Inicio Noticias Noticias Breves CINDERELLA – anticipo/resumen de nuestra entrevista

CINDERELLA – anticipo/resumen de nuestra entrevista

3
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
Century Media - DREAM THEATER
AYRA - Silent Veil
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up

 

Anticipo/resumen de nuestra entrevista con
Tom Keiffer de CINDERELLA

Ayer por la tarde teníamos ocasión de hablar telefónicamente con el vocalista y líder de CINDERELLATom Keiffer, con motivo de los próximos conciertos de la formación de Filadelfia (EEUU) a principios de junio. Entre otras cosas, nos comentaba Keiffer que la banda se llevó muy buena impresión de los conciertos que hicieron en Europa el verano pasado, y que de hecho en Madrid en concreto se sintieron muy a gusto, con lo que ésta es principalmente la razón de volver ahora. Además, nos comenta que ahora su voz está mejor y lista para dar conciertos algo más largos que la última vez, y que también habrá cambios en el set, incluyendo canciones que no tocaron en la gira anterior y que de hecho hace años que no tocan en directo.

CINDERELLAPor otro lado, nos decía que no habrá nuevo disco de CINDERELLA, al menos por ahora, pero lo que sí editará por fin en breve es su esperado trabajo en solitario (con temas que, de hecho, estaban destinados al que iba a haber sido el quinto trabajo de CINDERELLA, y que iba a editar Sony allá por mediados de los 90). También, deja abierta la puerta a la edición de un DVD actual del grupo, aunque dice que también podría contener material del pasado, videoclips y demás. De todos modos, dice que lo principal es la edición de su disco en solitario, en el que lleva trabajando duro los últimos 4 o 5 años, aunque muchos de los temas provienen de hace mucho más.

Finalmente, nos comentaba que se siente orgulloso de que CINDERELLA fuera una banda diferente entre todos los grupos de hair metal que surgieron en Estados Unidos a finales de los 90, y que ellos eran una banda más de blues/hard rock que de heavy metal. También reitera una vez más que su disco favorito del grupo es "Heartbreak station", aunque achaca las voces discordantes sobre ese disco entonces (que fue un gran cambio comparado con "Long cold winter" y sobre todo "Night songs") al poco apoyo de los medios y no a los fans, que de hecho siguen adorando muchas canciones de ese álbum. También nos decía que "Still climbing", del 94, le ha parecido siempre un gran disco pero que se edito en una época horrible para el rock duro, aunque de todos modos a él le gustaban y le siguen gustando bandas como NIRVANA o SOUNDGARDEN, pese a que fueron protagonistas directos o indirectos de la separación de CINDERELLA y de muchos otros en ese momento.

En breve podréis leer la entrevista completa.

 

 

3 COMENTARIOS

  1. Esperemos que sea cierto. Yo fui el año pasado y salí flotando (a pesar de la controversia sobre la duración del show), y francamente habría sido decepcionante el que no cambiaran nada del set anterior. Por cierto, y siendo mal pensado, esta entrevista no la habrán concedido para reactivar el ritmo de venta de entradas, bastante pobre según me han comentado?.

  2. Me parece increible que el ritmo de ventas vaya mal. El martes pasado por ejemplo fui a ver a los Quireboys en Cádiz…no creo que fuéramos más de 100 entre todos los espectadores. Luego nos quejamos, al menos en Andalucía, de que no vienen muchos grupos. Y es que aquí sólo llena la pantoja. Tecermundismo musical que tenemos en el sur.

    Si tuviera la oportunidad de vivir en Madrid en seguida me iba a perder a los Cinderella, si si