Inicio Noticias Noticias Breves Comunicado oficial del guitarrista K.K. DOWNING hablando sobre su marcha de JUDAS...

Comunicado oficial del guitarrista K.K. DOWNING hablando sobre su marcha de JUDAS PRIEST

37
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
Century Media - DREAM THEATER
AYRA - Silent Veil
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up

 

Comunicado de prensa de K.K. Downing:

KK Downing Queridos amigos,

Lamento comunicaros que no estaré con vosotros este verano.

Os doy muchas gracias desde lo más hondo de mi corazón por vuestra preocupación por mi salud (pero), por favor estar seguros de que estoy ok.

Ha habido durante algún tiempo un desencuentro y ruptura en nuestra relación profesional, entre yo mismo, elementos de la banda y el management del grupo. Por ello, he decidido bajarme del carro antes de girar con sentimientos negativos, lo que siento que sería una decepción para vosotros, nuestros apreciados seguidores.

De todos modos, os pediría encarecidamente que apoyéis a JUDAS PRIEST, porque no tengo duda de que serán unos conciertos que no os podéis perder.

Con todo mi amor y respeto,

KK Downing

Podéis leer el comunicado en inglés en su web

 

 

 

37 COMENTARIOS

  1. No me convence mucho la nota aunque como ya he dicho da pistas de las razones, muy por encima eso si… lo que me parece inaceptable es que no diga que lo decepcionante para todos los fans es que él no esté sobre el escenario con su banda como siempre, que girara mas o menos contento a nosotros no nos parece muy decepcionante, en todo caso a él si.. Y no entiendo que a estas alturas un motivo empresarial o de gestión sea algo tan grande como para forzar su salida antes de la última gira… en fin.

    • Yo creo que esto viene desde hace mucho, ya en el 2005 con el angel of retribution en el escenario se le veia muy a su rollo,yo pense que era por el rollo de la vuelta de halford, pero creo que no, solo estaban empezando los problemas, me da pena por que siempre han sido impecables,y ahora les esta cayendo mierda por todos lados, saludos.

  2. en fin, son cosas que pasan…

    por muy grandes que sean estos u otros, no todos los grupos se despiden de la escena con la misma grandeza y dignidad que hicieron, por ejemplo, SENTENCED.

    a veces uno puede acabar hasta los webos de mamoneos y tiranteces aguantados durante muchos años, y cuando explota, se la pela la gira de despedida, el último disco y cualquier otra zarandaja relacionada con el grupo. simplemente, se libera.

  3. Bueno entonces me alegro de que este bien de salud. Aunque muy hasta los huevos tiene que estar para pocos meses antes de que se termine Judas Priest él lo deje y mas siendo el miembro fundador. O quizas cuando uno tiene una edad y ya lo ha conseguido todo en el mundo de la musica te sea mas facil tomar estas decisiones porque no tienes que demostrar nada a nadie, ni tienes nada que demostrar.
    Eso si, es un lunar bantante grande para la recta final del grupo.

    • Pues si ya lo ha dejado caer, desacuerdos “con elementos de la banda y el management del grupo”, no tiene porque haber sido con Halford unicamente. De echo estoy seguro que estaba hasta los guevos de todo y de todos desde dios sabe cuanto tiempo y simplemente no ha aguantado mas. Pasa continuamente solo que en este caso ha venido a ocurrir en el peor momento posible para el grupo y muy especialmente para los fans. Las consecuencias directas son que lo que prometia ser una gira de despedida legendaria a perdido de golpe el 50% de su atractivo. Yo tengo entrada para Leganes y puedo asegurar que me va a costar mucho ver a Glenn intercambiando solos con otro guitarrista que no es KK, va ser duro y muy triste. Ojala recapacite y haga un ultimo esfuerzo para acompañar a Judas hasta el final. Ojala.

  4. Es una pena, sobre todo para los que, por una cosa o por otra, no los habíamos visto nunca, casi es el único grande de los 80, mi época dorada, que me queda por ver. Yo si puedo iré, quedan Tipton, Ian, Halford y Scott, el mejor batería que tuvieron nunca. Respeto a los que dicen que Judas sin KK no es Judas, pero no me lo parece, hay 4 miembros de la banda que grabó Painkiller, si se va porque no es capaz de aguantar 4 meses más ciertas cosas, no por eso me los voy a perder. Podía haber aguantado por sus fans, pero cada uno es un mundo y no podemos criticarlo por eso, ya nos ha dado bastante

  5. Lamentable noticia. Lamento tener ya la entrada. Si tuviera que comprarla ahora sin duda no lo haría. ¿Qué mierda de gira de despedida se puede hacer sin uno de los pilares del grupo? y, sobre todo, ¿cómo es posible que a estas alturas de la película surjan este tipo de problemas? Lo dicho, para mi la banda ya ha muerto, el epitafio fue el de 2008, y estuvo a la altura de su historia. Y lo que hagan este verano será una pantomima para llenarse los bolsillos.

  6. Pues yo voy a comprar la entrada igual. Será una fiesta de rock con o sin el sr. Downing. Además, su decisión me parece totalmente respetable… Por el motivo que sea ha dicho “basta”, como nos puede pasar a cualquiera de nosotros en su curro, por que no lo olvidemos, por muy frikis que seamos los fans, para KK, Tipton o Halford esto es curro, la forma que tienen de ganarse la vida… Una forma guapa, por que son músicos y hacen lo que les gusta…pero curro al fin y al cabo. Lo dicho, yo voy de todas formas. También están los Motor y los Saxon por ahí.

  7. Estoy segura que hay algo mas que no nos cuentan….después de tantos años en la banda no aguanta más? Su decisión es respetable, pero lo veo como una falta de respeto a todos nosotros, sus fans,pero es su decisión y él sabrá lo que hace..para mi se retira por la puerta de atrás.
    Yo tengo mi entrada para Barcelona y no será lo mismo,pero yo no me los pierdo.

  8. Pues me alegro que no sea por salud, y respeto totalmente su decision. No veo a KK un egolatra con afan de protagonismo o liderazgo , mas bien lo contrario siempre ha sido un tipo de los que trabajan un poco a la sombra de otros que si van de superestrellas… y a lo mejor se ha hartado de ello..no se… en fin buena suerte y sientiria mucho que judas terminasen asi si es que esto es el final.

  9. yo creo que los fans de la banda mas grande de heavy metal nos merecemos un poco de respeto.
    Deberian dejar de lado sus malos rollos y despedirse como dios manda de todos nosotros.
    Se supone que es la ultima gira y queremos ver a rob,glenn ian,scott y por supuesto a k.k
    Me siento ESTAFADO tengo la entrada y PASO DE IR

  10. pues yo no te voy a dar ese respeto,ya que tu no me lo das a mi haciendo esto,si hubiese sido por salud lo entenderia y de sobra,pero acabar asi??es un año mas lo que te quedaba,creo que habrás tragado bastante en estos años respecto a problemas con el grupo,manager y demas historias,pero lo que queda claro es que era solo un año mas y terminabas con la cabeza bien alta con los fans

  11. Ya tienen argumentos para sacarse de la manga otra última gira con toda la formación, igual con 65 años (tiempo al tiempo). Al final todo son diferencias de lo mismo… Judas Priest son una empresa que genera mucho dinero, el concepto de grupo de colegas que tocan música y hacen conciertos tiene sentido al principio, pero cuando te conviertes en uno de los referentes musicales dentro del genero, vendes millones de discos y llenas pabellones durante largas giras que recorren el planeta, hay mucho dinero por medio, decisiones que gustan más o menos, diferencias… en fin, al menos no parece ser por salud.

  12. La primera vez que vi a Judas fué en el 82 ,desde entonces les he visto cada gira y en festivales ,me he movido muchos kilometros para verlos y nunca me han fallado ,les he visto sin halford pero antes de comprar la entrada sabia lo que iba a ver ,pero esta vez he comprado la entrada en febrero para ver la despedida de Judas con todos sus miembros ,y para mí como ya se que no es por causa de salud es una gran falta de respeto ,por que k.k. es un profesional y cumples con la gira que habías prometido y luego lo dejas como lo que has sido muchos años “un grande de las 6 cuerdas” y no de esta manera..

  13. que decepcion, gira de despedida sin su guitarrista fundador?? venga hombre, al final los que salimos mas decepcionados somos los fans, porque ellos fijaros lo preocupados que estan, que no esta kk pues no pasa nada, la gira la hacemos igualmente, que manera mas triste de despedirse.

  14. Falta de respeto por parte de K.K hacia los fans? 40 años encima de un escenario saliendo siempre a tocar, y ahora os falta el respeto a vosotros? JAJAJAJA, déjenme que me ria. Respetable decision de uno de los grandes de este movimiento, yo ya los vi 2 veces y con ese recuerdo me quedaré.

    • Yo entiendo a los que dicen eso, falta de respeto no por irse, sino por hacerlo en el momento que lo hace, con la mayoría de las entradas vendidas. Yo he comprado la entrada pensando en que KK está en el grupo, viene hasta su foto en la entrada. Si no viene por un problema de salud, mala suerte, pero si está quemao que lo hubiera dicho antes de salir las entradas y planificarse todo. Y yo no soy tan idealista, me da igual que venga o no pese a no haberlos visto nunca, con ver al resto me conformo, pero entiendo a los que les ha jodido mucho, y tienen su parte de razón

    • Pues que quieres que te diga, pero yo he visto grupos con 30-35 años en la carretera, o más, y es una gozada ver las tablas y el buen hacer que tienen la mayoría. En alguna ocasión el cantante está cascado, lógico por otra parte, pero merece mucho la pena. Luego con bandas más nuevas y con menos experiencia he tenido experiencias de todo tipo, pero muchas bastante negativas. Yo respeto mucho a esos viejos músicos que siguen ahí al pie del cañón

      • ………Pues que quieres que te diga, pero yo he visto grupos con 30-35 años en la carretera, o más, y es una gozada ver las tablas y el buen hacer que tienen la mayoría. En alguna ocasión el cantante está cascado, lógico por otra parte, pero merece mucho la pena. Luego con bandas más nuevas y con menos experiencia he tenido experiencias de todo tipo, pero muchas bastante negativas. Yo respeto mucho a esos viejos músicos que siguen ahí al pie del cañón….

        ole kike …

  15. Pues una putada es, la verdad, pero no es el fin del mundo. Os puedo asegurar que es bastante peor el tener una entrada de concierto (y de este precisamente ya la tengo como decían por arriba) y que unos sin verguenzas cancelen el festival donde iban a tocar!!! Ya sabeis que no se pueden citar nombres…. Entonces, hacerme caso, sí que te cabreas!!! A día de hoy, y con las canas ya aflorando tras muchos km y mucha pasta gastada en conciertos, solo puedo decir, que imprescindible sólo creo que sea Lemmy!!! Que me gusta ver más a Dickinson que a Blaze en Maiden, pues sí. Que me gusta más ver Halford que a Ripper, pues también, y así con tantos otros grupos. Pero que sustitutan al guitarrista, por mucho que me guste, que sea fundador, que haya compuesto tropecientos temas que me sé de carrerilla, que lo de todo sobre el escenario..; si llega otro tipo, y toca igual de bien, pues nada, te vas igual de contento que si tocara KK. Lleva 40 años, “aguantando” a sus compañeros de banda, a managers y a gentuza de la calaña de los promotores, y no es capaz de aguantar 4 meses más, por darle ese gusto a los fans, pues hasta luego Lucas…
    Y por favor un respeto a esas bandas que llevan 40 años tocando, porque sinceramente, el metal se ha podido hacer más rápido, agresivo, progresivo, o mierdas de esas de nu metal, pero como los grandes (Saxon, Motorhead, Whitesnake, Kiss, Manowar, Barón, Obus, Ángeles del Infierno, etc) nada de nada; por mucho que me gusten bandas actuales como Steele Horse o Cauldrom, por citar alguna. Un poco de respeto, insisto, que estamos hablando de bandas que han formado parte y que han contribuído a que este fabuloso invento llamado heavy metal, siga en la actualidad casi con tanta fuerza como en elos 80!!! Hablemos con criterio!!!