Inicio Lanzamientos A-Z WARCRY – Alfa

WARCRY – Alfa

52
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
Century Media - DREAM THEATER
AYRA - Silent Veil
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up

 

Discografica: Jaus Records
Puntuación: 9/10

WARCRY – AlfaMe ha encantado, y me gusta cada vez más este "Alfa". Si ya me convenció mucho cuando subí a Oviedo para escucharlo por primera vez, debo decir que ahora, tras saborearlo  con calma y en repetidas ocasiones, este álbum muestra a las mil maravillas lo que es la esencia pura de WARCRY, quienes capitaneados por Víctor "Lawrence" García, demuestran que sin abandonar su línea musical cada día más elaborada y rica en calidad y arreglos, han echado la vista atrás estilísticamente hablando, para hacer las delicias de los fans que reclamaban un disco más en onda "Warcry" o "El sello de los tiempos"; pero lo han hecho con categoría, sin auto-plagiarse, y demostrando que no son la banda "apta solo para gente joven" que con desprecio y envidia algunos piensan o pensaban que son o siguen siendo. Para mí siempre fueron un grupo dirigido al público en general, "sin edades", pero bueno…

Como digo, WARCRY  en "Alfa" han sido capaces de mantener su esencia, su aurea estilística, pero sin  repetir esquemas y además lo hacen creciendo mucho en cuanto a calidad individual y colectiva, pero recuperando la velocidad, el empuje y los temas galopantes que les hicieron célebres en sus inicios, aunque no todo es galope y reminiscencias "power"  en el disco. Hay temas a medio tiempo soberbios, una balada "a la americana" de nivel, retazos progresivos, -en el tema escrito por Pablo-, canciones profundas, además de muchos arreglos, – especialmente de teclados y coros-, y deleites instrumentales aptos para los más melómanos

Víctor canta  más moderado, con voz mucho más concreta, clara, y con una calidad que, aunque ya tenía en anteriores discos, ahora se he multiplicado, una calidad que le reafirma en el gran cantante que es.  Sin forzar su voz, sin necesidad de romperla ni alzarla a tonos muy altos, Víctor demuestra máxima fiereza, poder y categoría, equilibradas con grandes melodías y fragmentos líricamente muy ricos.  Además, en este álbum,  está arropado de maravilla  por unos geniales coros y dobles tomas de voz, que fortalecen estrofas, puentes y estribillos.

Pablo García ha realizado un gran trabajo guitarrero. Ahora tiene "su espacio", y eso se nota. Al no tener que compartir sus intervenciones e ideas, su responsabilidad ahora es mayor, pero también el resultado.  Pablo ha dado su verdadera talla en cada riff, solo, además ha imprimido con sus seis cuerdas un sonido más incisivo y personal. Aunque es el único guitarrista, no está solo…Esta muy bien acompañado, acompasado y envuelto por los teclados de Santi Novoa, quien, de nuevo ha realizado una labor extraordinaria, sacando el jugo perfecto a sus sonidos, a las melodías, arreglos  y solos. La mezcla entre ambos es muy equilibrada.

Roberto tiene mayor peso; que solo haya una guitarra le abre una espita de protagonismo y peso que se nota, y mucho en el disco, y Rafa Yugueros… ¿Qué voy a volver a repetir de este gran batería? Ya lo he dicho muchas veces… Con su llegada, la banda ha ganado 11 puntos sobre 10, sobre todo en directo. En "Alfa", sus baterías son potentes y muy contundentes, pero sin empalagar, sin ser pesado con los dobles bombos, y siendo muy creativo.

La portada es sencilla, pero muy efectiva, y las letras estupendas y más trabajadas que en anteriores discos.

Hablaré de los temas…

"Alma de conquistador": Sin ser el  típico inicio de disco, si parece el mejor tema para empezar, sobre todo por los coros iniciales, que "enseñan" al público a como comenzar a corear desde el principio. Si optan por empezar los conciertos de la gira con él, es claro que las gargantas de los seguidores se calentarán desde el primer segundo. Posee ingredientes muy WARCRY, con toques  épicos, cambios de ritmo,  con unos estribillos y teclados impresionantes. La  intro recuerda un poco a "Nuevo Mundo". El tema en sí,  posee  cierto aire a "Capitán Lawrence"…

"La muerte de un Sueño":  Es un tema demoledor, donde destaca el  doble bombo, y los fenomenales contratiempos de Yugueros, arropado del todo el gran trabajo del grupo. Me ha encantado el dibujo de base inicial de los teclados, así como las melodías de voz. Es un tema veloz, con muy  buenas melodías de voz perfectas. Los detalles en el epicentro del tema sirven para que Santi y Pablo se luzcan plenamente.

"Cobarde": Es para mí, la mejor canción, "por todo" de "Alfa", por cada detalle, y concepto. Su melodía de voz es divina. Es un medio tiempo muy roquero de categoría especial. Víctor es el gran protagonista en ella, por su feeling y su forma magistral de cantar.  El estribillo es de los que enamoran gracias a una melodía con un imán 100% WARCRY.  Es el corte más comercial del CD.

"Tan Facil": Su inicio con el solo es altamente original. La entrada de la batería cuadra como anillo al dedo, rompiendo!! Victor es "el jefe" de la melodía una vez más. Me ha recordado un poco, por su parte más sosegada y melódica, a "Dispuesto a Combatir".  Por algo ya dije en mi Studio Report que bien podía haber formado parte de un más actual "El Sello de los Tiempos"… El trabajo de voces es muy bueno.

"Recuérdalo": Me encanta su inicio, con el piano de Novoa tocado con suavidad y deleite. Es una balada en parte muy sentimental y en parte muy "a la americana". Puede recordar a retazos al "God Gave Rock’n’Roll To You" de KISS.  Eso sí, no es la clásica balada tipo WARCRY. Su final es precioso y su solo es especial, muy especial.

"Amistad":  Es de los temas que, a priori, más gustarán a los que siguen enamorados de los dos primeros discos de los asturianos, Recuerda esa atmósfera y postulados musicales. Exageradamente podría  ser un nuevo "Aquí Estaré". El estribillo es de los vencedores, de los guerreros. Seguro que funciona en directo de maravilla. Un tema redondo, efectivo y muy bueno.  

"Apariencias": El tema compuesto por Pablo es un viaje por lo metalero, lo progresivo, con aires a lo Dream Theater, y con arreglos muy inteligentes. Recuerda ciertos condimentos concretos de "Revolución".  Posee un puente con gran riqueza y un protagonismo de teclados de gran categoría, aunque la labor principal recae sobre Pablo. La melodía de voz es la más atípica del álbum…Víctor hace un gran trabajo, como en el resto del CD.

"Ardo Por Dentro": Es otro tema de los ganadores del disco, de los directos, de los más efectivos, pero no por ello es un tema fácil. Claramente recuerda los inicios más power y galopantes de los asturianos. Los teclados son muy protagonistas, así como las líneas vocales de Víctor, la batería poderosa de Rafa… Su estribillo es de los se te quedan a la primera. Gran canción.

"Todo es infierno": Debo decir que en la pre-escucha no me terminó de convencer, pero tras escucharlo varias veces, digo que mis apreciaciones iniciales eran equivocadas, porque es un gran tema, eso sí…, es atípico, diferente, con muchos cambios de clima, ambientes, un trabajo de fondo e instrumental soberbio de toda la banda, con un Víctor que canta como nunca, recreándose en cada estrofa y palabra, dándole un sabor suculento a su letra, muy buena, por cierto. Gran solo, por cierto…

Y el tema final: "Libre como el Viento": Otro temazo, muy completo, con gran imán, estribillo…Una canción alegre, poderosa, con una batería muy cañera. Posee un  comienzo muy curioso marcado por la voz de Víctor y unos teclados más curiosos aún, que llevan el patrón de la canción. La banda hace un trabajo total en este tema, que seguro también funcionará en vivo.

A mí me ha encantado el álbum. No sé si con el tiempo se convertirá en uno de los incunables del grupo, o en su mejor obra, pero si no es así, se quedará cerca… De cualquier forma, vosotros, los fans, sois los que decidiréis con vuestras opiniones si este CD es bueno, muy bueno, inmejorable, magistral o simplemente un disco más de WARCRY.  ¿Cuántos nuevos himnos saldrán de este "Alfa"? WARCRY pone la semilla, hace las canciones, pero sois vosotros los que hacéis los hits, los himnos… Tiempo al tiempo…

¡¡Enhorabuena, "durus"!!

Rafa Basa

Lista de Temas:

  1. Alma de conquistador
  2. La muerte de un sueño
  3. Cobarde
  4. Tan fácil
  5. Recuérdalo
  6. Amistad
  7. Apariencias
  8. Ardo por dentro
  9. Todo es infierno
  10. Libre como el viento

 

 

52 COMENTARIOS

  1. Las primeras escuchas (sobretodo la primera) me dejaron bastante helado, pero después de una semana de intensa escucha, Alfa ha conseguido engancharme. Seguramente se abrirá el debate de si es mejor o peor que los anteriores, pero sinceramente, ese debate no me interesa nada… soy de los que prefiere disfrutar cada disco, en lugar de hacer “inútiles” comparaciones. En cuanto a los temas el único que no me acaba de convencer (y no se por qué) es “tan fácil”, del resto me quedo con todos, hasta con la sorprendente “todo es infierno” (muy grande).
    Lo que menos me ha gustado es el sonido de los teclados. Supongo que será por esa variedad de sonidos de la que habla la crítica, pero a ratos me suenan un poco al típico organillo de los nanos.

  2. A mi me ha parecido un disco acojonante, pero con una pega enorme, y es el volumen de los teclados. Es cierto que crean un colchón muy bueno para las guitarras de Pablo como dices Rafa, pero creo que los han dejado muy altos en la mezcla y tapan muchísimo las guitarras, que cuando suenan como dios manda se nota que son impresionantes (otro gran salto de calidad instrumental de Pablo, y van…), y ya no te cuento lo que tapan al bajo, creo que es el album con menos protagonismo de Roberto, pero de largo.
    Por lo demás tremendo, de lo mejor de su carrera en composición, melodías, letras, etc., gran trabajo!
    P.D.: Cierto es, hay un momento en que se ponen a sonar los teclados y me quedo esperando a que aparezca la cabra de los gitanos por algún lado, y otro en el que parece que estén haciendo bacalao!

  3. Que raro! Otro grupo nacional que obtiene un 9!! Jajajaja. Entre lo del 9,5 para el “Metal of the World” de Vhaldemar y el 9 para este “ALfa” Warcry, estas reviews me resultan cada vez más irrisorias. Y las reviews de lo último de Manuel Seoane’s Burning Kingdom y el último de Dark Moor??!! Un 8 y así?? Pero si escuchas esos discos y te entra una modorra… Y luego el último de Scheepers un 7,5, el último de Maiden un 8,6 y 7, el último de Jorn (Dio) un 7,75. Decidme dónde pilláis lo que fumáis que yo también quiero.

    PD: Ví a Burning Kingdom en el Villa de Bilbao y yo es que me descojonaba. Se creían los putos amos en el escenario con su actitud “hard rockera” y sus pintas. Luego la música, el concierto en sí, fue una basura y unos chavales con la mitad de cuento y el doble de calidad llamados Incursed les pasaron por encima.

      • Pero qué dirás tú de modas pringao!! A ver, a mi Saratoga me gusta mucho, a Leo 037 en cuanto pase por Bilbao le quiero ver, Angeles del Infierno me encanta toda su biografía y me parecen cojonudos (les he visto dos veces en directo) y por aquí, hay grupos como Hiverland que son menos conocidos pero cojonudos.

        Y estos tíos me parecen lo más sobrevalorado que hay en el panorama metalero estatal.

    • Es una cuestión de gustos, me parece bien que no estés de acuerdo, pero respetando a esos grupos. Yo lo último de Scheepers veo incluso excesivo el 7’75, mientras que Dark Moor, que a ti te duerme su último disco, a mi me parece el mejor que he escuchado este último año junto con el de Accept y que ese 8 es muy poco y debía andar por el 9 o 9’5. En cuanto a las pintas, cada uno que vaya como quiera, hay muchos grandes e intocables con mucha pose, es parte del espectáculo. El de Warcry (que no es de mis grupos predilectos) no lo he escuchado y no puedo opinar

  4. Coincido con los dos últimos comentarios… es decir…(s.c.) , esto de las notas es lo más penoso de esta magnífica web! Seguid así, pero lo interesante sería no puntuar los discos, hacer una descripción y que la gente pusiera en youtube alguna canción de ese grupo y tomara su propia opinión. Está claro que a quién le guste el Black Metal, pues un disco de THE POODLES les parecera un coñazo (el último me ha dejado un poco frío), y al que le guste el HARD ROCK _ A.O.R., pues seguramente un disco de EMPEROR no les haga la más mínima gracia… Respecto a este CD, pues no se puede comparar con los primeros CD de Warcry, que es mejor o peor que los primeros CD, depende del gusto de cada cual, pero no llegan al nivelazo de canciones que me sorprendieron gratamente hace muchos años.
    Esta web está genial, le pongo un 8, y si quitan las puntaciones les dejo un 9,75 🙂

  5. Creo que Warcry es uno de los peores grupos que han podido salir en España, es uno de esos grupos que hacen que el Heavy Metal español cause risas tanto en España como en el resto del mundo, no entiendo el porque se apolla a este tipo de grupos dándoles un 9 de nota, solo conseguimos echarnos mierda encima con este tipo de acciones. Habrá grupos buenos en este país macho como para que estos tíos sean los que coman de esto!!

    • Jeje uno de los peores?? si el Metal de España a comparacion de grupos ingleses no es nada…
      pero bandas como WARCRY va cambiando eso incluso tiene gran apoyo en sudamerica, y no hay muchas bandas como esa para demostrar todo el poder que tiene España… O tu me diras que hay una banda Española que pueda superar Judas Priest, Iron Maiden, Motorhead, Black Sabbath, pues no.
      PD: España no tiene tantas buenas bandas como para decir que el metal español tiene pisada en el resto del mundo (sin ofender) y Warcry incluso es considerada la mejor banda de España en el resto del mundo.

    • Apoyo el comentario de LUC. Warcry es la banda que tiene mas apoyo en latinoamerica de verdad tienen muchos seguidores y lo digo con conocimiento de causa. Aqui en mi país (Venezuela) su concierto fue un exito, se vendió completamente (al igual que en los demás paises en donde estuvieron en esa misma gira).Unos meses después iban a traer a saratoga y se suspendió por falta de ventas cosa que me sorprendió porque tienen mas trayectoria y también son bastante seguidos por aquí pero asi fue, con lo que se ve todo el apoyo que tiene warcry (no nos causan risa como dijiste). Si no te gustan bien es tu opinión pero no digas que es el peor grupo de España y menos que dejan mal parado a su país porque no es cierto!!!

    • Joe, si entramos a analizar la review en sí, me parece muy cebada la crítica que se les hace, comentando canción por canción, y dedicándole 100 líneas a un grupo que es malo con abaricia, como si se tratara de un disco de la talla del “Painkiller”, “Number of the Beast”, “Holy Diver” “Master of Puppets”, “Kings of Metal”, “Keeper of the Seven Keys”, Heading for Tomorrow”, “Visions”, “Dawn of Victory”, “Renegade”, “Nuclear Fire”, “Masterplan”, “Millenium Metal: Chapter I”, “Return to Heaven Denied”, y un larguísimo etcétera.

      Y Victor García, en fin,
      “Víctor canta más moderado, con voz mucho más concreta, clara, y con una calidad que, aunque ya tenía en anteriores discos, ahora se he multiplicado, una calidad que le reafirma en el gran cantante que es. Sin forzar su voz, sin necesidad de romperla ni alzarla a tonos muy altos, Víctor demuestra máxima fiereza, poder y categoría, equilibradas con grandes melodías y fragmentos líricamente muy ricos. Además, en este álbum, está arropado de maravilla por unos geniales coros y dobles tomas de voz, que fortalecen estrofas, puentes y estribillos.”

      Victor García lleva más de 10 años en el mundillo, no ha aprendido a cantar nunca y ahora menos. No rompe la voz porque si no un día se va a quedar sin ella y no alza los tonos porque no ha sabido nunca ni sabrá, y tiene bemoles porque llevá más de 10 años intentando cantar power metal. “Poder y categoría”, que ahora va a ser que es como Dio, “fragmentos líricamente muy ricos”, aquí ni Rafa sabe lo que está diciendo.

  6. Me hace gracia la gente que critica a WarCry (y a victor por extension) y luego pone como ejemplo de buen Heavy nacional a Saratoga o a Leo como cantante estandarte… en fin… supongo que tonterías “made in spain” y bueno… supongo que falta de cultura musical… yo no digo que Victor ni WarCry sean los mejores de este país, pero vamos solo con la gente que ha entrado a criticar… los mejores no se si lo serán, pero los más grandes sin duda… es como cuando se criticaba a Mago de oz (que por cierto no me gustan nada)… te pueden gustar o no gustar, pero cuando se habla de ellos siempre se genera una reaccione en toda la gente, y eso engrandece al grupo.

    Respecto al disco, me parece un discazo de principio a fin con temazos como pueden ser “todo es infierno” (con la que para mi es la mejor letra del disco) y “libre como el viento”… y otros que no terminan de entrarme como “tan facil” o “ardo por dentro”.
    En cuanto a musica me parece que la batería es brutal (para mi lo que mas destaca del disco) y en cuanto a letra me parece un poco flojillo.

    • Falta de cultura musical? No me hagas reir.

      Mago de oz uno de los grandes? No me hagas reir. Pero si en DVD de Barakaldo enfocaban a los pedales de bombo del batera y no los estaba tocando. Tocaron en Julio en Lasesarre, les ví y la gente se iba a la mitad del concierto. O sea, es que si esos son los grandes del Metal en español es que me descojono.

      Tonterias made in Spain es lo que tu tendras en la cabeza. Es que es vergonzoso que en Italia tengan a Rhapsody triunfando en todos lados, en Alemania a Primal Fear, Gamma Ray, Helloween, Blind Guardian etc, en Francia Heavenly y Nightmare, en Grecia a Firewind y en España, qué cojones hay? Lo más exportado hasta el momento ha sido Mago de Oz, una de los grupos de Metal más patéticos de la historia del Rock.

      Perdóname, pero sólo por cultura musical, he de decir que a día de hoy los únicos grupos de heavy metal nacionales con la suficiente calidad como para ser exportables son Saratoga, Leo 037, Centinela, Vhaldemar, Ángeles del Infierno, Dark Moor, Hiverland y poco más. Lo demás gusta aquí, y si acaso, en sudamérica, pero es que en sudamérica ha habido algún grupo que no haya triunfado? Decidme alguno, por favor. Que la gente dice cosas como “no, es que el heavy nacional no gusta por puro pijoterismo” o “en España siempre se desprecia el metal patrio”, pero es que señores, si esto es un disco de 9, apaga y vámonos.

      Los grupos que salen de aquí y gustan en otros lados como Rise To Fall, Angelus Apatrida o Dark Moor, es porque tienen la calidad necesaria, y lamentablemente no gustan aquí. Eso sí que es la tonteria made in spain…

      • Hablas como si tuvieras la verdad absoluta de todo el heavy nacional…
        Mira, un grupo es grande cuando vende más que otro o llena plazas de toros o estadios de futbol y eso no se puede discutir… te repito que a mi mago de oz no me gustan nada, pero son (o han sido) uno de los grupos más grandes de este pais en su genero.

        Musicalmente puedes tener algo de razon… aunque metiendo a grupos como Saratoga ,con su guitar-Jero que en vez de manos parece que tiene zarpas y no es capaz de hacer una escala limpia como dios manda o con leo que lo único que sabe hacer es agarrarse los huevos mientras trata de “cantar”… pues creo que la pierdes un poco… aún así ahora me parece que tienen una formación con muchísima más calidad que antes…
        No digo que WarCry sea el grupo con más calidad musical del panorama nacional, aunque para nada me parecen malos músicos… solo digo que la grandeza es otra cosa.

        Y lo que es tontería “made in spain” es dejarse llevar por gustos personales creyendo que tenemos la verdad absoluta cuando la mayoría de las veces no se sabe ni de que se está hablando.

      • No van a comparar que el metal español con las grandes bandas que
        hay en el mundo, saratoga es buena banda pero no para ser reconosido internacionalmente, dark moor ni hsablo de eso, centinela solo en su pais lo conocen, angeles del infierno a mi parecer es una de las bandas pioneras del metal en español pero gallardo ya no canta como esos años y ahora no es la misma banda… y muchas bandas pierden la escencia del metal. si se van a poner a criticar a estas bandas pues solo es cuestion de gustos y a mi me puede gustar una banda española y otra no pero por envidia puedo quedarme a hablar como cojudo como lo hago ahora para criticar esa banda y querer q todos piensen asi.
        PD: Si no les gusta WARCRY no escuchen la banda y no tienen derecho de opinar chupenme un huevo y no hablen cojudeces y a sovarle las bolas a su hermana que ni cuenta de eso se dan.

  7. Lo primero decir que verdaderamente no entiendo los ataques a Warcry, y al metal nacional, y entiendo que una critica de un disco no puede ser 100% objetiva, ni la nota puede satisfacer a todo el mundo, pero el mejor critico de un disco es uno mismo, dejar de pelear porque la nota no sea la misma que vosotros le darías, es una pérdida de tiempo.

    Ahora, entrando a valorar “Alfa”, me parece que han ido a buscar lo fácil, pero en todos los sentidos, no me parece mal, porque a veces en lo simple está lo mágico, pero compositivamente han dado un paso atrás, o más bien no han querido dar uno adelante. Las canciones son muy predecibles, abusan mucho del doble bombo, y la mezcla está realmente rara (por no decir otra cosa), en España la tendencia a dejar la voz alta es una técnica que ya no tiene cura, pero el tema de los teclados es demasiado, están muy altos, y la calidad de los sonidos de teclado a veces rondan el MIDI, y si no cercan a la música de discoteca. A mi parecer, con el nuevo teclista han perdido en calidad de sonido y sobretodo en capacidad de arreglos, antes con Ramil en cada pasaje estaba lleno de detalles, ahora en “Alfa” es todo muy simple.

    Y entrando a valorar en conjunto el disco me parece que si, que a los viejos fans de Warcry disfrutaran (sobretodo en directo) porque ciertamente el disco tiene un aire al “Sello de los tiempos”, pero a mi parecer se queda por detrás de “Alea Jacta Est” y de “¿Dónde está la luz?”, de lejos sus mejores discos, sobretodo el primero, que consiguen mezclar el power con toques progresivos,uno de los mejores discos de metal nacional de la historia, sin duda esperaba que volvieran a las raices del “Alea” pero no. Eso si, me parece mejor (o al menos más directo) que “Revolución” y que “Quinta esencia”.

    • Completamente de acuerdo con TOOOOODA tu opinion, pense casi exacatamente lo mismo despues de ya varias escuchas. Se me hace un buen disco a secas, que la final no me convence del todo y bastante facilon. Sin entrar a comparaciones y demas con los demas discos, este se queda de la media hacia abajo.

      Los demas comentarios bastante entretenidos y divertidos jaja

  8. Yo hace unos días en un post donde se hablaba de cómo conseguir el disco comentaba que de momento no me había gustado demasiado, pero tras unas cuantas escuchas, puedo decir que WarCry lo han vuelto a conseguir. Puede que sea un grupo que tiene letras o melodías sencillas, sí, pero a la par que efectivas y bajo mi punto de vista, muy buenas. Y para mí me sobra, sus canciones no son el culmen de la complejidad como la de sus paisanos Avalanch o Dream Theater, pero de ahí a decir que el grupo es de los peores de España… para nada. Su fórmula y el éxito que tienen no es tan sencillo de conseguir, y todos sus discos, en menor o mayor medidas tienen muchísima calidad. No lo voy a comparar con ninguno de los demás ni pienso hacerme complejas ecuaciones de valoración, como dice un compañero arriba prefiero disfrutarlo y punto, y WarCry siguen contando con mi apoyo. Al que no le guste, pues a otra cosa mariposa. Saludos.

    • Cierto. Esa forma de pensar es una pena, porque se pierde la oportunidad de escuchar cosas muy buenas. MI estilo favorito es el heavy metal, dicho así en general. Pero hay cosas de clásica, flamenco, blues, country, diferentes estilos de rock, progresivo, trash, algunas músicas folk… que me hacen disfrutar mucho… otras las he probado y no las tolero tanto salvo algunas excepciones (hip hop, casi todo el pop, punk, grunge, jazz, disco, …) pero si tienen tantos seguidores pues por algo será. A Warcry hay que escucharlo (a mi no me van mucho aunque no les presté la atención debida) no compararlo con nadie. Que son un grande, por seguidores y trayectoria, está claro, de Mago qué decir… otra cosa es que te gusten o no, pero que son grandes en este país y latinomaérica es innegable, por la de seguidores que tienen

  9. Yo sólo quiero decir que se sabe de sobra que las opiniones de los críticos son de lo más variado, y pueden obedecer o no a cuestiones de promoción. Que pueda o no pueda haber un incentivo económico no debe ser obstáculo para que cada uno exprese de forma educada su parecer, y ya que sale el tema, no entiendo cómo en su día le pusiron un 6 o 7 al -más que notable- álbum ‘Good to be bad” de Whitesnake, y luego ves notas de ‘8’ o ‘9’ para productos de tercera división. Sí, digo tercera porque estos discos no cumplen con los mínimos requeridos en producción, interpretación o composición…vamos, es como comparar un episodio de telenovela con ‘La Lista de Schindler’. Y no lo digo de este grupo, que no dudo de su calidad aunque tampoco he escuchado nada de ellos, sino de otros grupos españoles, o extranjeros que año tras año nos intentan vender el mismo petardo con distinta fachada.

    En fin, cada uno tiene sus opiniones y creo que los usuarios de esta web son suficientemente inteligentes para distinguir la paja del grano.

    A estos chicos de Warcry les deseo todo el éxito del mundo y un merecido reconocimiento.

    Un saludo a todos.

  10. Repito mi opinión. NO existen verdades absolutas en la música. Escuchad las cosas ,dadles una oportunidad (o varias mejor) y luego decidid si seguir con eso o no. Yo creo que hay metal nacional de mucha calidad, pero no se exporta por muchas razones. Dark Moor tienen clase para triunfar donde sea, Avalanch son otros muy buenos (y en directo casi más), Angelus, Saratoga (los vi ahce nada en directo y muy bien)… muchos cantan en castellano o en un inglés poco acertado que es un motivo importante de que no se salga más fuera de latinoamérica. Otro es la falta de apoyo de esta música en este país. Y en cuanto a las críticas, son opiniones subjetivas de las que la escriben, si no os gusta el sistema, no la leáis, `¿ qué sentido tiene ? Ya sabemos como funciona esto. Yo las leo, me dan una idea y lo veo interesante.

  11. me parece muy bien lo de apoyar a los grupos nacionales, pero cuando un disco no es bueno hay que decirlo y punto. no creo que ninguno de los temas de este disco esté a la altura de lo ya hecho por warcry. y me parece cuanto menos dudoso que no se haya comentado el tema del volumen de los teclados, que se comen todo lo demás. el inicio de la canción amistad me parece lo peor que he escuchado en mucho tiempo.

    respecto a la importación del metal español, me parece que tiene más importancia de la que se le da. no es lo mismo competir contigo mismo que con toda europa. el ejemplo más claro me parece angelus, que ha mejorado una barbaridad en los último tiempos desde que gira por europa.

  12. Rafa por favor si quieres ganar pasta de verdad monta un chow llamado “Debates del Metal” y pon a toda esta gente a hablar ahí que seguro que te forras.

    Me parto de risa leyendo los comentarios de la gente, esto es más entretenido que visitar web-chorras tipo desmotivaciones.es

    PD: El disco está muy bien y eso que a mi no me gustan Warcry

  13. A mi este disco, y despés de una escucha me parece correcto, sin mas, no me sorprende ni para lo bueno ni para lo malo.

    No creo que el idioma sea una escusa válida para explicar la poca proyección de nuestros grupos. Ramnsteim cantan en aleman y se han hinchado a vender discos en todo el mundo, In Estremo tambien han tenido su éxito cantando en aleman, incluso Terasbetoni han conseguido abrirse hueco usando el finlandes.
    Los grupos españoles no tiene repercusión mas allá de los Pirineos, esto es asi, y quizás habría que preguntarse seriamente porque y hacer algo de autocrítica.

    • que el idioma no es excusa, hablas de Ramstein pues si venden montones de discos cantando en aleman imaginate si cantaran en ingles, en cuanto a grupos en español creo que Mago de oZ, warcry saratoga o Avalanch han vendido mas discos que in estremo o terasbetoni que los mencionas asi que no creo que nuestro metal sea tan malo como lo pintas amigo.

  14. gran disco y coincidiendo con el de arriba, de risa los comentarios de la gente sobre la nota y demas, cada uno tenemos nuestro punto de vista y para lo que muchos sera un 9 en los que me incluyo para otros sera un 5 y para otros que tienen tiirria al grupo desde sus inicios pues les parecera un 0, esto señores no es motivo de debate.
    El disco es cojonudo, directo y perfecto para disfrutarlo en concierto con grandes himnos que corearemos todos a una.
    Grandes WARCRY!!!!

  15. Este grupo saca discos como churros y por mucho que le pese a la gente, no son el mejor exponente de buen metal nacional.
    Pero por desgracia tienen una legión de seguidores que comprarán y defenderán a muerte lo que esta peña haga, sea bueno o malo. Así funciona el mundo de la música en casi cualquier género, es decir, que hay determinadas bandas que realmente no aportan nada ni son especialmente buenas musicalmente hablando pero que gustan a la gente de una forma irracional. Pasa con el Canto del Loco, pasa con Lady Gagá, pasa con Estopa, y por supuesto pasa con gente como warcry, mago de oz o tierra santa…
    Buenos exponentes hay pero como alguien ha comentado mas arriba, aquí no interesan la mayoría de ellos. Grupos como Elderdawn, Unsouled, Fathergolem, Distance, Dandelium, Hollow, Infernoise, Vita Imana, Dawn of Tears etc… tienen un nivel muy por encima de las bandas mencionadas antes y aunque tampoco rebelen nada rompedor por lo menos tienen un sonido que se puede equiparar a lo que se hace fuera o quizás algo mas fresco a lo acostumbrado.

    Sin embargo eso no quiere decir que se tenga que eliminar de la faz de la tierra a las susodichas bandas. Ante todo se merecen un mínimo de respeto y si tienen su público su lugar les será respetado aunque desde luego no seré yo quien compre sus discos, vaya a sus conciertos, y menos aún quien apoye “su escena”.

    La escena metalera española es muy amplia eso sí ni warcry, ni mago de oz, ni saratoga, ni tierra santa… son precisamente los mejores exponentes de la misma. Y me da igual que se piense que estoy diciendo barbaridades, sé perfectamente de lo que hablo y eso no me lo va a quitar nadie. Aunque respeto profundamente a estos grupos y su escena no comparto en absoluto la idea que se tiene de ellos porque podríamos estar mucho mejor de lo que estamos y muchas bandas que prometen se tiene que buscar la vida fuera de este país porque aquí nadie apuesta por ellas.

    Ahí queda eso.

    • Decir que esos grupos no aportan nada a la música es decir mucho, lady gaga a revolucionado el mundo de los videoclip como hizo michael jackson y esos grupos que tanto te gustan que no se cuales son espero que hagan letras tan buenas como las de estopa por que la música no sera gran cosa pero las letras son grandes la mayoria y por cierto la música se hace para llegar a la gente y si el canto del loco lo hace con el mismo ritmo de bateria en todas las canciones ole sus huevos, por cierto me registrado solo por contestarte. Yo no se de calidad música pero por favor no me creo que ninguno de los musicos de los grupos que has nombrado sea bueno.

  16. Qué sería de esta web, sin estas “movidas” tan animadas!!! Esto es, con todos mis respetos, igual que la mierda que nos venden por la tele!!! Si se habla de ello, para bien o para mal, pues vende!!! Que el disco es mejor que los últimos, pues sí vale… Pero coño, es que el listón estaba muy bajo!!! Igual que con Tierra Santa o Avalanch!!! Que a la gente le gusta, pues de acuerdo, pero que no nos vendan la moto, porque cada vez que saca disco una banda de estas parece que estamos ante el no va más, no sólo del heavymetal patrio, sino del mundo mundial!!! Aquí se dan los 9 como churros a las 7 de la mañana, jeje. Coincido con muchos de vosotros, hay muchas mejores bandas en España!!! Y si hay que poner un referente, en este tipo de grupos o estilo, sigo pensando que el Angel Caído es de lo mejorcito que se ha grabado en España, muy pero que muy por encima de las últimas creaciones de esta gente, a lo que se suma, que el disco en cuestión tiene ya sus años, y que me imagino contarían con una producción bastante más floja o limitada!!!
    En fin, al que le guste, pues a disfrutarlo y a gastarse la pasta para verlos en directo. Yo ya me quedé saciado de buen metal internacional con lo último de Angelus Apatrida, y sigo a la espera de lo nuevo de Steele Horse, que ellos sí que son sencillos y clasicotes -en el buen sentido, eh-, pero joder qué buenos son, en disco, y joder que requetebuenos son en directo!!!

    • En lo del Angel Caído si coincidimos, es un gran disco, al nivel de cualquier gran banda internacional en composición e interpretación. La producción es buena para lo que da de si este país también. Me temo que no escuché lo suficiente a los otros grupos que mencionas, algo a Angelus pero no lo suficiente para opinar, aunque la primera impresión fue más que buena.

  17. Personalmente me parece un gran disco, temazos como “Todo es infierno” o “Cobarde” me han devuelto la fe a este grupo, que para mí estaba de capa caída tras el disco “Revolución”. Fue decepcionante incluso en directo, pero ahora tengo la sensación de que volveremos a vibrar a ritmo de la tremenda batería de este disco, y a corear estribillos pegadizos y melodías que estos días tarareo casi sin darme cuenta.
    Sí que es cierto que en alguna canción -p.e. “Amistad”- los teclados están demasiado presentes, pero en general le dan a las canciones más melodía y ritmo, y que de otra manera serían más que sosas.
    Y a Víctor se le ve que canta con ganas, que está más agusto con este estilo ahora que ha cogido las riendas de la música y la composición.
    Así que me sumo al 9 de la nota del disco, y que en directo sonará como un 10.

    Para los que dicen que no tienen proyección internacionalmente, quizá no la tengan en la vieja Europa como DarkMoor (que por cierto me decepcionaron mucho la vez que les vi en concierto, espero tener otra oportunidad de verles y vaya mejor), pero por ejemplo latinoamérica sienten tremenda admiración por Warcry y demás grupos del panorama heavy español. Y yo prefiero que el exponente ‘nacional’ sea Warcry o Saratoga, antes que un grupo que ha tomado el rumbo que lleva Mägo de Oz.
    Y para terminar, hay ejemplos de grupos que en sus países no gustan, -como son Rammstein y Manowar, por ejemplo- y en cambio arrasan por medio mundo dando igual el idioma que algunos usan como excusa (y que no lo es).

    Un saludo.

    • Pues al DELL le hubiera puesto un poco más pero tampoco demasiado. Muy buenas letras y muy buenos temas, pero peca de falta de variedad. Este tiene unas letras no tan sublimes como el DELL (salvo algún tema) y puede que en sí sea algo peor en general, pero tiene la variedad que al DELL le falta. En mi opinión.

  18. Buenas,

    a los que no les guste WarCry, solución: no escucharlos.
    a los que no les gusta y le han dado una oportunidad a Alfa y les siguen sin convencer por lo que sea, no pasa nada, hay grupos a cientos. Otra vez será.
    a los que no les gusta y lo critican a conciencia, pedirles que por favor lo hagan desde el respeto, ya que tienen muchos seguidores.
    a los que dicen que Víctor es mal cantante, opino que no es posible comparar su voz con la de un cantante de heavy metal con voz aguda al uso, es como comparar la noche y el día. la voz de Víctor es carísmatica, como la de Silver de Muro.
    a los que dicen que WarCry pretenden hacer un Llanto de un héroe o un Ángel Caído segunda parte decirles simplemente que eso no es así, ni ha sido, ni será.
    a los que les ha gustado en general Alfa, nos vemos en la gira, porque en directo es dónde creo que WarCry tienen garra de verdad.
    Hablando ya de Alfa, en mi opinion es un buen disco, tiene tres temas que me han gustado mucho como son Cobarde, Todo es infierno y Tan fácil, seguidos de temas que me han gustado como Alma de conquistador, La muerte de un sueño, Ardo por dentro y Libre como el viento y por último tres que no me han gustado como son Aparicencias, Amistad y Recuérdalo.

    Saludos.

  19. a mi me gusto mucho el disco alfa psssss llevo conociendo warcry desde hace 1 año y devo de decir que el estreno de warcry disco alfa esta chida pss a mi me gustan las canciones de TAN FACIL, RECUERDALO, AMISTAD, LA MUERTE DE UN SUEÑO. Y MIS FAVORITAS ALMA DE UN CONQUISTADOR, ARDO POR DENTRO Y MI CALIFICACION DEL NUEVO DISCO QUE LE HUBIERA PUESTOES 9.5 PERO LA VERDAD ES 10!!!!!!!!!!!!