Inicio Noticias Noticias Breves Wendy Dio habla de los tributos a Dio, las recopilaciones, Vivian Campbell,...

Wendy Dio habla de los tributos a Dio, las recopilaciones, Vivian Campbell, Jorn Lande…

10
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
Century Media - DREAM THEATER
AYRA - Silent Veil
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up

 

Thiago Sarkis de la revista brasileña Roadie Crew charló recientemente con Wendy Dio, la viuda y manager del fallecido cantante Ronnie James Dio .

A continuación reproducimos parte de lo más destacado.

Wendy y Ronnie Wendy se defendió de las acusaciones que afirman que se está lucrando a costa de la muerte del cantante:

Wendy Dio: "Me siento muy, muy triste. Es muy hiriente, pero se que lo estoy haciendo por los fans. Se lo que Ronnie teníamos juntos y es una vergüenza que la gente diga cosas como esas, aunque supongo que siempre tiene que haber alguien. Lo siento por ellos. La mayoría de los fans son fantásticos y aman a Ronnie, así que saben que no haría nada para dañar su reputación. Siempre estuvimos recaudando fondos, para animales, niños, lo que fuera. Yo solo continúo lo que comencé con Ronnie."

Sobre si cree que las acusaciones se deben a que ella y Ronnie llevaban un par de años separados:

Wendy Dio: "Puede ser, pero en todas las relaciones hay idas y venidas. Te separas, vuelves, y luego otra vez. Ronnie y yo nos casamos en 1974, es mucho tiempo cuando alguien es un músico. A veces la gente que no te conoce  y que no sabe lo que pasa, dice este tipo de cosas. "

También habló del cantante noruego Jorn Lande y su disco "Dio":

Wendy Dio: "Me enfadé bastante cuando el disco de Jorn fue editado, es cierto. Cuando alguien muere, si quieres grabar un par de temas como homenaje, está bien, pero ¿hacer un disco completo con temas de Ronnie? ¿Por que querría alguien comprar una imitación cuando tiene el original? Ha habido canciones de IRON MAIDEN dedicadas a Ronnie en directo, eso sí es un homenaje. Rob Halford de JUDAS PRIEST era un gran amigo de Ronnie, y realizó varios homenajes. Ian Gillan de DEEP PURPLE también lo era, igual que Klaus Meine de SCORPIONS. Todos eran sus amigos y le homenajearon sin sacar dinero de ello."

Sobre la posibilidad de sacar temas inéditos de Ronnie:

Wendy Dio: "Habrá unos cinco, pero no he revisado nada, cerré el estudio, no tengo valor todavía para entrar, me es difícil pensar en esas cosas. Ya veremos que pasa, yo estoy todo el día trabajando."

Por último, también dio su versión sobre la controversia que ha rodeado siempre la relación de Ronnie con el ex – guitarrista de DIO Vivian Campbell (en una entrevista de 2003 Vivian describió a Ronnie como "como un hombre de negocios horrible y una de las personas más viles del negocio."):Dio

Wendy Dio: "Vivian siempre dijo que odiaba todos los discos que había grabado con Ronnie, y eso le hizo mucho daño a Ronnie. Dijo muchas cosas en la prensa en las que no voy a entrar porque no era la lucha de Ronnie en absoluto. Ronnie no le despidió, fui yo. Quería tanto dinero como Ronnie y creyó que era tan importante como él, obviamente estaba equivocado. Pero no quiero hablar de ello, es agua pasada, ya no importa."

Sobre los temas favoritos de DIO:

Wendy Dio: "Su canción favorita era ‘Heaven And Hell’ de BLACK SABBATH. Pero ‘Stargazer’ y ‘Gates Of Babylon’ de RAINBOW eran también realmente majestuosas."

Una nueva recopilación de DIO titulada "Mightier Than The Sword: The Ronnie James Dio Story" aparecerá el 6 de junio vía Sanctuary. El lanzamiento, compuesto por dos CD’s, incluye temas de ELF, RAINBOW, BLACK SABBATH, DIO, HEAVEN & HELL y del cantante en solitario.

Más detalles en este otro bloque.

El pasado 16 de mayo se cumplió un año de la muerte del mítico cantante, que sucumbió víctima de un cáncer a los 67 años de edad.

 

 

 

10 COMENTARIOS

  1. A mi no me molesta que Wendy saque algo de dinero con el legado de Dio, siempre y cuando los productos que ofrezca sean interesantes, de calidad, y hasta cierto punto originales. Esto último es mas difícil porque ya se ha sacado casi todo. Lo que no veo el porque es la nueva recopilación, ¿otra vez Heaven and Hell, sing of the southern cross?

  2. Jorn Lande intentó impulsar su mediana popularidad con la muerte de DIO. La viuda tiene razón: no hacía falta que sacase todo un CD para homenajear al maestro. Además, que yo sepa, los fondos de ese disco no van a ninguna ONG, de modo que la intención del tipo es doble: ventas + autopromocíon…

    Si la señora esta quiere sacar todo el material al que tenga derecho, pues tanto mejor que lo saque, pero no habrá tributo, recopilación, homenaje o versión que nos devuelva al Gran DIO.

    Un saludo a todos.

  3. Solo un apunte…

    En nuestro país, para bien o para mal, tenemos Seguridad Social y si caes enfermo, la SS te paga la medicación, hospitalización, etc.

    En USA pagas hasta lo que vale la bata del hospital y las vendas.

    No quiero ni imaginarme lo que ha podido costar el tratamiento del pobre Ronnie…

    Salud y Metal

    Rafa Basa

  4. ¿Alguien merece sacar provecho del legado comercial de DIO mas que Wendy?
    Creo que no. Fué su compañera toda la vida, management, esposa, estuvo con el en todo el trance final ( independientemente de la separación), si a alguien le dejaré algo al irme será a mi esposa y a mis hijos, ¿porqué con un músico tiene que ser diferente?
    En lo que si coincido es que las recopilaciones deberian aportar algo nuevo, complementar a las que ya tenemos todos los verdaderos fans de DIO, no sé videos, el tema stars, algunos de los temas inéditos o bien otros clásicos que no hayan aparecido antes en recopilatorios, si fuera así seria un mejor producto, yo lo que quiero que reediten remasterizado es el video y los ensayor de hear and aid.

  5. Hombre, Rafa, me sorprende que digas “para bien o para mal”. Yo he sido por desgracia paciente de la seguridad social española, y qué quieres que te diga, me parece uno de los últimos reductos de solidaridad de nuestra sociedad. Estuve hospitalizado un tiempo largo y recibí una atención adecuada. Prueba de ello es que estoy aquí. Si lo mismo que me pasó en España me hubiera sucedido en USA, ahora mismo estaría muerto o debajo de un puente con un cartón de vino.

    No os metáis con la seguridad social, que tendríamos que adorarla todos los días y rezarle cuatro avemarías al levantarnos. No, por favor, críticas a lo único que tenemos que funciona, no. Y no, no me valen las típicas quejas de “tardan mucho”, “los médicos son antipáticos”, “no me curan nada”. No, no me vale todo eso. Tenemos hospitales gratuitos y con medios avanzados. La gente los usa y no están muriéndose todos los días por negligencias médicas.

    Una amiga mía estuvo en Marruecos y otra en Rumania y ambas me dijeron que allí en los hospitales “públicos” si no pagas no te atiende nadie. Concretamente, en Marruecos a los enfermos los metían en un sótano hasta que pagaba la familia; y en Rumania, está claro, o pagas o te mueres. Quiero decir en hospitales nominalmente públicos. Repito: la seguridad social española es mejorable, tiene fallos y demás, pero atienden todos los días a decenas de miles de personas sin cobrarles nada y sin hacer preguntas sobre nacionalidad, sexo, religión o creencias. Como digo, EL ÚLTIMO REDUCTO DE SOLIDARIDAD QUE EXISTE EN ESPAÑA, aunque sea solidaridad asalariada, pero mira, ahí están.

    Un saludo para ti, Rafa.

    Y que sigas adelante mucho tiempo con esta extraordinaria web.

    http://sapaalberquera.blogspot.com/