Inicio Noticias Noticias Breves GOTTHARD – Hablamos en exclusiva con Hena Habbeger, su batería

GOTTHARD – Hablamos en exclusiva con Hena Habbeger, su batería

4
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
Century Media - DREAM THEATER
ANGELUS APATRIDA
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up

LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up

Hablamos con Hena Habbeger, batería de GOTTHARD

Después de varias gestiones, por fin hemos conseguido ponernos en contacto con el entorno directo de GOTTHARD para saber de primera mano qué está haciendo la banda y en qué punto se encuentran tras la trágica muerte del vocalista Steve Lee en octubre de 2010… y es que hace varios meses que no hay informaciones ni noticias de ningún tipo al respecto, ni siquiera rumores con cierta credibilidad. GOTTHARD

Para ello, hemos hablado esta mañana en exclusiva con el batería, Hena, que aparte de transmitirnos mucha ilusión y ganas de seguir adelante con la historia del gran grupo suizo, nos ha comentado varias cosas interesantes sobre la actualidad y especialmente el futuro de GOTTHARD. Entre ellas, nos dijo que tras la muerte del genial cantante acordaron un descanso y un largo período de vacaciones hasta finales del año pasado, y ya en enero anunciaron la continuidad de la banda de manera oficial. De todos modos, comenta que ya antes comenzaron a hacer audiciones y sobre todo a escuchar cintas de vocalistas de todo el mundo, aunque aún no han tomado una decisión definitiva.

Nos confirma que no buscan "en absoluto" un clon de Steve, que además de buen cantante, poder componer y tener actitud en directo tiene que ser buena persona y encajar con la familia que son GOTTHARD desde hace tanto tiempo (ndr: algo lógico) y que aún pasarán al menos dos meses hasta que tomen una decisión. Entonces, se pondrán ya a trabajar muy duro en el nuevo disco, del que aún no tienen compuesto prácticamente nada (puesto que cuando ocurrió el fatal accidente se estaban tomando un merecido descanso después de muchos años sin parar… y por ello no hay material inédito o nada nuevo grabado de la banda aún con Steve vivo). Justo después se embarcarán un una primera gira de calentamiento para presentar al mundo la nueva etapa de la banda.

Aún así, supedita todo esto a encontrar a la persona adecuada, porque si no tienen la seguridad de poder seguir adelante con garantías, se volverán a reunir para pensar qué hacer… "aunque no continuar no sería lo que Steve querría, y es que sus 20 años en la banda haciendo canciones y letras se lo merecen". Y pone como ejemplo el caso de AC/DC, que se sobrepusieron a la muerte de Bon Scott y además lo hicieron editando uno de los mejores discos de su historia, que es lo que ellos quieren hacer también. Finalmente nos dijo que tras pasar un período difícil, ahora todos en la banda están muy animados y con muchas ganas de seguir adelante, y que por supuesto que volverán a España más adelante para volver a ofrecernos conciertos tan buenos como siempre.

En unos días podréis leer la entrevista completa, y nada, desde aquí les deseamos lo mejor para el futuro y les transmitimos nuestro deseo de, efectivamente, volver a escuchar un gran nuevo disco de la banda y también volverles a ver en directo siendo una de las mejores bandas de hard rock que ha dado el viejo continente.

David Esquitino (david_esquitino@rafabasa.com)

4 COMENTARIOS