Inicio Noticias Noticias Breves El guitarrista K.K. DOWNING deja JUDAS PRIEST

El guitarrista K.K. DOWNING deja JUDAS PRIEST

42
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
Century Media - DREAM THEATER
AYRA - Silent Veil
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up

 

 

  Increible pero cierto… Acabo de sentarme delante del ordenador, cuando recibo un email, que llegaba esta mañana, en el que se confirma que el gran y mítico guitarrista K.K. Downing deja JUDAS PRIEST justo antes de emprender la gira de despedida, y después de que el grupo haya anunciado un nuevo disco en estudio.

Mediante un comunicado a través de JudasPriest.Com el guitarrista fundador del grupo KK Downing ha anunciado su retirada definitiva del grupo, por lo que no participará en la próxima gira de despedida de la banda.

Su sustituto y quien hará la gira es un joven británico de 31 años llamado Richard Faulkner, (quien ha trabajado ultimamente con Lauren Harris y vemos en la foto de la derecha inferior).

La banda sigue adelante con sus planes para grabar un nuevo álbum, lo que no sabemos es si Faulkner participará en el disco o solo lo hará en directo.

Un anuncio del todo sorprendente la marcha del auténtico fundador de JUDAS PRIEST junto a Ian Hill, ya que no aclaran los motivos de su abandono. Teniendo en cuenta los tiempos que corren, esperemos que esta del todo inesperada decisión no tenga nada que ver con el estado de salud del músico.

JUDAS PRIEST se plantean la posibilidad de tocar un tema de cada disco en su próxima gira, por lo que han invitado a los fans a sugerir sus repertorios ideales. Este es el enlace.

Estas son las fechas que realizarán en nuestro país acompañados por MOTÖRHEAD y SAXON.

  • Día 29 de Julio – Coliseum – LA CORUÑA
  • Día 30 de Julio – La Cubierta – MADRID
  • Día 31 de Julio – Bizkaia Arena – BILBAO
  • Día 2 de Agosto – Olimpic Badalona – BARCELONA

Más sobre el grupo en este otro bloque.

El quinteto filmó el concierto que realizaron el pasado 17 de agosto en el Seminole Hard Rock Arena de Hollywood, Florida, EE UU para el DVD incluido en la edición de lujo de la reedición de "British Steel".

Tenéis los detalles en esta noticia anterior.

Back On Black, sello especializado en reediciones en vinilo de calidad, sacó el LP de JUDAS PRIEST "British Steel" en vinilo de 180 gramos el 19 de abril de 2010 coincidiendo con el trigésimo aniversario de tan magno lanzamiento.

El grupo ha visto reeditado en este formato todo su antiguo catálogo con CBS hasta "Angel Of Retribution".

Podéis reservarlos en este enlace y encontrar los detalles de las reediciones en nuestra noticia anterior.

Vemos un video de Richard Faulkner haciendo el solo del clásico de Ozzy "Mr. Crowley":

Este es el comunicado oficial que aparece en la web de JUDAS PRIEST y que está publicado en inglés AQUI:

  "Sentimos anunciar que KK Downing ha anunciado de forma oficial su retirada de la banda, y por eso no estará con nosotros en el próximo Epitaph Tour.

La banda respeta su decisión y naturalmente le desea lo mejor.

Tras reflexionar concienzudamente y pensar mucho sobre cómo proceder, Rob, Glenn, Ian y Scott decidimos unánimamente seguir adelante con el tour y no defraudar a los fans a lo largo del mundo.

Por intervención del destino, hemos encontrado el reemplazo perfecto: el guitarrista británico de 31 años, Richie Faulkner. El se ha integrado en la banda perfectamente, tiene un gran talento y nos ayudará para que arda el escenario!

El Epitaph Tour incluirá canciones de todos los álbumes en estudio de PRIEST y temas que nunca han sido interpretado en directo antes, además de todos los viejos clásicos.

Con un nuevo álbum de la banda que verá la luz el próximo año, los METAL GODS se están preparando para el tour pòr todo el planeta – Heavy Metal acompañado de rayos laser, luces, motos y pirotecnia!! Es un show que no te puedes perder!!"

 

 

 

 

42 COMENTARIOS

  1. La verdad es que, como fan de JUDAS que soy desde siempre, es la peor noticia que se podía publicar sobre la banda, porque KK es el tío más heavy junto a Ian Hill del grupo. En mi opinión era el alma de JUDAS, quien tiraba del carro.

    Tiene que haber pasado algo realmente importante para que KK haya tomado la decisión 🙁

    En fin, una pena, de verdad…

    • Joooder… totalmente de acuerdo contigo Rafa, el miembro fundador y mi preferido junto con Halford… pero que esta pasando?? De verdad que esa decisión no tiene ningún sentido a no ser que sea por razones de fuerza mayor, o sea de salud… dejarlo ahora con una última gira mundial y disco pendiente?? No lo entiendo de verdad y no es su estilo además…. como fan incodicional del grupo que soy desde siempre no es una pena, es una catástrofe…

  2. Sinceramente, una vez que tomas la dificl decisión de que vas a hacer un año de gira por todo el mundo y lo dejas…no cabe que te retires a las puertas de la gira, por lo tanto, no e spor ser cenizo pero tiene que ser algo realmente gordo lo que el impide girar con el grupo, SU GRUPO, que como dice rafa K.K. es el alma de Judas y siempre se le ha visto con cuerda para rato…todo esto muy raro joder 🙁 puedo imaginarme a otro batería perfectamente a pesar de que todos queremos a Travis pero imaginarte a otro guitarra en Judas Priest? otro tio haciendo esos riffs doblado junto a Tipton? imposible…prefiero un puto holograma de K.K. sobre el escenario antes que ver a un chaval de 31 años ahí, aunque el no tenga la culpa de nada.

  3. Eiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiin?!?!?!?!?!?!!? Estupefacto me he quedado… Uff, pues esto hace que todo el mundo se replantee muchísimas cosas. Como bien decís, a dia de hoy yo creo que KK es el estandarte junto a Ian, el eslabón entre los actuales Judas y su glorioso pasado (con permiso de Tipton y Halford, claro pero…). Uff, hay que asimilarlo, sí… Ver a Judas con un guitarrista desconocido de 30 años a un lado? Uff, no lo veo, no lo veo… 🙁

  4. Me sorprende que salgan a la luz este tipo de noticias sin explicaciones. ¿Algo personal? Llevan muchos años juntos, están al final de su carrera, última gira… (lo del posible nuevo disco no lo tengo nada claro), no veo motivos para dejar el grupo en la despedida, por diferencias musicales, igual Downing no quiere prolongar más la actividad de la banda y el resto si… pero me inclino más por motivos serios dentro de lo personal, algún familiar directo o el propio músico.

    • Solo tendria algun sentido si fuera por algo personal, y desde luego no seria por ninguna tonteria después de 40 años… tendria que ser algo de salud o familiar… sobre el nuevo disco afortunadamente está confirmado en la nota de prensa original, pero claro, un nuevo disco de judas sin KK Downing ni componiendo ni tocando pues… en fin creo que es una noticia incomprensible y sin sentido por ahora.. y muy desgraciada para todos los fans de Judas, un desastre vamos… 🙁

  5. Yo imagino que será algo personal muy, muy serio. Si no me parecería vergonzoso tanto el proceder de Downing como el del grupo.

    Judas son mi banda de toda la vida, por lo que teniendo en cuenta sus últimas actuaciones y sumándolas a la ausencia de Downing, no pienso ir a verles.

    Judas Priest sin KK Downing no puede ser Judas Priest.

  6. Bueno, bueno… habrá que aceptarlo y punto, es una gran putada, de acuerdo, pero al menos no han cancelado la gira. Quien quiera ver al resto del grupo, que vaya a los conciertos, y quien no, pues que se quede en su casita. Es una decisión personal de la banda y de KK. y simplemente hay que respetarla. Si quieren dar explicaciones, no dudéis que antes o después las tendremos y si no, están en su derecho de hacerlo así. Si no se siente con fuerzas o ganas para hacer la gira y siguiese en ella por compromisos si que me parecería una falta de respeto, lo que ha hecho se le puede ver también su lado positivo. Lo único que me da por pensar es que igual la disolución del grupo viene porque esta noticia ya se la comunicó KK. al resto de Judas hace unos meses, así que, quien sabe… igual ahora se lo piensan dos veces antes de separarse dependiendo de la respuesta del público. O por el contrario, ya no graban ni ese prometido disco, todo puede pasar. Rolling Stones, Ac/dc, Iron Maiden, etc… han tenido idas y venidas de componentes carismáticos, hasta los propios Judas con la huída de Halford y no se acabó el mundo. Así es la vida, pero esto para mí no va a empañar la trayectoria de una de las bandas más importantes e influyentes del mundo. Judas Forever!

  7. En cualquier caso, si es por motivos de salud, tampoco tiene sentido esta nota de prensa donde simplemente se comunica desde la banda que KK abandona el grupo. Si fuera por motivos personales lo normal sería decir eso: que abandona el grupo de manera provisional por motivos de salud o personales… la nota dice que se pira del grupo, y que el grupo sigue su marcha. En fin, si es por salud no tiene sentido decir que se va del grupo sin más.

  8. No la verdad no lo creo, si KK es el espiritu de PRIEST, yo solo deseo que no sean motivos de salud por lo que deja mi banda de toda la vida, auque hay que respetarle su desicion de dejar la banda y la verdad yo tampoco veo a Judas con un guitarro de 31 años bueno ya eso es lo d menos, saludos

    • Tienes razón Angie, ya no puede ser lo mismo sin KK.. pero yo diria que si él por la razón que sea, y la cual desconocemos, ha decidido abandonar la banda, el resto del grupo tp va a poder hacer mucho, igual como cuando Halford dejó la banda unilateralmente en el 92.. en fin deseo de todo corazón que si no ha sido por motivos de salud ojalá la presión del resto de la banda o de nosotros los fans haga que se lo replantee seriamente y vuelva para esta última gira y disco y no nos deje a todos con tan mal sabor de boca por esta incomprensible y absurda decisión en este tramo final de su extensa y gloriosa carrera…

  9. Espero que no sea por temas de salud, porque llevamos una rachita tremenda y me ha entrado de todo al leerlo.

    En fin, será una lástima que la dupla de hachas de los Priest, tras cuarenta años, quede coja en la el Epitapth Tour que con tantas ganas espero. Mala forma de despedirse una formación tan emblemática.

  10. Menudo “facepalm” me he llevado al leer la noticia, que putada. Me parece una decisión bastante extraña… ¿a última hora deja la banda uno de sus miembros fundadores sin dar explicación alguna? Ya podría haber aguantado un poco más joder, que para lo que queda… Ahora la última gira va a ser como ver unos Judas capados sin K.K. Downing.

  11. Como ya han dicho da que pensar, primero porque la banda anuncia que deja la escena sin que lo esperara nadie. Normalmente se empieza a dejar caer poco a poco para que la gente se haga a la idea y luego se da la noticia. Y cuando quedan unos meses para que puedan descansar lo deja?? Me extraña que haya sido una discusion. O esta mal de salud o no tiene fuerzas para hacer una gira por su edad, y por eso prefirieron dejarlo cuanto antes pero KK no pudo esperar mas. En cualquier caso yo creo que ambos acontecimientos (tanto que el grupo deje los escenarios como que kk lo deje ya) estan relacionados.
    Una lastima, tenia ganas de ver a los Judas en directo porque nunca tuve oportunidad, pero es que sin KK… se me quitan las ganas :S.

  12. A todos los fans: por si os interesa os animo a leer la nota de prensa que el propio KK ha publicado en su web personal. En ella descarta que sea por motivos de salud y aunque no da detalles dice que tiene diferencias desde hace tiempo con “elementos de la banda” y su management…
    Conclusión? Que sigo sin saber pq carajo ha tomado esta desastrosa decisión si no parece que sea por algo tan vital como para no hacer una última gira de despedida y despedirse de los fans en condiciones sobre el escenario y con un último disco… en fin… sigo sin entenderlo…

  13. Pues eso se retira uno de los mas grandes iconos que ha parido el heavy, sus razones tendrá para largase, no parece que sea algo de salud; lo que esta claro es por fuera se denota que tiene que haber un mal rollo de la ostia dentro de la banda, aun me parece una falta de respeto enorme a los fans, ¿tanta prisa tiene por retirarse? ¿que le hubiera costado aguantar unos meses mas?

    ¿¿Y que van a hacer ahora meter un guitarrista que igual tendra la edad de sus hijos con el calzador?? aunque resucitaran a Hendrix me parece una tomadura de pelo en una banda tan veterana y con una formacion tan estable siga adelante con la gira, yo iré a verlos porque ya tengo la entrada comprada y sino fuera porque incluiran en el setlist rarezas y temas que llevan decadas sin tocar, vendería ya mismo la entreada, opino igual que los comentarios de arriba esto NO es Judas Priest.

  14. Priest Feast…por fin! de todas maneras, Judas es Halford, tristemente, pero así han podido funcionar en los últimos años. Sin quitar ni un ápice de mérito al resto de la banda, por supuesto. Glenn Tipton tiene algunos de los mejores solos que he podido escuchar y es un músico increíble, Ian Hill es una barrera sónica y metronómica, KK no se puede sustituir, joder…