Inicio Conciertos Crónica Concierto OMISSION – Crónica de su concierto en Madrid

OMISSION – Crónica de su concierto en Madrid

2
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
Century Media - DREAM THEATER
ANGELUS APATRIDA
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
Omission
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up

+ DISHAMMER + VX

Sábado 23 de Abril de 2011 – Sala Caracol – Madrid 

OMISSION presentaban el pasado sábado 30 de abril su segundo trabajo "Merciless Jaws From Hell" en la sala Caracol de Madrid, un mal día a priori por la semana santa pero que no consiguió ensombrecer la sensacional noche de Thrash Metal que vivimos junto a los susodichos y a sus acompañantes, VX y DISHAMMER.

Como digo, la cita congregó a una más que aceptable cantidad de seguidores, la mitad de la sala más o menos, lo que hace pensar que de haber sido el concierto en una fecha mejor el grupo habría obtenido una notable respuesta.

La velada la abrían los valencianos VX, quienes a pesar de su juventud como banda demostraron tener un halagüeño futuro por delante. Aunque todavía quedaba gente por llegar, el grupo consiguió una unánime respuesta de los allí ya presentes, quienes les apoyaron en todo momento y disfrutaron de su Thrash/Speed Metal de corte genuinamente clásico.

Decididos a presentar su segunda demo "Contraataque", "Metal sin parar" comenzó la velada para ser seguida por "El trono del averno", "La gola de l’infern", "Ira VX" y "Asalto", todas del nuevo lanzamiento, tras lo cual arremetieron con un tema nuevo titulado provisionalmente "Zombies" que sonó realmente poderoso.

Aunque al principio salieron algo nerviosos, el quinteto se fue afianzando en el escenario a medida que avanzaba su actuación, consiguiendo dejar un buen sabor de boca en la concurrencia sobre todo con "Speed Maniacs" y "Rude Thrash".

Tras un breve cambio le tocaba el turno a los madrileños DISHAMMER, la banda quizá distinta del cartel pero ni mucho menos fuera de lugar.

Liderados por el cantante gallego José "Dopi" Dopico (MACHETAZO, DEADMASK), el grupo ofreció su Thrash Metal macarra con toques Punk y Grind consiguiendo el beneplácito de la audiencia a pesar de estar ésta poblada en su mayoría por público de gustos más clásicos y menos extremos.

Desde el principio el grupo se vio muy asentado en el escenario, hay que decir que son gente ya experimentada proveniente de bandas como MOHO, LIKE PETER AT HOME o LOOKING FOR AN ANSWER, y supieron ganarse al público con su caña sin concesiones.

El grupo repasó ampliamente su primer y hasta ahora único larga duración "Vintage Addiction" con temas "Smoke Of Death", "The End Here And Now", "Exterminate The Parasite", "Werewolves On Wheels", "Age Of Disgrace", "Wish Of Suffering" o el tema título, pero también tuvo tiempo para temas de su EP de 2010 "Under The Sign Of The D-Beat Mark" como "Sex Witch", "The Devil’s Advocates" o el citado "Under The Sign".

El concierto, que incluyó también algunos temas que imagino serán nuevos como "Suit On God" o "(She Is) The Antichrist", fue bastante intenso y dinámico, y aunque no es demasiado mi estilo ni les había visto con anterioridad, me causaron una más que grata impresión y creo que todo el que le guste la caña, debería echarles al menos un vistazo.

Tras la abrumadora descarga de DISHAMMER salían OMISSION a escena, posiblemente junto con ANGELUS APATRIDA, el grupo que mayor aceptación ha tenido y que ha conseguido más respuesta dentro de la emergente nueva ola del Thrash Metal nacional.

Aunque su segundo trabajo "Merciless Jaws From Hell" no me ha gustado tanto como su debut "Thrash Metal Is Violence", tengo que decir que en directo siguen siendo una banda apabullante que nada tiene que envidiar a los grupos de más allá de nuestras fronteras, y creo que es justo reconocer que el concierto me gustó mucho más de lo que me esperaba.

Tras una solemne introducción, el grupo salía al escenario ataviado con sus ya clásicos cueros y pinchos con explosión incluida y avasallando como solo ellos saben hacerlo con "A Field Sowed Of Coffins" de su segundo trabajo. Sin dar tregua continuaron con la cañera "Pure Fucking Hate", la cual fue seguida tras una breve presentación por "Northmen Wrath" y la celebrada "Primitive Instinct", tema clásico del grupo que a pesar de aparecer en su primera demo, sigue teniendo un hueco en sus actuaciones.

Con la banda perfectamente arropada por el público y tremendamente segura, llegó tras "You Can’t Hide" la primera versión de la noche, una gran sorpresa en forma de "You Can’t Bring Me Down" de SUICIDAL TENDENCIES, que hizo moverse absolutamente a toda la sala.

Además de alargar su repertorio habitual, el grupo echó el resto para hacer de su presentación en Madrid una noche muy especial. Colocando un enorme telón de fondo con el logo del grupo y dos pentagramas, y un par de anticristos situados a los lados del escenario, el poderoso cuarteto consiguió reforzar más, si cabe, su ya de por si furibunda puesta en escena.

La actuación también servía como puesta de largo a su nuevo batería Davity, quien demostró estar en todo momento a la altura de las circunstancias sonando el grupo sin ninguna fisura reseñable a lo largo de toda su actuación.

Tras la instrumental "Day Of Your Death Arrives", continuaron con "Here We Stand" en la que estuvieron acompañados por el cantante de RANCOR y SABATAN Dani y por el guitarrista de STEEL HORSE Willy Gascón, aportaciones que dieron el toque "heavy" a la actuación de los madrileños.

"Satanic Feelings" también fue muy bien recibida al igual que "The Light In My Dark" y la versión del "Ravenous Medicine" de VOIVOD, cerrando esta primera parte del concierto "Ianus Rex Infernorum", un abrumador "Legions Of Youth" y el primer single de su segundo trabajo, "We Are The Dead".

Tras un breve descanso aparecieron de nuevo en el escenario para un demoledor bis que comenzó con el clásico absoluto del cuarteto "Traitor", el cual inauguró un gran fin de fiesta que continuó con una versión del "Human Insecticide" de ANNIHILATOR totalmente desbocada y que concluyó con la poderosísima "Architects Of Fear" también con pirotecnia.

El sonido en general fue bueno para las tres bandas, bastante definido y potente, aunque quizá VX se vieron algo faltos puede que porque todavía no había entrado mucha gente en la sala. OMISSION adolecieron de algo más de presencia en los solos de Marco Morouco que es un excelente guitarrista, pero aún así sonaron muy compactos y empacados.

Con una outro sonando, el cuarteto se despidió con la misma solemnidad con la que había llegado consiguiendo de nuevo, demostrar porque es una de las mejores bandas sobre un escenario que hay actualmente en este país y también porque están llamados, junto a los arriba mencionados ANGELUS APATRIDA, a liderar el nuevo Thrash Metal que ha dejado de ser una promesa para convertirse en una más que palpable realidad.

Antonio Cerezuela


Galería de Fotos:

DISHAMMER

OMISSION

 

 

 

 

2 COMENTARIOS

  1. Menuda noche vivimos en la Caracol! Omission como dices ya son una realidad, a ver si el tiempo les otorga el reconocimiento que merecen.

    Dishammer no los vi poco, me salí a fumar y al entrar ya casi que estaban acabando, no se si fue corto su concierto o es que se me pasó el tiempo volando mientras echaba el piti.

    Vx como siempre, poco a poco van adquiriendo más y más tablas sobre el escenario, se les ve siempre al 101% y no hay duda de que su margen de mejora aún es muy amplio, a parte los temas son buenísimos!

    Sin duda fue una muy buena noche!