Wild archive of lesbian porn tapes on www.pornsok.com

Tool Windows and MS Office

FREE KMSPICO DOWNLOAD NOW

kms auto

Transform Videos with YouTube to MP3 files effortlessly with a simple conversion process, enabling convenient offline listening on the go.

¿Listo para probar suerte? Ir a 1win ! বায়ুমণ্ডলে নিজেকে নিমজ্জিত করুন x10bet সরাসরি আপনার ডিভাইস থেকে।
Inicio Lanzamientos A-Z ESCLAVITUD – Condenados al Paraíso

ESCLAVITUD – Condenados al Paraíso

2

ESCLAVITUD: "Condenados al paraíso" (Autoeditado). Puntuación: 8/10

Discografica: Autoeditado
Puntuación: 8/10

ESCLAVITUD - Condenados al ParaísoHabía escuchado muy buenas opiniones sobre esta banda canaria, pero no había tenido la oportunidad de verles en directo ni siquiera escucharles hasta ahora. Y la verdad es que, una vez que se rompe el primer filtro con su nuevo disco (ahora explico a lo que me refiero), te encuentras con una banda espectacular, que suenan como un cañón y que han sacado un discazo de heavy metal como la copa de un pino. Comencemos diciendo que son de Tenerife y que, aunque "Condenados al paraíso" es sólo su tercer trabajo (tras "Esclavitud" de 2000 e "Involución" de 2006), llevan más de 10 años en activo, aunque con varios cambios de formación, especialmente en los primeros años. Musicalmente no es fácil definirlos, aunque en este caso es sin duda uno de los baluartes de la banda, y es que, vale, hacen heavy metal, sin duda, pero también tienen toques más actuales, potentes, actuales, progresivos… y así hasta un montón de adjetivos que podrían valer para definir la riqueza de su propuesta pero sin acotarla en una sola palabra, porque sería imposible.

Pese a que cantan en castellano, por hacernos una ligera idea de por dónde van los tiros creo que bandas como JUDAS PRIEST, QUEENSRŸCHE o incluso RUSH son formaciones que les gustan a los miembros, aunque evidentemente también hay bandas más modernas que podríamos descubrir escondidas en su música (no sé, desde MESSHUGAH hasta CAGE o ANGRA y DREAM THEATER por citar algunas de cuatro palos muy diferentes). De todos modos, lo grande es que es difícil acordarse de nadie en concreto, y es porque suenan a ellos y además lo hacen de maravilla, teniendo personalidad, un grandísimo nivel musical y un algo que les hace subir ese último peldaño que te hace destacar entre las bandas "normales" y lo que están precisamente un nivel por encima.

Comentar que el grupo está liderado por el bajista Ramón Cebrián, aunque evidentemente es muy importante la presencia de un vocalista impresionante como es Adrián Lago, que muestra un rango vocal que te hace caer de culo, os lo aseguro. Desde los registros más heavies en la onda de un Juan Gallardo o Cano (de CENTINELA) hasta los toques más poderosos de su voz más limpia y los dejes desgarrados y casi guturales por momentos, te das cuenta de que es un cantante que, a poco que empiecen a funcionar, será referencia sin duda para bandas futuras, ¡qué bueno es este tío!. Pero no me olvido del guitarrista Alexis Guerra, que hace un trabajo impresionante en el disco (un hacha de los riffs, pero sobre todo de los ritmos y las melodías), ni del batería Mauro Martín, otro crack (y que seguro que un tal Mike Portnoy o Neil Peart le suenan y le gustan). Y es que estamos ante unos musicazos como la copa de un pino, que lo que yo me pregunto es cómo no habían tenido más difusión hasta ahora…

Por cierto, a lo que me refería al principio con el tema del filtro que había que pasar para "acceder" a este álbum es que no es un disco fácil de escuchar en una primera pasada rápida. Es decir, son temas muy largos, bastante elaborados y con mucha variedad musical (y con buenas letras, creo que además con una cierta idea conceptual alrededor que ya les preguntaremos cuando tengamos ocasión), con muchos detalles y arreglos, con lo que de primeras puede descolocar un poco, aunque por otro lado no pase desapercibido que aquí hay mucha chicha y calidad. El caso es que a la segunda o tercera escucha te atrapa sin duda y te das cuenta de que escuchas los temas entre 6 y 10 minutos de media como si fueran cortes directos de 4 minutos. Y es que vas navegando entre momentos musicales de todos los pelajes, mil y un giro vocal e instrumental, pero todo ello manteniendo la base heavy y de poderío del disco, no perdiéndonos en aburridos pasajes progresivos, que nadie me malinterprete, ni en desarrollos instrumentales sin fin, sino que cada tema es un mundo en sí mismo y al final te encuentras con un disco de más de 70 minutos pero que, sin ser yo partidario en absoluto de estas duraciones (como he explicado en mil ocasiones), ni aburre ni siquiera se hace necesariamente pesado o largo… aunque lo sea, que una cosa no quita la otra.

Hablemos ya del sonido en sí, otro de los puntos fuertes del disco sin duda, y es que han sacado un rendimiento increíble de los estudios Mi Sueño de Andi Deris en Tenerife. De hecho, el vocalista de HELLOWEEN ha hecho un gran trabajo a la producción, y todo se completa con la masterización del conocido Charlie Bauerfeind (SAXON, HELLOWEEN, AXEL RUDI PELL, BLIND GUARDIAN…), que termina de poner la guinda a un excelente trabajo a este respecto. Y es que "Condenados al paraíso" suena poderoso pero muy limpio, con chispa y además con ese toque especial que te hace escuchar igual de bien tanto cada instrumento por separado como el conjunto sonoro, si me entendéis lo que quiero decir, y para mí es la prueba de que la producción y masterización han sido las correctas. Y seguro que ellos mismos están encantados de cómo suena el disco porque de verdad que, aunque no me guste expresarlo así (porque en España en los últimos años se hacen producciones espectaculares), el disco suena totalmente internacional y al nivel de muchas de las bandas de renombre que todos tenemos como cabecera.

Al respecto de los temas, son 10 (más una intro en el corte 7), variados y muy buenos. Y en otros casos diría que lo único malo es que son excesivamente largos, pero estos tíos tienen la virtud de hacer temas faraónicos y que no se hagan pesados, es impresionante esta capacidad innata que tienen. Así, encontramos mucha variedad como decía desde la caña inicial de "Alerta roja" (comenzando mordiendo en la yugular pero poniendo todas las cartas sobre la mesa) o el single "Mi decisión" (del que han grabado un currado videoclip), fantástico, además de la brutal "La última estación", que es un cañonazo, hasta el punto mucho más suave de la impresionante "Un nuevo camino" (un medio tiempo muy extenso que es de lo mejor que he oído en mucho tiempo) o la balada "Condenados al paraíso" que cierra de manera totalmente señorial un disco impresionante. Y entre medias, nuevas demostraciones de majestuosidad en temazos como "Dejarnos la piel", "Lágrimas de sal" (melódica y emotiva) o "La noche de los héroes perdidos" (poniendo en la palestra de manera muy clara las influencias de "Operation mindcrime" en varias partes del tema), los tres superando los 9 minutos pero que ya digo que ni cansan ni aburren, todo lo contrario.

En definitiva, un disco que no es fácil de pillarle el punto en una primera escucha, pero que de repente te engancha y ya no te suelta, te hace su esclavo y te obliga incluso a repetir. Quizás no me termina de entrar la portada y el logo de la banda, que creo que no le hacen justicia a la calidad que atesora el grupo, incluso no me transmite la música que hay dentro, pero vamos, no son más que detalles nimios que no estropean lo más mínimo un "Condenados al paraíso" que tiene madera de álbum importante. Ahora falta romper las barreras logísticas y económicas (y es que no es fácil moverse y darse a conocer desde las Islas Canarias) y poderles tener por la península más a menudo… Y después, todas las puertas están abiertas porque calidad, personalidad e ilusión tienen de sobra para llegar todo lo lejos que les dejemos. ¡Discazo!

David Esquitino (david_esquitino@rafabasa.com)

Lista de Temas:

  1. Alerta roja
  2. Dejarnos la piel
  3. Mi decisión
  4. Lágrimas de sal
  5. La última estación
  6. La noche de los héroes perdidos
  7. Alzados (intro)
  8. Gritarle al silencio
  9. Un nuevo camino
  10. Auto de fe
  11. Condenados al paraíso

 

NURCRY Gira 2024
ADVENTUS GIRA 2024
CICLON GIRA 2024
ROCKIN HORSE
XERIA - Fuego
THE VIGUS REPORT
TARTAS - cakeryrocks
MORGANA PROMOTORA
ROUTE RESURRECTION FEST • SCORPIONS: CELEBRATING 40 YEARS OF LOVE AT FIRST STING TOUR
RESURRECTION FEST 2024

2 COMENTARIOS

  1. Cierto! un gran disco. Me encanta porque todas las canciones que componen este gran trabajo son diferentes, no es un trabajo lineal, y la verdad que cada vez que lo escuchas te engancha más! y ninguna esta de relleno. Lo que me llama la atención de Condenados Al Paraiso es que varias personas que lo han escuchado y con las que he hablado ya tienen su «cancion favorita» (vamos, la que les mola) y resulta que ninguno coincide en un solo tema…no sé si me he explicado…por cierto, para mi la más brutal tanto musical como líricamente es Lagrimas De Sal, es un pedazo de canción. Suerte a todos los miembros de Esclavitud!! mi más sincera enhorabuena por esta aportación al mumdo del Heavy!!

  2. Buenisssimo este disco. Me lo compré únicamente habiendo visto el video de Mi decisión, que ciertamente es un pedazo de canción y muy asequible, pero es que los temas que te encuentras dentro están a un nivel compositivo altísimo. Es una lástima que lo tengan tan díficil porque desde luego el disco merece mucho la pena. Mi canción favorita es la 2: Dejarme la piel. Cada vez que la escucho me digo: No es posible que hayan sido casi 10 minutos de canción. Tiene un estribillo de lo mejor que he escuchado en mi vida.

    Ojala este disco llegue muy alto y se hagan conocidos para que puedan deleitarnos con una continuación que esté a la altura de este impresionante album.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre