ahora Accept ha vuelto con un nuevo cantante, que no me parece ni mejor ni peor que Udo, y que además me parece absurdo entrar en esa disputa, al margen de eso Mark Tornillo no es nadie en la historia de la música heavy al lado de UDO, y las comparaciones me parecen ridículas. Y ojo, me parece buen cantante y el nuevo disco también me gusta.
    Y sobre las últimas declaraciones, pues hombre, es que UDO ha estado al pie del cañón todos estos años, y los otros miembros de Accept han vuelto ahora que la coyuntura para las viejas bandas es favorable. Así que veo comprensible que Udo diga que han tenido 15 años para componer el disco y relativice su éxito, ya que en esos 15 años (los años duros), él ha tenido que currárselo solo. Y bueno, respecto a lo del nombre, también es cojonudo que todos los derechos los tenga Wolf, así que me parece bien que Udo puntualice su posición al respecto, y si Wolf y los demás no han querido entrar en eso, pues también me parece respetable, como dice Udo que sigan adelante y suerte.
    Personalmente para mí Accept sin Udo no son Accept y no los iría a ver, pero vamos que respeto al que vaya, igual que respeto la posición de Udo, que bien lo merece y se lo ha ganado.

    • Estoy de acuerdo en todo !

      Puede que la condición de quedarse el nombre de ACCEPT si la cosa no funcionaba, parezca excesiva, pero en el fondo tiene razón. Udo arriesgaba más que el resto de miembros de ACCEPT, que no tenían nada que perder, y debería tener tanto derecho a usar el nombre como Wolf.

      Al final parece que la jugada le ha salido bien a Wolf and co., aunque ya veremos por cuanto tiempo. Estoy seguro que ACCEPT tarde o temprno se separarán y UDO seguirá ahí !

      Y el último disco de ACCEPT, siendo un muy buen disco, no es un clásico de ACCEPT ni de coña !!!!

          • “decir que te encanta Accept y no UDO, que no ha hecho otra cosa que seguir en línea Accept más cañera, tiene cojones.” Es que yo no he dicho tal cosa. Digo que puedo aceptar que UDO tenga 4 discos más o menos buenos (aunque el 1º les mea a todos los demás), pero que el resto es una copia mala de lo que según tu debería ser Accept. Y que Udo ha meado fuera del tiesto con éstas declaraciones, pues también te lo digo.

    • Yo soy de los que suelo criticar que un grupo como Accept, después de tan buenos discos editados y tantos años creciendo con su formación clásica y con UDO a la cabeza, una vez disueltos decidan regresar sin su lider vocalista, o sino lider, si una parte importante del grupo que ha dejado sello de identidad. Pero la realidad es que ACCEPT se reunen sin UDO y sacan un autentico discazo y consiguen fichar a un vocalista que por momentos me hace olvidar a UDO… y ante esto no puedo negar la evidencia, no me queda más remedio que tragarme mis argumentos conservadores y aceptar el proyecto (el disco no tiene desperdicio). Ahora bien, han editado un gran trabajo, pero no sabemos lo que va a durar esto, si la cosa no tiene continuidad, se quedará en otro proyecto más y UDo seguirá siendo el vocalista de ACCEPT por encima de cualquier otro, pero si tiran adelante con Mark Tornillo a la voz y lo siguen haciendo con el nivel de este último trabajo, al final se terminará por aceptar a estos nuevos ACCEPT igual que pasó con Hellowen en su momento o AC/DC.
      Respecto a lo que dice alguno por aquí sobre los discos en solitario de UDO, simplemente decir que tiene al menos 2 discazos dentro de su discografía y que el último que acaba de editar no suena nada mal…

  3. en los 90 malos tiempos para el heavy metal udo seguia sacando discos y siendo fiel a su estilo,mientras hoffman estaba desaparecido,para mi no hay disco malo de udo,desde faceles world al mastercutor siempre ha tenido muy buen nivel,el blood of de nations no esta mal,pero el peor disco de udo le da cien patadas

  4. A mi parecer es injusto que critiquen a U.D.O. y digan que solo el primer disco que fue escrito por Accept sea lo único decente de su carrera, es una falacia en todos los sentidos, a esa persona se le olvida que UDO contaba con uno de los mejores guitarristas de la escena alemana en ese tiempo Matias Dieth (Gravestone, Sinner) o el baterista del actual Accept
    Stefan Schwarzmann y sacaron discos tan brutales como el TimeBomb, nadie se atrevía a seguir en el Heavy Metal en los 90 y UDO nunca se vendió y continuo con la esencia de Accept, cosa que la banda original si hizo con aquel fallido Predator o con Eat The Heat a finales de los 80 y a mi parecer no solo los 4 primeros discos de UDO son buenos, yo agregaría de los nuevos el No Limits, Holy o el Mastercutor que son los que mas me gustan de los recientes, si opino que Udo debería de dejar de hacer discos un tiempo para que se le refresquen las ideas porque los dos últimos no son muy buenos y suenan muy igual las canciones, pero pedirle tiempo a un señor de 60 años que no sabe si se despierta vivo al día siguiente es como difícil, estoy de acuerdo que el nuevo disco de Accept ya es un clásico y el vocalista nuevo le queda perfecto, en fin me gusta hasta la banda del hermano de UDO Vanize y ese primer disco que sonaba bastante a buen clon de Accept. VIva U.D.O y ACCEPT por igual y hasta Vanize jajajaja.

  5. Curioso debate UDO vs. Accept el que se ha creado… Desde luego, si a mí me hacen elegir, me quedo con UDO, que no ha hecho más que continuar en la senda Accept, actualizando el sonido hacia el Power. Sus 4 primeros discos (al menos), los considero superiores a cualquier disco de Accept, son una auténtica maravilla, todos discos de 9.

    Un saludo.

    • Pues yo diría más, para mi los 4 primeros son obras maestras del heavy, desde el auténtico clásico heavy metal de los dos primeros al heavy más hardrockero del “faceless world” y luego el casi heavy-speed del Timebomb…. Todos de 10, la pena es que los dos primeros suenan fatal, después del parón bajó mucho, se echa en falta a aquel guitarra “Mathias D.” y el Mark Tornillo en disco salva los muebles, pero para mi en directo no llega ni a 1/4 de la voz de UDO. Larga vida a UDO y a Accept

  6. lo que me queda claro es que UDO esta celoso de que Accept aun habiendose tardado 15 años grabo el disco que UDO no ha podido grabar en esos quince años, UDO es una leyenda sin duda alguna pero lleva 15 años grabando el mismo disco año tras año, solo cambian los titulos porque la musica es la misma, en cambio Accept regreso e hizo pedazos a UDO asi de sencillo