Inicio Noticias Noticias Breves JUDAS PRIEST – anticipo/resumen de nuestra entrevista con ROB HALFORD

JUDAS PRIEST – anticipo/resumen de nuestra entrevista con ROB HALFORD

7
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
Century Media - DREAM THEATER
AYRA - Silent Veil
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up

LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up

JUDAS PRIEST – anticipo/resumen de nuestra entrevista con ROB HALFORD

Ayer por la noche manteníamos una interesante charla con un siempre educado y sincero Rob Halford, quién desde California tuvo la amabilidad de ponerse en contacto con nosotros para aclararnos algunos puntos sobre la intensa actividad de JUDAS PRIEST. Entre muchas cosas, nos dijo que esta gira es muy especial para ellos, nos confirmó que intentarán un tema al menos de cada disco, incluso de "Rocka Rolla" y posiblemente pudiera caer algún corte nuevo", que están trabajando ya en un disco que será 100% PRIEST clásico, fuerte y poderoso, y que tienen muchísimas ganas de venir de nuevo a tocar a España, un país que para ellos siempre ha sido muy especial y donde mejor les han recibido siempre (no olvidemos que Tipton, Downing y el propio Halford tienen, o han tenido en algún momento, propiedades en España donde han pasado temporadas). Además, reitera el espectáculo que tendrán con MOTÖRHEAD y SAXON, algo que sólo se hará en España.

HALFORDSobre el show en sí, nos dice que como siempre habrá muchas sorpresas, un nuevo escenario, nuevos trajes, diseño de luces y elementos escénicos como pirotécnica, lásers…, y que están trabajando muchísimo en esto, porque el tour lo merece, pero que prefieren esperar a los primeros conciertos para que estas cosas se desvelen solas en Internet (y lo mismo nos dice del set list).

Sobre toda la polémica de la salida de KK Downing, nos contó que ha sido cosa del rubio guitarrista, que ellos están personalmente muy apenados pero que después de 40 años al menos siguen siendo amigos… aunque hace semanas que no tienen contacto con él. Dice que tenían diferencias creativas en los últimos tiempos pero que de todos modos han sido más diferencias con el management de la banda que con ellos en sí. También comentó que Downinn es muy emocional y respetuoso con la historia de la banda y que en todo momento les ha dicho que es una decisión por el bien de la banda y de los fans, que no quería hacer algo tan especial sin sentirlo al 100%. Por otro lado, dice que ellos tampoco entienden muy bien porqué antes y no después del tour, y que personalmente también va a ser duro y difícil afrontar los conciertos sin tenerle en la banda. Finalmente, nos comentó al respecto que prefirieron a alguien desconocido que una "estrella" para hacer el tour, y que de hecho Richie, que es amigo de la banda desde hace tiempo, se ofreció desde el primer momento y que obviamente está ante la oportunidad de su vida, al igual que ocurrió con Ripper cuando fue él (Halford) el que no estaba. Dice que les ha salvado el culo porque sin él quizás hubieran decidido cancelar la gira y eso sí hubiera sido una gran decepción para todos.

Finalmente, nos comentó agradecido (aunque se le notaba apenado hablando de KK Downing, eso es evidente) que HALFORD seguirá adelante después del tour de JUDAS y el nuevo disco, que saldrá ya en 2012, y que nos da las gracias a todos por estos 40 años.

 

7 COMENTARIOS

  1. Pero como van a tener diferencias creativas si el nuevo disco “segun halford” es 100 por 100 judas y ademas es la gira de despedida. Esto no se lo cree nadie.
    Judas Priest fueron los mas grandes y me quedo con el recuerdo de aquellos maravillosos años 80’s 90’s y aquellos grndes shows que ofrecian.

  2. Este grupo siempre ha tenido altibajos, lo que no quita que sea uno de los más potentes y que más ha influenciado a otros. La salida de Halford fue un palo, pero “ripper” Owens la verdad es que lo sacó a flote (increíble la producción de este cantante, y la calidad que atesora con diferentes grupos y registros. Quizás mi preferido es con Iced Earth). Lo de Downing habrá sido cualquier movida de dinero o de choque de egos, ya que no creo que se pueda quejar de tener que tocar todos sus temas de toda la vida… En fin, me alegro de participar y leer un foro con tan buen nivel de educación y sobre todo me alegra ver que la gente escribe con tanta corrección y cuidado de la ortografía. Y eso que se supone que los hevies somos unos “pelanas” (ya no tanto) pasotas… 😉