Inicio Noticias Noticias Breves EL ARTISTA INVITADO presentará en Barcelona su nuevo trabajo “Fuerzas aliadas”

EL ARTISTA INVITADO presentará en Barcelona su nuevo trabajo “Fuerzas aliadas”

0
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
ROCK N ROCK
LEYENDAS DEL ROCK 2020
METAL PARADISE 2020
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
ROCK N ROCK
LEYENDAS DEL ROCK 2020
METAL PARADISE 2020
LEYENDAS DEL ROCK 2020
METAL PARADISE 2020

 

 

EL ARTISTA INVITADOEL ARTISTA INVITADO presentará en Barcelona su nuevo trabajo "Fuerzas aliadas"

La cita es el 14 de mayo en la sala BeCool de Barcelona.

EL ARTISTA INVITADO nace como concepto de banda en 2001 cuando Bernie, Angel Camacho, Toni Benavente y Dani Pujol se unen para interpretar unos temas que tenía escritos previamente con el objetivo de grabar su primera demo "SERIEDAD CAPILAR", que se lleva a cabo en invierno de 2001 en los estudios SONOSTIL de Barcelona, y es nombrada demo del més en la revista ROCK HARD.

En Febrero de 2002 se les brinda la oportunidad de abrir el show de Rosendo en RAZZMATAZZ 1.

A mediados de2002, la militancia de Dani pujol, Angel Camacho y Bernie en THE BON SCOTT BAND hace imposible un mayor compromiso con el proyecto, por lo que el line-up que hubo hasta ese momento quedó disuelto.

En 2005 Bernie graba en los estudios "La Boni", propiedad de THE BON SCOTT BAND,"INUTIL SIN REFERENCIAS", esta vez ejecutando por sí mismo toda la base rítmica de batería, bajo y guitarras, acompañado aún por Toni Benavente a la guitarra
solista.

En 2006 vuelve a estudios "La Boni" para plasmar "SENSIBLE AL TACTO".

En Abril de 2007, y después de ocho años de girar con THE BON SCOTT BAND, Bernie decide dedicarse por completo a EL ARTISTA INVITADO, por lo que causa baja en la banda de covers de AC/DC.

Esta vez el puesto de batería es para Nico Alvarez , Cocu, familiar cercano de Bernie, asume las labores de bajista y Benavente sigue estando al cargo de la guitarra solista.

Bernie escribe más material y a finales de 2007 entra en estudios EDISON para inmortalizar los cinco nuevos temas que compondrán "CANSANCIO CLONICO", demo en la que de nuevo se hace cargo de todos los instrumentos con excepción de las guitarras solistas que son interpretadas como no, por Toni Benavente y del órgano Hammond, ejecutado por el talentoso Sergi Milán.

EL ARTISTA INVITADO En febrero de 2008 Nico cede su puesto en la batería a Jose Montoliu y poco tiempo después Benavente también cede sus labores de guitarra solista a el Gran Alberto Arias.

Después de hacer un pequeño circuito de clubs EL ARTISTA INVITADO gira con STATUS QUO abriendo los conciertos de su gira española 2009.

A principios del 2010 el grupo es requerido para telonear a EUROPE el 23 de Enero en la sala Razzmatazz de Barcelona.

En 2010, Jose Montoliu és sustituído a la batería por Isaac Gabriel, y Alberto Arias por Carlos Ruiz a la guitarra solista, al mismo tiempo y mientras prepara la nueva banda, Bernie se encierra en estudios Udbon para comenzar las sesiones de grabación de su nuevo cd “Fuerzas aliadas”,en el que se beneficia del talento de numerosos músicos, conocidos en su larga trayectoria a parte de , como siempre, ejecutar por sí mismo todas las bases rítmicas. Estas sesiones terminan en Noviembre de 2010.

Simultáneamente , Bernie graba el video clip promocional “Basta de cerdos” y prepara la presentación de “Fuerzas aliadas” así como del nuevo line-up en directo.

En resúmen, un disco donde de nuevo se evidencia una evolución tanto a nivel compositivo como de producción de Bernie que hará las delicias de los amantes del Rock´n´roll de fácil escucha.

“Fuerzas aliadas” a la venta desde el 1 de Marzo de 2011.