Inicio Conciertos Crónica Concierto ESCLAVITUD – Crónica y fotos de su concierto en Zaragoza

ESCLAVITUD – Crónica y fotos de su concierto en Zaragoza

0
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
Century Media - DREAM THEATER
ANGELUS APATRIDA
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
ESCLAVITUD
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up

+ EVIREA

Sábado 4 Junio de 2011 – Sala Ultimátum  – Zaragoza

Hacía ya unos años de la última visita de los tinerfeños a tierras mañas, la verdad es que sus visitas a la península pueden contarse con cuentagotas por motivos puramente logísticos y económicos, y podemos sentirnos orgullosos a orillas del Ebro de haber sido la capital más visitada por esta enorme banda, que rezuma talento por los cuatro costado, aunque parece ser que la gente todavía no se ha dado cuenta de ello, y no será por no haber hecho promoción del evento, ni por la dificultad de acceder a la música de la banda, algo hoy día que no sirve de escusa alguna, teniendo a mano una herramienta como es internet. Acaso el futbol y un paupérrimo amistoso de la selección campeona del mundo es motivo suficiente para privarse de un buen concierto de metal? Más aún de una banda que tiene que enumerar concienzudamente sus conciertos? Ufff, que pena más grande!!!

Pero vamos a lo que vamos, que es lo que en Ultimatum se guisó el primer sábado de Junio, un sábado desapacible y lluvioso, que se arreglaría al final de la noche, como si los dioses se hubiesen quedado satisfechos tras la tormenta metálica que escupió esta pequeña sala. Los alcañizanos EVIREA serían los encargados de calentar la cita, algo difícil por la actitud fría de los presentes, que si no terminaron de eclosionar con el metal personal que emanaba de los bafles, sí que dieron síntomas de aceptación sobre unos temas que nadie conocía, pues el repertorio estaría centrado en el próximo trabajo de la banda, uno de esos temas fue el encargado de abrir fuego, Tenebrarum que ya marcaba de forma leve el camino a seguir, un tema que si bien está marcado para engrosar el siguiente disco de la banda, ya nos lo dieron a conocer en su anterior visita hace unos seis o siete meses, y que por su contundencia y velocidad, se hacía propicio para dar salida a un repertorio corto pero intenso, nombres como Volver, Profeta o Lucha Tribal sacudieron nuestras cabezas avisándonos del poder que poseerá la próxima obra de EVIREA. Los temas más reconocibles fueron los apenas dos que desgranaron de su EP El Renacer, como fueron un inmenso La Hora, en el que se atreven con fraseados a ritmo de rap, o El Final De La Historia, en el que se aprecia la calidad instrumentista de estos chavales, demostrando que no solo de contundencia se hace un tema. Al final aprobación del público que sin volcarse ni desmelenarse, si disfrutaron con una banda, que si no tienes prejuicios, podrían ser uno de los referentes del metal del futuro si el mundillo les trata como merecen.

Los movimientos en el escenario, y el inicio de una inquietante introducción, daban aviso de que los protagonistas de la noche estaban a punto de salir a escena, esa introducción sería cortada bruscamente por unas sirenas que daban inicio de forma arrolladora con Alerta Roja, el tema que abre el nuevo disco de los tinerfeños ESCLAVITUD, y que deja claro la apisonadora que son estos isleños, amén del poder vocal de Adrián, todo un portento llegando a notas insospechadas, aunque el sonido al inicio le gastó una mala pasada, pues apenas se le oía, pero eso fue por un leve momento, ya que el tema acabó como debía, consiguiendo así la primera ovación de la noche, Dejarse La Piel sería la siguiente en caer, demostrando una solidez apabullante, el muro que crean Ramón al bajo y Mauro a la batería es toda una mole a la par que talentoso, pues éstos son músicos que se recrean con sus instrumentos y que saben exprimirlos perfectamente, llama la atención la pegada de Mauro que parece no estar haciendo nada y sonar como lo hace.

El primer trabajo de la banda también tiene arrasadores temas que aceleraban el ritmo a la sala, y así cayó sin perdón, atronando como bien dice y reza el título de un tema que sí conocían bien los presentes, y dejaron ver coreando el mismo. Otros dos temas nuevos como Gritarle Al Silencio y Lágrimas De Sal demostrarían el talento de ESCLAVITUD, dos temas que si bien bajarían un tanto el fervor generado, a la contra crearían un clímax de expectación muy especial, ya que dejaban al descubierto un sinfín de virtudes, aquí Alexis se explayó con las seis cuerdas, eran temas pare él, largos, de desarrollos infinitos que realzaban la exquisitez de este guitarrista a la hora de hacer hablar a su instrumento. Pero ese ambiente de embobamiento había que romperlo con más caña, como toda la que tiene su nuevo single, pocas veces se puede ver un tema igualmente largo, poseer la contundencia y pegada de Mi Decisión, un tema de grupo en el que todos tienen su momento de lucidez y que el final es para la voz de Adrián, parando en seco sus compañeros para que éste tome aire y detone en un final de tema apoteósico que no quedó más que el alborozo de los que pudimos presenciarlo.

El primer disco volvería a ser protagonista con Caer y el hasta ahora buque insignia de ESCLAVITUD, como es el tema Orgullo Y Libertad, que contó con el apoyo del público que coreó el estribillo con la banda hasta la saciedad. La Última Estación y el tema que da nombre a la banda serían los encargados de cerrar una noche de un metal con infinidad de matices, un concierto no para hacer headbanging, pero sí para deleitarse con la multitud de detalles y la riqueza que puede poseer nuestra música.

Aviso… la dificultad logística que tiene esta banda para visitarnos es enorme, por lo que no dejes de ir a verlos si pasan por tu ciudad, no te arrepentirás!!

Texto y fotos: Jose Antonio Armero

Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.


Galería de Fotos:

EVIREA

ESCLAVITUD