Inicio Noticias Noticias Breves SANTELMO cambia de vocalista una vez más

SANTELMO cambia de vocalista una vez más

12
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
¡HYSTERIA! TU DISCOTECA DE ROCK & METAL EN PLENO CORAZÓN DE ARGÜELLES
ROCK THE COAST FESTIVAL
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
¡HYSTERIA! TU DISCOTECA DE ROCK & METAL EN PLENO CORAZÓN DE ARGÜELLES
ROCK THE COAST FESTIVAL
ON FIRE ROCK - PROMO RECORDS
CENTURY MEDIA
ROCK N ROCK
Madness Live!
ON FIRE ROCK - PROMO RECORDS
CENTURY MEDIA
ROCK N ROCK
Madness Live!
ON FIRE ROCK - PROMO RECORDS
CENTURY MEDIA
ROCK N ROCK
Madness Live!

 

SANTELMO tienen nuevo cantante. Tras la marcha de Ronnie Romero, han fichado a Nacho Rúiz (ex-PERFECT SMILE, EX-ARWEN)

Esta mañana, esta redacción ha hablado con Jero Ramiro quien nos ha comunicado la noticia de la entrada en la banda de Nacho Rúiz (ex-PERFECT SMILE, EX-ARWEN), con quien ya llevan ensayando varios días, con vistas a preparar los próximos conciertos, entre ellos el festival Gineta Rock. Jero me pidió que esperara a publicar la noticia hasta que el grupo lanzara su comunicado, por lo que es lo que hacemos.

Vamos por partes…

Ronnie Romero decidió dejar al grupo hace unos días. Este es el comunicado que publicaba ayer en su FaceBook:

Amigos,

Escribo estas líneas para comunicar a todos que desde el día 15 de abril he dejado mi puesto de vocalista en Santelmo.

  Llegado al punto en el que me encontraba dentro de la banda creo que era necesaria una ruptura, por lo menos por mi parte, ya que no me encontraba a gusto en el proyecto. Lamentablemente, por lo que yo considero factores externos, se produjo un cisma en la convivencia con mis compañeros, que hacia imposible que pudiera seguir trabajando con ellos.

Para mi las relaciones interpersonales son fundamentales para que un grupo goce de buena salud, el “buen rollo” es la base de todo éxito, y cuando deja de existir, cualquiera sea el motivo, el camino deja de tener sentido. Es por esto que he preferido dar un paso al costado, entendiendo que no era este mí motivo para hacer música.

Quiero que sepáis que la decisión es única y exclusivamente mía, y que si tengo que asumir alguna culpa por lo sucedido lo acepto con toda la responsabilidad que merece, misma que entendí desde el momento en que entre a formar parte de ST. Que mi intención nunca ha sido perjudicar a mis compañeros ni a nadie que tenga que ver con la banda, sino todo lo contrario, y si por algo puedo estar tranquilo es por afrontar esta situación con madurez y pensando en la tranquilidad que me queda de haber hecho lo que creo correcto, entendiendo que lo principal, como he dicho antes, es el bienestar emocional, cuestión que no cambio por nada, ni por dinero, ni menos por “fama” o reconocimiento

A pesar de todo, no pierdo la esperanza y la ilusión de continuar por el muchas veces crudo sendero de la música, que tantas alegrías me ha dado,

Agradezco a la gente de Murcia, Cáceres, Madrid, Córdoba y Bilbao por el apoyo, a los medios que cubrieron cada uno de los conciertos en los que pude participar por su profesionalidad para conmigo, y a todos los que de alguna u otra manera tuvieron que ver con mi estancia en ST.

Y nada, termina un ciclo, pero no es el final, sigo con mucha ilusión y deseando que pronto todos podáis escuchar noticias sobre mi!

Un fuerte abrazo.


 

Y esta es la extensa nota de SANTELMO:

¡Hola amigos!

Nos dirigimos a vosotros para informaros de dos acontecimientos importantes para la banda que se han producido en los últimos días.

El primero es la salida del grupo del vocalista Ronald Romero.

Ante ésto último, debido a la forma en la que algunos os habéis enterado, así como a los ríos de tinta "digital" generada en ciertos medios y redes sociales (por quienes suponemos pertenecen al círculo próximo a Ronald) y por lo que deja entrever en su comunicado, nos hemos visto obligados a aclararos a vosotros, nuestros seguidores, ciertos puntos:

Efectivamente la marcha de Ronald se produce el día 15 de abril. Si no se anunció antes fue para no perjudicar innecesariamente la imagen de un grupo que por diferentes razones ajenas a él, se ha quedado sin vocalista en un corto espacio de tiempo, y de cara a futuras contrataciones y a todos vosotros. Ambas partes estuvimos totalmente de acuerdo en que ésto fuese así (que no se anunciara en el momento).

La salida de Ronald, fue un duro golpe para la banda, ya que recientemente había tenido que pasar por una situación similar, existían además conciertos cerrados para este verano, costó mucho encontrar al cantante que mejor podía sustituir a Manuel Escudero, etc. Debido a ello Santelmo pensó tomarse un descanso involuntario indefinido.

Sin embargo, si algo ha caracterizado a este grupo es el trabajo duro y no rendirse nunca. Así que se decide colaborar con amigos para sacar adelante las galas veraniegas y mantener la máquina siempre engrasada para una posible búsqueda de vocalista en un futuro. Pero EN NINGUN MOMENTO se buscó vocalista estando Ronald con nosotros, como tampoco sucedió siendo Manuel Escudero vocalista de la banda, como se ha insinuado por ahí. Como os decimos, su decisión fue inesperada y el grupo iba a estar parado un tiempo.

El pasado día 30 Ronald anuncia de manera UNILATERAL y sin previa consulta con la banda (salvo un mail "de aviso" a sólo dos de los componentes) que hará pública su marcha de Santelmo. No conocemos las razones de la decisión de publicarlo justo ahora, ni tampoco conocíamos el contenido de su comunicado.

Debido a lo que expone en dicho comunicado, nos vemos motivados a aclarar lo siguiente: Si algo ha caracterizado desde siempre a esta banda es el excelente clima de compañerismo entre sus componentes, que se puede constatar en el escenario a la hora de tocar y en el trato con los fans. Y eso es lo que hace que transmita esa fuerza y energía positiva en el escenario, y lo que propicia la alta calidad de sus temas y de su trabajo. Si no hay una base buena, no se puede generar algo bueno. Como bien apunta Ronald en su comunicado, por lo que él considera factores externos, su relación para con el grupo cambió (y no al revés) y ésto motivó su salida. Para el resto de la banda su llegada en su momento fue todo ventajas y acogimos a Ronnie como uno más, integrándolo en nuestro gratificante pero también exigente ritmo de trabajo.

Llegados a este punto, no nos queda más que desear a Ronald éxitos en su vuelta a su anterior proyecto y otros futuros que estamos seguros que a partir de ahora le surgirán. De cada experiencia nosotros siempre intentamos sacar lo positivo y lo que todos podemos aprender de ella:

Por parte de Ronald tras su paso por Santelmo, pues estamos convencidos que podrá enfrentar nuevos proyectos con lo aprendido y con vuestro apoyo.

Y por nuestra parte, que sabemos que con determinación, trabajo y unión podemos sobreponernos a las dificultades y que esta etapa de transición nos conduce a nueva nueva era, que como siempre encaramos con ilusión como si fuera el comienzo de una nueva banda.

 


 

Santelmo El segundo acontecimiento si cabe más importante y positivo, ya que supone la continuidad como grupo, es la incorporación a Santelmo de NACHO RUIZ.

Nacho será posiblemente un conocido por muchos de vosotros, ya que fue vocalista de la banda madrileña Arwen, de éxito internacional, con quien grabó dos discos en 2002 y 2004. Y hasta hace poco formó parte de Perfect Smile, una banda única de indiscutible calidad y originalidad, cuyo último disco de estudio "Mañana puede ser peor", está llamado a convertirse en el disco del año.

Pronto podréis comprobar que Nacho es un fantástico vocalista de sobrada experiencia, con una muy buena voz y muy personal, una gran técnica y con una puesta en escena espectacular, que nos hará disfrutar a todos en cada concierto.

Como os hemos explicado, la rápida consecución de vocalista viene motivada por la comunicación al grupo hace unas semanas por parte de nuestro anterior cantante de su abandono y la posterior búsqueda de un colaborador para próximos conciertos. Tras un par de ensayos y después de ver el buen ambiente que se generaba, la calidad de Nacho como profesional y amigo y el interesante nuevo enfoque que su voz, diferente a las anteriores, podía dar a Santelmo, el grupo le comunica que las puertas están abiertas si le interesa formar parte de la banda y no ser un mero colaborador y Nacho decide entrar en Santelmo.

El comunicado del pasado día 30 precipita todo y coincide con el hecho de poder hacer pública por nuestra parte la recentísima incorporación. Santelmo es un grupo de recursos que no dejará de dar guerra con facilidad.

El estreno de Nacho con Santelmo será el próximo día 18 de junio, en el Festival Gineta Rock 2011.

Como seguidores de la banda y por todo el apoyo que recibimos por vuestra parte, os debíamos este largo discurso. Vuestra fuerza es la que nos hace seguir, y esto no es un "renacer de las cenizas", porque aquí nunca han habido cenizas, esto es un pequeño paso hacia atrás, pero para tomar el impulso de un gran salto. Esperamos veros en los conciertos de esta nueva etapa para seguir disfrutando juntos de la Música.

¡¡Muchas gracias a todos por vuestra paciencia y vuestro apoyo!!

SANTELMO:

Nacho Ruiz
Jero Ramiro
Luisma Hernández
José Paz
Jaime Olivares

 

 

12 COMENTARIOS

  1. Estoy de acuerdo tanto cambio no es bueno además en tan corto espacio de tiempo y me parece una irresponsabilidad de quien deja algo con lo que supuestamente se ha comprometido.

    Aunque en España peor que los desmembramientos son las bandas de los ex-tal cual que se juntan intentan hacer algo pensando aun en comerse el mundo, se deshacen vuelven a probar con otros ex- y desbaratan toda frescura o personalidad.

    Y No lo digo por Santelmo, que no lo merecen!!!
    animo a la banda y adelante!!!

  2. Una pena, Ronald era muy buen vocalista, como lo era Manuel Escuedero y, !coño! el de los ARWEN… ahí está el tío, muy bueno también (siempre y cuando no se le haya olvidado cantar, que lo dudo).

    Pero lo que queda, y pase lo que pase, es un disco llamado “Santelmo”, que llueva o nieve, o haga sol, ahí está, y es de lo mejor que ha dado el metal en castellano desde hace años… Independientemente de quién cante, al menos aquí hay uno que no va a perder la fe en Jero y su música. Hala.

  3. Bueno…la fachada es lo que vemos y en esencia el público no quiere ni debería ver mas allá, pero lo cierto es que este tipo de cambios y recambios continuos que favorecen a unos traen consigo ciertas consecuencias para las bandas que están al otro lado y que no se suele reparar en ellas. Aquellas donde el músico de turno se pira de repente porque le da una ventolera…o encuentra algo “mas conveniente”.
    Perfect Smile acababa de despegar y como en todos los comienzos hay que labrarse un estatus de forma merecida con trabajo y tiempo para demostrar ese trabajo. Es muy cómodo (y poco humilde) jugar con la ventaja de saber que eres tan bueno que casi cualquier banda te va a coger y poco honrado dejar que en un momento de ventolera mandarlo todo al carajo porque te interesa una banda con mayor proyección.
    Estas cosas pasan continuamente en el mundo de la música, y por desgracia, detrás de casi todas la bandas hay este tipo de actitudes que si se tuvieran en cuenta cambiaría mucho el como miramos y percibimos la música.

  4. Hace años en el rock era normal ver bandas con una formación que duraba varios discos, lo que pasa que ahora quieren vivir de la música, y antes lo hacen para estar con los colegas. Si tu estás en un curro y te ofrecen mas dinero de vas, y punto. Porque las facturas no se pagan con sueños.

    • Lo que me jode de estas cosas es que la música a ciertos niveles ha perdido mucha humanidad en pos de una actitud mas “empresarial” y aunque a veces este tipo de actitudes están justificadas y/o son necesarias, para que un grupo funcione como tal de forma honrada y sincera es imprescindible que haya buen ambiente, comodidad y camaradería entre los miembros (por lo menos yo pienso así).
      Muchas bandas funcionan por interés a pesar de que sus miembros no se aguantan entre sí. Otras veces los que mas ego tienen aspiran a bandas “mayores” y no dudan en dejar en la estacada años de sueños, ilusiones y trabajo sin reparar en la faceta mas humana. Incluso es muy común el que se produzcan despidos de miembros de forma injustificada porque se quiere un músico mejor, aunque el individuo a sustituir sea bueno y haga una labor perfecta para el grupo o incluso la relación sea buena con él.
      Casi todas las grandes (y no tan grandes) bandas se mueven en este terreno de actitudes.

      Comprendo que a determinados niveles ver la música como un negocio es inevitable pero a los niveles que se mueve el metal español lo veo totalmente absurdo.

  5. Estoy de acuerdo con Soulgrey, esta bien llegado el momento no ir solo a tomar cervezas al local, pero también es cierto que es ridiculo para cualquier grupo español querer funcionar como los maiden y luego negociar como tal para tocar al bar de villaparda (Creo que se ha ido el tema de la noticia inicial,pero es interesante).

    Al igual q muchos musicos saltan de proyecto en proyecto por si surge algo, y digo q cojones te va a surgir….si aq fiches a Iommi y hagas un refrito de “mil dioses del metal” estas en España coño!!