Inicio Noticias Noticias Breves Concierto de la Formación Original de BARÓN ROJO el 22 de octubre,...

Concierto de la Formación Original de BARÓN ROJO el 22 de octubre, en Madrid

21
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
Century Media - DREAM THEATER
AYRA - Silent Veil
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up

 

Barón Rojo Por fin se ha confirmado…El concierto de despedida de la gira de la Reunión de la Formación Original de BARÓN ROJO será el 22 de octubre.

Así reza en su web oficial:

LA FORMACIÓN ORIGINAL DE BARÓN ROJO ACTUARÁ EN EL PALACIO VISTALEGRE DE MADRID.

Finalmente, será el próximo 22 de octubre cuando la formación original de Barón Rojo, Carlos, Armando, Sherpa y Hermes, actúen en el Palacio vistalegre de Madrid, en breve os iremos informando de todos los detalles.

Como anticipó en primicia RafaBasa.com, la intención de la banda es llevar un montaje y producción especiales, ya que se grabará en video y audio para la anunciada y pendiente edición de su película en DVD de la historia de BARÓN. El concierto tendrá un valor muy especial para el citado DVD.

 

 

 

21 COMENTARIOS

  1. Menuda cara de pocos amigos tienen todos en la foto, sobre todo comparada con las primeras fotos en 2009 de la reunión… Como se nota que es todo por la pasta; ojalá al menos den un buen conciertazo para la posteridad e incluso se atrevan a grabar aunque sea cuatro temas nuevos de estudio para ese esperado documento en directo. Al menos eso sí que sería un verdadero regalo para sus fans…

  2. Para tu información, esa foto es de la misma sesión de 2009. Salen así porque les ha dado la gana ¿O es que si de verdad se odiasen tanto van a ser tan cretinos de demostrarlo en una foto promocional?. Por otro lado, comentarte que aunque los componentes de la formación original de barón rojo no sean íntimos amigos, los rencores y malentendidos del pasado están enterrados entre ellos y actualmente la relación es cordial. Me hace cantidad de gracia la gente que solo disfrutais viendo odios y tensiones entre los músicos y acusándoles a todos de estar en esto por dinero. Y si lo están, en todo caso se lo merecen.

    • Bien, para tu información intenta localizar una entrevista de Sherpa en uno de los números del año pasado de This Is Rock (no recuerdo el número exáctamente) y verás la verdadera opinión de Sherpa, que sin echar mierda sobre sus compañeros, dice verdades como puños. No me invento nada, si me he equivocado por lo de la foto, pues nada, pero yo recordaba la otra famosa en la que salían todos sonriendo. No se trata de echar mierda, soy el primero que se alegra de que estén juntos; ahora, que haya 2 Barones girando, el “Cojo” y el “Rojo”, si que me parece una verdadera falta de respeto a los fans. Pero respeto vuestras opiniones.

      • Claro que no son amigos, salieron mal hace mucho tiempo y se han denunciado mutuamente muchas veces, y claro que se juntan por dinero… y por muchas otras cosas ¿cual es el problema? Yo les vi en La Riviera y dieron un conciertazo, por encima de todo son profesionales, y poco más hay que decir. El público luego decide si verles o no, yo desde luego lo tengo claro, iré a verles porque cuando ya no existan si que será dificil poderles ver en directo.

      • Conozco perfectamente esa entrevista, de hecho tengo la versión completa de antes de publicarse por razones que no vienen al caso y Sherpa no dice nada negativo de los hermanos. Tan solo comenta su decepción porque le hubiese gustado perpetuar la reunión y no puede ser posible al haber otro Barón Rojo actuando por ahí, pero no critica a nadie. Yo también soy de la opinión de que los De Castro se lo han montado fatal con eso de los dos grupos funcionando a la vez, pero ellos sabrán. Lo que insisto, puedo asegurarte lo que antes dije. No son amigos, no salen juntos a tomar copas y ni siquiera viajan juntos cuando tocan, pero los malos rollos quedaron atrás hace tiempo. ¿Que se juntan por la pasta? Si yo pudiese haría lo mismo, no veo nada de malo en ganarse la vida a la vez que haces felices a los fans. Esto es un negocio como otro cualquiera y no veo mal que quien pueda sacar tajada de ello lo haga, y muchas veces ni siquiera el dinero es la verdadera causa de todo, aunque muchos no lo crean, hay grupos a los que les motiva… ¡la música!

  3. Primero, no veo nada raro en sus caras!! Joder, la ke me resultaba ridicula era la otra de las sonrisas!! jejejeje
    Esta es de tios heavies!! De tios duros… Como lo ke son!!

    Y, por lo del dinero blablabla… Esta claro ke es asi… Toda la vida tirandose los trastos a la cabesa y ahora se perdonan?? Ya ves…

    Pero, como dicen por ahi arriba… Si hay alguien proefesional en el rock de aki, son ellos!
    Sherpa llego a comentar ke, desde el segundo disco, no se podian soportar y ke aguantaron hasta el 89 por eso, por el negocio!

    Yo los he visto tres veces con la formacion original (Zaragoza, Leyendas y Valencia) y a ver cual de ellos ha sido mejor… 3 horacas cada uno (salvo el Leyendas por temas del festival) y una calidad tremenda!! Increible!!

    He oido muchas acusaciones como las de las pelas, ke si son frios en el escenario…
    No se yo lo caliente ke se puede ser sobre un escenario cuando has pasao los 50 años, teniendo en cuenta, ademas, las circunstancias de la reunion!
    Aun asi, yo esperaba algo mucho mas frio… bastante mas!

    Espero ke los seguidores de Baron hayan disfrutao, al menos una vez, de esta gira… Ha merecido la pena por donde quiera ke lo mires… Ha sido por dinero?? SI… COMO TODO!

    Un saludo. Espero poder ir a Vista alegre!

  4. Por supuesto que se han reunido por el dinero, pero no son los primeros ni serán los últimos: Sôber, Héroes del Silencio o Faith No More son otros cuantos peseteros; eso sí, personalmente prefiero eso a nada. Ya me gustaría volver a ver reunidos a la formación original de Guns N Roses o a Led Zeppelin aunque fuese solo por la pasta…¡ojalá! Mientras den conciertazos, no me importa, y no dudo ni un ápice en que Sherpa, Hermes y los hermanos de Castro en eso son los más profesionales.

    Lo de que haya una segunda versión, solo me alegro por los músicos a sueldo: saludé personalmente al batería Rafa (también de Easy Rider, Neomenia…) y desde luego, es un musicazo que ojalá llegue a lo más alto por sus bandas, además de una persona excepcional. Saludos.

    • ¿Pero qué problema teneis con que se reunan los grupos por dinero? ¿Vosotros trabajais gratis? Paraos a pensar por un momento, que dinero no es equivalente a hipocresía. Para que me entendais… Hay cosas que si no se hacen por una motivación no tienen sentido. Los hermanos de Castro llevan más de veinte años actuando por libre con el nombre de Barón Rojo y ganándose la vida. ¿Qué les supondría a ellos reunirse con Sherpa y Hermes por la misma pasta? Pues es comprensible que si lo hacen, les paguen lo que merecen y no por eso van a ser unos peseteros, simplemente viven de ello y es su negocio. Yo hay cosas que si no me pagan no las hago y no significa que sea un pesetero, simplemente que hay cosas que si no obtienes un beneficio, no valen la pena.

  5. una pregunta,en el leyendas del rock de este año,¿tocan la formacion original es decir con hermes y sherpa?o tocan con Rafa Díaz y Gorka Alegre?es que cuando picas o pinchas en la info sale esto :”Barón Rojo han sido siempre el grupo de Heavy Metal más emblemático de nuestro país. Atravesaron fronteras y se batieron el cobre con todos los grandes de la época. Desde Inglaterra a Bélgica, pasando por las grandes giras en Hispanoamérica, los barones dejaron bien claro que el rock español no iba de broma. La actual formación, encabezada por Armando de Castro y Carlos de Castro, más el apoyo de Rafa Díaz y Gorka Alegre, desgranará sobre el escenario del Leyendas con su habitual maestría esa larga ristra de clásicos imperecederos.”

    saludos

  6. No conozco a ningún grupo de los que podamos llamar GRANDES (y Barón lo son) que no esten por la pasta. La música es su profesión (que no tiene que estar reñida con la pasión) y nadie trabaja gratis, no van a ser peseteros por ello no? Lo importante es disfrutar de sus directos y canciones. Si además se entienden en lo personal cojonudo, eso hace que la banda, por lo menos de forma interna, funcione mucho mejor. A veces los fans tenemos un sentido demasiado romántico de las cosas…

  7. Vuelvo a repetir, NO TENGO NINGÚN PROBLEMA mientras DEN CONCIERTAZOS. Y por supuesto que todo el mundo curra por dinero, pero también por placer si es algo vocacional como es la música. Hay que respetar todas las opiniones, no todos tenemos que estar de acuerdo al cien por cien con esta reunión y te aseguro que conozco a muchísimas más personas que son pero mil veces más duras y críticas que yo en ese aspecto (hasta a Mariskal Romero he oído hablar de la reunión en plan pesetero). Mira, se me ocurre el ejemplo de Deep Purple en 1993 en cuyos conciertos estaban Ritchie Blackmore por un lado y el resto de la banda por otra tal y como quedó reflejado en los videos editados en la época: y te aseguro que era absolutamente triste para los fans, como hasta se miraban mal en el escenario. Lo siento, pero yo una reunión así no la quiero de ningún grupo.

    Y es solo mi opinión, hay bandas que tienen un nivel de amistad y hermanamiento que Barón no tienen: es una reunión fría, veo incluso más honesto los conciertos acústicos de Sherpa en solitario. Y punto, habrá gente que comparta mi opinión, habrá otros que no.

  8. Por dinero? Pues claro!!! Joder estaría bueno que los más grandes del heavy -y digo heavy, por compromiso y actitud, no como el rey del b- nacional tuvieran que palmar pasta, como les pasa a los grupos noveles que tienen que autoproducirse o pagarse hasta el viaje para tocar!!! Esto es como los comentarios del otro día sobre Twisted Sister, que si llevan “viviendo del cuento” no se cuantos años. Joder, si es que vamos a verlos en directo, porque al igual que BARÓN, son la puta ostia!!!Cuantos recopilatorios y directos tiene en su discografía Maiden?500 tal vez? Como decían por arriba, quien tiene cojones aquí en España a tocar tres y horas y cuarto? Y sin fallar ni una puta nota, por lo menos en cuanto a lo instrumental. La voz de Sherpa, pues como la de Halford, hasta donde llega el hombre!!! Que tocan los mismos temas, que sí, que por eso los he visto más de 10 veces, dos a la formación original, y coño que no te cansas, que es una puta delicia!!! Chavales jóvenes, sin BARÓN y sin tantos otros grandes ochenteros -algunos de los que la mayoría ya ni se acuerda, cuando ser metalero no era tan “fácil” como ahora- no habría heavy metal en España. Que los grupos o bandas a los que por aquí se les da 8 y 9 como churros en las críticas, están “muy bien” y lo que queráis, pero que si te gusta y te sientes heavy, BARÓN es fundamental para comprender este movimiento en España, y en Sudamérica;, que igualmente parece que han “descubierto las américas” los grupos de 8 y 9 actuales!!! A petar Vistalegre!!! Que además no es la Cubierta, que estaba cagadito de miedo…jeje. Y yo no llevo comisión ni me mueve el interés profesional (totalmente respetable, estaría bueno, y más con la que está cayendo…), simplemente defiendo a una banda que en la puta vida me ha defraudado. Que han cambiado de formación 1 millón de veces, pues vale, pero siempre el que ha entrado ha cumplido, que no es poco!!! Por mi como si se muerden en el concierto, sé que musicalmente lo volverán a dar todo!!!
    LARGA VIDA AL BARÓN!!!
    Son como hormigas!!! (parece que la escribieron ayer mismo, hay que joderse…)

  9. No entiendo la polemica que se ha creado por un simple comentario y me sorprende que la gente se preocupe por la relación de los barones y no de lo mas importante , que en este caso es que el evento se va a celebrar en el Palacio de Vista Alegre. Preocuparos porque el concierto suene decentemente porque la acustica en el recinto es de puta pena.

  10. Solo espero que vendan muchas entradas, vaya peña de todas partes de España y no lo trasladen a la sala adyacente de The Box como hicieron con Mägo de Oz, aunque bien es cierto que ahí grabaron Medina Azahara su último DVD. La acústica yo creo que con buenos ingenieros de sonido se pueden solventar.