Inicio Noticias Noticias Breves AMON AMARTH: “Antes de la grabación de “Versus The World” estuvimos a...

AMON AMARTH: “Antes de la grabación de “Versus The World” estuvimos a punto de separanos”.

1
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
Century Media - DREAM THEATER
ANGELUS APATRIDA
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up

 

Amon AmarthAbhijeet Ahluwalia de EspyRock charló con el guitarrista de AMON AMARTH Olavi Mikkonen. A continuación reproducimos parte de lo más destacado:

Habéis tenido que pasar por enormes tensiones en algún momento. ¿Se os ha pasado por la cabeza en alguna ocasión dejarlo?

Olavi Mikkonen: "Desde luego. Antes de la grabación de "Versus The World" estábamos muy cansados y no llegábamos a ningún sitio, así que decidimos que ese sería nuestro último trabajo. Luego empezamos a conseguir reconocimiento y todo cambió de repente para nosotros. En aquel momento determinamos dedicarnos a AMON AMARTH al 100% y nos ha ido muy bien desde entonces."

¿Qué fue mal en aquel momento? ¿Por qué estabais tan cansados?

Olavi Mikkonen: "Giramos mucho, y cuando acabamos tuvimos que volver a nuestros trabajos y ensayar por la tarde. Luego giramos por EE UU y todo salió muy mal, nos engañaron y la siguiente gira europea tampoco fue nada bien, lo que nos hizo pensar si todo eso merecía la pena. No puedes tener una familia si no tienes ingresos. No obstante hicimos un pacto para no mirar atrás."

¿Qué ha cambiado desde entonces? ¿A qué atribuís vuestro reciente éxito?

Olavi Mikkonen: "Después de "Fate Of Norns" comenzamos a utilizar a Jens Bogren como productor y nos ayudó mucho a arreglar las canciones, quitar partes innecesarias y cosas como esas. Posiblemente haya sido una combinación entre llevar mucho tiempo componiendo y recibir un nuevo impulso de una nueva persona que nos enseñó a hacer los temas más compactos. Es algo que hemos aprendido de él. Todo eso ha ayudado a que AMON AMARTH sea nuestro trabajo principal desde hace cinco años, lo que te hace tener más tiempo para practicar y mejorar como músico y compositor."

Podéis leer la entrevista completa aquí.

AMON AMARTH sacaron su más reciente entrega "Surtur Rising" el 29 de marzo a través de Metal Blade Records.Amon Amarth

Tenéis los detalles en este bloque y en este.

AMON AMARTH han grabado una versión del tema de SYSTEM OF A DOWN "Aerials". Podéis escucharlo y conocer los detalles de su edición en esta otra noticia.  

En esta noticia anterior podéis ver imágenes del DVD extra de AMON AMARTH "Bloodshed Over Bochum" incluido en algunas de las tiradas de "Surtur Rising".

AMON AMARTH se vieron obligados a prescindir de su bajista habitual Ted Lundstrom en las primeras fechas de su última gira americana. Lundstrom, que volvió al grupo el 11 de abril en Seattle, fue reemplazado con Steve Drennan de ENGEL.

La cuarta entrega de las reediciones de AMON AMARTH "Versus The World" apareció el pasado mes de noviembre de 2009.

 

 

 

 

1 COMENTARIO